posts

Plan de viernes

Sé que es un cliché decir que el viernes es el mejor día de la semana, ¿pero acaso me equivoco? Ni bien abrimos los ojos gracias a los gritos del despertador, pensamos en que se trata del último día de la semana laboral (en general) y esbozamos una sonrisa. Y así durante el resto de la jornada y mucho más aún cuando el tiempo pasa y la hora de fichar la tarjeta de salida se aproxima. 
En general suelo estar de buen humor (salvo durante "esos días") pero confieso que el viernes me predispone mejor a todo y me banco el subte sin quejarme, la histeria del clima que no se decide por calor o frescor y el taxista que me da charla cuando prefiero revisar mi celular.

¿A qué viene toda esta introducción? Específicamente a nada, sólo a contarles cómo me siento. Pero este post tiene un motivo: con la llegada del viernes puede venir la pregunta de qué hacer cuando las obligaciones desaparecen. Durante esta semana hice algunas cosas que pueden ayudarles a planificar este día o alguno venidero.

Cine x 2

Hace muchos años, casi una década atrás, iba al cine seguido. Gustaba de sentarme frente a la pantalla XXL y ver películas para luego comentarlas con quien me acompañaba como si mi objetivo en el mundo fuera la crítica de cine. Actualmente no suelo ir por dos razones: es caro si no vas con una promo y nada te garantiza que al lado tuyo no se siente un denso que no deja de hablar o mastica pochoclos por dos horas. Ya estoy grande para soportar esas cosas. Pero a pesar de todo esto, en los últimos días fui dos veces al cine y quiero recomendarles estas películas que son muuuuy diferentes entre sí.

Amo a Bob con todo el corazón. Es la personificación del goma inocente que es imposible no querer. Me hace reír a carcajadas y me sé sus canciones como si nunca dejara de tener 8 años. 
La primer película de este personaje marino y sus amigos no pude verla en cine y me arrepentí mucho. Esta vez me di el gusto y me encontré con los personajes de Fondo de Bikini en pantalla grande.

¿Por qué verla? Porque es un tipo de humor sin pretensiones, apto para adultos, y de cierta forma muestra un modo de pensar puro. Además su creador está más loco que un plumero y tiene giros tan desopilantes como divertidos.




Cincuenta sombras de Grey



Como muchas mujeres tras el monitor y a mi alrededor, empecé a leer el libro con desdén para luego meterme de lleno en la historia. Mientras leía sus 3 tomos pensaba en cómo se verían sus personajes, cómo sería ser testigo de esos momentos de seducción y cómo estarían ambientados los principales escenarios. El pedido fue escuchado y finalmente la película llegó al cine. El actor que interpreta a Grey es Jamie Dornan, un bombón que además pueden ver en The Fall, una serie donde se pone en el papel de un asesino en serie y es perseguido por la intrigante Gillian Anderson (cuyo vestuario y la forma de llevarlo es un canto a la mujer).

¿Por qué verla? Porque pone en imágenes un libro atrapante que, aunque genera opiniones en contra, ha sido un hito en la novela romántica. Eso sí: no apto para ir con pareja porque no es para hombres ya que está hecha desde una visión puramente femenina. Ellos van a esperar escenas eternas de besos y demases; nosotras vamos buscando miradas sugerentes y frases que generen suspiros.




¡A cantar se ha dicho!



Me encanta cantar. Lo hago en la ducha, mientras me maquillo, cuando cocino, bajito mientras camino y con los auriculares puestos... me relaja y a la vez me llena de energía.
Años atrás un amigo nos recibía en su casa con un super programa de karaoke que incluía videos, micrófonos, queso y Gancia batido (¡el plan!). Buscando en la web di con el juego que es gratuito y fácil de instalar. Su nombre es UltraStar y haciendo click acá van a la página para descargarlo. Hay una lista inmensa de temas para sumarle y sólo tienen que tener un programa que abra torrents (yo usé utorrent), paciencia para la espera de cada tema y ganas de jugar.
Como complementos para una jornada a puro canto: chizitos y un rico vino.

¿Por qué descargarlo? Porque pueden armar reuniones con amigos, cantar con quien tengan cerca o hacer como a veces hago yo: cantar sola. Diego suele acompañarme pero en ocasiones yo empiezo un ratito antes.

Estas son mis recomendaciones. ¿Ustedes cuáles tienen? Compartan planes favoritos así nos inspiramos para próximos fines de semana.

¡Feliz viernes!

14 comentarios:

  1. Amen al gran Viernes...
    Es tal cual como vos decis..ya uno abre los ojos de otra manera...siempre me pone pilas.
    Justamente hoy hablando de los planes salidos asi xq si..termine escapandome mas temprano del laburo y pude almorzar con mi sra madre...de yapa me adelanto mi regalo de cumple ;).
    Con respecto a la peli q todos hablan, sip esta buena...me gusto xq siento q respeto muchas cosas del libro..sip definitivamente me imagine otro rostro..pero este muchachito tampoco esta para despreciar.
    Saludetes muchachita a seguir disfrutando de este bello dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada, pero nada, mejor que escaparse antes del trabajo. Ya sea un lunes o un viernes, poder partir antes de la hora marcada es lo mejor.
      Sobre la peli, ¿viste que Jamie Dornan se bajó? No sé cómo van a hacer la segunda parte.
      Besos!

      Eliminar
  2. PATRICIA DE JUJUY28/2/15 11:12

    El viernes es el mejor dia aunque trabajo el sabado de por medio, me encantan los viernes , ahora no te puedo creer lo de Bob Esponja me sente a verlo con mi hijos y me parece "absurdos" para ser fina mis hijos adoran la esponja y me dicen Patricio con la voz de Bob esponja , y pasaste a la pelicula de 50 sombras de Grey la que se cree es la mas sensual del año y mi hija de 15 años me ruega por ir a verla , el dia y la noche como la vida una de cal y una de arena, amo ir al cine con mis hijos a ver dibujitos con el de 10 y cosas para grandes , como dice mi hija con la de 15, besos feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de 15 no sé si debería ir a ver 50 sombras aunque reconozco que los 15 de ahora no son los que yo viví. Bob Esponja es un nabo total pero a mí me encanta (y hasta imito su risa... ¡estoy para el diván!).
      Besos!

      Eliminar
  3. Quiero ver la de BOB me encanta esta esponja! La de Grey fue mi hermana y a ella le gusto pero a su novio no!

    Besitos y feliz fin de

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para ver con el novio, de ninguna manera.
      La peli ya está subida a algunas páginas para ver películas así que tenés doble chance de verla.
      Beso!

      Eliminar
  4. Anónimo2/3/15 4:39

    Viernes, palabra magica. Compras, para evitar ir con el resto de la ciudad el sabado, (los domingos esta todo cerrado). En mi caso a partir de las 16 comienza el relax, despues que Vicky entra del colegio. Y ahi cada uno hace su gusto. Pelis, ipad (con horario), dia de pizza(NO COCINO) un buen tinto, relax total y un poco de que hacemos este fin? y siempre dejamos que surja algo.
    La peli, ya la vi. Tuve desilusion con el final pero la puesta en escena, fotografia y musica me encantaron. Fui con una amiga, que no habia leido el libro, y no entendia nada. Por estos lados del mundo hubo mucha critica del lado de las feministas. Y en la sala si habia tres hombres era mucho y la catalogaron para menores de 16 con identificacion para acceder a la sala. De BOB, ni idea pero voy a buscar algun video para ver de que se trata. Besos, buen comienzo de semana @nuitreve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu plan de viernes es casi exacto al mío sacando las pizzas (sí el delivery) y a una hija, jaja!
      Creo que la película tiene de bueno que se nota femenina, es decir, hecha para nosotras. Hay varias tomas dignas de recordar y no me refiero a las subidas de tono. Además me gusta la elección de la actriz: me convence.
      Besos!

      Eliminar
  5. Ahhh empecé a ver The Fall!!! Y Jamie está que... agbgsbavaergsagaerfgr!!! :-0
    Jaja y por supuesto, lo segundo que me llamó la atención fue el look de Gillian Anderson... Aparte, te diste cuenta que está mil veces más linda que en los tiempos de Scully? Qué se hizo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gillian está preciosa y dan ganas de ser ella, algo que no me pasaba cuando era mega hiper fan de The X Files (¡cómo amaba a Mulder!).
      Excelente serie: de seguro la vas a disfrutar.
      Beso!

      Eliminar
  6. Anónimo2/3/15 16:24

    Amo los viernes.... Y la película de BOB!!! Eso ya lo sabés! jajaj Besos Anin

    Celeste

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/15 20:17

    recien llevo una semana con la bebestia en el colegio y ya quiero,añoro que sea viernes.
    una amiga me invito a ver las 50, asi que no me quedo otra que leer los tres libros, la pelicula???? muyyyy mala, jamas hubo ni un poco de atraccion entre ellos, ni toda la tension que tendrian que haber tenido, el casting??? muy malo,las actuaciones peores, el libro tampoco me dijo mucho, tiene unos vacios impresionantes...creo que se equivocan al criticar al libro basandose en que ponen a la mujer como "objeto" la mina pese a que era una pava monumental, se da su lugar , no voy a contar por si no la vieron o leyeron.
    Aguante bob jajajajaja...no la he podido ver, me estoy poniendo al dia con peliculas para "grandes".
    Cariños desde chile.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que está bastante bien lograda para el tipo de historia que es aunque coincido en que la química entre los personajes no traspasa la pantalla. Ella me cierra para el papel y el también pero juntos... mmmm.
      Besos desde Buenos Aires!

      Eliminar

Compulsión de comentarios