posts

Un vistazo de mi placard (XIII): Obsesión con los blazers

Hace algunos meses no le prestaba ninguna atención a los blazers. Creo que los tenía vinculados a looks formales y de oficina y es por ello que seguía de largo cada vez que me topaba con alguno en un perchero.
Alguna vez conté que fue gracias a Natu Arenas, en una tarde de shopping por Zara, que le di inicio a esta obsesión. En ese momento ella me dijo lo que ya todos sabemos pero a veces no aplicamos: los blazers se pueden usar con casi cualquier prenda (salvo un jogging). Mi instinto compulsivo agradeció esas palabras ya que un nuevo objeto de deseo se grabó en mi y desde ese momento hasta ahora, cada vez que puedo le sumo un blazer a mi guardarropas. Todos los compro en Zara por varias razones: tiene gran variedad, hay diseños originales y los precios no son excesivos ($500 -como mucho- contra $1000 en marcas como Jazmín Chebar, por ejemplo). Pero dos cosas hay que tener en cuenta cuando van a Zara
1) Si encontraron un blazer (o cualquier otra prenda) que les haya gustado y cuentan con el dinero para comprarlo, háganlo. Zara tiene la particularidad de que renueva sus prendas todas las semanas y lo que estaba hoy en perchero, mañana ya no existe. Así fue con los blazers en colores shocking: los ví en Agosto, cuando aún hacía frío, y no dudé en comprarme dos. Al mes ya no habían o sólo quedaba algún que otro color.
2) Al comprar un blazer, en la caja pidan una percha y una funda. Se lo aprendí a una señora y no me olvido más: ahora todos mis sacos tienen su propia percha (y de paso ligamos una yapa con la compra).

Vamos con mi colección así chusmean y luego les traigo el modelo que encabeza mi wishlist de Diciembre.

Clásicos y necesarios: negro (comprado la semana pasada) y gris con cierto brillo en la tela. Se combinan con todo y nos salvan en esas ocasiones que precisamos de un toque de formalidad aunque el look sea casual.

Color Block x 2: azul Klein y coral. Les he sacado el jugo a más no poder. Lo mejor es la tela: tan liviana que se siente como una remera.

En colores tierra: beige y ancho (Zara) vs. marrón y entallado (VER).
Estampa en primer plano para este blazer corto (Liz Claiborne). La foto de la derecha es de hace un ratito: me lo probé sobre el piyama y Mini con Noni saltaron a mis brazos.
Tengo sacos como para hacer una fiesta pero siempre falta algo más, al menos en mi delirio compulsivo. Por eso ahora tengo entre ceja y ceja (o entre cuota y cuota) un blazer color blanco.


La inspiración fue local de la mano de dos amigas de la casa: Kathy y Natu.

Dos combinaciones distintas para un mismo color: Kathy lo luce formal (en la foto junto a Gonzalo) y Natu mezcla informalidad con acento femenino.
Esta tarde pasaré por Zara para ver si consigo la prenda deseada. Recomiendo sobremanera la sucursal de Av. Santa Fé (entre Junín y Ayacucho) porque tiene la mejor variedad de prendas. Por otro lado, creo que la peor de todas es la de Florida: desolada y desabastecida.

¿Ustedes son de usar blazers?, ¿tienen alguno en vista?, ¿marcas para recomendar cuyos precios no acaben con nuestra existencia?

Hoy el clima está denso. Me desperté cerca de las 6 AM sin aire y me cayó la ficha de que el verano tiene ganas de hacer su entrada triunfal. Por eso se me ocurrió que mañana viéramos moda de playa y para preparar nuestro cuerpo en el verano, un sorteo cerrará el post a puro sol.
¡Buena mitad de semana! ♪ ♪



42 comentarios:

  1. Hola! Geniales tus blazer, una gran variedad para cada ocasión. Me gustan pero por ahora no tengo presupuesto, por ahí darme una vuelta por Juan Perez haber si tengo suerte. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. María Belén Lemos16/11/11, 11:20

    Ani
    Creo que es un buen consejo de los blazer. Ese azul y el coral quedan hermosos!!! y un blanco para esta altura del año sería genial. Voy a incursionar por los mismos. Además de Zara sabes de otras marcas tienen esta opción brindando calidad y precio??? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Belu: otra opción de blazers puede ser Yagmour aunque las formas no son muy buenas, como que quedan medio trapo. Ojo! Eso depende del modelo así que es cosa de ver qué ofrece la marca. VER también tiene sacos a buen precio aunque sigo recomendando fervientemente Zara: oscilan entre los $300 y los $500.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo varios, tambien. Bah, dos o tres. Uno blanco con flores, otro marrón con dibujos en diversos tonos, uno negro a rayitas blancas y despues tengo una campera de jean corte balzer. La macana es que no me les animo. Son de hace varios años y si bien Mati me anima a que los use, siempre temrino agarrando mi campera de batalla,entre el apuro y la poca gana de que mi nena me los manche con algo -moco, leche, tierra, fibra- jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Ay genialllll, tengo varios y los amo, quedan hermosos! Saludos Aninnnnn ;)

    ResponderEliminar
  6. Si bien tenés una colección formidable, me enamoré del floreado que aún sobre el piyama luce genial y del gris perla de la primera tanda!! los de color quitan suspiros y las chicas lucen sus blazers blancos como nadie (Kathy está taaaan linda en esa foto!!)
    Te imagino acechando los percheros de Zara!!
    En serio te dan percha y funda?? NO te los niegan?? Increíble... voy a tener muy en cuenta este consejo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin! sisi este post definitivamente es para mi. Tengo 4 blazers por ahora (aunque pienso incluir alguno más dentro de poco). Me compré uno fucsia junto con Kathy en Lucuma a muy buen precio (360 si mal no recuerdo) y es de buenisima calidad. Había más colores, pero se estaba agotando. Después tengo uno negro de "como quieres que te quiera" pero terminó siendo un poco incómodo. Me compré uno de color rosa viejo en ASOS a $100 (si, posta) y otro tmb en ASOS de color blanco a $230.
    Ahora quiero de ZARA, vi un par que me gustaban pero no se porqué no los terminé comprando jaja


    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aninka, parecería que me leíste la mente porque justo esta mañana estaba pensando que a la hora de salir por la noche y llevar un abrigo siempre recurro a mis blazer (tengo uno de Rapsodia y otro de Zara, el fucsia) y nosé, me gustaría probar otra opción de abrigo que no sea blazer pero que a la vez quede bien con un look de noche. ¿Alguna idea?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ani, me encantaron tus blazer! Yo también soy fanática de esta prenda. Debo tener 6 o 7!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  10. Los blazer son el nuevo negro, definitivamente. Para quienes no sufren el calor o estan provistos 24 hs non stop de aire acondicionado, son para todo el año.

    De los tuyos, el gris te queda genial, el azul es divino y el marron de Yagmour es un golazo.

    No tenia la data de la percha y funda, es un datazo.

    Siempre, con tiempo y ganas, esta la de revolver ferias americanas.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  11. Yo amo los blazers y estoy con Natu, se pueden usar con todo!!! Tu colección me encanta y también tengo en la mira uno blanco para el verano!! Por supuesto que la sucursal de Santa Fe es la mejor! Ayer estuve ahí y hay unos vestidos simples de colores shocking divinos!!!

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaaaah que lindo post!!! Por cierto: tengo el primero!! lo conseguí un talle menos del que soy, peo se usan entallados!! y a $299!!! Mis deseos frustrados: los color block... eran ESOS los colores que quería (envidia--)... Y, definitivamente, quiero el blancooo!! no lo dejes pasar!!!
    Besito! espero los look playa!!

    ResponderEliminar
  13. Anin!!! tocaste un tema que es para profundizar, si de obsesion de los blazers hablamos digo PRESENTE!
    Soy fanatica de ellos, y me parece una prenda super versatil. Sin son de corte clasico, solo basta con usarlo con algo mas sport y los accesorios adecuados, tengo de todos los colores y texturas y cada uno es especial, jean, algodon, raso, saten, cuero, lino, etc. Te cuento que a la hora de salir con la idea de incorporar uno mas a la coleccion no tengo una marca especifica, no me gusta "encacillarme" en determinadas tiendas, si que que primero tiene que ser amor a primera vista, luego que el precio este acorde a trabajo que tenga, y segundo que quede como un guante... yo tengo uno blanco y es de Zara, me lo traje de Miami y es alucinante... pero si no lo llegas a conseguir ahi, podes dar una vuelta por Portsaid o Yagmour.. la calidad es excelente y a buenos precios...suerte!

    Aguss... We love ( conldelove.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  14. Anin, empecé a querer los blazers igual que vos, este año. Me compré uno cancherísimo y muy accesible (180$) en Casa Rincón, a rayas verticales en salmón y beige, es un sueño porque la tela es como de camisa, super livianito y cómodo. Ahora NECESITO uno de esos de Zara en colores fuertes! Me encantaron!!! Pero tengo que bajar un cambio con la tarjeta porque está al rojo vivoooo jajaja Divina tu colección!!!!
    Beso enorme
    Vicky

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin!Los blazers son lo más! ja! Tengo un montón y son super prácticos y combinables :) Hermosa tu colección!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo, te ves hermosa en la última foto con la pollera rosa. :)
    A mí también me encanta Zara pero aún no he ido a ése que recomiendas. tendré que pasarme.
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Maria del Mar16/11/11, 14:07

    Yo usé blazer de lino, gabardina, terciopelo, tweed, etc., hace como 15 años. Para ir a la facu, para salir con amigas, para ir a alguna fiesta, para todo. Aunque no era mi preferido, el blanco lo use un monton, va con todo y queda divino. Ahora tengo uno solo de tercipelo negro, pero no le doy el uso que le daba antes. Supongo que me hace sentir vieja usar algo que gaste tanto a los 20 años jajajjajajja!!! Pero creo que en cualquier momento me consigo uno nuevo para usar todo el año. Yo probaria en kevigston mujer, que tienen buenos precios y linda calidad. Y en la grafica aparecen unos divinos. De todos modos, este tipo de prendas me gustan con un corte mas bien clásico y sin detalles que delaten el año en que fueron fabricados, por lo que suelo ir a los outlets, que puedo conseguir alguno excelente pero de otra temporada. Tambien probaria en ferias americanas, roperitos de parroquia y placares de tias/madres/abuelas. Los colores fuertes ya se usaron tambien hace tiempo, asi que se pueden encontrar. De hecho, hace un mes vi dos blazer benneton, uno fucsia y otro verde ingles, impecables y de una tela divina en una feria americana que queda por amenabar y sucre. Yo no uso colores fuertes asi que los admire pero los deje en el perchero.

    ResponderEliminar
  18. Ani..jajajjajajaj!!! yo tengo ahora varios blazes....pero te comento que el mio es de Portsaid y compre a 75 pesos en una promo!!
    pero tiene en av cordoba ..ahora por 150 pesos!!

    El problema del blanco que se sujia muy rapido :(

    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  19. el blazer garpa!! como te dije en FB, te ponés un trapo de piso y un buen blazer arriba y estás dress to kill!! jeje
    me morí de amor con Mini y Noni =)
    El otro día vi en una feria americana un blaxer blanco fon flores amarillas estaba espectacular!! pero me quedaba medio chicongo.vivan los blazers! pensar que antes los odiaba, cuando iba a la secundaria me parecían tan rígidos, muy de uniforme de colegio privado top.
    besis

    ResponderEliminar
  20. Blazers, blazers, blazers son mi obse tambien, tengo varios de hecho muchos son gracias a mi trabajo que en una epoca nos daba plata a las empleadas para que compremos uniformes (trajecito) todas iguales, ya no se usa mas pero yo los tengo impecables, ademas de los que compre por placer claro... la marca que me gusta es jenniffer City alli compre varios y tienen muy corte, no se si todavia existe porque hace tiempo que estoy ahorrando y me las arreglo con los dos placres que ya tengo llenos de ropa jajajaaaja

    Compulsivos besos Anin que tengan una linda mitad de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola! me encantan los blazers!!! muy buena tu coleccion, tambien los blazers 3/4 son comodisimos para esta epoca del año yo tengo uno y ahora es mi gran compañero ;)
    Un beso
    Lara
    gustamegusta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. amo los blazers! que linda tu coleccion.Yo los uso con todooooo, es una prenda que no puede faltar, mientras mas mejor! ja. me quedo con los de color ;) besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los blazers, tu colección 10 puntos. Siempre que voy a un vintage es la primer seccion que miro. Muy bueno el dato de la percha y la funda! y el blazer blanco es una inversión, para toda la vida, jaja!
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Siempre miro tu blog pero nunca comento. Tema blazers...me encantan!!!

    Mi última compra fue justamente uno blanco en Zara. Es muuy lindo y me salio 299. Pasé hace unos dias por el local del Patio Bullrich y lo seguian teniendo.

    Besos,

    Viole.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola a todos! La fiebre de los blazers nos toca de cerca y me alegra no ser la única que gusta de esta prenda. Me encantaría ver los que ustedes tienen porque por las descripciones me imagino que son divinos.

    lu: Animate a usarlos! Puede ser que se manchen, más si hay una pequeña dando vueltas por tu casa, pero de última los mandás a la tintorería y te das el gusto de lucirlos.

    Pao: No sabía que Lucuma tenía varios colores, pensé que sólo en azul Klein. Es un buen dato ese!

    Anónimo (11:58 hs.): Se me ocurre que una opción puede ser usar camisas. En versión entallada y corta, puede ser transparente, de jean o seda (o similar). También podés usar saquitos de hilo o toreritas -no sé si se siguen llamando así- de lentejuelas o encaje.

    Aguss y Kathy: Portsaid es una buena opción, es cierto. Me había olvidado de nombrarlo ;)

    Diana: La de la pollera rosa es Natu Arenas del blog CMQstyle.com

    María del Mar: Uno de terciopelo hace las delicias de cualquier blazer: seguí usándolo! Que importa que se noten sus años de baile, si sigue estando entero es para que no dejes de lucirlo.
    No sabía lo de Kevingston Mujer. Me voy a fijar en la web ;)

    Conee: Creo que todavía hay uno en Once, en la calle Viamonte, si mal no recuerdo.

    Lara: Las mangas 3/4 son la salvación cuando hace calor pero igual queremos incorporar un blazer a nuestro look.

    Les cuento que tengo una bronca tamaño universal porque ayer compré una cartera en Prüne y hoy, a los 15 minutos de uso, perdió una de sus tuercas y me quedó una manija en banda. Sale post en breves y hoy paso a cambiarla a ver qué onda. Te cobran fortuna por algo pero escatiman precios en unos tornillos. Arghhh!
    En fin, gracias por pasar y comentarme sobre sus blazers así como compartir los datos de otras marcas con lindos modelos.
    Nos seguímos leyendo!!

    ResponderEliminar
  26. Los uso un monton! en mi ultimo viaje compré varios, en F21 por 25u$ comprabas unos divinos.
    Y hay uno que es mi favorito que compré en una feria de Paula Cahen Danvers: rosa palido (casi blanco) de lino por 30pe, con jeans no hay con qué darle. Y dato para todas: hará dos meses en el Outlet de Desiderata, compré uno tipo chaqueta, negro con forro a rayas para usar arremangado a $99, lo llevé sin dudar aunque ya tenia otros blazer negro; no sé si lo seguirán teniendo, pero es para darse una vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Lindo post! Sabés dónde vi un blazer re lindo en ese color? En BCN. La tela era divina y salía algo de $350.

    ResponderEliminar
  28. Tal cual vos lo decis, son prendas totalmente versatiles, varian para el dia y las ocasiones. Creo que todos debemos tener minimo DOS blazers: Uno negro, basico y otro de color para aportar a un look mas casual y fresco. Muy buena entrada y que lindos blazers tenes! Un beso enorme Anin.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los blazers y sacos! Estilizan cualquier look! Tengo varios en mi colección, hasta uno de jean con brillitos que vuelve a estar de moda :D
    Me faltaría uno en color shocking! Azul como el tuyo, o un buen rojo.
    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
  30. Que lindos blazers hay en tu vestidor!

    Blanco podés conseguir en Desiderata, son preciosos y de cortes variados.
    Marcas preferidas para blazers, además de Zara, es Donna Karan, Desiderata, Paula, Vitamina y con los ojos cerrados: Pablo Ramírez.

    tu estampa me encantó! manga 3/4?
    besos!!

    ResponderEliminar
  31. Una prenda comodín como pocas... si enecuentro una foto que ví on line de una chica con toda la onda vistiendo jogging con blazer te la paso... Copada!
    Yendo a la colección, qué decir? Todos sublimes, súper combinables y cancheros. Me copó lo de exigir la percha y la funda... Lo pongo en práctica para la próxima.
    Tengo blazers sin marca, uno de lino rosa inclusive, muy bueno; el negro es Tucci y uno fucsia + uno gris, de Zara. Ahora sé que quiero uno en camel para medio tiempo, si lo ves en algun lugar y la calidad es buena, chiflá!
    Besitos, linda...
    Mati:>

    ResponderEliminar
  32. Anin, uno de los mejores post!! Amo los blazer y siempre me salvan!!! =) Coincido plenamente con respecto a Zara, una de las mejores opciones a mi gusto y bolsillo!!! =) Y agrego, hasta los he combinado con yoguinetas y quedo mortal!!! =) jajaja besines reina, pri
    pd: anda preparando la malla que en breve sale chapuzón y el anfitrión será luka ;) jajaja

    ResponderEliminar
  33. Que lindos los blazers, yo dormí con uno que vi en invierno..cuando quise comprarlo no estaba mas asi que aprendí, al igual que vos, que cuando veo algo que me gusta en Zara me lo llevo porque si la pensas dos veces fuiste.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Que colección mamita querida! yo tengo el primero, creo que es el mismo, es de Zara. No lo uso mucho, se que son super vesatiles pero en mi queda super formal. Mi preferido de tu colección es el beige!

    besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Que envidia, se les acerca el verano y a mi el invierno..aunque esta estación del año también me gusta!
    Kosiuko siempre tuvo cosas bonitas aunque se caracterizó por ser caro aún cuando todo este tema de las marcas conocidas, la moda, los blogger no existían..
    Blazers, los amo, tengo sólo uno pero es debido a que me cuesta encontrar el indicado con calce perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. yo empecé a usarlo este años, y ya tengo unos cuantos! No entiendo porqué tardé tanto en sumarme a esta tendencia! Un abrazo! Te sigo!

    L a D o n n a B r a v a http://ladonnabrava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Que buena colección!!!
    Yo tengo uno de seda rayado que compré en Juan Perez por $40!!!
    También se me antoja uno blanco...
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  38. chicas no saben si en corrientes capital ai algun local de Zara? escuche muy buenas referencias de esta marca y ahora lei excelentes comentarios sobre ella, y justamente estoy buscando blazer a buen precio digamos y esta marca me viene al pelo..grax.. clau

    ResponderEliminar
  39. Ay qué linda gatita,
    el amor que le tengo a los gatos negros es impresionante.
    Yo tengo una de ocho meses toda negra y se llama Witch.
    JAJAJA
    besos

    ResponderEliminar
  40. Amo tus Blazers!!! Toda la ONDA.Creo que podes estar re simplón pero si le sumas un blazer a tu outfit,lo elevas a otro nivel (idem con los zapatos que tanto nos gustan) Besos Anin

    ResponderEliminar
  41. Hola necesito ayuda!!!1tengo una cena elegante sport...y decidi ponerme una pollera negra tubo pero corta con zapatos y musculosa de gasa coral.....que blazers recomiendas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés ponerte un blazer negro o rosa bebé.
      Besos!

      Eliminar