posts

Flores para la primavera

En pocos días le daremos la bienvenida a la primavera, estación romántica y aromática que viste nuestras mañanas y tardes con sol brillante y temperatura agradable. Soy muy olfativa durante estos meses ya que los tilos de mi barrio perfuman cada calle y me dan ganas de llenar de fresias, rosas y jazmines los rincones de mi casa. Hablando de esto, tanto la primavera como las tendencias de esta temporada invitan a que llevemos flores en nuestras prendas, estampa alegre y colorida si las hay que además contribuye a nuestro ánimo (al menos al mío). 
Las flores se manifiestan de varias formas: pequeñas, grandes, selváticas, en pasteles y en colores fuertes. Podemos incorporar esta estampa a nuestro guardarropas en la versión que más nos guste. En mi caso opté por un vestido en colores apagados y con flores de tamaño medio. Nada muy llamativo pero ideal para empezar a sumar tendencia a los looks de tardes templadas. Pero antes de conocer mi nueva adquisición, veamos algunas de las opciones que las marcas nos ofrecen.

Leandro Dominguez reproduce grandes flores en un fondo net. La camisa más larga atrás que adelante es una de las prendas it de esta temporada.

Para Portsaid, las flores se llevan en polleras largas, camisas transparentes con lazo y remeras. Opciones para todos los gustos.

Esta camisa de Pondal tiene todo para ser una prenda inolvidable durante el verano. Las flores suman presencia en un fondo rojo más que llamativo.

Los accesorios también se visten de primavera. En este caso, un bellísimo foulard de seda de Salvatore Ferragamo mezcla flora y fauna. Si no nos gusta demasiado llevar flores en las prendas, esta es una excelente forma de incorporar tendencia sin caer en la exageración.
Y sumado a lo anterior, estas plataformas de Claude Benard saben cómo captar la atención en un look que puede ser totalmente simple y a la vez, super canchero y original. 
 

Señores, para ustedes también hay flores. Bensimon viste a Ludovico Di Santo (¿qué pasa con este chico que están todas muertas por el?) y le imprime flores en bermudas y shorts de baño. BTW, me encanta que el protagonista del lookbook haya sido el mismo protagonista de la campaña: ¡acierto total el de Bensimon!

Finalmente, si no querés flores en tu ropa bien podés llevarlas en tu notebook. Adoré al cubo cuántico este skin colorido de Skin Factory (marca que el blog ama, ¿recuerdan?). Mi compu pide flores, amor, pajaritos y color.

Hecho el resumen y habiéndoles dejado info para que busquen su estampa floral ya sea en prendas o accesorios, ahora les presento mi nueva compra en Zara


Hete aquí un vestido por demás encantador. Es arriba de la rodilla y de gasa con un forro del mismo material que cubre lo que tiene que cubrir. Viene con un elástico en la cintura y su espalda es transparente. Lo pagué alrededor de $300 hace dos semanas y lo vi en la sucursal de Paseo Alcorta, Alto Palermo y Av. Santa Fe.


(Lamento las arrugas)
¿Les gusta? Ya lo usé varias veces pero el sábado pasado lo llevé a una comunión y lo combiné con medias negras, botas altas negras y blazer negro. Queda super lindo con un saco coral, rojo, rosa viejo o fucsia.
¿Cómo vienen con las flores?, ¿ya han sumado o sumarán prendas con esta estampa?

Al margen quiero agradecer todos los comentarios en el post de ayer. Realmente me llegaron tanto como el video. Ustedes son lo más ♥

En un ratito me iré cantando bajo la lluvia rumbo a una nota para el blog con la nueva colección de una marca de zapatos que ya conocemos. La próxima semana más detalles. ¡Buena jornada y hasta mañana!

20 comentarios:

  1. que florido el post de hoy!!! Divinas tus elecciones, me gusto una bluza de portsaid, asi que ya espero mañana poder ir a chusmear el local. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Enamoradisima del Foulard y de Ludovico Di Santo.
    Nada más tengo para decir jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ese vestido de Zara!

    ResponderEliminar
  4. que pasa con ludovico di santo? muy simple... se parrrrrrteeeee!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. mmm que lindo que le quedan a Ludovico los shorts de Bensimon (L)!!!! Genial el post, las estampas de flores son gniales y lo importante es saber combinar las prendas. Besos!
    Noe

    http://theuniversalfashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan las flores, todavía no compre nada con ellas pero próximamente. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. hola!! me encanto tu vestido! y a proposito de eso te quiero comentar, que en julio tuve la posibilida de ir a España y me traje uno muyyyy parecido, solo que mas corto adelante que atras, pero lo que me llamo la atencion es que todos los vestidos que vi vienen con elastico en la cintura!!!!! Esta de moda? o sera casualidad????
    besos! y pese a que te vamos a extrañar algunos dias, muy buena decision!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé si está de moda pero me parece que sientan bien, no? Si no somos de usar cinturones con los vestidos (es mi caso), que la cintura venga ceñida me gusta.
      Contáme qué te compraste en España, pleaaase!

      Eliminar
  8. Anin: que bueno que incorporaste algo para nos, je, justo el post que voy a subir el día viernes para recibir a La Primavera, tiene que ver con este tipo de estampa, que a veces para chicos no es tan fácil, porque no se consiguen lindos estampados y que tengan que ver con el estilo... Me gusto mucho. No te pierdas el post del viernes que va con sorpresa.
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Nop, le tengo mucho respeto a las flores. Siempre tengo miedo de parecer de 65. No sé, prefiero otras estampas. Y otra cosa que detesto son los largos irregulares. Peeeero, nunca digo nunca :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin !!!! no soy muy fan de las flores...pero tengo algunas cosas, prefiero toda la vida los lunares !!!! Igual el vestidito de Zara y esas sandalias de Claude B. me encantan !!!!!!!!!! Y con Ludovico paso !!! es un flacuchitoooo !!!! jajajaj Besossss buen miercoles !!!!!

    ResponderEliminar
  11. ludovico es un fucking god

    ResponderEliminar
  12. uy vos y yo estamos en sintonía! justo andaba pensando en hacer un post sobre flores jjajjajajaa igual no es exactamente igual! hay otro material dando vueltas :)
    genial el vestido de zara. Siempre comprar ahi es una inversión: tienen buenas prendas a precios razonables.
    beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, te hago una consulta. Me tengo que comprar un jean, y queria uno de color. Vi uno mint que me encanto, pero la duda es se seguirá usando el color o sera algo del verano nada mas. Porque si no me voy a lo seguro y compro uno rojo. Saludos y espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo invierno no se va a usar lo cual no implica que vos no puedas usarlo y adaptarlo a la nueva temporada. Pensá que hoy por hoy no hay colores que uno no pueda usar. Quizás con las estampas la moda es más tirana porque si alguna cansó, seguir viéndola es una molestia. Pero en materia de colores (salvo los flúo que han cansado antes de verlos en vidrieras), todo vale.
      Si te gusta mucho el jean en mint, comprátelo ;)
      Besos!

      Eliminar
  14. El vecino de al lado tiene una planta de jazmin divina, que ya empezo a dar un olorcito divino a primavera. En cuanto a flores, los jazmines son mis preferidos! El vestido es rererererererelindoo!! Me encantan las estampas de flores!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  15. Divinas las estampas, el ferragamo me quita el aliento...ja! Divino tu vestido, hoy hablaba con una amiga que Zara està ideal para las compras, hoy x hoy es más barato que cualquier local de shopping, no?
    Flores para todas, oh yeah...
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  16. Sí, de acuerdo con Mati, hoy Zara es más económico que cualquier otro lugar... No quiero ser mala, pero... Flores en primavera???? Qué original!!! Se rompieron la cabeza los trend setters!!!!!!

    ResponderEliminar