posts

"La nada misma"

Eso es lo que me gusta decir cada vez que está por llegar el fin de semana: "quiero hacer la nada misma". Todos los compromisos los suelo agendar de lunes a viernes y es así como, cuando llega la noche del viernes, sólo deseo que mi plan de fin de semana sea... nada. No siempre puedo cumplir con esta premisa (aparece alguna cena con amigos o aprovechamos de disfrutar la tarde fuera de casa) pero como Mr. Tie está en Europa tengo total disponibilidad de mi agenda. Sí, lo extraño y mucho pero no les voy a negar que estar unas semanas con la casa toda para mi es placentero. Igualmente estoy tachando los días para volver a fundirme entre sus brazos y este deseo se hará realidad el lunes próximo ♥

El fin de semana pasado me procuré un único objetivo: relax total. Los días no acompañaron con su clima así que me pasé cada jornada envuelta en una alta dosis de series y películas. 
Así como cuando llegamos a la oficina el lunes siempre alguien nos pregunta cómo estuvo nuestro fin de semana, de la misma forma se los comentaré a ustedes. Lo que vi se divide entre "le voy a dar una chance" y "no puedo parar de ver episodios".

Le voy a dar una chance
Dos películas que siempre me aparecían como recomendación de Netflix y yo prefería pasarlas de largo.

Orgullo y prejuicio. Me cae muy mal Keira Knightley. No le encuentro gracia, no conecto con sus personajes y creo que hace muchas caras cliché que me hacen recordar que está actuando y me sacan de su papel. A pesar de eso, le di play a esta historia y debo decir que me encantó, sobre todo sus 10 minutos finales (de ahí les tomé la captura de imagen). Es una historia de amor, de esos que tardan mucho en declararse pero que se laten desde el momento en que los involucrados cruzan miradas. Las lágrimas brotan al final y en mi caso se potenciaron con las últimas palabras de Donald Sutherland hacia su hija. Recomendadísima.

Bridesmaids. Eso de que la retrataran como la versión femenina de "¿Qué pasó ayer?" me sacaba todas las pilas para verla. Sepan que no tiene nada que ver con esa película y me reí mucho con el personaje interpretado por Kristen Wiig, una de esas mujeres a las que en un punto de sus vidas les empieza a pasar de todo y no pueden detenerlo. Termina bien al estilo Hollywood pero vale la pena para divertirse y largar varias carcajadas.


No puedo parar de ver episodios
Una serie con pocas temporadas y pocos episodios en cada una de ellas. Otra que ya va por su temporada final y de hecho, cerró sus puertas anoche.

Sherlock. ¿Puede haber un Sherlock Holmes después de que hemos visto al genial Robert Downey Jr. hacer un papel para la posteridad? Sí, puede haberlo y de hecho lo hay en formato serie y en el siglo XXI.  Esta serie conformada por una dupla de actores que tiene una excelente química en la pantalla (Benedict Cumberbatch como Sherlock -quizás lo vieron en "Star Trek: into darkness"- y Martin Freeman como el Dr. Watson -también nuestro héroe inesperado en "The Hobbit"- ) engancha por la genialidad de sus interpretaciones así como por el hecho de estar ubicada en la actualidad, con recursos modernos que Robert Downey Jr. no tenía en sus películas. Van dos temporadas, cada una con 4 y 3 episodios respectivamente, y ahora hay que esperar por la tercera que se emitirá este año.

Breaking Bad. ¿Qué decirles de esta serie? Hoy está en boca de todos, incluso de aquellos que no tienen idea de qué se trata. Ayer se emitió su episodio final en Estados Unidos y el próximo domingo se emitirá en nuestro país. Yo empecé a verla hace poco por lo que me falta mucha tela para cortar pero yendo en el 4to. episodio de la segunda temporada debo decirles que es atrapante. Lo más interesante es ver la mutación de un hombre simple (dominado por ciertos aspectos de su vida) en un delincuente despiadado. Las actuaciones son magistrales, sobre todo de la dupla principal compuesta por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Le he intentado dar una chance a series como Arrested Development, Dexter y Californication pero nada me cautivó en los primeros episodios. No sé si volver a intentar o dejarlas pasar. Sea como sea, Internet provee de todo este entretenimiento así que nunca es tarde para ver algo postergado.

¿Vieron alguna de estas series o películas?, ¿y qué estuvieron viendo este fin de semana?
Espero que compartan sus opiniones porque siempre saco buen material de ellas.

Por último, para esos días en que queremos entregarnos a los libros y apagar la televisión, ayer saqué un excelente dato de la revista de La Nación: una web que nos ayuda a buscar libros similares a otro que hayamos leído y nos gustó. Cuando no sepan qué leer, acá encontrarán información de sobra.



Ya con el fin de semana programado entre películas, series y libros no me queda otra más que despedirme en este lunes y esperar que el viernes llegue lo más rápido posible.
Muchos besos y feliz jornada ☼

26 comentarios:

  1. buenasssssssssss muchachita, sii la verdad que este finde estuvo para el relax total...pero confieso q el mio fue el anterior...xq este no pare!!! jajaja. Ya el jueves a la noche con el reci de Bon jovi q me llevo a un viernes de mirar el reloj de la compu de la ofi y rogar q sea la hora de salida a una siestita para recuperar pilas. El sab salida con mis amigas del alma a un brunch.mm delicioso y el domingo a asado con amigos..hoy es un dia que no laburo, asi q solo saldre a hacer las compras al super y aun jean...q hace tiempo le tengo gans ja.
    Con respecto a tus comentarios...siiiiiiiiiii Orgullo y prejuicio..es la peli q me encanta...sale un poco de lo comun en los esteriotipos de las romanticas. Y la otra la fui a ver al cine con una amiga..lo q nos reimos no tiene nombre...es muy buena.
    En cuanto a series estoy media como vos...hoy estoy arrancando a ver la 2 temporada y tengo entendido q es muyyy atrapante, al actor principal lo conocia de la serie Malcom...y es muy distinto este papel.
    Bueno espero q esta semana no se te haga tannn larga y q el recuentro sea prontitto.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué fin de semana! Nos superaste a todos!
      Amo mal a Bon Jovi pero cero ganas de ir a La Plata: un moplo el viaje. Leí en el diario que no vinieron ni Tico ni Richie, un garrón. Igualmente el show debe haber estado genial porque Jon se la banca al mil y sabe cómo cautivar al público.
      Besos!

      Eliminar
    2. Igual el reci se termino haciendo en Velez..para mi fue un golazo jajaja....y si se la reeeeeeeeeeee banca el sr Jon!

      Eliminar
  2. Muy buenas las recomendaciones, habrá que hacer lugar para cada una de ellas...
    Besos y buena semana, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu apinion sobre Keira, no me gusta, me cae mal y no le creo nada, pero... amo a Jane Austen y todas sus historias, por lo que Orgullo y Prejuicio la veo cada vez que la dan, no puedo evitarlo, la historia es tan buena que hasta hace soportable a Keira...
    Los fines de semana simpre me cuelgo con algúbn capitulo de Sex and The City, por mas que los vi todos! Una peli que enganche hace poco y pense que no me iba a interesar es "HeartBreaker" me encanto! Comedia romantica pero con algunas vueltas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No somos del Team Keira, eso es obvio :P
      No sé cuál es HeartBreaker pero la buscaré. Gracias por el dato!

      Eliminar
  4. Holaa!!
    AMO Pride & Prejudice... Desde que leí el libro quedé prendida a esa love story, y en esta peli terminé de enamorarme de Mr. Darcy ♥ (en esa escena que mostrás sobre todo... "You have bewitched me body and soul, and I love... I love... I love you" ay que le cueste decirlo y se anime, es tan lindooo!)
    No hay mejor que una maratón de lindas pelis para ver acurrucada en la cama con un bueeen helado a cucharones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que varias están enamoradas con el monólogo final de Mr. Darcy porque por Facebook me lo han escrito. Morí cuando le costó decirlo con esos ojos llenos de esperanza y temor a la vez.

      Eliminar
    2. Me sumo totalmente a esa escena tan espectacular. No he leído el libro, pero cuando vi la peli la primera vez me basto para enamorarme de la historia de estos personajes. La veo cada vez que puedo, incluso la baje para poder ver los últimos minutos finales que en la tele no pasan nunca. Debo admitir que no llegue a reconocer a Keira, interpreta muy bien este papel, no por nada fue nominada como mejor actriz para el oscar y los globo de oro.

      Eliminar
  5. Hola Aninka!!! A mí me pasa lo mismo con Keira, sus caras y expresiones son muy similares en todas las películas pero en esta... AY! En Orgullo y Prejuicio me encanta el actoooooooor que hace de Mr. Darcy!!! La veo por él y porque me encanta la peli!!! La escena en la que bailan es hermosa... Y la escena final también. Bridesmaids también la ví y me gustó, me reí aunque un poco larga. En fin.
    Breaking Bad la veo pero estoy por la 5ta temporada recién, realmente Walter White se ha vuelto malo malo como el título de la serie!!! No quiero saber NADA de la temporada finaaaaaaaaaal!!!
    Otras series que veo y que me encantan y que recomiendo son: The Good Wife, The Killing (es de suspenso policial, va por la 3ra temporada, es excelente, altamente recomendable), Homeland (que pensé que nunca me engancharía pero sí), The Fall (es una serie inglesa de 5 capítulos, tiene una 2da temporada que todavía no empezó, buenísima)... Series para divertirse veo Drop Dead Diva (una modelo muere y regresa a la tierra en el cuerpo de una abogada excedida de peso), The Mindy Project (protagonizada por Mindy Kaling, sobre una médica treinteañera y sus tribulaciones amorosas y laborales, dura 20 minutos) y ahora empecé a ver The Crazy Ones, que está protagonizada por Robin Williams (Sí!!! el de Mork y Mindy), me hizo reír mucho el primero capítulo.
    GRACIAS por la recomendación de los libros, voy a chusmear el sitio.
    Un beso y gracias por tus posts, siempre te leo.
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha data, Celeste! Gracias!!!
      Varias de las series que me nombrás no las conocía.

      Eliminar
  6. Comparto el amor x Sherlock!
    No puede ser mas genial la serie y ese actorrr!!
    No puedo ver solo 1 episodiooo!
    Besos Anin!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Holis! Amo las seriesblog y las películas para los fines de semana a la tarde. Dexter ha sido de mis series favoritas, pero reconozco que es bastante particular por lo que no es del gusto de todos. Homeland es excelente, siempre la veo en maratón porque no tolero esperar a saber qué pasa. Ahora me he enganchado con The white queen, super atrapante el juego de poder e intrigas que se desarrollan en torno a una monarquía. En cuanto a pelis, de las mejores en torno al género romántico, un drama, Blue Valentine. Y comedias, Simplemete no te quiere, y Loco y estúpido amor. Hay una comedia romántica inglesa que tiene ya unos cuantos años pero es muy buena, Love actually.
    Me gusta mucho tu blog. Un saludo desde Montevideo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Homeland la tengo en lista de espera en Netflix así que quizás le de una chance pronto.
      Blue Valentine la empecé a ver en un avión y nunca supe el final :(
      Love Actually es una de mis favoritas ♥

      Eliminar
  8. HOla Anin! a mi se me va mi esposo los proximos dos fines de semana tambien y ya tenemos planes con mis hijitas! La mas chiquita se encarga de ocupar su lugar en la cama y tenemos planes de peliculas, desayunos en la cama...! Yo no tengo la casa para mi sola, al contrario mis hijas me la usurpan aun mas esos dias que Leandro se va, pero es un placer quedarnos las mujeres y hacer lo que queremos! UN beso grande y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindos fines de semana se te vienen, Estelita. Chicas al poder en la casa y en la cama así que coman cosas ricas y vean películas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Amo Orgullo y prejuicio, pese a Kiera...ja! Y Braking Bad me tiene atrapadísima, también voy por la 2da., temporada, cap. VII... Adictiva!
    Nada mejor que ver cine y series para disfrutar de la vida at home cuando el clima no acompaña. Besos, anin:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por el mismo capítulo, Mati. Quisiera pasarme el día viendo la serie pero tengo que cumplir con las obligaciones de la semana... grrrrr!

      Eliminar
  10. Hola Anin, este post parece hecho a propósito. Todavía no me puedo recuperar del final de Breaking Bad, te recomiendo que la sigas viendo porque cada temporada es aún mejor que la anterior. Ahora debo llenar ese espacio vacío con otras series como The Walking Dead y The Following que no le llegan ni al dedo gordo del pie a Breaking Bad jaja. Ah, otra de las actuales que dicen que está buena es Orange Is the New Black; la tendré que ver. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orange Is The New Black no me pinta mucho. Vi el avance y me pareció medio obvia pero también venía de ver episodios de Breaking Bad así que difícilmente algo me resulte más interesante.
      Con The Walking Dead no me enganché y en The Following, no me gustó la actuación de Kevin Bacon. ¿Estoy medio negativa? Jajaja!
      Besos!

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo Anin, a todas las series les encuentro un pero. Somos muy exigentes!!!

      Eliminar
  11. Buen martes, amigos!
    Hoy no subí post porque no tuve cuándo pero mañana nos volveremos a leer. Les agradezco la info de pelis y series que me dan. Cada vez que hago un post al respecto ustedes aportan muchísimo con sus comentarios.
    En este momento estoy en la oficina pero juro que quisiera poder cargar Netflix y pasar la tarde viendo episodios. El día se presta para ella a pesar de que estemos en plena primavera y ya en mes 10... raro, no?

    Les dejo besos virtuales y espero que tengan una excelente tarde!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese plan! últmamnete me la paso corriendo de acá para allá y poco y nada de descanso, lo que tiene que cambiar ya!!!
    Nunca vi Breaking Bad y me siento un extraterrestre a esta altura!
    Besotes Anin.
    http://www.fashionandpride.com/

    ResponderEliminar
  13. Soy una adicta al netflix, no lo puedo evitar, amo Breaking BAD no te arrepentiras es una serie que te atrapa, yo diría que le dieras una oportunidad a Arrested Development, aunque es humor mas ácido, y la que te recomiendo es orange is the new black. Netflix no te acabes nunca
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Orgullo y prejuicio me parece excelente, y Sherlock con sus pocos episodios supo convertirse en mi serie favorita :) tengo ganas de empezar Breaking Bad pero primero quiero terminar How I met your mother (o al menos dejarla al día, ya que ahora están dando la nueva temporada) y Mad men, que pareciera ser infinita jajaja besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy a full con American Horror Story y Heroes!! tambien arranque con Breaking bad, solo vi el 1º capitulo y no me engancho taaannto, pero bueno, habra que seguir descubriendo la historia de a poco.

    Una de mis pelis favoritas de amor es una con Ashton Kutcher ♥!!! esta en Netflix, se llama Algo parecido al amor o en ingles A lot like love... amo esa peli, me hubiese encantado vivir una historia de amor asi!!!!!!

    Besos Anin!!!!

    Regina.

    ResponderEliminar