posts

¿Qué buscamos en una cartera? #BeLazaro: workshop


Este viernes se devela el misterio y finalmente conoceremos a las 3 ganadoras de #BeLazaro, concurso organizado por Lazaro entre periodistas digitales y bloggers. Los modelos que ganen serán parte de la colección Alto Invierno de la marca y se venderán en los locales de todo el país. ¿Acaso no es mega genial? Para mi sí, porque mi cartera está participando y tiene muchas ganas de vestir las vidrieras de Lazaro.
A esta altura ya quiero ver cómo quedó el prototipo pero por lo pronto me conformo con mirar, una y otra vez, el boceto creado el día que asistí al workshop en la fábrica de Lazaro. El objetivo de ese día era diseñar la cartera in situ teniendo en cuenta las indicaciones de Anita Bossi Brandt, diseñadora de la marca, y con la chance de tener a disposición cueros, herrajes, dijes y forros. 
Recuerdo que ese viernes por la mañana estaba super ansiosa porque era una experiencia totalmente nueva para mi que además la viví (y la sigo viviendo) como blogger y como clienta de Lazaro. Es una doble sensación super agradable que nunca olvidaré porque los bloggers solemos tener contacto con una marca pero como cliente eso no es muy común.
Mi primer acercamiento a Lazaro fue por mi Mamá que a mitad de los 90's compraba sus guantes y billeteras en el local de Alto Palermo. Varios años después, parael primer aniversario de novios con Mr. Tie, recibí como regalo mi primer cartera y amé de igual forma a ese modelo como al momento en que llegó a mis manos.

Board inspiracional de mi cartera. Imágenes, colores e instantes que en conjunto me dieron la idea del diseño.

Volviendo a #BeLazaro, sabía que necesitaba plasmar mis ideas en un papel antes de que llegara el día de concurrir a la fábrica. Como el dibujo y yo nos declaramos enemigos de por vida cuando cursaba "Plástica" en 4to. grado, la noche anterior al workshop abrí un Malbec, puse el CD de Al Green (click acá para conocer algo de su música) y junto a Mr. Tie que tiene mano para el dibujo, me puse a diseñar el modelo Aninka para Lazaro.

"¿Qué buscamos en una cartera"? fue la primer pregunta que me hice y la respuesta inmediata fue que más allá de la funcionalidad del modelo (bolsillos, tamaño, tipo de cierre, etc.), una cartera expresa algo sobre nosotras y sobre nuestro estilo personal. Todas las carteras tienen en común el hecho de guardar cosas; pero, asimismo, todas ellas se adecúan a la personalidad de su dueña desde la forma, el material, las combinaciones y los detalles.
En mi caso personal, la cartera es un accesorio tan importante como una joya. Habla de lo que quiero que el resto sepa de mi haciendo hincapié en que busco destacar por los complementos que hacen a mi estilo. Con gran afecto por lo clásico resignificado desde lo moderno, el dorado como sinónimo de joyería, los placeres de la vida dentro de momentos entrañables y el bordó como color estrella, esa noche diseñé mi primer cartera.

Ya en el workshop, me dediqué a ver qué es lo que había disponible y a conocer la variedad de cueros que podían ser parte de las carteras participantes.



Con los consejos de Anita, Romina y el team Brandy, la cartera encontró su forma final y fue entregada en dos planillas que llevaban recortes de cuero, indicaciones varias y la esperanza de convertirse en realidad para que muchas de ustedes puedan lucirla.

Bordó por todos lados en 4 tipos de cuero. Ribetes en natural, pequeñas tachitas en el matelasseado y manijas de cuero que comparten espacio con algo de cadena dorada. Un modelo rígido con un toque retro pero bien actual. Algo así como esa joya que sabés que podés usar en cualquier etapa de tu vida y que siempre te va a hacer destacar.

¿Qué les puedo decir? Me tengo fe. Somos 10 las participantes y todas hicieron modelos hermosos; pero yo cruzo los dedos por mi y si no me tengo fe desde el vamos, como que no tiene sentido.
La buena noticia es que si no resulto ganadora, igualmente me regalan la cartera para que la tenga. Aunque la mega super buena noticia es ganar, ¿no les parece?
Los resultados se sabrán este viernes y yo estaré del otro lado de la Cordillera con una ansiedad tremenda.

Me gustaría saber qué piensan ustedes de las carteras. ¿Qué buscan en una, más allá de los detalles obvios?, ¿las eligen teniendo en cuenta lo que piensan de ustedes mismas o simplemente las buscan porque algo hay que llevar colgando del hombro y que cargue con nuestras cosas?

Para terminar les dejo el video de lo que fue esa mañana a puro diseño y creatividad.
Nos leemos mañana.
¡Feliz y sonriente lunes otoñal!


25 comentarios:

  1. Qué bueno el video!!!
    Me encanta la iniciativa de Lázaro, me parece muy inteligente.
    Quiero ver la cartera Aninka "prototipada" y que sea ganadora! :D
    Besote <3
    Marie.

    ResponderEliminar
  2. Ahh! Muy lindo el boceto, Anin. Espero que te vaya muy sino, sino, de todas formas te llevas un diseñito exclusivo tuyo y para nadie más, jajaj
    Para elegir una cartera lo que más me fijo es que sea una proyección de lo que soy yo, como me visto y claro, la utilidad. Por mi parte me gusta que puedan ser elegante y la vez casual, que tenga algo distintivo y por los estándares propios de mi edad correa pido por favor! Si hay algo que nunca falla que me fije es si me entra un libro, idem anteojos y la billetera (Que a veces por ser enorme tengo problemas jaj)

    Besote! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la compraría con ojos cerrados, nadie más fiel que vos al espíritu lazaro, Anin!
    Vamos con fe, te re banco
    Besos:>

    ResponderEliminar
  4. El modelo Aninka a la cabeza... creo que gana por unos cuantos cuerpos de ventaja...( jajajaja esa jerga me salio de mi padre, que tenia caballos de carrera) creo que vas a tener mucha suerte y por aquí todo el apoyo, Fuerza!!!
    Besos y buena semana
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera de Lázaro, no solo haría ganar tu cartera sino que te daría trabajo por la pasión que le ponés. Aquí estaremos esperando los resultados.

    ResponderEliminar
  6. Sabelo:

    Este viernes vas a estar en Chile festejando que tu cartera es la ganadora. Le ponemos todas las fichas y me encanto el comentario de Decoracion Real, le pones toda la pasión a esa marca, un trabajo en CM viene como anillo al dedo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Está HERMOSO tu diseño, te deseo muchos éxitos y ojalá ganesssss! Busco lo mismo que vos en una cartera y la tuya la compraría sin dudas :D

    ResponderEliminar
  8. Sigamos con los dedos cruzados y no importa la artrosis jaja...vamos vamos que falta poco...merd niña =)

    ResponderEliminar
  9. No lo digo porque me caigas super bien, pero de corazón espero que ganas porque tu diseño es alucinante y apenas lo vea me lo traigo para casa. Lo juro!

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  10. Epa... Veo dos cosas: una cartera ganadora y mi próxima cartera. Casualidad que sea la misma? No! Es precioso tu boceto, una ansiedad de verla hecha! la verdad.
    Creo que tu diseño e inspiraciones hablan de una mujer real con un ojo especial para el buen gusto: aplausos.

    Qué busco en una cartera? Que me entre varias cosas, inlcuso un saquito y lo decisorio es cómo se ve: que sea clásica y combine conmigo.

    Ay que sea viernes!!

    Beso grande Anin.
    Analía

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta tu diseño. En cuanto a que busco en una cartera un mix de cosas, en lo posible que sea original su diseño o el material, práctica para cargarla, varios bolsillos y que en su conjunto me enamore. Ojala ganes!!! Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Que nervios!!! Ojalá tengamos una cartera Anin porque tengo ganas de hacerla mía ja! Suerteeee!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Anin !!!!! te tengo fe desde el 1er día !!!! vas a ser la ganadora !!!!! te lo re mereces !!! aparte tu nombre no suena como marca ya ???? mirá sino va a ser el nombre de un modelo de cartera !!! Besooossss la ansiedad me mata también !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ame tus gafas!! Creo que lo mas importante, para mi, en una cartera es el material, la confeccion y los detalles, ambas a mi criterio son fundamentales y se complementan entre si para concluir con un producto de diseño y calidad. Debio haber sido una linda experiencia, saludos Anin <3

    ResponderEliminar
  15. QUÉ EXPECTATIVA POR VER TU CARTERA, DE SEGURO ES HERMOSA! Y LE TENGO MUCHA FE YO TAMBIÉN JAJA
    CLARO QUE UNA CARTERA REFLEJA TU PERSONALIDAD POR ESO, A LA HORA DE ELEGIR UNA, PIENSO QUE NO ES UN MERO OBJETO PARA LLEVAR COLGADO DEL HOMBRO...
    MUCHA SUERTE!!!
    BESOS!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  16. que buena ona lo del concurso aninka! te re felicito!. la verdad es que la idea por parte de la marca me parece original. Es una manera de tener un contacto real con la gente del mundillo web y ver que se nos cruza por la cabeza. Y escribo en un plural inclusivo, porque por màs que no haya participado de la experiencia esta bueno ver a gente del rubro acerncado este tipo de experiencias. Yo no sé bien que busco en una cartera. si te puedo decir que en general.. es amor a primera vista. No hay algo que prefiera. Es más intuitivo lo mío. con la ropa soy igual. Después me arrepiento... porque si mi objeto de enamoramiento llega a ser una cartera con forma de perro cocker no tengas la menor duda de que me la compro. y así termino perdiendo plata en cosas que después uso una sola vez. ahora.. ese placer de cuando la estas comprando y salir del local abrazado a ese objeto... no te lo quita nadie!. jajajaa
    besos anin, suerte en tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que debe ser inclusivo porque esta acción es un ejemplo de miles de otras acciones que las marcas pueden generar para vincular sus productos con los bloggers y con los clientes y potenciales clientes.
      Sobre comprar por impulso puedo hablar mucho pero no respecto a las carteras: eso sí que lo pienso bien.
      Besos!

      Eliminar
  17. Acá todos los Aninkos haciéndote el aguante.... Vamos, señores de Lázaro, pónganse las pilas, ésta es la ganadora indiscutida!!!

    Entre tus imágenes inspiradoras me sorprende gratamente la presencia de un teatro ¿¿puede ser??. Y no es la sala del Colón ¿¿no??

    Beso grande!

    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me matan los Aninkos!!
      En efecto, es un teatro. Me gustó la combinación de colores y todo lo que encierra un teatro en sí mismo: su función en la cultura, quiénes lo visitan, cómo se engalana.
      No sé si es del Colón porque tomé la foto de Mr. Google y no me fijé.

      Eliminar
  18. Hola Aninka!!! vas a ser la ganadora del concurso de Lázaro!!!!
    OJALAAAA!!!
    Qué bueno que te hagan una muestra ... es único cuando ves tu diseño hecho realidad. Momento único ....
    Una cartera debe tener buenos marteriales , perfecta terminación y ser práctica !
    Todos los días me esfuerzo para lograrlo en mis carteras ;)
    SUERTEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas pero muchas gracias por sus comentarios. Me llené de la buena onda que dejaron por acá y me pone feliz que se sumen a esta ansiedad que llevo a cuestas desde que empezó #BeLazaro.
    Este viernes sabremos el resultado así que no dejen de cruzar los dedos.
    En serio, gracias ♥
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. podrías poner la colección actual de 47st! o de kevingston mujer?

    ResponderEliminar