posts

En busca de diseño original

Aunque soy fan de varias marcas reconocidas que en sí son una gran empresa (tienen cientos de empleados, varios locales, estrategias de marketing y años de posicionamiento en el mercado), últimamente he apostado al diseño independiente que tiene ese particular encanto de tener a su/s creativo/s trabajando en horas imposibles, llevando muestras de un lugar a otro, mezclando en un mismo instante la vida personal con la laboral y, por sobre todo, amando profundamente su labor. Cada creación trae consigo esa carga subjetiva y ese profundo deseo de que, a pesar del esfuerzo, el producto final sea un pedacito de uno en el estilo de otro.
Para este viernes por demás agradable, les traigo de forma resumida tres marcas que reúnen estas características. En realidad, de dos sé que es así y la tercera la descubrí hace poco y aunque no conozco su historia, me gustó mucho su propuesta.



Estas bellezas se llaman Cordelia -me salieron un poco más de $400- y son mi nuevo par de Gaby Roca (la conocimos acá y acá). Un modelo hecho a medida apostando a uno de los colores de la temporada (Gonzalo amplía sobre la tendencia en este post) y que queda absolutamente femenino con cualquier cosa que lo combinemos. Me cuesta el taco porque para el día a día suelo andar en chatitas y mocasines, pero no me pude resistir al clásico zapato rojo y más aún con ese detalle en el tobillo. Un amor.
El miércoles pasé a retirarlos y pude ver algo de lo nuevo de Gaby. Dos botinetas ya fueron encargadas porque morí de amor al verlas. Como anticipo les puedo decir que hay negro con ribetes dorados y taco medio, y un modelo bajo en un dorado tirando al plata. Bellos ambos, serán míos.

Otra de las marcas que me gustan es Saten Ramona (rewind para saber más haciendo click acá). Las chicas están de liquidación hoy y mañana con precios increíbles: pantalones a $70, remeras a $30 y vestidos a $60. Además ya tienen prendas de su nueva colección y por lo que estuve viendo en Facebook, esta temporada seguro darán que hablar.







Si quieren aprovechar los super descuentos y de paso llevarse algo de la nueva colección, recuerden que tienen hoy y mañana. Yo voy esta tarde así que quizás me encuentro con alguna de ustedes ;)


Luz Ballestero es la última marca que integra este post. De casualidad la conocí en el último BAFWeek cuando me recomendaron pasar por su stand y, claro está, terminé comprando una de sus prendas.

La pagué alrededor de $200.
Este vestido/musculosa larga me dio la sensación de comodidad en cuanto lo vi y lo mismo me produjo ver el lookbook en Facebook de su nueva colección. Mucho recorte, telas ensimismadas, prendas lánguidas y colores tierra. Una apuesta a ser originales rescatando lo casual y la idea de relax.





¿Conocían alguna de estas marcas?, ¿han comprado en ellas?
¿Tienen algún favorito de diseño independiente?

No me olvido que hoy les tengo que dar el resultado del sorteo de la semana pasada así que cumplo con esa promesa. Quien se lleva los regalos es...


¡Super felicitaciones! Nos escribimos para arreglar la entrega.
Muchas gracias a todos los que participaron. Fue una linda forma de cerrar las reseñas del BAFWeek.

Les deseo un fin de semana feliz, con risas y la compañía de personas que le sumen brillo a sus vidas.
¡Hasta el lunes! ♫

23 comentarios:

  1. Hola! Divinos tus nuevos zapatos, son geniales, muy buena elección. Felicitaciones a la ganadora. Buen finde. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy lindas recomendaciones!!
    Che, pregunta de arquitecta, dónde pusiste la piedra laja oxidada? Yo puse en un sector en mi oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa está puesta en una pared del living (la madera de abajo es el desayunador) y en una pared del patio, para que ambos ambientes sigan una misma línea. Ideas de Mr. Tie porque yo tengo cero arquitectura :P

      Eliminar
  3. Ya los había visto cuando los pusiste en facebook. La verdad es que son una dulzura (los quiero!!!) Y por $400, es un negocio redondo!
    Habrá que usar rojo en el invierno (me encantó el sweater de Saten Ramona en rojo y rosa).
    Saludos :)
    http://desdeelvestidor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que bueno que alguien se tome el trabajo de tirar este topo de data! GENIA TOTAL! me encantaron los zapatos, un amor, muy romanticos. Buen fin de semana :) besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anin! qué lindos son esos zapatos... y tal como te dije cuando los ví ao vivo, me recuerdan a Dorothy en el mago de Oz... para soñar despiertas!
    Me gustó mucho la onda de Satén Ramona y Luz es una genia... muy buenas tus recomendaciones... Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. qué hermosor más hermoso esos zapatitos!!! así da gusto subirse a unos tacos!! contá, son cómodos??
    Me encantaron las imágenes de Saten Ramona... y eso que yo no soy amante de las rayas pero el suéter y esa maxi falda me gustaron muchísimo.

    Buen finde ANIN!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Saten! no conocía la marca y además las imagenes del lookbook son buenisimas..más de una cosa quisiera comprar!
    Hoy dudo que pueda pasar porque tengo que visitar otra tienda...quizas mañana me pueda escapar por allí!

    Gracias por la data Anin!!

    Besotes

    Lulu

    ResponderEliminar
  8. Paseando por el barrio me encontré un local con prendas de Satén Ramona. Salté de la emoción. Todavía no entré porque siempre paseamos solas ocn Maite, pero en cuanto tenga un tiempo paso y veo. EN vidriera habia un sweater mmuuuuy finito rayado en colores camel y crudo.
    Y a Gaby ya la contacté, tengo en mente unos borcegos.
    Besos!
    Lu.-

    ResponderEliminar
  9. Divios tus zapatos nuevos y la falda larga de Saten Ramona me encanto! Decididamente voy a conocer la marca porque me gusta mucho la propuesta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta descubrir nuevas marcas!! muy bueno el look book de saten! besoss, Sabi

    ResponderEliminar
  11. ame esos pepeeeessssssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me encantó la nueva colección de Saten Ramona :)
    Un besoo grandee.
    Pao

    ResponderEliminar
  13. SIntonia total JuntitosJuntitos! Hermosos esos zapatos, justo recomende que un par de rojos son indispensables. Me parecen super copados y lo mejor: hechos a medida!

    Saten Ramona, de lo mas interesante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Epa me encantaron esos zapatos!!! =) Yeah!!! Ahora que quiero un outfit total red necesito unos!! Desde ya que no conocía esa marca y me encantó! besines, pri

    ResponderEliminar
  15. Adore los zapatos! Y esa remera un diez :)

    xoxo
    Gua

    ResponderEliminar
  16. Buen informe! Hay que apoyar al diseño independiente, son marcas que estan tratando de crecer y en contraste con las grandes marcas, son honestas con el consumidor y no les roban, solo cobran lo que tienen que cobrar por el trabajo realizado y el diseño exclusivo pensado.
    No se si Paris By Flor Monis será incluído dentro del diseño independiente, pero me fascinó lo que vi en el showroom, y otra de mis preferidas es Nehgro.

    Besos y Buen Finde!!

    ResponderEliminar
  17. Adoré esos zapatos Anin!! Tengo un par pero necesito unos cerrados para la temporada otoño-inviern :) La colección de Satén Ramona me encantó en especial la maxi falda, aunque podría quedarme con todo jajaja. Los diseños de Luz son un hallazgo, gracias por mostrarnos otras opciones de moda. Espero que lleguen a Rosario!
    besos
    Ale
    PD: blogger anda mal no? ya van varias veces que no se publican mis comments ufa!pero te leo siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale querida, siempre me llegan tus comments. Bah, los que están puestos son los que me llegaron... ¿hay más?

      Eliminar
  18. Tengo que decirte que me encantó todo. Me enamoré del vestido blanco y negro de Saten Ramona.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  19. muy bueno el dato, me gustaron las cositas de Saten Ramona.
    Un beso! www.leathernfeathers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Anin!! Personalmente siempre me inclino o por el diseño de autor, acá la gente parece toda uniformada y los diseñadores además de mostrar su arte te hacen salir de la media y expresarte de otra manera. Me copó todo lo que mostraste, los zapatitos rojos son una monada, seguro los vas a usar a morir!!!!!!
    Beso enorme!!
    http://www.fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas a todos! Llego tarde a responder sus comentarios pero me dejé llevar por el relax del fin de semana y no le presté atención a la vida blogger.
    El viernes estuve en Saten Ramona y me llevé una remera divina a $40. Una genialidad la feria de las chicas. También pude ver lo nuevo de la próxima temporada y me hubisese llevado todo pero sólo estaba de muestra. El próximo mes arraso!
    Para las que me preguntan por lo nuevo de Gaby Roca, acabo de subir unas fotos a la fan page del blog en Facebook. Igualmente tendremos post en breves ;)
    Espero que estén teniendo un feliz comienzo de semana. Nos seguímos leyendo!

    ResponderEliminar