posts

Tan Domingo



Durante el fin de semana es el domingo el día que reservo para mí. El viernes a la noche quizás invita a una salida con amigos, solos con Diego o simplemente a pedir comida. Para el sábado, en cambio, trato de reunir momentos varios que impliquen salir de casa como ir al super, visitar a mi Mamá, ir a la peluquería y a veces buscar algún auto-regalo por ahí. Pero la llegada del domingo trae consigo un día en el que la premisa es el descanso y las actividades espontáneas: nada de planes ni agendas recargadas. El domingo es la antesala al comienzo de la semana y la idea principal es transitarlo en slow motion. Por redes sociales suelo usar el hashtag #TanDomingo para ejemplificar momentos propios del día y mientras hacía eso ayer pensaba en ustedes. 
"¿Cómo será el domingo de cada una de las personas que lee mi blog?, "¿a qué le suelen dedicar más horas en este día?". A partir de esos pensamientos se me ocurrió el post de hoy donde, a través de algunas fotos, les mostraré momentos típicos de mi domingo con la intención de incentivarlos a que hagan lo mismo conmigo y me envíen una foto o un collage con recortes del último día del fin de semana. ¿Se animan? Ya hemos hecho cosas similares así que sólo tienen que escribirme a aninka@gmail.com y adjuntar foto y breve texto. 

Para que no los invada la timidez, doy el puntapié inicial y les presento mi #TanDomingo:

Desayuno, diarios y revistas. A partir de las 11 de la mañana o quizás un poco más tarde (nada como ignorar al despertador, ¿no creen?).

Tiempo de sobra para actualizar mis acciones en el único juego que tengo en el celular.

Planificación de la semana: posteos en el blog, para Disney Babble y organizar mis compromisos.

El placer total de cambiar sábanas y dejar los almohadones ordenados. ¿La foto de al lado? El paso de Diego por la cama haciendo caso omiso de mi prolijidad. 

Si el clima lo permite salen varios lavados de ropa. Un clásico es poner todo en el tender y que Mini se instale a dormir arriba.

Música, siempre música. En este hogar no pasa un día en el que no se musicalice algún momento de la jornada. Tenemos un amplio espectro musical así que la elección es casi al azar.

Vaya para donde vaya, la adorable Mini me acompaña (llena del polvillo que cae de un árbol) y hace proezas varias como frotarse en mis piernas, saltar de un lado al otro o estirarse buscando mimos ♥

¿Y la ropa? Difícil que dejé pasar un rato de hacer orden y preguntarme dónde puedo seguir poniendo zapatos.

El domingo suele ser el día en el que abro la heladera y noto la ausencia de varias cosas. Por ahora, sólo falta leche.

Con tanta actividad matinal el almuerzo suele arrancar a las 16 horas. A veces en casa (los fideos son favoritos), a veces afuera como ayer. Recomendadísimo el brunch de Tea Connection: 4 variedades para elegir (yo fui por el omelette con espinaca) a $130.

Desde ya que es el día ideal para sumar fotos para Disney Babble y de paso reír y protestar casi al mismo tiempo.

La vuelta al hogar suele ser cerca de las 19 horas mientras vamos charlando sobre lo rápido que se pasó el fin de semana y que el lunes ya está a la vuelta de la esquina.

Al guardar el auto suele aparece la bella Cata con un ronroneo que le compite a cualquier motor y la cara más hermosa del barrio (después de Mini, claro está).

La jornada termina cenando liviano, viendo alguna película en la tele (anoche enganchamos la última Duro de Matar que era malísima) o tomando una copa de vino, música mediante.
Hoy que ya es lunes me encuentro esperando la llegada del viernes pero luego de un buen fin de semana tengo pilas de sobra para encarar los 5 días laborales que hay por delante.

¿Y ustedes? Espero sus fotos o collages para conocer un pedacito de sus domingos :D

¡Buen lunes a todos! ☼

20 comentarios:

  1. Me agarró la nostalgia! Cómo me gustaba la edición colecciones de LNR... Ahora me conformo con el Le Monde jaja. Un beso! Ju.
    /Trendalist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente está super bien hecha.
      Besos!

      Eliminar
  2. Carolbat1/9/14 16:08

    Hola Anin !!!! a mi me encanta tu #tandomingo !!! ya te lo usé varias veces !!!! Me encantó el post de hoy...pero nos bancas hasta el proximo domingo y y tipo lunes te mandamos las fotos ??? Estoy con la revista LN en la cartera la producción de Mike y Antonopulos...muero de amor por él !!! me gusto !!! lo demás me parecen un delirio los precios !!! Besosss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usálo nomás que no es propiedad de nadie ;)
      Claro que espero hasta el próximo domingo. Buenísima la producción de Mike & Monna. Y ni hablar del aporte de Saulquin a esta edición.
      Besos!

      Eliminar
  3. No tengo rutina fija los domindos ( salvo lavar ropa a la mañana). Diarios los leo en la compu. Si almorzamos en casa , despues salimos a tomar un cafe; a veces almorzamos afuera o en casa de familiares.
    Nos " guardamos " temprano - en invierno - y a veces miramos una peli., Casi siempre cenamos verduras hervidas, para compensar los desarreglos del finde.
    Ayer cambiamos: fuimos al Malba a ver la expo de Le Parc y despues almorzamos pastas en la Trattoria Olivetti ( en Palermo).
    Tengo fotos, no se como mandarlas.
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandámelas por mail, Pato: aninka@gmail.com
      Veo que tenemos un domingo similar. Comparto lo de llegar temprano a casa. Si tengo que acostarme tarde un domingo ya sé que tendré un lunes de pésimo humor.
      ¿Qué tal la expo en el Malba? He escuchado/leído maravillas al respecto.
      Besos!!

      Eliminar
    2. a nosotros ns gusto mucho!!!!!!!!

      Eliminar
  4. HOLA ANIN! Qué hermosas fotos! Mi domingo es todo lo contrario, no paro un minuto, me levanto temprano, llega el diario y no lo leo, tenemos planes para todo el domingo, a la plaza con Juan Martín, luego almuerzo en familia, responder mail de alumnos, cuidar el jardín, ir a la panadería, merienda con amigas, luego cena con familia nuevamente, siempre trato de no trabajar los lunes a la mañana porque estoy muerta!!! Pero amo los findes y odio los lunes, Buena Semana!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Me agoté de solo leerte, Sil! Menos mal que podés evitar trabajar el lunes porque si no estarías hecha una piltrafa total. Somos dos: ¡fush a los lunes!

      Eliminar
  5. Me encantó tu domingo!!! Podemos hacer un mes de #tandomingo via instagram ;) Mis domingos son variados para no caer en la monotonía. Suelo visitar a mis padres en San Miguel, pcia de Buenos Aires y pasar el dia allí o como el anterior: levantarme a cualquier hora, desayunar en el horario del almuerzo, almorzar cuando plazca, ver alguna serie con Sr Novio, lavar ropa (como si eso fuese tan difícil con lavarropas) y solo ordenar algo la casa.
    Que tengas buena semana!!!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta esa idea! #TanDomingo mensual :D
      "Desayunar en el horario de almuerzo", un clásico por acá también.
      Besos mil!!

      Eliminar
  6. Boinas...
    En realidad al despertador del viernes ya lo recibo de una manera mas amena...aunque a la tarde vaya a pilates y empiece con una parte de la limpieza del hogar siento q el finde ya esta. El sabado le dedico a full a la limpieza del hogar q implica lavar ropa, plancharla, acomodarla etc etc, mirar/bajar alguna peli q recuerde q quiera ver..siestita...y a esperar a la tarde a recibir a mi amorci que ese dia labura mas a mil q nunca.
    Y el buen domingo me recibe de la mejor manera posible, con abrir los ojos a cualquier hora, desayuno en la cama (lo amo!) ...quizas asadito en lo de mis viejos...siestita (again o no) pero con la certeza de saber que lo disfrute y mucho.
    Genial tu idea!
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siestita ♥
      Soy amante de ella pero por desgracia hace rato que no puedo dedicarle un ratito durante los fines de semana. Cuando vivía sola dormía entre 2 y 3 horas los sábados luego de un super almuerzo de fideos con queso :P
      Besos!!

      Eliminar
  7. Anónimo2/9/14 10:25

    Hola Anin!..mis domingos desde hace dos meses son muy aburridos, pero estoy tratando de acomodarme a mi nueva situación sentimental y tratando de sobrellevarlos lo mejor posible.
    Igual trato de aprovecharlos para arreglar mi jardín, acomodar mi casa, etc.
    saludos y que tengas una linda semana.
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cambios movilizan la rutina pero tiempo al tiempo que ya vas a encontrarte de nuevo con vos misma.
      Besos y buena semana para vos también (hoy ya brilla el sol así que todo suma)!

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/14 18:38

      Gracias por tus palabras.!
      un beso grande.
      Rosana

      Eliminar
    3. Paciencia y a mirar el lado positivo de las cosas, Rosana :)

      Eliminar
  8. Que lindos y relajados domingos! Los mios incluyen asado familiar en lo de mis viejos, algun paseito tardio si el dia lo permite y agasajarnos con algo rico, sea a la tarde o para la cena. Y acompaña alguna serie de turno o pelicula pendiente. Buen comienzo de semana, besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asado + familia + serie/peli = domingo ideal
      Hace rato que no tengo tiempo para ver series o películas pero sí que son un placer de fin de semana.
      Besos!

      Eliminar

Compulsión de comentarios