posts

Reseña de desfiles en MoWeek: Black and Liberty y Lemon

Encontré que era ideal para estos dos días feriados compartir con ustedes la reseña de algunos de los desfiles que presencié durante MoWeek, la semana de la moda de Montevideo. Evento jóven aún en tierras charrúas (recién van por la cuarta edición) que, sin embargo, se presenta orquestado con profesionalismo y calidad por parte de los organizadores, los bloggers locales y el público asistente. Eso fue lo que más me sorprendió de la experiencia: la prolijidad de los detalles. Parecía que nada estaba librado al azar y aunque los desfiles demoraban en comenzar, la espera no sea hacía tediosa sino que era amena. Por alguna extraña razón los stands que conformaban gran parte del predio (el Laboratorio Tecnológico de Uruguay -LATU-) invitaban a revisar sus propuestas una y otra vez. Quizás era porque yo era una extraña entre esas marcas o quizás simplemente se debía a una particularidad única de este evento. Sea como fuere, se me hacía entretenido todo el tiempo (varias horas, por cierto) invertido en MoWeek.

Como les decía anteriormente, tanto los organizadores como los bloggers locales merecen un párrafo aparte. Acostumbrada a la marea humana que se acerca a BAFWeek dos veces por año, cantidad de gente que a veces hace imposible que te veas más de una vez con la misma persona, en MoWeek el trato era por demás personalizado. Ni bien llegamos por primera vez al LATU nos acompañaron a conocer a Mónica y Natalia, responsables de Estudio Couture y de la organización de este evento fashion. Ellas nos estaban esperando, literalmente, lo cual nos hacía sentir mega stars aunque ese gesto se trataba de la simple y encantadora calidad de los detalles a la que antes hice mención. Ese primer encuentro era la antesala a la chance de poder disfrutar de este evento de la mejor forma y para poder cubrirlo de la mejor manera. Asientos en primera fila, retweets constantes en Twitter, la posibilidad de escuchar a Vero Alfie en un recorte de su clásico Visiones con las tendencias para el verano próximo, y lo mejor: siempre una sonrisa y un gesto amable.
La moda es vertiginosa, apasionada, salvaje por momentos y audaz. Los eventos que reúnen a diseñadores, nuevas colecciones, fanáticos, modelos y comunicadores son una odisea per se; pero MoWeek se destaca por  generar todo esto y nunca perder el cuidado en los detalles, la mirada atenta y el respeto.

Finalmente, destaco a los bloggers que jugaban de local: frescura y espontaneidad. Nada de prepotencia, malos modos, momentos incómodos o necesidad de mostrarse superiores (defecto que crece por estos pagos). Todos éramos colegas con un único objetivo: disfrutar de la moda.
En conclusión: agradecida y feliz por mi primera visita a Montevideo en clave fashion.

Vamos con los desfiles que les preparé para hoy. En total vi seis pero reseñaré cuatro que son los que, a mi juicio, se destacan del resto.

Black and Liberty


Esta marca, antes conocida como Penny Lane, presenta una identidad similar a AY Not Dead, María Cher y Complot.
Lo que se vio fueron rayas, azul Klein, creepers, leggings, mostaza, encaje, negro + plateado, lunares, plataformas, animal print, polleras y vestidos largos y paillettes. Looks completos para el día a día con el guiño a seguir con el mismo conjunto durante la noche.
En el stand me probé dos leggings: una combinada en plateado y negro (plateado adelante y negro atrás) y otra combinada en bordó y negro. Ambas eran una delicia en su originalidad.



Final del desfile



Lemon

Antes de viajar hice la tarea y revisé los lookbooks de cada marca que se presentaba a fin de tener una idea  sobre qué iba a ver. Lemon fue una de las que más me atrapó desde la web y por ello esperaba expectante el desfile.


Por mis estudios previos (!), esta marca se podía vincular al estilo de Uma y el fuerte en el lookbook eran los zapatos y los cardigans. Justamente en uno de mis días de shopping por Montevideo, me llevé un bello cardigan negro a lunares de Lemon.

Lo que más me gustó de la propuesta sobre pasarela fue el estilismo y las combinaciones logradas. La dupla naranja + azul causó suspiros entre varias de las asistentes así como también lo hicieron los sweaters con corte irregular: más corto adelante que atrás.
También se destacaron el look total red con contraste en los zapatos, jean + jean (camisa más celeste que pantalón), las medias de colores (hit total!), faldas plisadas (las vi en varias personas del público), animal print en los foulards, dorado y transparencias. El detalle final: las capelinas y los cinturones.
Una colección femenina por donde se la mire.


Final del desfile



Dos marcas con opciones super adaptables a nuestro guardarropas, ¿no les parece?

Como yapa, uno de los hitos de nuestra estadía en MoWeek. Mientras conversábamos con Pri a la espera de un nuevo desfile, una chica se nos acerca y nos dice: "¿ustedes son bloggers de Argentina?, ¿vos sos Aninka? ¡Te leo siempre!". Ante mi total incredulidad por no entender que del otro lado del charco alguien me conociera, le dije: "¿De verdad?, ¿qué sabés de mi?" y Nicole, nuestra amiga uruguaya, retrucó: "Sé que tenés un noviete que se llama Mr. Tie y que se fueron a Aruba el año pasado y... ".
Indudablemente nos leía. Acá la foto que inmortalizó el momento y un recuerdo imborrable del paso por Montevideo.


Para mañana les traigo la reseña de Caro Criado y Vale Valuchi. Ahora me voy a seguir disfrutando del feriado y espero ustedes hagan lo mismo ♥

¡Besos con bufanda y medias polar!

27 comentarios:

  1. jajajajajaj sí!!! Fue tal cual!!! Genial esta reseña y coincido plenamente en cada detalle!! Lo de Nicole fue un boomm!!! Recuerdo cuando me pregunto vía twitter si iba que ella nos quería conocer!!! jajaja Una genia!!!!
    Besines enormes, Pri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que me habías contado eso! Grosa que ya nos esperaba desde antes :D

      Eliminar
  2. Dos colecciones faciles de llevar. Muy buenas propuestas.
    Hubo alguna marca con opciones para hombres??

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que vi se llamaba TNS by Tennis y recién se estaba instalando en Uruguay proveniente de Colombia. La colección femenina no me gustó: prendas demasiado simples y estilismo aburrido; sin embargo, la colección masculina estuvo un poco mejor. A Gonzalo le pareció linda.

      Eliminar
  3. Wow! me gusto mucho la propuesta de Black & liberty! un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  4. Excelente cobertura.
    Por lo que estuve viendo en varios lados sin lugar a dudas Black&Liberty fue lo que más me gustó, seguramente por como decis vos, la similitud con A.Y. Not, Maria Cher y Complot (marcas que amo).
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  5. Hola Anin !!! Black and Liberty !!!! me encantó !!!!!! y los precios ??? que onda ??? tan desubicados como acá ??? jajajaja Un placer como siempre !!!!! Hice un alto y ahora sigo con el orden "desde mi vestidor" ufffffff !!!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios super acordes, muy parecidos a los nuestros. El cardigan que me compré en Lemon me salió $300 y las leggings de B&L estaban cerca de $200.
      Espero que te haya ido bien con el orden del guardarropas, jaja!

      Eliminar
    2. Los precios acordes ? o parecidos a los nuestros ??? jajajaj Para mi acá son muy pocas las cosas que valen lo que salen...Ni me hables del orden !!!!! Estoy agotada y todavía (sigo mañana) me falta acomodar los abrigos !!! que no son pocos !!!!! Necesitooooo más lugar para el invierno !!!!! y con lo que me gusta !!!!!!! Jajja Besosssssss

      Eliminar
  6. Anika yo también te leo desde uruguay pero nunca comento. Me pereció muy buena tu reseña ya que no tuve tiempo de pasar por la moweek. Lemon es una de las marcas que más me gustan y el lookbook de invierno es precioso! besos desde acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia! Espero más comentarios tuyos por acá ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Que buena onda que te reconozcan y te sigan!!! Felicitaciones porque indica que estas haciendo las cosas bien :)
    Me encantó la propuesta de Lemon. Muy lindo todo, pero sobre todo como bajaron las leggings doradas rabiosas con una camiseta rayada super tranqui.
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo, Pauli. Yo también pensé en eso porque es difícil pensar cómo combinar esas leggings: vas derecho al negro o el blanco y más o menos en sintonía con la onda. Acá lo combinaron con el sweater rayado azul y blanco de corte irregular. Bien hecho!

      Eliminar
  8. Que bueno cubrir el MoWeek. No me sorprende el buen trato, los Uruguayos son super amables y educados!
    De las propuestas me quedo con Lemon!!
    xo
    Andy

    ResponderEliminar
  9. Me muero con la anécdota del final... Amor total con el Uruguay!
    geniales uts reseñas, al igual que las de Pri, amo cuando se cubren estos eventos con tanto profesionalismo; además de looks y coolhunting, acá queremos saber sobre la moda y tendencias en las pasarelas de afuera, clap clap a la cobertura!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Nicole (jejeje,no se como comentar sin que no aparezca como anonima,helpppp!!!!!)
    Ani me encanto el post!!! Divina la fotoo!!!
    Pri y Ani ojala en cualquier momento nos volvamos a ver y las fotos se multipliquen!!! Ah y obvio que ademas en el proximo encuentro quiero que vayamos las tres juntas de compras jeje!!!
    Besotes para ambas!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima arrasamos con el shopping en grupete!!!

      Eliminar
  11. Muy loco!!! jaja!! Sos una estrella que brilla con luz propia, no solo por tu trabajo en el blog sino porque sos una gran persona. Tu transparencia y carisma encanta y ahora cruza el charco!!
    Buenísimas propuestas en pasarela pero Lemon se robó mi corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Feriado 1 de 1 en curso e igualmente se tomaron el tiempo de leer y comentar el post: gracias!! Mañana seguimos de relax y seguimos con MoWeek así disfrutamos de transportarnos a otras pasarelas en un día de ocio.
    Ambas marcas que vimos hoy me gustaron mucho y sin duda usaría varias de las prendas que ofrecen. Para la próxima tengo que ver más en detalle la colección ara poder reseñarla en detalle.
    Besos y sigamos con el relax!

    ResponderEliminar
  13. Adorada! Qué linda reseña, gracias, gracias y más gracias por haber venido!
    Beso grande y te esperamos en la próxima!
    Augusta

    ResponderEliminar
  14. Adorada! Me encantó el post! No me canso de agradecerles por haber venido y me alegro muchísimo que se hayan sentido bien recibidos :)
    Beso grande y te esperamos en la próxima MoWeek!
    Augusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un GRAN placer, Augusta :)
      Muchas gracias a todos ustedes.

      Eliminar
  15. Que buena que hayas tenido tan linda experiencia en Montevideo.
    Me encantaron las dos colecciones, sobre todo la propuesta de la primera foto de Lemon, el detalle del cinturon esta buenisimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Aninka! Como estas? Ame el post, me encanto la reseña y enamorada de las prendas de Black & Liberty, tiene mucha onda!
    Que bueno que sean tan atentos y bien por los bloggers hermanos!

    Te mando un besote y que tengas una linda semana corta!
    Besos,
    Flor.!

    ResponderEliminar
  17. Qué genial Anin!! Me pasó algo parecido en el Baf con un chico divino, no acreditaba!!
    Qué bueno que se animó a comentar, bien por los uruguayos que siguen blogs y que se atreven!!!!!

    Como sabés amo B&L y me siento parte de la marca, justo ahora estoy trabajando en su pág web, apenas esté te paso la exclusiva!!!

    Besotes divina, seguí brillando como loca!!

    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia!! Quiero ver cómo queda esa página web según tu óptica creativa!

      Eliminar
  18. que lindas las cosas que contas anin, sobre todo lo relajada que parece Moweek. Me alegro y bien merecido el reconocimiento a tu blog! uno conjuga placer y trabajo y te fuiste de corresponsal ,muy profesional tu cobertura y lindo que lo compartas con todas nosotras. En cuanto a las prendas, la ultima coleccion que mostras re linda y ponible! Me alegro que la pasaste bien, y hermosos tus post de alla, besos!

    ResponderEliminar