posts

Conociendo showroom: Florencia Llompart



Recién hoy siento que estamos en otoño. La temperatura está en 15 grados y ya voy por el segundo té con leche de la mañana. Amo el frío con sus abrigos, sus bufandas gruesas y sus sweaters. Disfruto de las medias de lana y de los guantes por eso sufro cuando el calor acecha y llega un momento en que ya no hay más ropa que podamos quitarnos.
En sintonia con el clima que viste esta jornada con cielo despejado, me pareció buena idea que hagamos un paseo virtual por el showroom de Florencia Llompart, palabra experta en lo que a prendas tejidas respecta. Ella trabaja sus colecciones a máquina, dos agujas y crochet y desde 2011 se dedica full time a la marca que lleva su nombre. Fue en ese año cuando tuvo stand por primera vez en Puro Diseño y desde ahí no paró tanto en la feria como en BAFWEEK, a partir de 2012.


Florencia está en todos los detalles importantes respecto de la confección de su ropa ya que sabe que los tejidos a veces no le hacen justicia a la silueta femenina; por ello estudió Asesoría de Imagen para conocer los distintos tipos de cuerpos y planificar cada colección a partir de lo que nos sienta mejor. Los talles que maneja son S, M y L y también el talle único que responde a un cuerpo más grande y con un corte cuadrado que aporta comodidad y versatilidad.

Ella es Florencia Llompart y basa el talle S de su marca con su silueta como ejemplo. "Me gusta hacer talles reales y también trabajo a medida si la clienta lo prefiere", me cuenta mientras muestra uno de los sweaters emblema de la colección Otoño/Invierno 2014. Lo de ponerle una frase a la prenda nació hace tres colecciones y empezó con "Dream On" de Aerosmith. "Me encanta la música y no me gustan las frases vacías de contenido. Por eso preferí que lo que diga tenga un contenido que me identifica", dice Florencia.

¿Son fanáticas de Guapas? Varias prendas de Florencia Llompart son usadas por las protagonistas de la tira.

En el showroom de la marca ubicado en el barrio de Belgrano, me encuentro con una gran variedad de prendas que le escapan al mote de "invierno aburrido" y por el contrario buscan ponerle color a nuestro estilo mientras los días fríos tiñen la ciudad. 

Chalecos, chaquetas, sweaters con inscripciones o con detalles como flecos.


No siempre tenemos tiempo para acercarnos a un showroom por eso saludamos con los brazos abiertos a las tiendas online. Estuve navegando en la de Florencia y hete aquí mis favoritos:

Click acá para elegir sus propios favoritos y hacerse un auto-regalo ;)

La primer chaqueta me EN-CAN-TA ♥

En el showroom (de lunes a viernes de 15 a 20 horas en Av. Cabildo 336, 12 "E") y hasta junio, se ofrecen 2 y 3 cuotas sin interés pagando con AMEX. También hay vigente una promo del 20% de descuento con Club La Nacion comprando en efectivo. Se aceptan otras tarjetas (crédito y débito) y en la tienda online hay hasta 12 pagos sin interés usando Mercado Pago. Pueden ver la colección en la web de la marca y en Todas Tus Tiendas.


Y claro que en esta edición de Puro Diseño que arranca el próximo martes estará presente el stand de Florencia Llompart. ¿Tienen ganas de ir? Tengo 5 entradas para repartir entre ustedes. Los primeros 5 mails a aninka@gmail.com se harán acreedores de ellas. Yo seguro voy el martes 20 así que espero encontrarme con ustedes allá.

¿Qué me dicen de la propuesta de Florencia Llompart?, ¿conocían a la marca?
Y otra pregunta importante: ¿nos vemos en Puro Diseño?

Feliz fin de semana y hasta el lunes ☼

16 comentarios:

  1. Hermosa propuesta, original, colorida y muy femenina. Conozco hace varios años la marca ((sino me equivoco gracias a Puro Diseño))..este año en el Bafweek me compre el gorrito pompon en ese verde tan hermoso que tienen.
    No creo que este año vaya a la feria porque tengo la semana hiper ocupada y siempre me da mucha pena que la hagan tan pocos dias.
    Buen finde semana muchachita
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi los gorritos en el showroom: una mononura para soportar el frío invernal.
      Concuerdo en que dos semanas de PuroDiseño sería simplemente genial.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Realmente muy lindos y originales los diseños

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, como me gustaría ir a la feria. Hace años que no la visito. Pasátelo muuuuy bien!!!

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un abrazo grande,
    Nati de Puro Vintage.

    ResponderEliminar
  4. quién se pondría un sweater que dice AMOR CORROMPIDO

    ResponderEliminar
  5. Hola Anin! Me gustó la propuesta, también me gusta que sean tejidos livianos y finitos, tuve mi época de sweaters y saquitos gruesos pero ya no, generan mucho volumen de gusto y muchas veces no abrigan tanto como una imagina.

    Me encantaría ir a la Feria pero en la semana no puedo y el fin de semana es mortal. El año pasado logré "ubicar" a mi hijo con mi mamá (mi vida, al pobre "lo ubico") y fuimos con mi marido un domingo al mediodía; hicimos una fila relativamente corta pero al poco tiempo ya era tanta la gente en el lugar que no se podía caminar... Era agobiante. Ni hablar de cuando salí que la fila se extendía más allá de la vista. Realmente paso, las ferias son lindas pero para ir los días de semana a las 14 hs (si no, ¡encantada!)

    Besos Anin! Buen finde.

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a vos con los sweaters en invierno: me siento como en la adolescencia cuando mi Mamá me ponía tejidos hiper gruesos y yo casi que no podía caminar. Igualmente sabé que lo que hace Florencia no le aporta volumen extra al cuerpo. Sólo un dato ;)

      Con la feria es un garrón si vas un día clásico de salida: luego de las 17 horas en la semana o si caés el viernes o el sábado es el infierno en la Tierra. El año pasado fui antes de que explote La Rural y recuerdo que al otro día (sábado) pasamos con Diego por la puerta y la fila llegaba hasta Av. Santa Fe. Tremebundo!

      A tu peque seguro no le molesta que "lo ubiques" si liga alguna golosina después ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anin !!!! que lindo el frio de hoy !!!! igual no saqué nada invernal aún...(pero entre nos y shhhhh a la mañana temprano para ir al gym que haga frio es una cag...igual voy ...pero la ropa de abrigo y despues toda transpirada un asquete ufffff !!!! ) Te cuento yo que soy fan de Guapas total !!!! cuando Isabel Macedo apareció con ese sweater rayado moriiiiii !!!!!!!!! es divinoooo !!! y estabamos entre varias "de donde es ese sweater ??????? nunca nadie pudo saberlo !!!! Asi que estaré atenta si voy a Puro Diseño de ir a su stand !!!!! Besosssss y buen finde !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro por salir temprano con ropa de gym y volver con el cuerpo transpirado y bancarte igual el fresquete. Grosa.
      Sé que sos fan de Guapas así que me alegra haberte dado la data de la ropa que usan. Pasáte por el stand de Florencia si vas a PuroDiseño: seguro algo te llevás,
      Beso!

      Eliminar
  7. Me encantó la propuesta, también me gusta el invierno y estas prendas son hermosas y coloridas para acompañarlo :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Qué divina es Flor! la conocí hace unos años -tengo una de sus creaciones en verde intenso- y me encanta porque hace cosas divinas. Tiene mucha presencia en TV porque viste a personajes con onda y actitud, en su showroom conocí a las vestuaristas de Polka que seguro están detrás de estos looks de Guapas. Amé el abrigo tipo Chanel que asoma en un perchero!
    Besitos, Anin:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos las que miramos con cariño esa chaqueta, Mati.

      Eliminar
  9. Hermoso el post! y hermosos los sweaters de Florencia Llompart! una recorrida por su showroom con todos los detalles! Estoy profundamente enamorada del sweater con el degradé de colores en naranja!

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos!
    Respondo en esta noche de sábado porque ayer no pude y hoy pasé todo el día con pintores en el patio de casa. Era necesario renovar ese espacio pero la verdad es que tantas horas con gente en casa algo me agotó. Ahora la noche está tranquila así que aprovechamos de trabajar cada uno en lo suyo y yo de paso cañazo paso a saludarlas.
    Gracias por sus aportes y espero que nos crucemos en PuroDiseño si es que deciden ir. A las chicas que me escribieron por las entradas les digo lo mismo ;)
    Besos a todos y que tengan un excelente domingo mañana!

    ResponderEliminar
  11. Mira Ani, en 2012 cuando tenia el blog ya me habia encantado esta marca https://megustayque.wordpress.com/2012/03/03/fashioneta/

    ceci ladoux

    ResponderEliminar