posts

Invierno oversize

Ayer estaba revisando los blogs que me gusta leer y me encontré con el último post de Polie donde muestra su look en base a un sweater oversize tipo buzo. Como bien dice ella, esta es una de las prendas it de la temporada y es una moda que llegó para quedarse. Primero empezó con el auge de los remerones y luego se extendió a las épocas más frías en forma de buzos, sweaters y cardigans un par de talles más de los que deberíamos usar. Además, el corte actual es cuadrado por lo que la prenda cae fácilmente y aporta una total comodidad. 
Desde ya que cuando usemos algo así serán nuestras piernas las que deberán ir ajustadas porque si todo el look es ancho perderemos las formas. El juego está en usar XL arriba y S abajo. Jean chupín, pantalon cigarette, leggings y medias serán la dupla ideal para sumarse a este estilo.
Asimismo, como complemento, los accesorios no deberán ser muchos: una gargantilla importante o un collar largo con peso, un par de pulseras y un buen anillo. No abusemos de estos detalles porque desde el vamos el acento estará puesto en nuestra prenda oversize.

Como hoy es miércoles y en el blog es el día donde les muestro mis compras, en sintonía con esta tendencia les presento mis últimas adquisiciones.

Complot es una marca pionera en este tipo de modelos de sweater. Hace años que hace cardigans y sweaters XL así que sepan que allí siempre encontraran uno de estos modelos. El que ven en la foto lo compré ayer: tiene mangas 3/4 y es suaveshito suaveshito ♥ ($380).

Complot de nuevo. Se vino a casa hace un mes, aproximadamente. En la foto no se ve pero tiene mini brillitos  además de ser comodísimo. ($450). Ya que estoy vaga para sacarme fotos con los looks, a continuación pueden ver cómo me quedaba.

Esta foto fue en la presentación del maquillaje de ojos de Givenchy, en Juleriaque de Unicenter. Soy la segunda de la izquierda.

Y como compulsiva de ley, el día que encontré el sweater negro me llevé también uno en terracota aunque , por alguna razón, la tela es distinta y no me gusta tanto como el otro. De igual forma lo uso y lo disfruto (Complot).

Cardigan XL de Yagmour en tela tipo buzo ($230 aprox.).

Otra de mis compras de ayer, esta vez en Zara. También respeta el corte cuadrado y me parece encantador. Está en la sección TRF ($360).

¿Ya sumaron prendas oversize para este invierno?, ¿recomiendan alguna marca?
Aprovecho de contarles que ayer en Zara pregunté si realmente estaban pensando en cerrar sus locales. Si bien quien me atendió me dijo que no, puso cara de "Ohh! Le tengo que decir lo que me dijeron que diga en estos casos" cuando le pregunté sobre el posible adiós. Ante mi comentario respecto a que aún habían prendas de verano en los percheros y que la variedad de invierno era escasa, la encargada me dijo que es porque está todo retenido en Aduana (grrr!) y que no tienen forma de renovar stock como lo hacían antes pero que mientras se venda como esperan, no hay planes de dejar el país.
No es la voz cantante en este tema pero es algo. Lo cierto es que hay escasez de blazers (aún recuerdo que en verano había más de 10 modelos distintos) y remeras de calidad media. Me sorprendió TRF que sí tiene más variedad aunque tampoco es para tirar manteca al techo.

Por último, dos cosas:

1) A veces me han preguntado por qué no reseño compras en Avellaneda o lugares donde por cierta cantidad podés comprar variar prendas. La verdad es que tengo idea nula al respecto porque tengo poca paciencia para estar en locales con mucha gente: me pongo nerviosa y de pésimo humor. Lo bueno es que en mi recorrida por blogs amigos me encontré con el post de las chicas de Leather N' Feathers que detallan de forma genial qué tener en cuenta al ir de shopping por Avellaneda y a qué locales apuntar. Hagan click acá y conozcan el post del que les hablo.

2) Así como el año pasado tuve la suerte de participar como oradora en el Fashion Lab de la Universidad de Palermo sobre bloggers, este año tengo el agrado de difundir un nueva edición sobre Moda Urbana que nuevamente estará a cargo de Matilde Carlos. Yo ya me inscribí y les recomiendo que lo hagan ya que es gratuito y serán 3 jornadas de 3 horas a pura moda (click acá para conocer detalles). 

Nos conectamos durante el día para seguir charlando de la moda oversize y de lo que tengan ganas de compartir en este espacio.
¡Besos con aroma a sol!


52 comentarios:

  1. Para buscar el oversized look a costos accesibles siempre nos queda la opcion de las ferias americanas! El año pasado (en noviembre para ser mas exacta, por lo cual durmio un linda temporada sin ser usado!) consegui uno de mis sweaters mas lindo, abrigadito...y encima oversized y comodisimo! en el Emaús a tan solo...$5!
    Vale la pena armarse de paciencia y revolver un rato y cada tanto (esa es para mi la clave...entrar seguido a cuanta feria se nos cruce!), porque siguiendo mi realidad economica...no dispongo de $2000 aprox para comprarme 5 sweaters! Menos cuando ciertas marcas como Complot tienen prendas de dudosa calidad y confeccion, que no suelen perdurar en el tiempo (en cambio las cosas de feria...ya superaron esa prueba!).
    Te re banco Aninka, me encanta tu estilo y que siempre postees con precio, pero sinceramente...no puedo gastar asi...ni a tu ritmo ni a esos precios...jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidio sobremanera esa capacidad de pegarla con las prendas en una Feria Americana. Yo soy un queso total!

      Eliminar
  2. Me encantaron el Sweater terracota y el de Yagmour.
    Alguna vez fui a la calle Avellaneda, es verdad que podes encontrar prendas muy lindas y a un precio muy accesible. El tema es que en la mayoria de los locales no podes probarte y a mi pesonalmente me resulta muy dificil comprar algo sin probarlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! El tema de no poder probarme la ropa le quita más ganas a la idea de ir a buscar prendas en Avellaneda.

      Eliminar
  3. Amé el primer sweater! Me encantan los colores (las rayas B&N me pueden)... Los otros no me gustan mucho :(

    Lamentablemente no me quedan bien los modelos XL (para XL ya estoy yo! Ja!), porque me ensanchan más. Aunque para comodidad, no hay mejores!

    Me preocupa la relación precio/ calidad. El otro día recorrí un Complot, y me "asusté" con las calidades que ví, y los precios que manejan. Corro a leer el post de Leather N' Feathers!

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas y cosas. Ayer me probé una camisa transparente y se le salían los hilos por todos lados. Tengo remeras que me han salido excelentes y otras que se llenaron de pelotitas al primer lavado. No sé si es cuestión de suerte o de buen ojo :S

      Eliminar
  4. Me encanto el oversize! Super comodooooo. Voy a chusmear lo del fashion lab a ver si puedo ir. Cuando pasas por www.thenetboutique.com creo que podemos canalizar tu comsumismo jaja. Besos
    http://giamportones.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que The Net Boutique vende con los mismos precios de vidriera y para eso prefiero irme de shopping y de paso me puedo probar la ropa.

      Eliminar
  5. Respecto al oversize, reconozco que me gusta sobre todo para calzas, pero en mi caso en particular se me complica un poco ya que mido 1.75 y en gral ponerme un xl no significa que me va a quedar largo...pero si ancho, con lo cual es un espanto ya que me queda ancho y relativamente corto! Por este tema me cuesta mucho conseguir remerones para usar con calzas.....:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Ese sí que es un problema, el largo. Sé que Portsaid va alargando sus prendas con cada talle pero la verdad es que no se me ocurre otra marca. Quizás VER puede ser una buena opción.

      Eliminar
  6. amé tus adquisiciones de Complot, pero me parece que la calidad no se condice con los precios, LO CUAL ES ENTENDIBLE dadas las circunstancias actuales (inflación? qué inflación?), por otro lado amo el oversize asi que tanto el post de Polie y el vuestro me viene de diez :)
    nos vemos en el workshop de Moda Urbana! ♥
    Mic.-

    ResponderEliminar
  7. Aninka, lo tuyo es realmente compulsivo...

    Una pregunta, ¿los hombres también comenzaron a usar el oversize? Porque ultimamente no me puedo comprar nada debido a que no encuentro mi talle en ningún lado (XXL).

    Beso de tu fiel seguidor,

    AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... hombres con oversize salvo que sean flacos porque si no se van a ver overweight y eso no está bueno. Sé que tu estilo es chic pero recomiendo que para ropa casual te des una vuelta por Kevingston que en materia de talles para hombres abarca todo (y hay lindos sweaters).
      Beso grande, primer seguidor!

      Eliminar
    2. ¿Dónde te pensás que compro últimamente? En Etiqueta Negra el talle más grande solo cubre la mitad de mi pancita... Pero el otro día estaba en el Kevingston de Gualeguaychú y ni ahí tenían mi talle.

      EL Morlok está organizando cena en mi casa. Beso,

      Alberto

      Eliminar
  8. Hermosa, como estas? El que mas me gusto, LEJOS, es el primero! Divino! Super combinable y con toques rojos, un hit!

    A mi no me beneficia el oversize por mi altura, quedo mas petiso aun! Pero para hombres que se animen, vale.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa, como estas? El que mas me gusto, LEJOS, es el primero! Divino! Super combinable y con toques rojos, un hit!

    A mi no me beneficia el oversize por mi altura, quedo mas petiso aun! Pero para hombres que se animen, vale.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo oversizeee, más ahora que estoy más delgada, se me nota más el oversize jajaja.
    Besos, An!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el oversized look! Yo conseguí a buenos precios en VER.También conseguí remerones para calzas. La relación precio-calidad de VER es muy buena!
    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VER tiene mucha variedad y buenos precios. Ultimamente he comprado bastante pero no remerones sino remeras manga 3/4 más al cuerpo. Pero sí, es una excelente opción para comprar.

      Eliminar
  12. Me encanta el oversized look! Y no es necesario ser escuálida para usarlo! Si logramos armarlo bien con lo de abajo y accesorios, queda bien. En VER yo conseguí sweaters hermosos con esta onda y remerones, todo a buenos precios. VER es una de las marcas que tienen una excelente relación precio-calidad! No necesitamos una fortuna para comprarnos algo allí y, además serán prendas que van a perdurar muuucho en nuestro placard!
    Maca

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin! Adoré el primer sweater, super combinable. Ya compré uno color naranja? ladrillo?? bueh es lindo ja! Hermosas tus compras aunque un poco elevados los precios. De todas maneras creo que hay que recorrer, mirar y buscar, yo por lo menos he encontrado prendas de buena calidad y precio accesible.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasá info sobre tus compras, Ale, así vamos conociendo lugares nuevos para comprar lindo y a buen precio ;)

      Eliminar
  14. Hola Anin! Adoré el primer sweater, super combinable. Ya compré uno color naranja? ladrillo?? bueh es lindo ja! Hermosas tus compras aunque un poco elevados los precios. De todas maneras creo que hay que recorrer, mirar y buscar, yo por lo menos he encontrado prendas de buena calidad y precio accesible.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  15. Que lindo el primer sweater! Que bueno lo que contas de ZARA, ya estaba sufriendo la posible perdida! Yo compro sweater muy lindo en un local en Once llamado Switch (Paso y Lavalle, mas o menos) y son de muy buena calidad. El año pasado compre por $180 y tiene percheros con modelos de otro años a muy buen precio. Me encantan tus recomendaciones y los links. Bs Lía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datazo! Estoy cerca de Once así que agendo lo que contás.

      Eliminar
  16. Me encanto el sweater de Yagmour!!!
    Muy buenas tus recomendaciones
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. me encanto el 1er sweater de complot! lo quiero!! y esta bueno como alternativa esos dias que queres estar comoda y no pensar mucho... y como nos gusta criticar a las mujeres no?? el post de los M.F que NO gustaron tuvo casi 90 coments y el de ayer ni llego a la mitad!!! jaajaj asi somos!! locassssssss!!! jaaj bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste como somos con las críticas? Tengo la misma cantidad de visitas pero la mitad de los comentarios, jaja!

      Eliminar
  18. Amo los sweaters oversize! Justamente ando precisando un par, porque tengo solo 2. Ame el primero! Un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  19. Amo los oversize desde siempre. ESTOY A LA MODA! JAJAJAJJA
    me encantan,yo voy a subir foto con un oversize de UK que amo. Es de lana, fue amor a primera vista. Todos me lo quieren robar :( Me encanta el primero de complot. es herrrrrrrmoso. besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anin !!!!! me encantan los sweaters y buzos bien grandes !!!! los 3 de Complot divinos !!!!! Que alegría Zara !!! aunque ultimamente no veo naaaaaadaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!! ahhh siii !!!! Tengo que ir por el sweater doradito ese tipo engomado, bien grande !!!!!!!!! Besooos !!!!

    ResponderEliminar
  21. jaja Estás compulsiva a full! Lindo el sweater negro! beso. jaj y yo que me siento mal y con cosita gastando en ropa la mitad que vos, cada dos meses...

    ResponderEliminar
  22. Hola Anina!!! Divinos tus sweater, mi preferido el último de Complot. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  23. Que lindo día el de hoy! Sí, los recibo con pura alegría porque dos días seguidos a puro sol me llenan de energía. Pude lavar la ropa (importantísimo) y mantengo el pelo en orden (aún más importante). Espero que se sientan felices con esta jornada despejada que nos regaló el día de hoy.
    Más allá de si están de acuerdo con mis compras o no, veo que ma mayoría gusta de esta tendencia y la suma a su guardarropas. Les pido a las que tienen info sobre otros lugares para comprar (y barato), que la compartan acá así nos movemos en comunidad en cuanto al shopping y sus beneficios.
    No se asusten por mis gastos que no tengo como plan ir por más sweaters. Un par de otras cositas (obvio!) y luego a ahorrar un poco para proyectos a futuro.
    Gracias por haber pasado hoy y nos leemos mañana, palpitando el viernes ♫
    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa Aninkaa!
    Muyy de acuerdo con vos con el tema de Avellaneda, he ido esta temporada para ver qué había y volví completamente desilusionada a mi casa, porque en las vidrieras no había nada que llamara la atención, sin contar el que no todos te venden por ser minorista, y que sí o sí hay que entrar a cada local porque adentro hay cosas mejores... creo que depende de la "suerte" del día, es más probable volver decepcionado.
    Con respecto a la tendencia oversize me encanta en los sweaters, pero no en las remeras ya que me hacen onda "jugador de rugby". Encontré hace 2 inviernos, sobre Castillo (si no me equivoco) entre Lavalle y Av rivadavia es una casa doble "Vanlon tejidos", tiene un outlet y la casa principal, con mucha variedad.. con 10 prendas te hacen precio de venta por mayor, yo voy con mi madre por lo que hacemos 5 y 5. Uno clásico escote en V o Redondo, están aproximadamente $85 y más elaborados están $135, hay muchos diseños y colores, son de MUY buena calidad, y no los cambio por nada. Espero que sirva el dato!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Justamente hoy me puse mi sweater oversize de A.Y.Not Dead y recibí muuuchas miradas por la calle de mi outfit tanto de hombres como de mujeres. Pero... comentario de mi madre: "Flavia eso te queda enorme" y yo: "Me encantan las cosas enooormes" jajaja.
    p.d: Complot es la marca to-go-to para este tipo de prendas.
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  26. Que lindos! El primero me encanta, y ya que mañana probablemente vaya de compras espero hacerme de uno.
    Que lastima de lo Zara (grrr!) cuando voy veo siempre lo mismo, y que este todo ahi en la aduana me da mucha bronca.

    besos anin!

    ResponderEliminar
  27. Me re gustó el 1ero. no soy muy de la onda oversize, me parece que me da sensación de desaparecer dentro de la prenda... Pero es cuestión de probar, no? Me podés prestar alguno? ja,ja,ja!
    GRACIAS TOTALES por difundir el Fashion Lab; va a estar muy bueno!
    Besitos, nos leemos:>

    ResponderEliminar
  28. Ayyyy!! Quiero Quiero Quiero!!! Me encantan este tipo de prendas, ya hay varias que estan en mi placard!! son geniales para disimular los rollitos de mas que tengo!! Acompañadas de unas lindas medias o calzas. Están aprobadísimos...


    Recién arranco con mi blog!! te espero por ahí, ya iré poniendo más cositas!


    Un beso grande!!!


    pd: me reí mucho con tus posts anteriores con respecto a los martin fierro!! (jajajaja)

    ResponderEliminar
  29. Ay el tema sweaters es EL tema en mi vida, nunca tengo, nunca veo lindos, nunca me duran, nunca me gustan para comprar. Me re gustaron los de Complot, para usar con jeans chupin o calzas y borcegos me re gustaron!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  30. me prendo a la onda de una!
    sabes que cerca de donde trabajo estaba una de las "fabricas" (sinceramente no se que hacian, pero las prendas vienen de afuera) fuera lo que fuera, hace una semana pase y no estaba mas el cartel si no que al parecer la vendieron a Volkswagen, asi que todo me parece mas que extraño...
    saludos Anin, te leo siempre!
    MeliH.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No me reconozco con la onda oversize... Deberé animarme supongo! Para sentirme cómoda es lo más, pero para salir, prefiero otras cosas. El de Zara me gustó igual, super calentito parece!
    A mi todo me queda lejos! Pero ir a Avellaneda es algo que, al menos para ver qué onda, alguna vez haré. Definitivamente con alguna dosis de algun tranquilizante o con 5 tés de tilo encima...

    Besos y que siga el sol!
    Analía.-

    ResponderEliminar
  32. Los amo, hace temporadas q los uso!! Me favoren mi cuerpo XL! jajaja Para mi nunca pasan de moda!! PCD hace varias temporadas que también los tiene y mis preferidos son de su outlet a tan sólo 49p jajaja besotes, pri

    ResponderEliminar
  33. Excelente información Anin!
    Me enamoré del primer sweater es MUY BELLO!
    Ya estoy entrando a los links a chusmear un poco!
    Beso

    ResponderEliminar
  34. Anin, como te dije, compré en Koxis un sweater que no es taaan XL, pero es sueltito. Y no es tan sweater, es justo lo que buscaba, algo finito,liviano y abrigado. Lo lindo es que tiene estética de buzo: el triangulo en el cuello y pitucones y algunos detalles más en plush de un tono más oscuro. Creo que lo compré a 230. Un amor. Y en marzo compréen Genoa de Carilo un mega cardigan, a 200 creo,pero Genoa no es lo que era, y la lana se cortó en varios lados, un garrón. Eso sí, haaarmoso. Besos!

    ResponderEliminar
  35. EL primero por dios me enamore!
    Amo los sweater de complot !! Hermosos !
    Mi día favorito de la semana, el guardarropas! jaja
    saludos anin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!Nice blog,follow us if you like our blog and we will follow you too!
      http://s4sisterstyle.blogspot.com

      Eliminar
  36. EL primero por dios me enamore!
    Amo los sweater de complot !! Hermosos !
    Mi día favorito de la semana, el guardarropas! jaja
    saludos anin :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Aninka, hace un par de días, muy tarde a la noche, con los niños ya dormidos y mi esposo mirando tele... no se como fue, que "caí" en tu blog! mi sorpresa fue más que grata cuando al leerte, tu redacción es amena, llevadera y los tips de moda que contás son más que interesantes! pero mi sorpresa fue aun mayor cuando llegue a la parte de los "martín Fierro", llame a fede, mi esposo, y empezamos a reirnos muchoooooo! que divertidoooo!
    quiero felicitarte por este lindo espacio! te espero en el mío www.losvadosdelisen.blogspot.com
    saludos
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Gracias por tu comentario y me alegra saber que mi post descocado sobre los Martín Fierro sigue sacando risas al día de hoy (no es para menos: ¡esos looks son tremendos!). Ahora entro a tu blog ;)
      Espero verte por acá más seguido.
      Besos!!

      Eliminar

Compulsión de comentarios