posts

Las camisas visten el otoño



Hace varios años, cuando mi look era del tipo "oficinista", usar camisa era casi una obligación. Me encantaba cómo quedaba con un pantalón recto o una pollera al cuerpo. Un poco de taco, colores neutros y mirada "seria y profesional" cerraban el estilo. Antes de recibirme de politóloga (dícese de la graduada en la carrera de Ciencia Política), pasé unos años por Abogacía y este look me venía como anillo al dedo. Adoraba ir a la Facultad vestida de abogada y ni hablar de llevar un cuaderno que se vendía en la Facu y que tenía en la tapa el logo gigante de la UBA y la frase "Carrera de Abogacía" en Arial 300.
Con los años y a partir de meterme en el mundo de la moda gracias al blog, mi estilo se transformó casi totalmente y el "traje de" pasó a ser un recuerdo. 

No sé para ustedes pero para mi hay un revival de la camisa como prenda diaria desde el año pasado. A mitad de 2011 incorporé varios modelos que usé hasta este verano (ver acá) y que me resultaron super prácticos a la hora de armar equipos para el día a día.
Teniendo en cuenta que es una prenda que actualmente está rediseñada de diversas formas (largas, cortas, largas atrás y cortas por delante, para anudar, transparentes, con lazo, de jean, etc.), decidí comprar varias para afrontar la media estación que estamos viviendo -aunque parece que saltamos directo al invierno-.
A partir de esto, hoy les muestro lo nuevo en camisas que habita mi guardarropas.

Camisa negra transparente (Americanino, $220 aprox.). Para este clima queda genial con musculosa abajo pero si son osadas y van a salir a algún lugar donde no se congelen, un soutien al tono queda perfecto.

Beige, de seda y con estampa de perritos (Zara, $350 aprox.). Me encanta porque queda super delicada y va con todo.


De jean celeste (Zara, $250 aprox.). Es larga, perfecta para usar con leggings, remera y borcegos.

Delicada y romántica (Complot, $190 en liquidación de verano). Otra camisa transparente y en este caso es mejor que  se use con remera o musculosa. 



Clásica leñadora (Yagmour, $250 aprox.). Se ve arrugada, no? Les confieso que acababa de sacarla del lavarropas y como quería que salga en este post, no me quedó otra que colgarla como estaba. Con esta camisa cometí un error: la compré demasiado grande. Pensé que así quedaría bien con leggings pero es un corte recto y no marca las formas. La lavé justamente para ver si se achicaba un poco. De cualquier forma, un modelo como este es un must have en nuestro guardarropas otoñal.

Como ven, tenemos varias opciones para sumar a la camisa como prenda de nuestros equipos. No hay marca que hoy por hoy no tenga un modelo entre sus percheros y la mayoría de ellos escapa al formato clásico que conocemos. Muchas estampas, colores y formas se encuentran en los locales esperando vestir una de nuestras jornadas.

¿Son de usar camisas?, ¿han comprado alguna en este último tiempo?
Prometo armar looks con todos estos modelos así se dan una idea de cómo usarlas.

Hoy me tengo que sacar sangre así que desde temprano estaré dando vueltas por el centro. Como regalo por madrugar voy a pasar por Zara a ver si algo me enamora. Después les cuento la experiencia.
Por lo pronto, mañana tendremos nuevo post "Desde el vestidor de" y esta vez el paseo será en el local de Lazaro en Unicenter. Mis elegidos con sus precios y como yapa la crónica del genial evento DIY que la marca realizó la semana pasada. Imperdible!

¡Que tengan un feliz miércoles!


41 comentarios:

  1. Que hermosa la selección de camisas! Me quedo con la transparente de Complot por como es, por el precio (increíble!!), por los lunares!
    Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Ani, hermosas! Yo también compré varias camisas para esta temporada, con la panza me resultan super cómodas! Justamente mañana pensaba hacer un repaso por las compritas que hice últimamente!
    Hoy un post con total jeans!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com

    ResponderEliminar
  3. qué linda la de perritos!!!
    No se me dio por comprar ninguna todavía (ojo que todavía tiene patas cortas... como la mentira) pero desempolvé un par que tenía guardadas y ando chocha!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las camisas, son cómodas y le dan a cualquier look cierta elegancia inmediata.

    Divinas tus camisas! Necesito una de estampa divertida... También quiero pasar por un vintage a ver si encuentro algo "diferente"... La última vez, encontré una camisola hermosa, de gasa, con motivos de flores, muy delicada, y la dejé. Ahora me arrepiento, y encima vi algunas iguales en varias marcas de afuera :P

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses pasé por Juan Perez y adoré una camisa muy Versace que estaba regalada. No me animé a llevarla y al tiempo vi que las camisas con estampa importante de cadenas doradas y colores llamativos, volvían a estar en boga. Somos dos las que nos arrepentimos :S

      Eliminar
    2. Sí, qué lástima! Encima los precios y la calidad de algunas vintage son incomparables... En fin! También le quiero "sustraer" a mí mamá una camisola magenta de seda india, que también "desprecié" cuando era chica! Lo que es madurar! :D

      Eliminar
  5. Ame este post! Desde hace unís meses la camisa ha invadido mi guardarropas! Y aunq haga frío me encanta q se vea el
    Cuellito debajo del sweater! Buen miércoles! Xoxo :)

    ResponderEliminar
  6. Anin!!! Este post me viene como botón al ojal! Estoy en labúsqueda de camisas. Si bien mi look es mas descontracturado, la nueva vida universitaria demanda cierta formalidad. En esta búsqueda de conjuntos mas arreglados he emprendido la búsqueda, por lo pronto, de algunas camisas. Lo que me sucede es que las que he visto hasta el momento o son muy grandes, o muy estampadas, o no me gustan. Pase por yagmour, portsaid, zara, etc. Si vi unas que me gustaron en kevingston mujer...pero tb.. es como que me siguen faltando 5 pal' peso.
    Las que si me gustaron son con estampados gigantes, de gasa, medio hipponas, hermosas, pero como que tampoco me animo.
    Besos Anin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las que me decís te recomiendo las de Zara en un 100%. Justamente hoy estuve por ahí haciendo compritas (chiquitiiiitas, jaja!) y vi un montón de modelos divinos en colores y materiales.
      No sé cómo las querés sumar a tu look, si te vas a lo formal o vas a mechar con una onda casual.

      Eliminar
  7. Me hiciste reir mucho con el post, jaja! Las camisas son una mas linda que la otra, me tentaste con la de Complot, me voy a dar una vuelta por el outlet hoy mismo!!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  8. Que lindas tus camisas!!! Adore la de estampas de perritos y me gusto el detalle de los puños de la de Complot. Es una prenda ideal para estos dias.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me paso algo similar con las camisas, cuando empece la facu era obligado ir en camisa. Después me canse, pero ahora sin duda a incorporarlas. Lo bueno es tienen mucha onda varias, quiero sumar las transparentes. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Lindas camisas! hasta junio sigue el descuento en falabella del 25% todos los miércoles. Beso!

    ResponderEliminar
  11. Adoré esa blusa con perritos Anin!!! Me gustaron todas las camisas/blusas. Son un básico imprescindible para mi guardarropas. Sos terrible Anin!! cualquier excusa te viene bien para comprar jajaja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las camisas, son muy femeninas si se saben combinar bien, sobre todo las que son medio transparentes. Creo que me enamoré de la de perritos y la de lunares de complot!!!! excelentes compras. bexoxos... ;)

    ResponderEliminar
  13. Que buena camisas posees! Me encanto la de jean clarita, de los perros, la de lunares....bueno TODOS! me copan las camisas y cada vez tengo mas y mas. Ademas de zara te mereces un super desayuno espero te lo hayas regalado :) besos
    http://giamportones.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me regalé un almuerzo con mi Mamá que estuvo más que bien... además de unas compras en Zara ♥

      Eliminar
  14. Hoy saqué a las pistas la que me compré en Falabella el miercoles pasado con 35% de descuento!. Es floreada con vivos en color suela, y los botoncitos también de ese tono. Vino con un cinturón haciendo juego. La amo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aninka! Hermosas camisas, especialmente la de Complot. Con respecto a la de Yagmour, lo que podés hacer es usarla con alguna faja o cinturón para poder marcarle la cintura.
    Un beso!

    Paola

    www.imperfectamaravilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, Paola. El cinturón es la mejor forma de darle cuerpo a esa camisa. Gracias por el tip!

      Eliminar
  16. Hola Aninka! Me encantaron las camisas, especialmente la de Complot. Con respecto a la de Yagmour podés ponerle un cinturón para que se te marque la cintura. ;)
    Besote, quiero ver despues qué fue lo que compraste en Zara!
    Beso!

    Paola

    http://imperfectamaravilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que lindas todas! La de gasa negra es preciosa y ni dudar de la de zara con perritos (es que me encanta los perritos)

    Yo tuve una época que usaba mucho camisas, despues las deje de lago y ahora vamos otra vez!

    Besos Anin

    http://anacaro-lina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. a mi me gustan mucho las camisas y tengo varias en el placard... pero cuando a la mañana temprano me levanto y salgo rápido para la oficina me cuesta incorporarlas en mi look. nunca las tengo como primera opción. sera porque no me resultan taaan cómodas. Si este verano me compré una camisa de jean parecida a la que tenes y me re sirvió durante el verano. la usaba mucho de noche, casi como un saquito de verano.
    besos
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía exactamente lo mismo en verano. La camisa de jean era como un saquito liviano y me encantaba cómo quedaba.

      Eliminar
  19. Las camisas son hermosas! De la de Complot me enamoré al principio de la temporada y nunca más la encontré. Eso pasa por contener el "impulso compulsivo" de comprar! Lo de la facu me mató! Como estudiante de ahí te vi reflejada en miles de chicas y (ojo!) hombres también! Yo nada que ver! Me gusta siempre agregar un toque más informal: para mi el combo perfecto de la "abogada moderna" es camisa, blazer, jean oscuro y ballerinas o (para las que se animan) tacos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de Complot estaba en beige y en negro con lunares blancos. Ya no la veo más en los locales. Hay que comprar sí o sí cuando está el impulso "aninkístico" :P

      Eliminar
  20. Siempre que mostras tus prendas me dan ganas de ver como es tu vestidor. Me pregunto como esta organizado y si lo planificaste vos o ya vino con la casa. Tengo el proyecto de hacer uno en mi casa y estoy interiorizandome con el tema. Me interesa saber si resultan mas comodos los cajones profundos o los chatitos, ci combiene colgar las remeras o dejarlas apiladas (en realidad apiladas se me arrugan y eso me molesta, por eso evaluo colgarlas).
    Seria interesante un post dedicado a eso. El cuidado de las prendas es importante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de lo que me decís porque me encanta la propuesta. Prometo un post sobre esto en el corto plazo. Gracias por la idea!

      Eliminar
  21. Y la camisa de Koxis de los caballitos? Esa es divina!
    Me gustan con estampas chiquitas, la de lunares es un hitazo y a que precio: compra inteligente.
    Te acordas la de Versace? Heavy!
    Quiero sumar una de jean azul oscuro, esa es mi prioridad.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  22. Hola anin!! me encanta tu colección de camisas!! yo también ando con la onda camisera a full!! No se de donde salieron tantas, pero después de una vida de remeras y musculosas, ahora me negué a ellas y ando de camisa casi siempre, jaja.
    no debería, pero como compradora compulsiva tengo la obligación de proponerte una más a tu colección: la camisa con estampado floral...

    Besotes! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog!! Entro siempre pero es la primera vez que comento. Yo tambien soy fan de las camisas, me encanto la de zara de perritos, la compraste hace poco? Y la complot la vi hace un tiempo y dude en comprarmela y ahora los lunares se vienen con todo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo una violeta rescatada de una feria americana y la amooo... me encantó la tuya de perritos, vamos por un otoño camisil!!
    Besos Anin!

    ResponderEliminar
  25. Excelente selección, ultimamente me estoy volviendo adicta a las camisas, cada vez que entro a un local lo primero que agarro es una para probarme :)
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  26. This is all so cute!

    xoxo,

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ahhh que lindas camisas. Mis preferidas son sin dudas la negra y la de perros. Bellas!!! Yo estoy atrás de alguna semitransparente, en color nude/peach/rosita-claro. Así que si alguna la ve me avisa?!!! jajaja...
    Besos y también espero el post de cómo organizas tu vestidor/placard.
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. me encantó la de americanino! en qué local la compraste? besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Me enamore de la de perritos y la de jean, obvio !
    beso enorme.

    ResponderEliminar