posts

¿Qué podemos hacer con nuestro pelo?

Hace años que transito alrededor de esta pregunta y nunca encuentro la respuesta ideal. Voy dando vueltas por colores, formas y estilos y termino cansándome para empezar de nuevo. Además siempre pruebo productos para algo distinto: brillo, frizz, caída, contra el secador de pelo y así. Esto que cuento es algo típicamente femenino: nos gusta cambiar nuestra cabellera porque nos gusta renovarnos. Pero a pesar de estas constantes ganas de experimentar una constante prueba y error, ¿no sería genial encontrar aquello que realmente precisa nuestro pelo?

Veamos mi evolución "capilar" a través del tiempo. Recuerden: soy de 1979.

1988. 1989, 1990 y 1993. ¿El flequillo? Siempre un problema.

En la primer foto estoy en Bariloche con el colegio. ¿Dónde se fue todo ese pelo?
La foto del medio es con mi hermano en el año 2000 y la última es en Brasil en 2005. En estas dos ya había empezado a cambiar de color gracias a la manzanilla y su efecto aclarante.

Un poco más cercanas. Años 2011, 2012 y febrero de 2014 en mi Luna de Miel.
Rubio y largo; castaño claro y pasando los hombros; rojo furioso y corto.

Hace unos días, pensando: "¿qué le pasa a este pelo?".

Semanas atrás, un viernes lluvioso que atentaba contra cualquier peinado, fui invitada a conocer al encantador Jacob Oliveras, Jefe de Educación de Redken y con más de 10 años de experiencia en este terreno. Para sumarle chispa a nuestro encuentro, Jacob ha sido estilista de Ricky Martin y de su equipo de bailarines por lo que no paramos de hablar durante todo el tiempo que duró la reunión.

Sonrisa espontánea: el es Jacob Oliveras (y yo me borré las ojeras para que no se desmayen)


El motivo para conocernos fue la presentación de un nuevo producto para rubias (naturales o con coloración). Su nombre es Blonde Idol y su función es preservar el tono y mantener el rubio siempre brillante. ¿Vieron cuando pasan varios días de la tintura y el pelo ya se ve opaco y seco? Blonde Idol viene al rescate para seguir manteniendo decente el color hasta el momento de renovarlo. Mujeres blondas, ¡acá la solución!

Blonde Idol tiene un disco marcador que va repartiendo la cantidad necesaria del producto de acuerdo a la semana en que estemos de nuestra coloración. Su color principal es violeta y su intensidad de color va creciendo según el avance del tiempo de nuestra coloración. Atención: se utiliza sobre el cabello húmedo, se deja actuar  5 minutos y luego se enjuaga.
No mancha (yo pregunté porque el color me era llamativo).

¿Y las que no somos rubias qué hacemos? Jacob me trató con Redken Chemistry, un combinado de dos productos que se prepara en salones y busca combatir algunas de nuestras quejas capilares. Es algo así como un mix de soluciones que mezclados y aplicados unos minutos en el cabello van mejorando gradualmente los problemas principales que tenemos. Por mi parte protesté contra la debilidad del pelo y su falta de brillo así que Jacob hizo una combinación especial y pasé ese viernes lluvioso con una melena a prueba de balas.



Hoy la cuestión de mi pelo sigue en duda. Pasé hace poco por la peluquería para darle vida y quedé con una iluminación que me convence según el día. No hay remate: nada nos viene bien en materia de cabellera.

¿Se identifican con mi situación? ¡Hagamos auto-ayuda, chicas!

36 comentarios:

  1. Creo que el pelo es un problema para todas. no importa como lo tengamos! Yo lo tengo lacio y finitooo, y lo tengo q tener siempre atado porq sino parezco el rey leon. Me dan ganas de raparlo a veces! jajajja
    Btw, el look del 2011 te quedaba HERMOSO!!
    Beso,
    Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ese look viene ganando pero me parece que es la foto la que ayuda ya que lo tenía super seco.
      Besos!

      Eliminar
  2. AHHHH QUÉ LINDAAAAA! Me encantaron las fotos de tu evolución capilar, tan chiquita y tierna!
    Además del look de ahora, me gustó mucho el de 2011; el rubio te queda muy bien!
    Yo pasé por casi todos los colores pero finalmente hace un par de años, me decidí a dejarme mi color natural, que es castaño claro.
    Como asignatura pendiente, me queda teñirme el pelo de rosa o violeta... Pero después me imagino llegando así a la oficina y me lo vuelvo a replantear =/
    Me acuerdo que el peor estado de mi pelo fue cuando me teñi de rubio platinado y lo que me mejoró muchísimo fue la línea Dove. Una solución económica pero efectiva, por suerte jaja Igual, no a todas les funciona lo mismo... pero vale la pena probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato el de Dove. Alguna vez usé el shampoo pero no me gustaba demasiado. Tendré que darle una nueva chance.
      ¿Cómo te sentías con el platinado? Sí que es un super cambio!
      Besos!

      Eliminar
    2. Me costó acostumbrarme pero después me gustó! Lo tuve un año más o menos, pero desistí de seguir haciéndomelo porque requería muuuucho mantenimiento: peluquería cada 3 semanas (odiaba que se notaran las raíces) y aparte la decoloración me quemaba -literalmente- el cuero cabelludo... Qué tortura! Pero bueno... con 17 años y un fanatismo bárbaro por Christina Aguilera no me importaba demasiado jaja!

      Eliminar
  3. me sumo al comentario anterior, 2011 te quedaba divino!!!! yo me amigué con mi pelo desde el alisado permanente, que btw, hace mas de un año no me hago por cuestiones de panza en crecimiento, pero que así y todo me restauró el frizz y ahora, aún un año después puedo salir de casa con el pelo mojado como si nada, solo con alguna cremita para peinar. Antes cualquier corte de luz, descompostura de planchita, etc me inhabilitaban a salir al mundo con los pelos locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mechi!
      La cantidad de veces que he sufrido porque no había luz y no podía hacerme el flequillo, jaja! Qué tremenda es la existencia femenina :P
      ¿Cómo va esa panza?
      Besos!

      Eliminar
    2. La panza por hacer eclosión en cualquier momento, todo genial por suerte! :) Besos!

      Eliminar
  4. Hola Aninka, me sumo al comentario anterior, rubo te queda divino (2011).
    Yo tengo mucho frizz por lo que me hice un baño de queratina, pero no me duró mucho y sigo con ese problema que me hace ver despeinada todos los días :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Justo mañana voy a hacerme un nuevo shock de keratina. No me hacía desde mi casamiento (febrero) porque el año pasado me lo hice 3 veces y noté que el pelo se me había debilitado así que lo dejé descansar. No sé cuánto te dura a vos pero a mi me dura un poco más de un mes.
      Besos!

      Eliminar
  5. Anin tu color es rubio, o californianaa te quedan muy bien te dan frescura. Volve a eso. Rubio y verano van de la mano.

    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo unos reflejos que me aclararon bastante el pelo y no me termino de acostumbrar. Veremos qué me depara el verano ;)

      Eliminar
  6. hola!!me encanta como te quedan los tonos rubios!!!y los rulos al natural también!!!a mi me esta pasando que tampoco se que hacer con mi pelo,ahora lo tengo teñido de rubio oscuro(mi color natural)use mucho las iluminaciones,hasta que me canse y volvi a mi color,mi tema es por el corte,mi marido me dice que le encanta mi pelo largo y yo por mi parte me lo quiero cortar corto jaja.besos,iva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El problema de los maridos que molestan con el pelo! Jajaja! Por suerte no me pasa pero conozco parejas donde a el le encanta de una forma y a ella de otra. ¿Hay que darles el gusto? Bueno... es difícil decirles que no cuando algo de nosotras les gusta.
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo creo que cada uno debe buscar su look dentro de lo que la Naturaleza le dio. Si tenés rulos, usar rulos, porque el alisado queda espantoso y poco natural. Si sos morocha, usar el morocho o sus gamas, porque el rubio también en ese caso queda artificial. Yo en mi caso soy castaña y tengo pecas, así que opté por un colorado que me queda muy natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero también está bueno cambiar y jugar, aunque más no sea unas pocas veces. Desde ya que siempre lo mejor será aceptar lo que tenemos.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Anin !!! si si a mi también me gusta mucho tu pelo 2011 eh !!! que tema !!!! yo soy rubia natural desde siempre...pero en la actualidad soy más canosa que otra cosa !!!! terribleeeeee !!! cada 20 días me retoco raiz yo en mi casa y ya hace casi 15 años que me lo hago, siempre fiel al mismo color y pienso seguir así hasta que viva !!!! ..Se consigue facil ese producto ??? ya lo empiezo a buscar !!! Besooos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genia, Caro! Me encantaría tener la facilidad de hacerme el color yo misma, bah, las raíces al menos. Fijáte en el Facebook de Redken (en el post está el link) que ahí está el detalle de los salones que venden los productos.
      Beso!

      Eliminar
  9. Anin!! Bellas las fotos!!!
    Me encanta cómo te queda el castaño claro con reflejos rubios (fotos 2000 o 2011)...
    En el cambio está la diversión!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Marie. Hay que aprovechar que podemos renovarnos cada 2x3 ;)

      Eliminar
  10. Awww morí con este post, me encantó ver tu evolución y creo que ya puedo empezar a volverme rubia porque estaba esperando que llegara el Blonde Idol hace milenios jajaja.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  11. El cabello es un problema para todas. Yo desde hace 3 años tengo un largo hasta los hombros pero ya me aburri y pienso dejarmelo crecer. El castaño claro te queda muy bien pero con el corte q tenes ahora. Es una buena combinacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería probar ese mix que me decís.
      Yo también pensaba dejármelo crecer pero volví a cortarlo. No puedo con mi genio!

      Eliminar
  12. El cabello, el cabelloooooo mi drama , rulos y melena tipo leon, con la sequedad en Jujuy muy parecida a Dont King ( el de boxeo) , utilizo de todoooo las marcas, productos, keratina, argan, aceite de jojoba, maiz, de lo que sea , queda iguallll , me tiño sola ya que ultimamente las peluquerias cobran fortunas, pero alguna vez voy a hacerme algo, obvio que ya averiguo este producto si lo venden por internet , etc, pero es todo un tema , algun dia saldra un solo producto que realice maravillas es mi sueño. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el shock de keratina en peluquería? Es una inversión pero te salva por unos meses. A mi me resulta buenísimo siempre.
      Otra opción es el producto de Pantene, Keratin Repair. ¿Lo probaste?

      Eliminar
    2. No lo probe , voy a intentar a las marcas comerciales que se venden en super por ahi no les doy importancia y salieron cosas buenas, pruebo y te aviso saludos

      Eliminar
  13. Anin, me encantaron tus fotos!!!! Lindaaaa!!!! Y el pelo de 2011, ¡divino!

    ¿Mi solución? Ya la sabés: alisado y corte de pelo, desde que encontré el corte y el alisado me cambió la cara y la actitud hacia la vida. Es tremendo cómo el pelo puede influenciar nuestro humorrrrr y nuestra imagen.

    Besos Anin!!! Hermosas las fotos

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que sí! El pelo condiciona nuestro estado de ánimo y no es para menos: es la carta de presentación que tenemos. A vos te queda fabuloso el corte!

      Eliminar
  14. Lejos el look del 2011, te ilumina, te hace más joven y te da vida!!!

    Beso Belén

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantoooo en la que estas con pelo largo y rubio!

    ResponderEliminar
  16. 2011 a fullllll. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin! Que lindo leer este post, al fin alguien con un pelo parecido y mismos problemas...jehjeh
    Ame tus fotos y cambios...esas de chiquita son muy lindas.
    Yo pase por miles de colores y alguna que otra plancha. El formol me hizo muy mal. Ahora tengo
    un rubio medio y algunas mechas, siempre cambio el color...o la tecnica.
    Un abrazo
    Zkn

    ResponderEliminar
  18. Anin!!!!! Te queda DI VI NO el pelo largo y rubio!!!!!!!! DIOSA!

    Buen finde!
    ANDY!

    ResponderEliminar
  19. 2011 el que más me gusta.

    ResponderEliminar