posts

Probando sombreros



Días atrás, cuando subí el post con los looks armados en base a los zapatos que deseaba (y deseo) tener, algunas de ustedes me comentaron que gustaban de los sombreros pero no se animaban a usarlos o no sabían cómo.  Yo no soy una experta en la materia pero lo que sí tengo claro es que si algo me llama la atención en materia de ropa y combinaciones, tengo que probarlo. 

Con los sombreros nunca me llevé bien porque las pocas veces que tuve alguno encima, el pelo me quedaba con estática o demasiado aplastado, y además los modelos que veía no me parecían atractivos. Fue recién en Londres, en plena Luna de Miel, cuando compré mi primer sombrero y entendí que de a poquito este sería un lindo vínculo; y digo "de a poquito" porque la mirada del otro por estos pagos es bastante más incisiva que la mirada europea entonces un sombrero llama la atención casi como si lleváramos una gallina en la cabeza.
En ese mismo viaje pero por las calles de París, llegó otro sombrero a mi vida y en forma de boina colorada. Claro, dónde mejor que en París para andar de boina, ¿no creen? 

Pensando que ya en casa mi romance con este accesorio probablemente se disipara un poco, me llevé una sorpresa cuando me encontré con una belleza color beige tipo Piluso y en menos de un pestañeo ya lo había hecho mío. Ese flechazo se produjo en el corner de Las Penelope, en Alto Palermo, y atento a que en ese momento vi gran variedad de modelos de sombreros, tomé contacto con la marca para hacer un post y mostrarles cada propuesta.



El viernes pasado me acerqué al local que la marca tiene en Ayacucho 1880 (casi Quintana, en Recoleta) y me dispuse a elegir sombreros para que ustedes vean cómo quedan puestos. Luego de probarme varios fueron 3 mis favoritos y aquí se los presento, sonrisa y cara goma mediante:

Fedora

Capelina

Bombín

Los sombreros en Las Penelope arrancan en los $250 y escalan hasta casi los $600

Me puse a pensar en lo que tendrían que tener en cuenta para usar un sombrero y la verdad es que no hay mucha ciencia más que encontrar el que más las identifique (y que les quede bien con su rostro, claro está) y disponerse a jugar con su propio estilo para así descubrir un nuevo complemento. Que combine, que sea abrigado, que sea canchero... mejor que sea el que a ustedes más les guste. Actitud y a otra cosa, chicas! 

¿Quieren ver más sombreros de Las Penelope?




Si no se animan al sombrero siempre es válido un gorro ;)

Me imagino que recuerdan a esta marca de otros posteos y eso es porque el fuerte de Las Penelope son los accesorios. He hecho repasos de colección y sorteos ya que collares, anillos y aros son realmente para robar suspiros. Esto es algo de lo que me gustó en mi última visita:




Haciendo click acá van a la página de Facebook de la marca y si quieren comprar online, click y a elegir auto-regalos.

Hablemos de sombreros... ¿se suman?, ¿marcas recomendadas?


Con este post me despido hasta el lunes próximo. Ahora mismo voy a estar saliendo rumbo a la costa para disfrutar 4 días de relax total. Si aún no tienen planes para el fin de semana, les recomiendo la nueva edición del Tour de Compras de Todas Tus Tiendas que se llevará a cabo el sábado 14 de junio y que promete un lindo paseo en tiendas seleccionadas y con descuentos para la ocasión. Es gratis así que sólo tienen que llevar ganas de comprar y de pasarla bien.


Los leo durante el día. ¡Feliz miércoles a todos! ☼

PD: Gracias a Mariana Kasner por sus gestiones y por sacarme las fotos.

19 comentarios:

  1. No soy de los sombreros pero, es algo que siempre llamo la atencion de mi marido las mujeres que lo utilizan el las ve como muy elegantes, finas, etc, me parece que me voy a tener que comprar uno. La bijou
    divina, Feliz finde que disfrutes Patricia (Jujuy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la forma de pensar de tu marido porque es cierto que el sombrero nos aporta cierta elegancia y nos hace sentir muy femeninas (eso lo agrego yo).
      Besos!

      Eliminar
  2. Voy a hacer una campaña en contra que te auto nombres..."cara goma" ...sos muy espontanea en las fotos y eso esta bueno. El que mas me gusto como t queda es el primero.
    Muy lindos los sombreros pero son mas del gorrito de lana...hace varios inviernos los vengo usando y los amo..ademas a tener el cabello enrulado no termina quedando tan mal jejeje.
    Disfrute de la escapadita y relax a fulll muchahita.
    Mira q este finde termina Got....va a ser duro jejeje.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo evitar!!! :O

      ¿Qué te pareció el final de GOT? Yo quedé feliz pero ahora quiero que llegue la próxima temporada.

      Eliminar
    2. Ame el final....esa ultima escena con ese horizonte por delante puffff

      Eliminar
  3. Hola Aninka! aprovecho que hay poquito trabajo y vengo a comentar :o
    Me atrevo a decir que este año por fin me decidí e incorporé sombreros a mis outfits! Tengo dos: un bombín y uno tipo tanguero, los dos negros. Ahora con el clima mundialista voy a incorporar un tercero: el de arlequín celeste y blanco! jajaja.

    En fin, con tu post me dan ganas de incorporar algún otro sombrero tipo capelina o fedora con visera más ancha (en bordó o morado).

    Muucha suerte en el tour del sábado de TTT, quizá en el próximo me sume :D y buen miércoles

    Barchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo tener un bombín! Yo no me animo pero me encanta la gente que los usa porque habla de su osadía.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Anin! me gustó la capelina, pero como vos decís las miradas en este lado del mundo hacen que desista de incorporarla a mi armario, aunque me debería animar más pero bueno... y coincido con Vane, basta del "cara de goma"!! jajaj
    Que disfrutes tus minis vacaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fush al "cara de goma", jaja!
      La capelina es uno de los sombreros que más me gustan pero que menos me animo a usar. Veremos que dice el tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por el dato de las penelope! Vivo en el interior y no se consigue casi nada de estas cosas, así que me gusta comprar on line. Hay otras marcas que pueda chusmear? Quizas ya hiciste un blog al respecto pero soy medio nueva
    Beso grande
    Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé por Compañía de Sombreros hace un tiempo y si bien muchos modelos me gustaron finalmente no me compré ninguno. Buscálos en Facebook.
      Besos!!

      Eliminar
  6. el que esta muuuuuuuuuyy bueno es el sombrero London de 4 Street :) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anin: me paso lo mismo que a vos ( pero hace muuucho) Cuando fui a Europa ( era invierno) noté que las mujeres usaban mucho sombrero, para la calle. Y en Londres me compre uno de ala angosta , azul marino, que todavia tengo. Cuando lo quise usar me pasó que me miraban bastante y lo guardé para algunas ocasiones ( cuando me dieron el titulo en la facu, algun civil)
    Ahora uso uno de lana que traje del norte y uno impermeable. Me encanta que se use y que cada vez se vean mas por la calle!!!
    Buenas vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sombrero azul debe ser realmente hermoso. Quizás hoy sí da para que lo uses sin pruritos. Si no, todos a planear nuevo viaje a Europa para lucir nuestros sombreros sin verguenza ;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Tengo varios; algunos casi sin uso. La gente te mira, sí. Pero es cuestión de ir acostumbrando la mirada (de todos lados, vio). En verano conseguí una gorrita símil cuero en perramus -como matelaseada- a 90 pesos. Y tengo una boina roja. De hecho, cuando conocí a mi chico tenía una boina tejida por mi mamá.
    Hay que empezar a desnaturalizar que los sombreros son sólo para el verano.
    Cuando veo a alguien con uno, pienso "qué actitud" y me remite a otros tiempos.

    Saludos,

    Lorena -desde bahía blanca-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado que los sombreros iban de la mano del verano; por el contrario, siempre los vinculé al frío y a la necesidad de abrigarnos. Comparto lo que decís: es cosa de acostumbrar la mirada y la nuestra principalmente frente al espejo.
      Besos!!

      Eliminar
  9. amo los sombreros, hace mucho que no los uso, pero he tenido mis épocas...ja! No soy tanto de la capelina -que invita a un look más bohemio- sino de los sombrero tipo años 20's como los que subiste en gris o camel. Me encantan!
    Divino todo en Las Penélope, una tentación!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Penelope es un viaje de ida, Mati. Entre los sombreros, los collares y los tejidos, dan ganas de llevarse todo.
      Beso!

      Eliminar