posts

"Mix and Match" o cómo jugar con nuestro look

(En la primer foto me siento posando para el retrato escolar).
Mi look ecléctico está compuesto por pantalón azul con línea vertical en rojo (Worthington -lo compré en J.C. Penny de Miami pero hace envíos a Argentina- ), remera a lunares blanco y negro (H&M), blazer escocés (Zara Miami -acá les encontré una versión similar de SheInside- ), carterita roja (Lulu -Miami- ) y zapatos rojos con puntera dorada (Prüne -temporada pasada- ).

Quizás a ustedes les pasó como a mi cuando, hace unos años ya, las mujeres pudimos salir de la histórica tiranía de combinar zapatos con cartera. Casi que era un sacrilegio fashionista si el marrón oscuro de las botas se mezclaba con un suela profundo en la cartera. En lo particular respetaba mucho esa consigna y me sentí algo extraña al momento de ver que la moda se reinventaba nuevamente y permitía animarnos a jugar con nuestro estilo. Así, dando pequeños pasos a la vez, las combinaciones de colores comenzaron a despedirse de la rigidez de antaño y en la calle aparecieron novedosos conjuntos armados en base a una misma gama pero sin imperar un mismo tono.

En la actualidad, una tendencia que viene abriéndose camino hace varias temporadas, dice presente con nombre y apellido. "Mix & Match" es su carta de presentación y la propuesta radica en jugar con estampas y colores. Así como hoy podemos ver equipos que respetan una misma estampa de pies a cabeza (las flores y las rayas encabezan este ranking), también nos encontramos con una mezcla total donde rayas, lunares, flores y colores puros definen a una mujer con los pies en el siglo XXI.
¿La clave? Respetar una línea de colores. Podemos ponernos lo que se nos ocurra pero es más interesante si usamos como base un mismo color y lo repetimos bajo distintas estampas.

En el look que les presento hoy hay una especie de corso a contramano en lo que a colores y estampas se trata pero, en el primer vistazo, no se ve un desorden sino algo más o menos armónico (espero que digan que sí o tendré que borrar todo este párrafo).

Ella y el según Atlantic-Pacific y The Sartorialist. Queda claro que hay una gama de colores que se repite si bien las estampas son diversas.

Las marcas locales se han hecho eco de esta tendencia y como las combinaciones posibles son múltiples, sólo hace falta que usen su imaginación, elijan un color en particular y se diviertan. No se olviden de tener en cuenta las proporciones de su cuerpo al momento de poner estampas en un look.

Clara Ibarguren Primavera/Verano 2013-2014

Nucleo Primavera/Verano 2013-2014

Y ahora lo más interesante: ¿qué opinan de esta tendencia?, ¿se animan o prefieren dejarla pasar?
Resalto el carácter lúdico de la moda que encaja perfecto en el verano, esa época del año que nos encuentra con ganas de divertirnos y arriesgar.
Espero sus comentarios al respecto y les agradezco el ratito que le dedicaron a la lectura de este post ♥

¡Hasta mañana! 

32 comentarios:

  1. Me encanta! ese pantalon es genial

    ResponderEliminar
  2. PATRICIA25/9/13 9:19

    NO ES PARA MI , LO DEJO PASAR, PUEDE QUE LAS CHICAS JOVENES LO PUEDAN UTILIZAR, PERO ESTA EN MI ESENCIA NO PUEDO COMBINAR RAYAS CON LUNARES , EL MODELO PARA HOMBRES SI LO VEO EN LA CALLE PREGUNTO DE QUE SE DISFRAZO , SIN ANIMO DE OFENDER NO ME GUSTA, LO DE LOS ZAPATOS Y CARTERAS SI YA HACE UN TIEMPO ES MAS DISIMULADO , PERO EL RESTO NO. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino igual, yo no lo uso, tengo amigas que si y les queda genial, pero siempre en chicas jóvenes, en señoras no da :/

      Eliminar
    2. En señoras, no. En chicas jóvenes, sí. ¿Y en las que tenemos más de 30?

      Eliminar
    3. LO QUE TE PUSISTE ME GUSTO EL PANTALON DISIMULABA LOS CUADROS Y LUNARES, AHORA ESE AMARILLO CON EL ROJO Y DIFERENTES FORMAS NOOOO, DESPUES DE LOS 30 SUTIL ALGO NO TODO .ME PARECE A MI.

      Eliminar
    4. opino como Patricia. depende para quièn, las jóvenes sí, las más grandes me parece que no, sobre todo porque lo que se lleva sin convicción no se lleva bien, y eso se nota y queda horrible. El flaco, coincido, si lo veo en la calle la verdad no me resulta atractivo a la vista para-nada, pienso que mi chico se me aparezca asì un dìa y me muero de risa en su cara. El pantalón amarillo con ese sweater me da cocoliche total. Tengo más de 30, estoy mayor para algunas cosas me parece, jajajaja- besos

      Eliminar
  3. No es fácil acertar en este tipo de combinaciones, pero vos diste en el clavo te queda genial y las propuestas son super divertidas, me gusta!
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo soy una de las q nos cuesta el Mix&Match... no es cuestión de ser o no joven (shh, todos somos jóvenes, va en el espíritu)... pero a mí hay mezclas que en mí no me gustan, a lo mejor una más sutil (como en la foto del pantal+on a lunarcitos y el sweater estampado) pero la combinación de estampados grandes o muy diferentes me cuesta un montón, no me veo...
    Me encantó tu mix&match, aunque podría jurar que veo negro al pantalón (YA pido turno al oftalmólogo jajaj!)
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que somos todas jóvenes de espíritu :)
      Si el estampado es exagerado, mejor optar por un neutro como compañero. Si en cambio las estampas le dan lugar a un color y no lo abruman, ahí sí podemos mezclar.

      Eliminar
  5. Me gusta siempre y cuando congenien.
    Una opción es que los estampados no compitan por el protagonismo. Uno protagonista y que el otro acompañe. Y si los dos son estampados fuertes, tienen que congeniar sí o sí. Para andar por la calle, trabajar, hacer trámites. Para salir en revistas cualquier cosa vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Que los estampados no compitan.

      Eliminar
  6. Me encanta, siempre y cuando uno de los estampados sea el protagonista.
    Me gustó mucho tu look! El rojo te queda bárbaro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcia. No es un color que use demasiado pero con este saco escocés me animé a sumarlo.

      Eliminar
  7. Me cuesta mucho hacer esos mix!!!Le tengo muchas ganas a un jean edición limitada de Yagmour cleste con pintitas blancar que es un primor(seguro lo viste)pero tengo miedo de comprarlo porque después no sé como combinarlo!!!!Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé cual es y me encanta! Animáte! Lo podés combinar con todo porque prima el celeste ya que los lunares son pequeños.

      Eliminar
  8. a mi tmb me cuesta animarme a mezclar asi, aunque despues lo veo y me parece genial. habra que animarse!! besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Romina (de Balcarce), la compradora de tus cosas!!!!, lejos es uno de los mejores looks que te he visto! Me encantan cada unos de los items que tenes puestos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compradora estrella! Bienvenida y gracias por el elogio :D

      Eliminar
  10. Hola! Divino el pantalón, me encanto. Sin dudas la moda va cambiando y una se va a adaptando según la onda de cada uno. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin !!! tu combinación es genial !!! ese escoces es a mi gusto el mas lindo de todos !!! yo estoy tratando de mezclar estampas y me cuesta bastante eh !!! por lo que leo a todas nos cuesta...arrancando con lunares y/o rayas creo que me voy a animar...Besosss buen miércoles !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animáte que seguro armás algo copado. El escocés del blazer también es uno de los más lindos que vi. Lo amo ♥

      Eliminar
  12. Buenisimos tus tips, yo trato de armonizar zapatos y carteras, siempre. Tambien me gusta combinar la manicura con la cartera y la pedicuria con los zapatos, en fin, manias mias! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pituca, Estelita! Me gustó eso de combinar uñas.

      Eliminar
  13. Buenas y feliz miércoles!
    Sí que es una tendencia complicada, no? Tenemos tan estatuído que todo tiene que combinar que salir de esos parámetros nos cuesta bastante (me incluyo ya que este look es mi primer intento de escaparle a las "normas").
    Les dejo un post de Florencia, otra blogger que se animó a mezclar y recibió comentarios de todo tipo: http://www.pennylaneblog.com/2013/09/yayoi-infinita.html
    A mi su look me encantó.

    Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  14. Termina resultando un poco chocante si uno ve solo la parte superior..dicese..blazer+camisa..pero tiene algo armonico todoooo el conjunto..yo no me animo..paso jejej.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  15. Termina resultando un poco chocante si uno ve solo la parte superior..dicese..blazer+camisa..pero tiene algo armonico todoooo el conjunto..yo no me animo..paso jejej.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  16. Te ví en vivo y amé TODO el look, no resultaba chocante para nada tanto por los colores usados como por la forma en que los combinaste. Adoro el pantalón, lo sabés!
    BEsito:>

    ResponderEliminar
  17. Yo también vengo intentando mezclar texturas y reconozco que a veces me cuesta. Pero más allá del resultado, lo genial es lo divertido que resulta hacerlo!. Desde hace unos dias vengo intentando armar un post con una diseñadora italiana que hace unas mezclas increibles: STELLA JEAN. No se si la conocés. Yo (perdón mi ignorancia) no la conocía hasta hace poco. Todavia tengo la duda si tiene algo q ver con Stella (McCartney), pero estoy casi segura q no..
    Beso Anin y seguro nos vemos mañana.
    PD: El mix que armaste está impecable: jugado sin ser ridiculo (hé aquí el riesgo, no?)

    ResponderEliminar
  18. A mi todavia me cuesta no usar zapatos y cartera del mismo color!!!!! creo que solo mezcle estampados blanco y negro.

    ResponderEliminar
  19. Tu look quedó muy bien! pero las fotos con que los acompañaste de modelos, ni a ellos que son estilizados les queda bien. Un estilo para aplicar con mucho cuidado, especialmente sino se es muy esbelto.

    ResponderEliminar

Compulsión de comentarios