posts

Luchando por un delineado decente



Ayer fue un día raro ya que, por motivo del paro nacional, no fui a la oficina y sin darme cuenta dormí hasta el mediodía. Con los horarios cambiados no entendía mucho qué hacer por lo que decidí desconectarme de todo, ver películas, estar en piyama por más tiempo del que se debe en un día de semana y jugar con el maquillaje. 

Delinearnos los ojos de forma correcta es una lucha que empezó como desafío pero que llegó al punto de transformarse en una batalla contra el trazo y el pulso. Cada vez que voy a salir y planeo hacerme la famosa "colita" al finalizar los ojos, mis dedos adoptan un temblor poco usual y el resultado termina siendo un desastre. Así es como me tengo que sacar todo el maquillaje y optar por sombra y máscara de pestañas. 

Parece que ayer mi relax era tal que cuando me puse frente al espejo, lápiz retráctil en mano, logré con un único trazo un delineado bastante digno para lo que estoy acostumbrada y así me quedé durante toda la jornada luciendo orgullosa mis ojos en primer plano. Pero sé que mañana cuando pretenda lograr lo mismo no terminaré tan contenta. Por eso me pregunto: ¿se trata del pulso o se trata del producto?

El responsable de mi delineado de ayer: lápiz retráctil de Mimika, la marca de maquillaje de Lidherma. En una de sus extremos trae un esfumino para lograr el efecto smokey eyes.

No tengo muchos delineadores. Bah, en realidad tengo sólo dos: el de la foto anterior y uno con pincel de L'Oréal. A veces también suelo usar una sombra negra de Dior ya que me resulta más duradera en los ojos así como también es ideal para el efecto esfumado.




Recurro a ustedes que suelen tener las mismas inquietudes que suelo plantear para que me den claves de maquillaje y productos recomendados. He visto videos en You Tube pero no me resulta nada y lo cierto es que me encanta como quedan los ojos con un delineado protagonista.

¿Qué recomiendan?

Nos vamos leyendo durante el día. Aprovechemos este viernes soleado para recibir al fin de semana con la alegría que se merece ♥

15 comentarios:

  1. Hola Anin!!!Mirá los post de Lucía en La Nación.Están muy buenos.Beso Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin! Viste Sex and the city 2? Cuando Carrie compra ese delineador en Abu Dabi y se lo hace como Da Vinci,pincelada? Jaja que envidia! Igualmente, envidio muchas cosas de esa película, y eso que la envidia nunca es sana,pero bue. Yo uso el lápiz de Mimika y también el Color Tecno lip color nude y son re lindos. También tengo un delineador líquido de L'oreal que lo uso,cuando estoy inspirada, primero hago la línea con lápiz y después le paso arriba el líquido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que visites el blog de Fruticienta (getglam.com.ar), hace unos pocos días abordó este tema.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. No soy experta en el tema, voy probando y en el ensayo y error encuentro el camino, ja! Uso el de mímica Lidherma me gusta y consigo buen trazo con él. Pero al igual que vos, no me sale dos veces igual :(
    Besito:>

    ResponderEliminar
  5. Hola Anin! hace unos días Fruticienta de "Get Glam..." dio con la tecla: el pincelito chanfleado (el que compras en la casa de artistica, como usas para pintura acrilica). Y lo podes mojar y usar con la sombra (te va a quedar mas definido) o para el gel o con la unta del lapiz embebes al pincelito de producto. Y como es chanfleado es cómodo y te hace una linea finita y delicada.
    En lineas generales a mi me resulta un poco mas facil cuanta mejor punta tiene, por eso los lápices los evito para la colita y los uso solo para el contorno (linea de agua o la linea de als pestañas, que quedan muy lindas esfumadas)
    Espero que te sirva!!
    Den

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anin! Como ya te comenté por ahí, me encanta cómo te queda. Yo soy fan del delineado jaja Mi delineador de cabecera es el de Maybelline, en gel, que te dura horas y no se te corre para nada. Se aplica con un pincelito en punta.
    Para el día, elijo delinear sólo el párpado superior, bien finito (con o sin colita); de noche, me gusta enmarcarlos bien, como vos en la foto.
    Podés encontrar buenas técnicas en el blog Pipí Cucú, te dejo uno de sus varios posts sobre delineado:
    http://www.revistaohlala.com/1600429-un-lindo-delineado-y-voy-a-ser-madrina
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me hago el delineado colita con el pincel biselado/chanfleado, me costo un poco lograrlo pero creo q ahora me sale bien. Y lo q probe y me resulto re facil de usar son los lapices de delineador líquido pero con trazo finito, es muy practico. La mayoria de las marcas sacaron uno asi q hay variedad de precios ademas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ani! Te podés ayudar con cinta de papel las primeras dos veces para practicar, o siempre con un corrector : Te haces una línea guía, y cuando terminás la limpiás con un hisopo. Otro tip es marcas puntitos, así http://www.styleround.com/wp-content/uploads/2013/12/New-Year%E2%80%99s-Eve-Makeup-Tips-and-Tricks2.jpg ojalá te sirva, a mi me gusta como te quedó! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin!! Qué tema! Yo directamente renuncié a un delineado decente y abuso como una cobarde del esfumado. Uso sòlo làpiz (algunos tienen una textura más cremosa tipo crayón), en lo posible waterproof, buena punta, línea de agua arriba y abajo, luego un trazo parkinsoniano sobre la línea de las pestañas y a ESFUMAR!!!

    Si me compro un delineador líquido creo que muero antes de apoyarlo sobre el párpado, no podría lidiar con él, ya lo tuve y fuimos enemigos íntimos.

    Besito y no estás sola en esta lucha ;)

    Valy

    ResponderEliminar
  10. Anin, ya me ganaron de mano arriba... La mejor tècnica es la que explicò Fruticienta en su blog hace muy poco. Comentario al màrgen, por tu recomendaciòn fui al local de Banfield donde venden los zapatos de Alfonsina (de los cuales habìa visto fotos en tu blog) y... ya volò mi aguinaldo con 4 meses de anticipaciòn! Todo estaba rebajado al 50%, la carne es dèbil y no pude resistirme, me llevè unas botinetas a $750, las chatitas con 3 moños a 400 y unos zapatos con taco medio a 500 (precios aproximados). Hacìa mucho que tenìa ganas de comprarme unas botinetas de Grimoldi que estaban a 1300, y que vì hace poco en la liquidaciòn... a $1300; muchachos de Grimoldi, sigan liquidando asì y ganando clientes. Resumiendo, los zapatos son divinos, re còmodos y la vendedora es un amor, mil gracias por la recomendaciòn. Ah, el delineado te quedò muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos con esas compras en lo de Alfonsina!
      ¿Viste qué difícil es resistirse? Y además con esos precios es imposible.
      Hace 1000 años que no compro en Grimoldi y ahora sabiendo que la liquidación es nula, menos que menos.
      Besos!

      Eliminar
  11. Una buena forma y sencilla de corregir el delineado, es borrando con un hisopo, funciona muy bien. Además del tema de la esterilización, cuiden los ojos sanos. Cuidado, porque a pesar de usarlo, no les pasa que las sombras, tienen años? Usen los pincelitos. Al tocar con el dedo, se contamina y con el tiempo, más. Y con toda la onda, no compartan.
    Pero no era tampoco para disuadir, jueguen y diviertanse, y pongase lindas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aninka. Yo comence a delinearme con los delineadores en gel, me parecen mas lindos que los lapices retractiles que son bastante inestables. LO que tenes que buscar es que sean cremosos, por eso un delineador lapiz bien podria servir, el de Natura UNA- EL delineador en gel de Revlon o Maybelline son faciles de Manejar y las fibras, que salieron nuevas, de Loreal o de Natura FACES son ideales tambien. el retractil cuesta mas. Un beso y espero te hayan servido los consejitos. Buen finde!!! Pasa por el blog y fijate lo que me hicieron en el pelo, de Redken. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Revlon Colorstay... no se corre y dura 24 hs seguro.Estoy de aquí para allá todo el día y tengo poquísimas oportunidades de retocarme el maquillaje así que para mi es fundamental el maquillaje de la mañana. probé miles y es el que me funciona..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por todos los consejos que me dan, tanto de marcas como de técnicas y tutoriales. Este fin de semana ni intenté delinearme los ojos porque temí quedar con los ojos mamarracheados pero el próximo no le escaparé al delineado.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar