posts

Conociendo showroom: Andrea Urquizu


Mi primer contacto con Andrea Urquizu fue el año pasado durante una cálida merienda convocada por el CMD y La Ciudad de Moda para que conozcamos a los diseñadores que participarían en el último BAFWEEK. La propuesta de Andrea fue la que más me atrajo: captó mi atención al comentar que vestía a bandas de rock desde la sastrería. Me gustó el mix entre el rock y lo sastrero y a medida que iba viendo alguna de las prendas que presentaría en BAFWEEK (todas ellas en blanco y/o negro), supe que AU - su marca - iba a ser una de mis preferidas. 
Al momento de ver su colección desfilando en la pasarela de La Rural quedé enamorada (pero muy enamorada) de un vestido y un traje cuyo saco se "abrochaba" cruzando dos lazos que eran también la solapa (recordar acá). 

Como tuvimos buena onda desde el vamos y potenciamos el vínculo virtual en Facebook gracias a los geniales videos musicales que Andrea sube diarimente a su fan page, agendé visita al showroom en una de esas tantas tardes calurosas de enero. Allí me estaba esperando con un buen vaso de gaseosa fría, muchas novedades de su próxima presentación en BAFWEEK (estará presente en la edición que comienza el 24 de febrero) y una gran sonrisa.


Ella es Andrea Urquizu

Luego de hablar del calor, de la música, de mi casamiento y quizás hasta de la inmortalidad del cangrejo (porque a las mujeres no hay con qué darnos: nos encanta charlar), Andrea comenzó a contarme de sus comienzos en la moda. Tiene 27 años y se recibió en 2009 como diseñadora de indumentaria en la UBA. Hace ya 1 año que tiene showroom en Colegiales pero quizás nunca se imaginó algo así ya que, antes de comenzar a estudiar, no sabía coser ni dibujar aunque el diseño la atraía. Siempre le gustó la sastrería ya que implica una estructura: muchas piezas y detalles milimétricos que adora analizar, armar, desarmar y de esa forma crear algo propio y original. 





Las prendas que diseña son las que todas buscamos: vestidos, pantalones, sacos, abrigos y camisas. Todo se ve prolijo demostrando que Andrea estuvo pendiente de cada detalle de esa prenda. Como les decía anteriormente, hay blanco, negro o ambos (también un poco de gris: todos tenemos nuestros grises, no?) lo cual se puede ver como una paleta clásica y fácil de adaptar a cualquier guardarropa.
Lo que encontramos en el showroom se puede hacer a medida y hasta modificar alguna de sus partes a pedido del interesado. En el momento de mi visita reinaba la liquidación de temporadas pasadas y realmente eran precios para aprovechar con algunas prendas rebajadas en un %60 y con vestidos originales, de esos que no vas a ver en otro lado, por $600. ¿Quieren ver algo de eso?





Mis prendas preferidas: es amor ♥

Así se vieron en la última edición de BAFWEEK. ¿No son adorables?

AU acepta efectivo y también vende por Tienda Nube así que hay opciones de financiar la compra. Igualmente les recomiendo que pasen por el showroom porque estas prendas es mejor conocerlas, recorrerlas y descubrirlas en persona: vale la pena la experiencia. Y señores, ustedes también están invitados ya que hay una amplia variedad de opciones masculinas.

Si están planeando asistir a los desfiles de BAFWEEK, sepan que la nueva colección de Andrea se lucirá el día 26 de febrero a las 18 horas.

Yo estaré de viaje pero ustedes tienen una cita con el diseño de AU

¿Qué opinan de la propuesta de Andrea Urquizu?

Mañana nos leemos nuevamente con un post que anticipa algunas de mis compras en Europa. ¡No falta nada!
Feliz mitad de semana para todos ☼

7 comentarios:

  1. No conocía sus diseños, aunque había sentido hablar de la marca. Creo que los colores ya son una clave y para no fallar, muy buen resumen.
    Besos
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho, muy buenas imágenes. Te espero por mi blog, te leo siempre. Besos.

    www.mividaenelvestidor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin !!! divinisimooo todo !!!! se nota que hay estudio !!!! ni la conocía voy a estar atenta en el proximo BAF , que no es que voy...lo sigo a traves de la web !!! Besossss

    ResponderEliminar
  4. me encanto la marca !!! anin no te dan ninguna prenda por promocionarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. A veces sí y otras veces no. Igualmente siempre lo que se sube al blog - más allá de si obtengo algo a cambio - son marcas o productos que de seguro usaría.

      Eliminar
  5. Ame ese vestidito blanco es un amor...estuve mirando la pagina asi como ls colecciones anteriores y son muy buenas con un tejo de detalle que llama la atencion.
    Gracias por este dato..

    saludetes

    ResponderEliminar
  6. Tal como dice Germán, que los colores que usa Andrea sean el blanco y el negro ya garantiza que la elección sea un acierto en nuestro guardarropa. Personalmente iría de cabeza por los vestidos porque in situ eran todos adorables. Luego de arrasar con ellos voy directo a los blazers. Bah, mejor me llevo todo, no?
    Les mando besos. Gracias por pasar!

    ResponderEliminar