posts

Eligiendo favoritos en Nucleo

Partamos de la obvio: Nucleo, como nombre de marca no es uno de los más atractivos. Desde el vamos no genera empatía shoppinera y no parece ofrecer prendas que las fashionistas buscamos sumar a nuestro guardarropas. Sin embargo, le comencé a prestar atención cuando vi que en la esquina de Av. Santa Fe y Riobamba, donde antes había una casa de deportes, ahora había un local de esta marca. "¿Qué hace Nucleo en pleno corazón de Barrio Norte?", fue lo primero que me pregunté.
Fue así como chusmeaba la vidriera de refilón cada vez que pasaba caminando rumbo a la parada del colectivo que me trae de vuelta a casa; y para mi sorpresa, las prendas me resultaban más que interesantes.


Días antes de viajar a Chile recibí en mi oficina un regalo de la marca y esa remera con estampa camuflada y detalles de estrellas metálicas en los hombros pasó a ser mi nuevo básico y se metió en la valija que me acompañó de vacaciones. 
Ni bien retorné a Buenos Aires, pauté cita para conocer de cerca el local que tantas veces había relojeado y ayer retraté con Nikonita todas aquellas prendas que me gustaron.


Los precios accesibles están a la orden del día. La calidad acompaña y la variedad, abunda. Blazers neutros y de colores; camisas simples y estampadas; tejidos, leggings, algunos vestidos de algodón, accesorios (cuellos desmontables, cinturones, carteras y sobres), camperas simil cuero y parkas. 
Si buscás estar a la moda y no gastar una fortuna, acá podés conseguir tus comodines de temporada.





Hay un esmerado trabajo de imagen de la marca tanto en su local como en su campaña y lookbook que tiene a Zaira Nara como una de sus portagonistas. El estilismo es impecable para una marca que no es conocida en el circuito de compras pero que busca, a pasos agigantados, instalarse como nueva favorita entre nosotras, las ávidas consumidoras de moda.





Volviendo a mi recorrido por el local, elegí varias prendas que no dudaría en usar esta temporada tanto por su guiño a la tendencia como por su versatilidad.

Saco inspiración Chanel ($408) y campera simil cuero color suela ($526 -viene en negro, azul y rojo opaco y también en otros cortes-).

Camisa estampada ($160) y camisa blanca con detalle de piedras ($206).

Remera básica negra con cuello Peter Pan en animal print ($112), cuello desmontable ($92) y cartera combinada en gamuza y cuero (aprox. $620).
Destaco además las camisas escocesas con detalles en cuello y bolsillos ($244) así como las parkas en verde militar ($556). Los sobres: un primor.






De izquierda a derecha y de arriba a abajo: sobre con puma ($250), sobre negro con tachas doradas ($310), sobre negro con spikes -tachas en punta- ($210) y sobre dorado con tachas doradas ($310). ¿Para mi? ¡TODOS!

Nucleo se encuentra en Av. Santa Fe 1889 y atiende de lunes a sábados de 10 a 20.30 hs. Como yapa, si van con alguna niña de la familia encontrarán una sección especial para ellas (click acá para ver el lookbook de nenas).

¿Conocían la marca?, ¿qué opinan de mis elegidos?
Nos leemos el jueves ☼ ¡Feliz descanso para mañana! ♥

37 comentarios:

  1. aninka,
    Hola!!
    trabajo cerca también y conozco el local, es muuuy grande y está muy bueno!
    Te quiero consultar, dónde puedo ver el Lookbook de ZARA ARGENTINA??
    No lo encuentro por ningún lado,
    Besoo!!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, el lookbook de Zara en Argentina no está en ningún lado porque no tienen página oficial para nuestro país. Entrá a Zara.com y fijáte ahí las prendas que hay: muchas de ellas llegan a Buenos Aires (otra no, ufa!).
      Besos!

      Eliminar
    2. Son los mismos diseños, pero acá mucho más caros!
      Yo había comprado unas cositas en el local del Alto Palermo antes de irme a México, y después en los shoppings de allá estaban las mismas cosas (y algunas más) ¡a la mitad de precio!!!. Terminé comprando muchísimo, y super barato (sumando el impuesto que te cobran en la tarjeta y todo). No vuelvo a pisar un Zara en Argentina nunca más.

      Eliminar
    3. Para mi sorpresa, Zara de Santiago de Chile tenía los mismos precios que acá (quizás un poquito menos) y casi las mismas prendas :(
      No me pasó eso cuando viajé a Montevideo el año pasado y vi mayor variedad y mejores precios.

      Eliminar
  2. Qué lindo local, nunca entré pero no sabía que tenía tan lindas cosas y a esos precios!
    Me voy a pasar el finde :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. me gusto, donde puedo conseguir nucleo en la plata'?

    ResponderEliminar
  4. Me voy a pasar el Sabado, Aninka. Gracias por siempre pasarnos estos datos de buenas prendas y buenos precios!!
    Azul

    ResponderEliminar
  5. NO LA CONOCÍA! Y POR LO QUE CONTÁS, SON PRECIOS MUY ACCESIBLES; VALE LA PENA IR A ECHAR UN VISTAZO... ME ENCANTARON LOS BLAZERS!
    UN BESO!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola Aninka, hace poquitos meses que sigo tu blog y recién ahora escribo para decirte que me encanta! amo el estilo breve pero conciso de posteos y el hecho de que pienses en looks para todos los estilos y bolsillos. Agradezco el realismo a la hora de observar calidad-precio, hoy por hoy cuando muchas marcas estan poniendo precios de locos a géneros y diseños que muchas veces no lo valen.Los tips para combinar básicos y darles un toque de moda también, y más.
    En fin, no quería dejar de decirlo ya que hoy abundan los blogs de moda pero no todos son agradables de leer y útiles a la vez.
    Saludos!
    Yamila D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yamila. Ponés una sonrisa en mi rostro :)

      Eliminar
  7. Hola Aninka! Siempre te leo pero nunca comento.
    Muy buena marca! No la conocía, así que el próximo mes pasaré :). Me encantó la colección para niñas. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holissssssssssssss...yo esta marca la conocia de la famosa calle Avellaneda, la mama de mi novio viene de Rosario a comprar ropa ahi y siempre suele comprarles a ellos..el año pasado cuando pase x esa esquina no podia creer hasta donde habian llegado y este año cuando vi a Zaira en su face..me alegre x ellos...tienen cositas muyyy lindas.
    Te felicito por ver este rango tb.
    Saludetes y feliz dia mañana

    ResponderEliminar
  9. La conocía de chica cuado me compraban los jeans ahí y me parecían realmente horribles! jaja. Pero me amisté el año pasado caminando cuando descubrí el gran local que tienen en Barrio Norte, este que retrataste...y no voy a negar que entré por ver a Zaira en sus gráficas. Desde ese momento compré varias prendas, sobre todo básicos. Recomendable!!
    Estoy medio alejada del mundo bloguero y hace mil que no me pasaba por acá...me alegro que Desde el Vestidor siga con la misma esencia y originalidad de siempre.
    Besos Aninka!

    www.heywildones.com

    ResponderEliminar
  10. Buenisima la data!. A pesar de ser mi "ex barrio" hace mucho q no ando por esa zona y si bien ubicaba la casa de deportes ,me acabo de enterar gracias a ti q ahora es este local!.
    La onda de la ropa me hace acordar a las marcas BERSHKA o PULL&BEAR, no?, q tienen ropa fahionista a buenos precios- aunque éstas tienen precios mucho mejores aún- pero para las cifras exorbitantes que lamentablemente vemos en muchas marcas aca, definitivamente éstos son costos accesibles.
    Pasaré a "husmear" por alli sin dudas!.
    Beso y q mañana pases un lindo dia del trabajador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es un lugar con tendencia a precis accesibles.

      Eliminar
  11. Realmente tiene muy lindas cosas! En especial en la parte de nenas, hay unos moñitos para el cuello que son un primor. ¿Se venderán en ese local?
    Saludos Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que sí porque tienen una sección bastante amplia para nenas. Es cosa de que vayas, veas y de paso te regales algo ;)

      Eliminar
  12. Conocía Nucleo porque la mamá de mi novio tiene unos sweaters de la marca, y además de bien confeccionados, tienen su tiempo y no se deforman ni pierden color! Bien clásicos, con cierre pero de esos que te sacan del apuro.
    No sabía que tenían local así! Y las camperas simil cuero parecen bastante lindas, vos cómo las viste? La camisa con las piedritas: un primor!
    Un datazo Anin, como siempre un gusto. Y te agradezco muchisimo porque hayas pasado por mi espacio, te leo hace tanto y me senti agasajada por tu gesto. Gracias!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer recorrer blogs nuevos y llenarme de esa frescura :)

      Las camperas me parecieron geniales. Teniendo en cuenta que son simil cuero, están bárbaros los modelos y los colores (además del precio).

      Eliminar
  13. hola anink, soy la chica de los mocasines dorados de Febo. Te cuento q vi en la vidriera de Sabrina de Sta Fe y Callao un modelito negro tipo impermeable. Es HERMOSO como cae y tiene como una capa extra en la cintura, poplín se dice? sale algo de 570 y hoy lo voy a chequar de cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi casi entré a ese Sabrina ayer, luego de mi paso por Nucleo. Es bueno saber que aún tienen lindas prendas porque lo que se ve en vidriera es poco feliz.

      Eliminar
  14. No conocía la marca, pero al parecer tiene muchas cosas lindas. Espero poder darme una vuelta pronto por el local, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas, chicas! Linda tarde la de hoy, no creen? Es perfecta para darle la bienvenida al feriado de mañana.
    Leo con mucha alegría que les gustó la propuesta de Nucleo y está buenísimo seguir encontrando lugares que ofrecen moda a precios accesibles.
    Acá reseño marcas para casi todos los bolsillos (y hasta me han criticado alguna vez por gastar de más en ciertas cosas) y hoy es el turno de una que cuida nuestro dinero y a la vez nos viste de acuerdo a las tendencias.

    Espero que tengan un feliz y merecido descanso mañana. Las vuelvo a ver el jueves ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Anin !!! es una marca vieja "nucleo", viendo en detalle la etiqueta me acordé...antes venía una a la of. que vendìa ropa y tengo algunas cosas de ahi...tejidos y camisas creo !!! pero sí me acuerdo que la calidad es muy buena !!! no sabía que tenían negocio a la calle... la tenìa como una marca que vendía en Avellaneda (que no voy jamás) y mayorista. Besossss buen feriado !!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anink, que lindo post!

    Conoci a la marca hace años cuando de casualidad compre un regalo ( un sweater de hilo ) y resultó ser de una calidad buenisima.
    Me llamó la atencion por que no esta(ba) muy publicitada.

    Favoritos: los pantalones estampados, las bikers y los tejidos!

    Besotes linda y buen feriado:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb la conocì por un sweater que todavìa uso. Es excelente la calidad!

      Eliminar
  18. Anink, que lindo post!

    Conoci a la marca hace años cuando de casualidad compre un regalo ( un sweater de hilo ) y resultó ser de una calidad buenisima.
    Me llamó la atencion por que no esta(ba) muy publicitada.

    Favoritos: los pantalones estampados, las bikers y los tejidos!

    Besotes linda y buen feriado:-)

    ResponderEliminar
  19. Me llego la info de Nucleo y amé la colección de este otoño-invierno; realmente todo muy tentador, y la gráfica con Zaira, muy cuidada y trendy. Buenisima tu review, tengo que pasar por el local.
    Besos, amiga :)

    ResponderEliminar
  20. Me muero! hoy justo pase con el colectivo y toco semaforo (siempre en los semaforos miro las vidrieras) y me llamo la atencion la cantidad de cosas qqe se veian y los blazers en colores es mas, pense en preguntarte esta noche si la conocias y justo me encuentro con tu post!
    Voy a darme una vuelta cuando termine con los parciales. Los talles tenes idea como son?.
    Besos!, Rocio.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/5/13, 1:06

    Hola! Hace unas semanas empecé a leerte pero es la primera vez que comento. No conocía esta marca, y me sorprendió ver lo accesibles que son los precios, y están muy buenos los artículos que elegiste. Definitivamente voy a dar una vuelta. Me gusta mucho tu trabajo y la onda que tenes! Ya soy una lectora regular :) Saludos,
    Rosario

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la variedad de productos presentados en este post tanto para damas y caballeros, ando buscando distribuidores de productos de moda, navegando en la Web encontré un portal que me agradó mucho Morel

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta marca, es muy accesible y de muy buena calidad, en el interior de la pcia. donde vivo se vende mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hooola
    Yo estuve hace un mes y compre 2 calzas divinas que aguantaron todo mi trajin del dia. Son re cancheras y la calidad de 10.
    compre 1 sweater y esta buenisimo
    les recomiendo la marca y sus precios me hicieron feliz. Al fin no me siento estafada como en los otros locales de santa fe

    Lu

    ResponderEliminar