posts

BAFWeek Otoño/Invierno 2012 (1° parte)

Los conozco. Si los bombardeo con el BAFWeek durante toda la semana me van a odiar largo y tendido. Temas para hablar en este blog tenemos de sobra pero sepan entender que la semana de la moda es EL evento a nivel local y el material recolectado es mucho. Igualmente, decidí hacer sólo tres posts sobre el BAFWeek (hoy, mañana y el jueves) reuniendo lo que más me gustó de estos días. Para cerrar, el jueves les mostraré aquello que pienso comprarme sí o sí. Espero que coincidamos.

Esta edición ha sido mi preferida y estimo que es así porque al juntarse los desfiles tradicionales con los impulsados por el Gobierno de la Ciudad en el marco de Buenos Aires Runway, el panorama se vio altamente intensificado por el diseño de autor. 
Cubrí de martes a viernes non stop. Para el último día ni el cuerpo ni la cabeza me rendían al 100% así que planté bandera antes de Tramando. Leí que hay opiniones encontradas respecto de este desfile que cerró la semana de la moda local. ¿Ustedes lo vieron?
Como les decía, di asistencia (casi) perfecta a los desfiles que engalanaron el Pabellón Amarillo de La Rural y tanto hoy como mañana hablaremos de ello en este espacio. Precisamente en esta ocasión haremos un breve repaso por Muaa! by Mariano Toledo, Evangelina Bomparola y Varanasi.
No me extiendo más que soy fan de escribir y si sigo así este post no terminará jamás. Vamos ya a meternos desde el vestidor del BAFWeek Otoño/Invierno 2012.

Muaa! by Mariano Toledo

Desfile super esperado por todos. La expectativa por conocer la fusión de una marca teen con un diseñador reconocido era total y sumado a eso, el hecho de que la estética estaba basada en Boy George y Culture Club le sumaba ansiedad a nuestros ojos ávidos de moda.
Treinta prendas son las que nutren esta colección y con Oriana Sabatini como modelo de campaña, pudimos ver desfilar diseño con corte comercial.
Rayas, lúrex, piel, dénim gastado y estampas engomadas se mezclaron en vestidos tubo, pantalones pinzados, camperas motoqueras, buzos y sweaters oversize. Mucho azul eléctrico (un Klein más metalizado) y dorado, con los siempre presentes blanco y negro.
Las fotos no son una joya porque delante mío tenía una fila de personas disfrazadas a lo Boy George (que le daban marco a la estética del desfile) y sus sombreros tapaban a la pobre Nikonita.









Me gustó y rescato por sobre todo la colaboración entre la marca y el diseñador. De elegir prendas para llevarme, iría por los abotinados en azul y dorado y las prendas rayadas.

Evangelina Bomparola

Adoré su colección en el BAFWeek pasado y su propuesta para los próximos días de frío me generaba mucho entusiasmo aunque no sabía cómo sería. Debo confesar que me gustó pero me parece que repitió la inspiración pasada. Blazers con distintos colores y prendas con caída perfecta: son ítems atemporales, de eso no hay duda, pero hubiese preferido ser testigo de algo más invernal como abrigos, por ejemplo.
Igualmente lo que vi fue exquisito con una clara reminiscencia a David Bowie y su Space Oddity.












Así se presentó Evangelina Bomparola en su desfile. Clásica y moderna a la vez: fabulosa
(Foto cortesía de Grupo Mass+)
Comparto con ustedes tres videos del desfile. Estoy incursionando en esto de filmar durante las presentaciones y sé que juego demasiado con el zoom: ¡perdón!









Me encanta como el particular y refinado estilo de la colección de Bomparola es llevado a la pasarela de forma tan moderna. En el BAFWeek pasado Poncho fueron los encargados de ponerle música al desfile. Chapeaux!

Varanasi

Una colección claramente femenina con el acento puesto en los vestidos y con una puesta en escena basada en los viajes, como si las modelos desfilaran hacia alguna puerta de embarque.
Con un estilo urbano y semielegante, la marca propone la silueta "reloj de arena" y al vestido como prenda emblemática. Muchos bloques de color y relieves textiles; lana, algodón, seda y nylon en sintonía con el blanco, el negro y los colores primarios puros.
Luego de ver pasar ante mi cada prenda, sentí ganas de volver a reconocer a una mujer por sus vestidos. Este otoño/invierno se piensa en clave hiperfemenina.


 
 




 
 

 

 

Hasta acá tres desfiles y tres propuestas distintas. ¿Cuál les gustó más?, ¿con cuál se ven más identificadas?

Mañana nos encontramos con nuevo post sobre BAFWeek.
Ya pasó la lluvia así que... ¡feliz tarde de lunes!

34 comentarios:

  1. Muaa, Bomparola y Varanasi, mis preferidos del primer día! Debo confesar que Vicki Otero me aburrió bastante!

    Un beso, Aninka!
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amé los tapados de Varanasi y quiero el bombín de Muaa! Me gustó E Bomparola pero no que se haya "inspirado" tanto en Gucci para el look con el blazer negro y el pantalón verde. Igual es perfecto!

    Muy buena cobertura, un placer verte el viernes!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que se le de rienda al color otra vez! El invierno es muy gris para no ponerle color! Respecto al calzado, tambien se viene color a full! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. AMÉ bomparola como siempre.Varanasi tambien me gustó mucho,pero lo de toledo para Muaá me pareció espantoso.

    BTW como nos divertimos esos 4 dias! besos Anin

    ResponderEliminar
  5. Al final no respondi, me gusto Bomparola, a esta altura de la vida apuesto a full a los clásicos y a rockearla con accesorios...!

    ResponderEliminar
  6. AMÉ Bomparola como siempre.Vranasi me sorprendío y me gustó mucho.Lo de Toledo para Muaá sin palabras,un espanto.

    BTW como nos reimos esos 4 dias por favor!!!!
    besos Anin

    ResponderEliminar
  7. Buena review! Un placer compartirlo con
    Vos y hacernos el aguAnte! Creo q el q mas me representa x mi forma de vestir es el de muaa pero tb algunas algunas prendas de EB como camisas y blazers tb suelo usar! Baba por la caída de sus prendas! Besos y viva! Pri

    ResponderEliminar
  8. Divino post! Bomparola me encanta. estuve en el de tramando y la verdad no me gusto nada. la gente estaba parada en el medio, desfilaban sobre gradas las modelos, estaban lejos para todos y de la ropa poco rescatable! beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Bomparola y Muaá me sorprendió.
    Geniales tus fotos Anin!
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Evangelina, me siento identificada. Varanasi creo que es una propuesta que te deja sin aliento siempre, mucho talento.
    Acá sigue lloviendo! :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenisima tu cobertura!! hasta ahora la mejor que leí, súper amena, como si te la contara una amiga. Tengo ganas de ir próximamente al local de muaa a chusmear un poco. Mientras veía las fotos de Varanasi, mi novio las vio de reojo y me preguntó:¿ por qué las orejitas? ¿la de amarillo es pikachu?... me hizo reír un montón sus preguntas jajajaja! ¡hombres!

    Besos!

    Anizx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que genio tu novio! Las opiniones masculinas sobre moda femenina no tienen dsperdicio.
      Gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  12. que lindo hubiera sido verte! pero seguimos en pie con la idea del SB! jaja un beso enorme Anin! <3

    ResponderEliminar
  13. Sin duda mi preferido es la colección de Varanasi, los abrigos son de lo mejor aunque los gorros le dieron el toque original a cada outfit. Bomparola esta vez, como a vos, no me sorprendió y Muaa by MT pulgar abajo, esperaba algo mas jugado.
    Una lastima que no te crucé aunque solo fui jueves y viernes.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Genial Anin!!
    Además con videos y todo tu review, me encanta porque esta muy completa!
    Gracias por compartirlo, hay muchos desfiles que me perdi y me estoy poniendo al día gracias a sus blogs!

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  15. Varansasi me parece supremo!!
    besote
    =)

    ResponderEliminar
  16. Se hizo esperar pero llegó el post! varanasi me quita el aliento, pureza extrema; EB me hace suspirar por lo trendy, esa sastrería es su sello, sin dudas!
    Muaa, divertido y jugado... No esperaba menos...
    Genial la selección y el registro, Anin...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  17. Hola Ani! que bueno quedò el post! me gustò mucho, es verdad que estaba complicado sacar fotos en el desfile de Muaa con la gente de sombreros y ropa recargada adelante, jaja.
    Fue un gusto compartir estos 4 dias de BAF con vos y los chicos.
    Varanasi fuè muy innovador, entre el estilismo de la puesta en escena hasta las prendas de la coleccion. Me gustò.
    Tramando para mi fue genial, pero es verdad que fueron bastante encontradas las opiniones.
    Besos linda!
    Te espero que pases a visitar mi blog!
    Natt.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno lo de los videos, Anin! El de Varanasi es de los que no llegué a ver en vivo y en directo, por tus fotos, lo veo divino!
    Muaa by Mariano Toledo me encantó... venderán los bombines en los locales?
    A mi también me gustó muchísimo esta edición de BAF, por la diversidad de propuestas. Espero que esto siga siempre en ascenso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se van a vender, Roxy. Es la prenda insignia de la inspiración de la colección.

      Eliminar
  19. Hola Anin! concuerdo totalmente con vos, Varanasi siempre impecable. Lo de Muaa me pareció acorde al target y a la marca. Y Evangelina Bomparola me gustaron algunas prendas, como por ej. los blazers y la camisa transparente :)
    Buena semana y besos!!!
    Noe

    http://theuniversalfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó la nueva colección Muaa by Mariano Toledo, creo q le da un toque menos infantil y mas adaptable al uso cotidiano. Excelente cobertura! Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto eso. Hace un tiempo Muaa! era exclusivo para teens pero han sabido despegarse de esa imagen y ampliar el espectro.

      Eliminar
  21. Cuanto derroche de elegancia la de Evangelina y la Awada...
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  22. Que bueno lo de Muaa, me parece genial que se hagan estas mezclas, en este caso con buenos resultados. Me gusto mucho lo de Evangelina Bomparola, quiero ese blazer con tachas!!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que eran tachas pero creo que son cristales. Chic!

      Eliminar
  23. Aninka, no me canso de repetirlo: tenés las mejores fotos! siempre captás esos detalles que todas queremos espiar y si ahora le sumamos video...en el 2013 se viene el Documental sobre BafWeek,Busquemos productor!
    Amé la propuesta de Varanasi,paralas vestideras como yo, fue un momento cumbre: color.texturas y esos abrigos invencibles sobre siluetas hiper femeninas.
    Coincido con Bomparola,me gusta su concepto sastrero pero me parece que se homenajea a si misma( y a Tom Ford) más que Tarantino
    Beso!Espero la segunda crónica!

    ResponderEliminar
  24. Los personajes de la primera fila de Muaa fueron lo mejor del show, lástima que no los vi personalmente: mucha onda.
    Bamparola no defraudó pero sigo sin identificarme a pleno con la marca aunque me gusten sus diseños.
    Muy buena cobertura, espero próxima parte :)
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que coincidamos en los estilos. Me queda claro que Varanasi y Evangelina Bomparola no presentan críticas pero noto que la opinión respecto de Muaa! tiene sus matices.
    Creo que es bueno que una marca teen se despegue del mote de "exclusivo para adolescentes" y gracias a la creatividad de Mariano Toledo. podemos ver prendas con chances de ser usadas por mujeres que pasan los 25 años.
    Cierto es que la colección no es jugadísima pero creo que es el puntapié inicial para darle una vuelta de tuerca al estilo que la marca quiere destacar.

    Gracias a todos pos sus comentarios y por tomarse el tiempo de pasar por acá ♥
    Besos x muchos!

    ResponderEliminar