posts

Recalculando

Weheartit

Hace muchos años alguien me dijo: "de lo bueno, si breve, dos veces bueno". Hoy llega el día en que tomo la decisión de dejar de postear de lunes a viernes y paso a 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes). Me venía negando hace meses ya que siempre tengo ganas de estar en contacto con ustedes; leernos de corrido durante 5 días pasó a ser una parte importante de mi rutina. Pero justamente por ese lugar que ocupó la necesidad de escribir a diario, otras cosas fueron quedando atrás que si bien tienen su tiempo y espacio, comenzaron a perder intensidad gracias al cansancio 2.0 que sumé a mi vida cual mochila.
Estoy convencida de que todo lo que se haga debe ser ejecutado con pasión y es por esa razón que soy de las que cancela compromisos bastante seguido ("si no tengo ganas, no lo hago", es mi lema). Cuando algo se transforma en un peso, hay que saber parar a tiempo y replantearse lo que uno quiere. En este momento quiero disfrutar de la vida virtual y de la real así que, en busca de esa justa medida, le resto un par de días a las publicaciones del blog. Espero que sepan entender.

¿Y a qué vino todo esto? Si bien la idea rondaba por mi cabeza, ayer pasé por el blog de Lala y me encontré con un video que me conmovió hasta las lágrimas. Como nada es casual, hice mío el mensaje y decidí modificar la rutina del blog. Quizás ustedes puedan sentirse identificados con lo que vi así que les comparto el video que en pocos minutos resume gran parte de nuestra forma de ver la vida.


LOST MEMORIES (French, English Subtitles) from Francois Ferracci on Vimeo.

¿Qué les pareció? Les confieso que quedé impactada, fue como una estocada al corazón y un cachetazo (sí, así de fuerte). Inmediatamente se me acomodaron algunas ideas en la cabeza y bueno, ya saben el resto.
Así que, queridos amigos, a partir de la próxima semana nos estaremos leyendo lunes, miércoles y viernes. Por lo pronto mañana tenemos un post con nuevas compras porque hay cosas que no cambian ni lo harán ;)

Que tengan un martes pleno ♥

30 comentarios:

  1. hermoso video, sabia decisión la tuya. es increíble como dejamos de lado lo verdadero para ocupar la mayor parte de nuestro tiempo con algo vacío, que deja de ser un pasatiempo para convertirse en obligación. hace ya casi un mes pasé por algo similar, vivía hiperconectada, y eso sumado a la presión laboral me generó un cansancio y hasta una sensación de hartazgo permanente que no daba para más. desde ese momento elegí no entrar más a facebook, revisar mails solo cuando es necesario y pasar por los blogs que me gustan, solo por diversión, y no como un "debo" más. por experiencia, es sumamente positivo recuperar un montón de cosas olvidadas y tener más tiempo para vos.
    aunque la frecuencia del blog se reduzca, igual te seguiré leyendo.
    besos desde resistencia- chaco

    ResponderEliminar
  2. Vi el video mientras amamantaba a mi bbe y pense, la mierda... que triste, que cierto y que buen video y mensaje.
    Creo como vos hay que hacerlo a la comodidad de uno, al fin de cuentas tener un blog es un placer!
    Besos y te estare viendo en la semana :)

    ResponderEliminar
  3. Soy fiaca para los videos pero me detuve a verlo porque ayer tb salte el de Lala! Me hiciste llorar! =(
    Adelante, la vida no es la virtual! jajaja
    besote grande! Pri

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo importante es ser autentico con uno mismo! Buen martes! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. hay que priorizar el bienestar y si este cambio es en pos de tu mejoría personal bienvenido sea!
    un besote, ya mismo miro el video ♥
    Mic.-

    ResponderEliminar
  6. Dicen que todo cambio siempre es para mejor, no esta nada mal parar un poco la pelota...estare de este lado atenta a tus novedades niña..fuerza
    El video no lo puedo ver desde aca, en casa me hare tiempito
    Saludos

    Vanesa

    ResponderEliminar
  7. Apoyo tu decisión, más si ése video te hizo llorar, definitivamente estabas necesitando alejarte un poco de la compu y dedicarle esos momentos a tu Aninka de la vida no virtual :) Parece una pavada pero es una cuestión que hoy en día tiene mucho peso en la vida. A veces extraño la ausencia total de ansiedad por estar conectada, sin siquiera celular, como era la vida antes! Todo cambió demasiado rápido! La "vida virtual" por supuesto tiene (muchos) pro y contras, lo ideal es encontrar ese balance que ahora estás buscando y disfrutar más el tiempo que le dedicás a este espacio.
    Beso grande Anin!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anin! Bien hecho si eso te hace sentir mejor!! A disfrutar de la vida!! Beso grande...

    Fla!
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy acertado el cambio. De lo que se lee cada dia por aca se te nota sincera, autentica y obvio apasionada. Si el Blog dejara de reflejar eso, por convertirse en parte de la rutina, perderia el encanto. Nos leeremos con mas tranquilidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Maria Belen Lemos18/9/12, 13:20

    Que mensaje Ani!!!!, reflexionar sobre lo que nos hace bien siempre es bueno!!! Todo lo mejor para esta nueva etapa en el blog. besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo video. Relexivo y, tal cual, una cachetada a nueatra vida cotidiana. A mi hace unos años me agarró ese miedo de perder todos los datos, y por eso intento imprimir las fotos que tengo! Me muero si pierdo esos recuerdos.

    Pero la vida ya tiene su parte difícil, y por ello, todo el resto de cosas se deben disfrutar! Porque eso se contagia a full. Buenisimo por tu decisión!

    Beso grande, y gracias!
    Analía.-

    ResponderEliminar
  12. No puedo ver el video en la oficina, pero al leer tus palabras te entiendo perfectamente y te apoyo en tu decisión. Si tenés un trabajo que no se relaciona con el blog, pareja y tu propia casa, postear diariamente se hace muy difícil, y puede haber momentos en el que termines subiendo material de relleno sólo para cumplir, y así no se disfruta. Además, todas pasamos por momentos en los que necesitamos no tener tantos compromisos. Yo no sé cómo hacés para ir a tantos eventos, locales, etc, yo lo veo en tu blog y me pregunto "de dónde saca el tiempo Aninka??". Tres posteos por semana está más que perfecto para mantener un contacto fluido con tus lectores!!! Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  13. suele pasar que a veces nos conectamos mucho con la pc y terminamos desconectados de lo real, por eso si uno siente que tiene que parar o bien postear mas, cualquiera de las dos decisiones son respetables simpre y cuando sepamos lo que dejamos y las consecuencias muchas veces mis hijas me reprochan que me siento a escribir , y el dia afuera esta hermoso.Un beso grandote y te seguimos 3 veces por semana obvio!

    ResponderEliminar
  14. Anin: no puedo ver el vídeo ahora, pero por la noche lo haré. Aqui lo importante es que vos estés bien, sino de nada sirve que se haga a la fuerza, en lo personal creo que 3 posteos en la semana es suficiente para los lectores, asi es que adelante con los faroles y a seguir como siempre...
    De este lado estoy.
    Besos, Germán.
    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Una vez hace mucho, no recuerdo donde escuche esto que se me quedo grabado en la mente y me ha ayudado en ciertos momentos de mi vida.
    Alguien pregunta: Cuando va a cambiar mi vida?
    Alguien responde: Cuando vos decidas hacer algo y cambiarla!!
    Un beso grande y te sigo leyendo 3 veces por semana.
    Andrea

    ResponderEliminar
  16. Ay no me deja ver el video buaaaaaa!!!
    Igual te entiendo perfectamente lo q querés decir y muchas veces me pasa lo mismo, esto es algo que hacer por pasión, porque lo amamos, no porque "hay que hacerlo". Si pierde la magia ya no vale la pena, por eso mejor a veces dosificar!

    Beso enorme linda!!
    http://www.fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Genial el video. Me ha pasado de mirar al costado en la mesa de algún bar y que cada persona en la mesa esté conectada a su teléfono y ausente de esa reunión... Que paradójico, no? Juntarse para estar separados... No importa cuando postees, acá estaré ( y eso que soy cero a la izquierda en moda!). PD: los precios de Rapsodia me asustaron en Unicenter. Igual solo fui a comprar algo a Falabella, no tenía mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Anin....que golpe me dio el video....si, si....gracias! y aca estare....3 veces por semana!!

    ResponderEliminar
  19. últimamente todo tiene una connotación virtual. Todos te dirigen a buscar primero por internet su local, negocio, marca, y hasta las personas. Con esto se pierde la conversación, el debate, el compartir, el probar, tocar, conocer.

    Me alegra muchisimo que mi reflexión te haya hecho eco. Como decis, hacer lo que se hace con pasión es la mejor eleccion que se puede tomar, pero siempre respetando la lista de prioridades y que no las principales se den como un descanso. Siempre dije que mi blog es un cable a tierra, por que asi lo siento yo. Creo que uno es quien está detrás de esa pantalla y hay que conectarse más con la gente en 3D, por que es sano, están cerca y siempre tienen algo que enseñarnos.

    Detrás de este post se que hay una Anin sensible, cálida y amiguera, con la que espero tomar un café pronto :)
    nos leemos,
    Lala.

    ResponderEliminar
  20. Anin no puedo ver el video (lo veré a la noche) te apoyo en tu decisión obviamente !!! yo fiel aca como siempre !!! Besoooos

    ResponderEliminar
  21. Me parece bárbaro Aninka, la vida virtual nos puede llevar tanto tiempo que seguramente nos hará dejar de lado las cosas importantes: un café con amigos, tiempo de charla con nuestra pareja, minutos de ocio meditando mientras miramos el techo, etc, etc. La tecnología está buena pero la hipercomunicación virtual nos crea una falsa sensación de comunicación, muchas veces dejando en soledad a quien tenemos al lado. Sabia decisión la tuya, la celebro!!!! Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Anin, me encanto el mensaje!! Tan fieles como siempre para la lectura del blog!!
    Sil

    ResponderEliminar
  23. Ah, le tengo miedo a ese video... ultimamente estoy hiper sensible, ya tomaré coraje. Me parece perfecto Anin tu decisión, pero no podría ser marte,s jueves y sabado, por ejemplo? Me pasa que los martes y jueves no hay mucho que ver, jeje y los lun, mier y vier un monton!! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé pero el tener que postear un sábado me saca las pilas porque quizás me cuelgo con el tema o con dejarlo programado y llega el sábado sin tener qué escribir; y los fines de semana son sagrados. Voy a probar cómo me va con lu, mi y vi y si no cambio a martes, miércoles y jueves.

      Eliminar
  24. Anin! que fuerte el video, recién lo acabo de ver. Te juro que me dejó pensando porque estoy pasando por un momento parecido al tuyo pero en mi caso es la reves, ocupo demasiado tiempo en el laburo y en la facu y dedico poco al blog...
    Creo que tomarse un tiempo para hace muy bien, sin dejar de lado lo que a uno le gusta hacer, obvio.
    Tu blog va a seguir teniendo la calidad y transmitirá la misma buena onda de siempre aunque no postees todos los días.

    Saludos Anin!

    ResponderEliminar
  25. Excelente desicion!
    El video es altamente conmovedor.
    Creo que un blog debe ser un espacio creativo para cada uno, que permita sublimar muchos intereses particulares. Y cuando pierde ese valor, hay que replantearse que es lo que uno realmente quiere.
    Una foto nos recuerda los lindos momentos, pero el olfato, el gusto, el tacto tambien dejan huellas imborrables. No hay que perder los sentidos!
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar
  26. Como muchas veces ha pasado en este blog, los comentarios de ustedes son mejores que el post en si mismo y eso es realmente un placer porque sé que cuando necesito "conversar" con ustedes, siempre los encuentro.
    Gracias por todo lo que me han dicho y por la forma en que todos hemos reflexionado sobre los valores de relacionarnos con lo que nos rodea. Lo virtual rtambién es importante: a partir de ello he creado nuevos vínculos y nuevas formas de comunicarme; pero todo es bueno siempre en su justa medida. Tiene que haber tiempo para lo virtual y tiempo para lo real y en ambos casos valoral al mil lo que uno cosechó.
    Gracias de nuevo, realmente son lo más.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Anink, como va?
    No queria dejar de pasar a ver el video - durisiiiimo! - hacerme eco de esta necesidad de lo real que parece que esta escaseando.
    Si uno no pone los limites, nadie lo hara es un hecho. Tres veces - o menos - es mas que suficiente... lo importante es seguir con la misma pasión.

    Saludos y besos miles!

    ResponderEliminar
  28. Me encanto el video, es lo q siempre quise tratar de transmitir a mucha parte de mi entorno pero con palabras es medio complicado ademas de chocante.
    Me molesta tanto como fue cambiando la vida social con la tecnologia, ahora en las reuniones estas charlando de repente suena el celular y te dejan hablando sola, cada vez que voy al medico ninguno es capaz de apagar ese maldito aparato y se ponen a hablar como si nada mientras una espera a retomar ya sin sentido su problematica. Ir a comer afuera y ver tantas mesas con parejas q estan cada uno en la "suya" con el bendito telefono, este tema me saca de quicio porque si gente q tiene sus años encima es asi sabes lo q va a ser la proxima generacion q ya nace con esto?
    No soy antitecnologia, me encanta pero en su medida y mientras no se le falte el respeto a la persona q tenemos al lado

    ResponderEliminar
  29. Qué lindo mensaje deja este video... Lo comparto, permiso!
    Besos.
    Marie.

    ResponderEliminar