posts

Conociendo showroom: Mina Ezquerra



"Mina es por Guillermina". Así arrancó mi charla con esta joven de 28 años cuya marca está en el mercado desde octubre de 2009 y se caracteriza por originales campañas y el uso de plataformas durante todo el año.
El showroom está ubicado en Palermo Chico y el espacio es preciso para mostrar en detalle la colección de invierno que está en liquidación hace varios días. Particularmente no soy una fan de las plataformas pero recuerdo que cuando osé tener un romance con ellas, allá por 2011, fue un modelo de Mina Ezquerra el que quería sumarse a mi guardarropas (recordar acá).
Mina es diseñadora de indumentaria y productora de moda aunque un curso de diseño y confección de calzado la llevó a crear su marca y dedicarse de lleno al arte de vestir los pies con estilo. Esta conexión con los zapatos la tiene desde pequeña ya que todas las mujeres de su familia calzan el mismo número y ella solía probarse los zapatos de su abuela quien tenía un excelente gusto, según me relata.
Como siempre estaba pensando qué sumarle o qué restarle a aquellos modelos de sus marcas favoritas, una amiga la incentivó para que estudie algo vinculado a los zapatos y a partir de ese momento no paró.

Campaña Primavera/Verano 2012-2013
Mis elegidos del verano pasado
 
Campaña Invierno 2013


Fan de Mishka, Ricky Sarkany y Paruolo, Mina se identifica con las plataformas y busca que sean cómodas para que nuestros pies resistan su uso durante todo el día. Sus colecciones se caracterizan por ser pocos modelos y poca cantidad pero a sus clientas fidelizadas les ofrece el servicio de variar colores y formas a pedido. Los modelos son atemporales y las modificaciones que se les hagan van de acuerdo a la tendencia. Un rasgo distintivo de la marca y que me parece su principal valor agregado es que Mina diseña accesorios en forma de pulsera o llavero que se pueden usar de forma tradicional o bien se pueden incorporar al zapato, lo cual le aporta aún mayor originalidad.






Si sos del taco bajo como yo acá hay dos opciones para sumar: botas hasta la rodilla o clásicos acordonados.



Modelo unisex: viene hasta el talle 45.

Como les comentaba anteriormente, mientras lo nuevo se prepara para salir tenemos disponible la liquidación de estos modelos que pertenecen a la colección de Invierno 2013. Las #MinaGangas arrancan en $500 y tienen un tope de $750. El showroom o #MinaShop se encuentra abierto de miércoles a viernes entre las 16 y las 20 hs. y aunque no es con cita previa tienen que pedir la dirección por Facebook (click acá).
El pago es en efectivo o cheque y si son del interior pueden usar depósito o transferencia bancaria. Mina Ezquerra tiene envíos a todo el país así como a Chile y Uruguay.
Si quieren enterarse de todas las novedades de la marca, pueden sumarse a la cuenta de Twitter y de Instagram.

Como anécdota les cuento que el día que me reuní con Mina y con Pablo, su agente de prensa, fue tal la buena onda que hubo que nos agarró un ataque de risa con lágrimas y dolor de panza incluído. Como dice Guillermina, hubo mucho #MinaAmor.
Sepan que en ese showroom se respira alegría ♥

¿Conocían la marca?, ¿se suben a las plataformas?
¡Buen comienzo de semana! ☼

14 comentarios:

  1. Che, me encantaron las fotos de la campaña, el nombre también, tiene fuerza.
    Mato por ver a Aninka de plataformas, me intriga saber que se pondrá en los pies para la ocasión (esa que me contaste, shhh)
    ¡Beso grande, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las fotos y el nombre son todo! Olvidáte de verme en plataformas: camino como pato :S

      Eliminar
  2. Si, la conocía porque Valen es clienta fiel de Mina y me recomendó en sus Valentips, ja! Hubo una época en que amaba esas plataformas, ahora busco algo más sutil, pero me encantan sus diseños y colores, clap clap :)
    Besote, Anin:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que Valen es clienta: gran cazadora de marcas.

      Eliminar
  3. AYYYY ESOS SUECOS!!!!! COMO ME GUSTARON!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a vos con el tema de las alturas...pero una vez q subis no te queres bajar jajajaj...me encanto el modelo verde militar, las botas hasta las rodillas y las negrita de tacos bajos...clap clap a la grafica...
    Gracias por esta data muchachita, y vamos q la semana pasa volando wiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botas hasta la rodilla están buenísimas. Este invierno busqué varios modelos así que ninguno me convenció.

      Eliminar
  5. Hola Anin !!! obviooooo !!! me re subo sin pensarlo a esas anteultimas verdes y azules !!! divinaaaaaaas !!!!!! voy a chusmear màs en FB !!!! Besossss buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacía el post pensaba que estos modelos eran muy vos ;)

      Eliminar
  6. Muy buen resumen de esta marca... solo la había sentido nombrar pero no conocía el producto. Zapatos con toques especiales...
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. hola Anin, que lindo. Yo adoro las plataformas, tanto abuse de ellas en mi vida que siendo joven a los 23 quede sin caminar durante un mes porque se me atrofio un pie, y me lesione. Despues jure no volver a subirme, pero hace un par de años, rompi la promesa. La ultima vez que las deje fue hace unos meses, por una dorsalgia, pero ahora, he vuelto a ellas ya que muchos pares de zapato que tengo son plataformas....! Las amo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios! Qué espanto, Esrelita :(
      Menos mal que estás recuperada y si bien quedan geniales, usálas poco porque con esa lesión es mejor cuidarse. Yo usaba mucho taco de joven pero me detectaron un problema en la columna y el médico fue tajante: "o empezás a usar taco bajo o te tenemos que poner un clavo en la columna". Snif!

      Eliminar
  8. Hola Anin! Me encanta la colección, aunque para mi estas plataformas son demasiado, estaría saludando desde arriba jajaj. Igualmente podría quedarme con las botitas, muy lindas!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Propuesta fuerte de la marca!
    La conocía, pero no me identifico. Las botas altas me gustaron!
    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar