posts

Conociendo showroom: Las Lorettas


A fines de noviembre del año pasado recibí en mi oficina el par de ballerinas violeta con moño que ven en la foto. Era un regalo de parte de Las Lorettas, una marca que seguía en Facebook pero de la que no tenía mucha idea. Unos días antes del envío, las chicas me escribieron para pedirme una dirección postal y luego me encontré con este modelo en un color que no estaba presente en mi guardarropa y que se presta a muchas combinaciones. Como fanática de los zapatos que soy, no dudé en cambiarme lo que tenía puesto y probar el regalo de Las Lorettas esa misma tarde. Como pocas veces me ha pasado (aún con marcas que adoro), las ballerinas calzaron perfectamente: estreno + comodidad = pies felices

Las Lorettas lucen sus creaciones
Una tarde de enero me acerqué al showroom de la marca en Boedo con la idea de conocer más de la propuesta de las chicas y registrar todo para el blog.
Las Lorettas son Cecilia (29) y Mariana (28), amigas desde el año 2003 cuando la carrera de Hotelería las presentó. Les gustaba ir al shopping juntas - ambas se reconocen como "pilcheras" - y se recomendaban mutuamente desde ropa (Cecilia es fan de las remeras y vestidos mientras que Mariana muere por los jeans) hasta zapatos. Precisamente eran los zapatos los que más atracción les generaban.
Con el tiempo se distanciaron pero gracias a Facebook se reencontraron y esas salidas al shopping volvieron a aparecer. Cecilia sintió ganas de empezar un curso de zapatería y en Mariana encontró a su compañera ideal para un proyecto espontáneo: crear una marca propia. Ni zapateras, ni diseñadoras de indumentaria ni con familiares en el rubro: ellas quisieron hacer aquello que les encantaba usar.
Ya van seis meses del nacimiento de la marca y quieren seguir creciendo. 


Apuntando a una mujer que gusta de la moda, se anima a probar combinaciones distintas y busca zapatos que la acompañen durante toda la jornada, Las Lorettas cuenta con una colección apta para todas. Algunas plataformas, slippers, ojotas y ballerinas fueron los modelos que presentaron en sociedad a la marca. Para marzo prometen la colección de otoño/invierno y entre lo nuevo parece que habrá un slipper con "mega moño". Cuando escuché eso sonreí exageradamente :D

Actualmente están de liquidación y a continuación les muestro algunos de los modelos que pueden encontrar.

Francesca ($520) e Isabella ($560)

Donatta: en rosa y beige cuesta $512 y en blanco y negro cuesta $544.

(de izquierda a derecha) Francesca ($520), Carlotta ($360) y Filomena ($392)

Algunas cosas a tener en cuenta: 
1) Todos los modelos son de cuero o gamuza. 
2) No aceptan tarjetas de crédito pero trabajan con Mercado Pago en el showroom así que de esa forma manejan cuotas. 
3) Hacen envíos al interior.

Para conocer más de Las Lorettas en Facebook sólo tienen que hacer click acá. También están en Instagram como laslorettaszapatos y en Twitter como @lorettaszapatos... ¡a seguirlas!

¿Qué les pareció esta propuesta?, ¿ya conocían la marca?
Gracias de nuevo a Cecilia y a Mariana por haberme recibido ese sábado caluroso en pleno enero.

¡Hasta mañana!

8 comentarios:

  1. No conocía la marca, pero lo que veo esta genial y parece de muy buena calidad sumado a precios razonables...
    Besos
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. no me gusto ninguno :c cada quien tiene sus gustos

    ResponderEliminar
  3. Q amor esas balerinas...un color de los que no se ven seguido.
    Ya las agregue al fb...ame esas chatitas con esa mezcla de azul+animal print+calaberita...me encantas esas cosas q se destacan x los detalles y aca lo encontre ;).
    Que bueno q es leer la historia de una marca, como aca no habia una tradicion fliar sino solamente el querer "hacer algo distinto" muyyy bien x las chicas q se animaron.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me atrajo de ellas: quisieron hacer algo que les gustaba usar y no tenían ni experiencia previa ni tradición zapatera. Unas genias.

      Eliminar
  4. Adoré esas chatas violetas Anin! Color que es verdad que no tenemos muy en cuenta y menos en zapatos no?? Me gustó la marca y además los precios :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca había tenido un calzado color violeta, Ale.

      Eliminar
  5. me encantann!! donde quedaaa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen venta online y open showroom a veces. Entrá a su fan page en Facebook que ahí dice todo ;)

      Eliminar