posts

Cuidados para el älma


Probablemente muchas de nosotras somos algo vagas para las rutinas de belleza. Levanto la mano desde el vamos: me da fiaca el tema de estar pendiente de las máscaras faciales, la exfoliación y el uso de cremas. Siempre cumplo con demaquillarme antes de dormir pero, más allá de eso, no cuenten conmigo.

A principios de agosto tomé contacto con "älma del soho", un centro de estética que tiene a Romina a la cabeza y que se encuentra cómodamente ubicado cerca de Plaza Armenia. No sé cómo llegué a la fan page de Facebook y buscando hacer algo contra la celulitis nefasta, llamé y agendé turno. 
Luego de un mes de tratamiento los resultados fueron geniales y mi idea es seguir yendo hasta fin de año ya que no sólo ataco a este enemigo que nos acosa constantemente sino que mediante electrodos tonifico partes del cuerpo. El combo se hace completo con la atmósfera del lugar: música de mantras y aroma a vainilla se cuelan por mis sentidos para hacerme sentir una experiencia de cuerpo y alma.


Con el trajin diario de la rutina, a veces olvidamos lo importante que es tomarnos un tiempo para nosotros. Ya sea mucho o poco, ese tiempo nos ayudará a conectar con nuestro interior y muchas cosas que estaban esperando ser escuchadas en nuestra mente fluirán con naturalidad. Quizás les suene medio espiritual pero les aseguro que es así.


Retomando el tema del cuidado facial, Romina me recomendó que me realizara una limpieza de cutis. Atento que gracias a ella descubrí los fabulosos guantes para el cuerpo (ver acá) y sus consejos beauty me ayudaron a modificar parte de mis cuidados faciales, acepté la idea y agendamos día.


Presa del tiempo, siempre corriendo y siempre llegando tarde, busqué en mi reloj interno la forma de desconectarme y disfrutar del momento. No me costó demasiado ya que cuando tenemos un rato para nosotros mismos, siempre tendemos a valorarlo. 
Los pasos que llevó a cabo Romina en mi rostro fueron los siguientes:
  1. Habiendo realizado un diagnóstico de mi piel la conclusión fue que la misma está deshidratada. Ante ello, la exfoliación se impone como la cura para eliminar celulas muertas y renovar la capa superior del rostro.
  2. Comenzó con una limpieza facial llevada a cabo con suaves masajes para activar la circulación y preparar la piel para el tratamiento.
  3. Terminado esto, Romina exfolió mi rostro pero en otros casos se puede hacer una microdermoabrasión con puntas de diamantes (es una exfoliación más intensa).
  4. Me aplicacó un tónico y luego una máscara ideal para hidratar la piel. Mientras tanto, todos los aromas me relajaban y no tenía noción del tiempo.
  5. Luego de retirar la máscara y volver a aplicarme tónico, Romina cubrió mi piel con crema humectante y realizó aromaterapia. No tengo idea de qué hizo específicamente porque yo tenía mis ojos cerrados pero sentía un aroma mentolado exquisito.
  6. Después de unos minutos, siento que Romina toca mi frente y pensé que era parte del tratamiento pero no, me estaba despertando. No es que estaba dormida pero sí me encontraba en ese extraño espacio temporal en el que estamos atentos pero dejamos volar nuestra mente.
¿Por qué les cuento todo esto? Simplemente porque soy una total descreída de los cuidados faciales y salí feliz luego de esta experiencia. Quizás ustedes son como yo y no le prestan atención a este tipo de tratamientos pero, sépanlo, es fantástico. Me fuí con la cara rejuvenecida y con los signos de cansancio disminuídos. Lo bueno es que se recomienda hacer una vez por mes así que cada 30 días mi piel tiene una cita..

Por si les intersa, älma del soho ofrece tres servicios faciales: "limpieza profunda tradicional" (dura 1 hora y cuesta $130), "limpieza profunda con puntas de diamante" (dura 1 hora y cuesta $170) y la promoción "piel de seda" que se realiza 1 vez por semana y consta de 4 limpiezas faciales más 2 sesiones de puntas de diamante (el valor es de $540).
Si quieren conocer más tratamientos, haciendo click acá van directo a la fan page en Facebook.

¿Suelen realizarse este tipo de tratamientos faciales?, ¿y corporales?

Para finalizar, no se olviden que hasta esta noche tienen tiempo de participar en el sorteo por la remera neón de Caekilia. Click acá para dejar sus datos!

☼ Nos leemos mañana para festejar la llegada del fin de semana ☼

16 comentarios:

  1. Hola Anin!! Cómo me gustan estos placeres!!! Te cuento que el año pasado me hice varias sesiones de limpieza y dermoabrasión y el cambio fue notorio! Este año me dejé estar y hace unos días me ataqué asique ya agendé turno con dermatóloga para encarar algo más serio y prolongado en el tiempo. Los años y la rutina se empiezan a notar... Bien por vos que empezaste! Besito...

    Fla!
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Los tratamientos para el cuerpo o para la cara son los mejores para relajarse!

    No conocia el lugar, pinta lindo, gracias por mostrarlo!

    Besos
    Adri
    New post on SoyAdriE: Subject of the Week:Venice/Objeto de la semana:Venecia

    ResponderEliminar
  3. Es genial mimarse y a su vez cuidarse, los precios que maneja estan muy bien.
    Los hombres, por ahí, no somos tan cuidadosos con este tema, aunque deberíamos.Yo generalmente lo que hago es pasarme todos los días al bañarme, una esponja vegetal por el rostro y después uso un jabón de la linea masculina de Clinique, que es bárbaro, te deja la piel bien fresca, aunque cada persona necesita de un cuidado diferente.
    Anin, muy buen post para concientizar sobre este tema...
    Besos, Germán.
    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mi novio fuera como vos. Le compré todo un set facial de Biotherm y está juntando polvo en el vanitory.

      Eliminar
  4. sin duda es necesario, y un mimo al alma no viene mal...besos

    ResponderEliminar
  5. Anin!!!!!!! me animaste, mañana mismo agendo!

    ResponderEliminar
  6. Bue-ni-si-mo. Al igual que vos, no me dedico demasiado a nada que sea fuera de la rutina diaria (limpieza nocturna y cuidados por rosácea), pero lindisimo informe.
    Eso si, contame que onda el tratamiento para nuestra enemiga pública N°1 (conocida como Celulitis), porque ando con ganas de empezar a hacer algo, segun mi dermatologa no es necesario todavia, pero para saber!

    Gracias!

    Beso grande y que llegue el viernes!
    Analía.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que a mi me mejoró notablemente el aspecto de las piernas. Combiné electrodos, presoterapia y ultrasonido. Fui entre 2 y 3 veces por semana surante un mes y salí chocha. Quiero seguir yendo pero este mes estoy rojo fuego así que esperaré al próximo.

      Eliminar
  7. muy interesante el post desde la experiencia personal.
    Lo importante de estos lugares es que sea recomendado y a cargo de profesionales, es preferible pagar más pero ir a un lugar con personas idóneas. No pongamos nuestro cuerpo en cualquier sitio.
    Ivana de www.mimaq.blogspot.com Secretos de camarín

    ResponderEliminar
  8. que lindo es dedicarse a una!! beso

    ResponderEliminar
  9. Lo prometido en twitter es deuda (? ajaja... y por mas que este cansada de la facu siendo la 1.14 de la madrugada y como fiel Lectora (silenciosa) del blog, no me pierdo ningun post y este debo decir que me encanto, siempre debemos hacernos un tiempo para el mimo aunque sea casero, yo todos los findes dedico 30 min a mi, uñas, piel, pelo y ALMA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grosa, Ivana!! Hoy te dediqué unas palabras en el post del día :D

      Eliminar
  10. si es muy bueno mimarse!!!!!!!
    también me mimo, mi esteticista pone música agradable y el lugar con olor a vainilla te lleva a un gran momento de relax!!

    besos!! buen post!

    Karina

    ResponderEliminar
  11. Solo una vez fui a hacerme unos masajes, comprados por Groupon.
    no soy de hacer mucho estas cosas, aunque pienso que debería, es lindo dedicar tiempo a uno mismo...
    besos anin, buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Qué placer, por favooooooooooooor! quiero y necesito algo asi ya...ja!
    gracias por la recomendación del blog en el otro post, y a disfrutar del descanso bloggeril. La sinceridad ante todo, Anin... Abrazo fuerte:>

    ResponderEliminar