posts

¡Quiero todo! (Yagmour)


Yagmour es una marca que conocemos y de la que somos clientas hace mucho tiempo. Yo aún recuerdo cuando mi Mamá compraba ropa de la marca y una de las prendas que más me gustaba de las que ella tenía era una camisa negra simil seda cuya etiqueta rezaba "Lady Yagmour". De esto hará algo así como 20 años, quizás más.
Como toda marca que se encuentra en el mercado hace varias décadas, Yagmour ha ido transformándose para ir a la par de los tiempos que corren. En pos de esto hemos sido testigos de los cambios de estética que sus locales han pasado  así como la elección de las campañas y los colores y estampas que se han sumado a sus prendas. A decir verdad, me gusta la marca pero creo que aún falta darle una vuelta al timón para tomar un camino un poco más osado y vanguardista. Sé que hablamos de una etiqueta que es clásica y cuyos básicos son su fuerte (remeras de líneas simples, pantalones y blazers de gabardina, jeans, etc.) pero apostar a arriesgar muchas veces termina siendo un nuevo comienzo de algo que hace tiempo necesita una chispa especial.


Hace unos días recibí una invitación para conocer la nueva colección de Yagmour. La cita fue en la fábrica y si bien no tuve la chance de recorrerla porque estaba corta de tiempo, creo que es un plus que las marcas convoquen en el lugar donde todo se "cocina". Ver tantos rollos de tela apilados, operarios, máquinas y luego el producto final, todo eso nos evoca inmediatamente al corazón que está tras un nombre.  

En la sala donde nos recibieron las encargadas de diseño, marketing y agencia de prensa, se respiraba un auténtico clima primaveral. Abundaba el color en las prendas, los detalles femeninos en la decoración y se notaban las ganas de transmitir lo que la nueva temporada le había inspirado a la marca.



Revisando los percheros me gustaron muchas cosas: camisas, remeras, pashminas, carteras, pantalones y vestidos. Todo, en realidad. Lo bueno de Yagmour es que es fácil identificarse con sus creaciones ya que todas las mujeres gustamos de los colores, las estampas y las prendas cómodas. Destaco los lunares en camisas y vestidos, la calidad de las pashminas y el uso de las tendencias en una justa medida (los flúo, los pasteles y la estampa tribal: todo esta presente pero no agota).


Adoré esta cartera ♥
Habiendo partido del showroom de la fábrica, entré en la web de la marca y me encontré con el lookbook completo. Buscando imágenes para compartir con ustedes noté que era imposible poner sólo algunas prendas así que acá van mis elecciones:

Remeras de colores fuertes, en tonos pastel y con lunares.

Camisas con y sin mangas, lunares, colores únicos y camisolas.

Pantalones que le hacen un guiño a la comodidad: prenda necesaria para aquellos días en los que el clima no nos da tregua.

Un clásico: los saquitos. Tengo muchos y estos no se escaparon de mi mirada.

Vestidos infaltables. Particularmente me encantó el primero.

Accesorios que dan la nota final al look. La cartera que les mostré y las pashminas super cancheras.

Haciendo click acá pueden acceder al catálogo online de Yagmour para que vean el resto de las prendas y los colores y talles de las mismas.

¿Son clientes de Yagmour?. ¿qué prendas suelen comprar?, ¿qué opinan de la marca? 

Al margen les recuerdo que estamos de sorteo por una remera neón de Caekilia. Hagan click acá para participar si es que aún no lo han hecho.

Les deseo una alegre tarde de mitad de semana. ¡Mañana nos leemos!

37 comentarios:

  1. Hola! Me gusta Yagmpour, siempre encuentro algo, destaco su relación precio-calidad. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin!! Me pasa algo raro con agmour, paso por las vidrieras o miro la pagina y me gustan muchas cosas pero cuando entro no encuentro nada! No me daré por vencida!! ajajaj Buen final de miércoles...

    Fla!
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa, Fla. Supongo que debe ser algo con la distribución de las prendas en los locales, algo que no provoca ganas de comprar.

      Eliminar
  3. AMO YAGMOUR!!!
    adoré las camisas!! me tentasteeeeeeeeeeee

    :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta marca! las remeras de la nueva colección están buenas. Aunque fui por el jean rojo y no cumplió mi expectativas cuando me lo probé... otra vez será, ja

    ResponderEliminar
  5. Años de comprar en Yagmour !!! y años que no compro ahora !!!! jajajaj como muy aburrido...aunque a veces por Av Cabildo 2200...entro y voy al 1er piso (outlet) en busca de básicos...puede ser que vaya por la remera a lunares verde.., y me gustan los pantalones -los 2 ultimos de la foto- y el vestido azul a lunares (muero por los lunares !!!!) y nada más !!! Besoooos Buen miercoles Anin !!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosos esos saquitos estampados y las camisas....
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aninka! A mí tb me parece que a Yagmour le hace falta un pequeño cambio pero a la vez perdería su esencia. Gralmente entro porq algo me sedujo, me lo pruebo y no me termina de cerrar. Pero sin embargo, las prendas que conseguí excepcionalmente ahí me resultaron buenísimas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anin: que lindo post, los colores que se pueden ver son geniales, los accesorios tienen un toque personal que ayudan a cambiar un look totalmente.
    Esta bueno que puedas interactuar con la gente que esta en "la cocina" de todo esto.
    Gracias por tus saludos...
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! muy simple pero femenino y fresco <3 saludosss

    ResponderEliminar
  10. El año pasado me compre 2 remeras de manga larga de algodon, un super basico que andaba necesitando. La calidad de la tela es muy buena, pero estan terriblemente cortadas y ahora tengo una cosutra lateral en el frente y la otra en la espalda, todas corridas y torcidas, horrible!
    Una gran decepcion :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDEM!
      Trabaje hace 8 años en yagmour asi q me compraba TODO y ya en esa epoca pasaba eso con las basicas, el año pasado.. ingenua, compre mas y sigue pasando igual
      Igual me encanta la marca pero de algodon no compro mas nada

      Eliminar
    2. Lo de las costuras también me ha pasado :S

      Eliminar
  11. Me gusta Yagmour! Compro muchas remeras y básicos por el estilo. Me gustan algunos estampados.
    Hay que revisar muy bien las prendas a elegir... porque algunas no son del todo confiables en cuanto a calidad... y otras son buenísimas y super durables.

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
  12. yagmour solia ser la marca que me recordaba a mi mama pero poco a poco se fue convirtiendo en una que me llama la atencion. cada vez que entro me gustan mas y mas cosas. bien por ellos! mal para mi billetera!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con vos, creo que estaría bueno darle un toque mas de diseño, jugarse un poco mas.
    Me gustaron las prendas con lunares.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho Yagmour!!!
    pero debo decir que tu post fue genial, describis, para mí, lo que significa esta marca de ropa. Muy bueno tu post, felicitaciones!!!

    Karina

    ResponderEliminar
  15. me encanta la marca y tengo productos de hace varios años impecables.
    siempre compro de esta marca más ropa de verano que de invierno.
    el lino es increible!
    buen post!
    Ivana de www.mimaq.blogspot.com hoy Secretos de camarin

    ResponderEliminar
  16. A mi Yagmour me parce una marca de ropa atractivo pero de PÉSIMA CALIDAD, pésima confección y los locales SUPER DEPRIMENTES. Siendo una diseñadora de interiores, es imposible que el local y sus probadores inviten a comprar masivamente.
    TODO LO QUE COMPRÉ a las semanas tuvo desperfectos, cambié varias remeras que se encogieron. Y si yo fuera un ser descuidado lo entiendo, pero el amor que le aplico a mis prendas y el amor con las que las lavo a mano por temor a que se enganchen en el lavarropas o pases cosas impensadas...
    :)
    Leo siempre el blog, un beso enorme An.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que decís en parte. Los locales también me deprimen (les falta otro tipo de luz, más viva y menos lúgubre) y algunas prendas no me resultaron de buena calidad, sobre todo las leggings y las remeras. Pero el resto de la ropa me salió buena y he conservado prendas por años. Quizás en algunas telas están fallando.
      Gracias por leerme siempre ♥
      Beso!

      Eliminar
  17. UH si! soy clienta de yagmour desde chica, iba a un medico que tenia el consultorio al lado de un local en Av, Santa fe. Era muy distinta la marca, se fue transformando es cierto, pero siempre entras y encontras algo que te gusta no? Lo ultimo que compre fue un pulovercito. Me voy a dar una vuelta. besos y buen jueves

    ResponderEliminar
  18. Anink, como va? Totalmente de acuerdo, aun le falta esa vuelta de rosca para que , siguiendo con la linea basica que la caracteriza tenga mas onda.
    Las colecciones de verano son las atractivas por el color, en el invierno abusan de los tonos oscuros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo todo! Me parece que voy a pasar por un local en breve. Siempre tuve problemas con los talles y los calces. Pero la calidad es buenisima! Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta muy lindo todo, la verdad que es ese lugar que sabes que encontras algo básico! Por eso, si bien todo cambio está bueno, no hay muchas marcas asi: que te ofrezcan lo básico, en varierdad de talles y estampas/colores. Para mi un SI!

    Gracias Anin!

    Beso!
    Analía.-

    ResponderEliminar
  21. nice!! Yagmour tiene prendas super super super bellas, com la camisa de puntitos y por otro lado ropa muy de... oficinista que quiere ser moderna JAJA super específica la descripción.
    la cartera, GO FOR IT!
    beso
    Mic.-

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho esta marca y destaco eso q dijiste..de los nuevos colores sin agotar!! , me encanto eso de poder ir a la fabricar y "ver" el detras de escena...me encantaria poder hacer lo mismo.
    Un beso en este jueves tan gris =S

    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al respecto vamos a tener algo para hacer con otra marca. Sorpresa!

      Eliminar
  23. Necesito la pashmina naranja con estampa de ap!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Anin!!!
    Diste en el clavo con ésta marca soy adicta totalmente a ella!!! y coincido con tus gustos, ya puse en mi lista la camisa a lunares manga 3/4 , y el vestido azul cruzado y también un par de remeras con encaje, las pashminas, todas!!!, no sa sabés con cual quedarte!!! acá en MDQ tenemos local en el ShopPing principal y muchas cosas no llegan de BS.AS,por ej carteras, zapatos y perfumes y tampoco se adhieren a las promociones que hacen!!! ni con tarjeta , ni con los vaucher que la misma empresa me manda asi que me las ingenio y se las encargo a mi madre que vive en BS.AS.
    BESO
    PATRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu Mamá está acá porque si no te llegaría muy poco de la marca. Es un garrón lo que pasa en el interior (y estamos hablando de MDQ, no de Ushuaia): llegan pocos modelos o pocos productos y de seguro si enviaran más, se vendería.

      Eliminar
  25. Los comentarios en este post no tienen desperdicio. Me alegra que se hayan copado a decir qué les guste y qué no de la marca porque es una buena forma de que se tengan en cuenta las opiniones de los clientes.
    Hoy ando con el tiempo justo pero más tarde respondo en detalle.
    Gracias por haber pasado y dejar sus palabras acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Yo compraba en la epoca de tu mamá: a finales de los 80, en Av SAnta Fe. sobre todo camisas y polleras de jean o corderoy ( con bolsillos de jean).
    Despues deje por años y hace un tiempo volví( abrieron en La Plata): me gustan las remeras básicas lisas de modal o algodon ( no he tenido problemas) tienen buen precio y talles amplios. Compré hace poco una remera con encaje y una básica verde mint.

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo soy fanática de la marca hace vs años.. soy la "oficinista moderna" jajaj
    siempre uso alguna de sus prendas basicas con un toque de color de otras marcas o accesorios. para mi tb es un si, aunq hay prendas q tienen 6 años y estan igual a otras q son mas nuevas....

    ResponderEliminar
  28. Yagmour es una marca q a pesar de ser súper básica siempre tiene cosas re lindas. Y de buenísima calidad. Mi mamá es fan indiscutible de la marca y me acuerdo q en las épocas en q salíamos de compras juntas siempre pasaba y algo compraba y yo después le mangueaba jajajaja
    Besos!!

    Vane

    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Gracias por pasar! Ya estoy entrando a tu blog.

    ResponderEliminar