posts

Shock de keratina: derribando mitos + SORTEO

El pelo es un tema que a las mujeres SIEMPRE nos tiene en vilo. Que lo queremos corto, que mejor es dejarlo largo; que quizás probamos con las Mechas Californianas, que mejor probamos un color drástico; que nos molestan los rulos, que nos aburre el pelo lacio. Particularmente yo paso por todos estos estados al menos una vez al año. Ahora lo tengo pasando los hombros y me molesta aunque unos meses atrás me había convencido de que quería dejarlo largo. Por suerte con el color me calmé un poco y lo estoy dejando más natural (¿se acuerdan cuando estuve super colorada?). 

De todos estos problemas capilares, si tengo que decir cuál es el que más me persigue tengo que admitir que es el frizz. Detesto sobremanera salir de la ducha y que el pelo se electrifique sin razón aparente haciendo maldades a dúo con el tremendo remolino que acosa a mi flequillo. Esto me hace sentir mal, me veo fea y me pongo de mal humor... algo que nos pasa seguido, no? Pero existe una solución ante este caos de pelos y eso se llama shock de keratina

Hace más de 2 años me lo realizo en el salón de Lea Toscano y es una experiencia que disfruto mucho, más que nada por el antes y el después. ¿Quieren ejemplos? Miren cómo lucía hace dos semanas cuando me lo hice por última vez.

Este es mi look natural. Salgo de la ducha y el pelo se seca en forma de rulo indefinido. 

El flequillo va a contramano del mundo. ¡Somos enemigos de por vida!

Sonrisa de felicidad total: el día anterior pasé por lo de Lea Toscano y así salí de la ducha la mañana siguiente. Lo dejo secar al natural y listo: cabellera domada ♥

Por un mes tendré este peinado que combate al frizz y a la humedad en igual medida. Ese es el tiempo que el shock permanece en mi pelo pero puede ser más dependiendo de cada persona.

Sé que hay muchas preguntas alrededor del shock de keratina. ¿Es bueno para el pelo?, ¿cuándo conviene hacerlo?, ¿dura siempre lo mismo? Para resolverlas, Lea tuvo la gentileza de mandarme un documento que hizo para este post así que les compartiré algunas de las observaciones más interesantes.

¿Qué es el shock de keratina?
Esta tratamiento es muy interesante para hacer un sellado en la cutícula del pelo. Sus componentes logran vulnerar los puentes de sulfuro del cabello logrando así reducir notablemente el frizz del cabello, dejando un acabado satinado y una sensación de cabello super sano al tacto (en algunos casos se usa también para relajar rulos).
Sin embargo, deben tener en cuenta que el shock de keratina no nutre, no trabaja sobre la hidratación y no aporta nutrientes esenciales para la recuperación del cabello.

¿Cuánto debería durar el tratamiento?
El shock de keratina debería mantener tu cabello sano durante algunos meses, pero ciertamente no siempre es así. Si te realizás un tratamiento y a las semanas notas que es como si nada, puede que en la peluquería no hayan usado productos de excelente calidad o que no se hayan tomado el tiempo necesario para pasar el producto.
Sin embargo, también puede deberse a algunas costumbres que tengamos en casa: como el tipo de shampoo que utilicemos o la frecuencia con la que nos lavemos la cabeza. La mayoría de los shampoo tienen cloruro de sodio, lo que daña la keratina causando que se abra la cutícula del cabello. Para que el tratamiento dure más tiempo te recomendamos utilizar aquellos shampoo que no tengan cloruro de sodio. Es aconsejable consultar con su peluquero para evitar utilizar shampoo demasiados fuertes que no sólo pueden dañar el shock de keratina sino también nuestro cabello.
Tengan en cuenta que si se lo hacen en verano y luego van a la playa o a piscinas con mucho cloro el tratamiento durará menos. Si bien el cabello estará protegido, durará menos por la cantidad de cloro o de sal, en el caso del mar.

¿Siempre se realiza con formol?
Los shock de keratina de más alta calidad no contienen formol pero no podemos asegurar que todos sean así. De hecho, la keratina es un aminoácido proteico propio del cabello.

¿Si tengo el pelo teñido puedo hacerme un shock de keratina?
Cualquier persona puede realizarse el tratamiento e incluimos a quienes tienen el cabello teñido. La keratina puede ayudarte a realzar el color y el brillo. Eso sí: es importante teñirse antes del shock, y no al revés,  ya que la tintura abre la cutícula del pelo y la keratina se encarga de cerrarla.

¡Gracias por estas respuestas, Lea! Espero que les hayan servido para hacerse una idea de cómo funciona el tratamiento. En pos de que la idea sea más tangible, este post se cierra con un sorteo por un shock de keratina en el salón de Lea Toscano. ¿Se suman?

1) Tienen que darle like a la fan page de Lea Toscano en Facebook (y de paso se van a ir enterando del resto de los tratamientos que ofrece el salón) ---> click acá.

2) Tienen que dejar un comentario en este post indicando nombre, apellido y dirección de mail.

3) Tienen que ser de Capital o Gran Buenos Aires. Si son del interior del país y planean venir a Capital en breves, ¡participen!

Hay tiempo de participar hasta el domingo 15 de febrero. En el post del lunes 16 estará el resultado.

El salón de Lea Toscano está en Juncal 837 (a mts. de Plaza San Martín) y el teléfono es 4393-6576.

¡Comencemos la semana con el plan de renovarnos! Las leo durante el día.
♪ Feliz lunes ♫

48 comentarios:

  1. Quiero ganar! Siempre quise probar el shock de keratina y con este post mas!!
    Marianela Pereira
    Marianela.pereira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no conocía el salón de Lea y está re cerca de mi trabajo! Participo :D

    nombre, apellido y dirección de mail: Noelia Sorba noeliasorba@hotmail.com y facebook: www.facebook.com/noeliasorba

    Que empieces bien la semana! :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/2/15 11:33

    Ayyyyy quye buen sorteo!!!
    yo soy fan de las keratinas, jajaja, ahora perdi constancia, pero durante un año me hice una al mes y chau friz! lo que si note es que mis rulos naturales se perdieron un poco, pero el pelo quedaba genial :)quiero participar del sorteo.
    Anahi Garramone soy_turquesa@hotmail.com


    ResponderEliminar
  4. 2 o 3 veces me hice el shock de Keratina (en distintos lugares) y la realidad es que nunca me duro mucho mas de 10 dias, me dijeron que puede ser porque mi pelo, si bien me lo tiño es bastante canoso y dicha cana es mas rebelde y complicada....no se si sera verdad o no pero me encantaria participar y probar otra opcion!!

    Mariela Di Luca
    mcdiluca@gmail.com

    Gracias Anin

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/15 11:44

    Quiero. Me lo hice una vez funcionó!
    belen de gennaro
    mi mail beludege03@hotmail.com
    soy de capital

    beso

    ResponderEliminar
  6. Que lindooo, quiero participar.
    Mercedes Aguirre
    mail: mechiaguirre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/15 12:32

    Anin!! Siempre siguiendo de cerca tus post. Quiero el shock de keratina. Soy Patricia La Rosa patolaros@gmail.com.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/2/15 12:48

    Belen Cordi
    arquitecta.mbc@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/2/15 12:48

    Lindo sorteo. quiero ese shock de keratina.
    Jorgelina Perez, jorgelinaperez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/2/15 13:15

    Hola Anin, tal cual. Yo no tengo rulos como vos pero si el frizz y el remolino en el flequilllo. El shock me dura 2 meses y medio maso. Ahora en verano quizás menos. Cuando se esta yendo, si me seco con secador queda como planchado... Lo estiro un poquito mas asi. Me sorprendí porque pensé qur si nutria... Besos!! Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo la verdad: para mí que nutre. Al menos me deja el pelo super suave y brillante.

      Eliminar
  11. Anónimo9/2/15 13:16

    Si quiero
    Roxana Gonzalez
    rox_mariel@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/15 13:17

    Si quiero
    Roxana Gonzalez
    rox_mariel@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Ay la diferencia es barbara,quisiera ganarlo.
    Florencia Lopez flor_icse@yahoo.con.ar
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/2/15 13:24

    aunque no puedo participar, graciassss por decirme que tiene mi pelo jajajajajaj, en este instante estoy muy parecida a violeta parra ( a dos canas y unos pelos de loca... atrozzzz)...mi hermano (es un enfermo adicto a productos de cuidado personal, los usa una vez y nunca mas) compro una crema de argan marocco (no se que diablos sera) la empece a usar con miedo, pero es milagrosa,tenia el pelo horrible y con la cremita ahora brilla por completo.
    cariños desde chile.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Probaste con el aceite de argán? Otro gran aliado en la rutina diaria (además de que tiene un aroma exquisito). Usás un poquito cada día y te deja el pelo suave y bastante domado.
      Besos!!

      Eliminar
  15. Anónimo9/2/15 13:28

    Un sorteo salvador!!! Necesito ganar si o si,o me rapo en los próximos días,jaja! Soy una madre de una niña de 2 años, imaginate que tener un cabello divino es misión imposible, al menos para mi, jaja
    Espero ser la afortunada y dejar el pelo atado!
    Aninka felicitaciones por elegir este sorteo y festejar el mes de los enamorados mas lindas!!!
    mi nombre es Yolanda ortiz
    yortiz_21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/2/15 13:38

    Voy a estar unos dias por CABA...me viene muy bien...!!
    Maria Sardoy
    Mesardoy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/2/15 13:50

    Me sorprende leer que el shock de keratina no nutre el pelo.... estaba segura que si. Y más porque la keratina es un componente del cabello.
    Sumado a eso queda tan bien despues de hacerme uno que ¿cómo puede ser que no esté nutrido? ¿es solo exterior entonces? Como sea, yo me hago 3 al año y encontré uno muy bueno de Alfaparf que me lo puedo hacer sola.... es genial y muy simple y por sobre todo me dura 2 ó 3 meses (depende de cuantas veces me lave el pelo).
    No participo porque soy de Córdoba y mi proximo viaje a Baires es para marzo (si convenzo a mi marido jaja)..
    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el dato de Alfaparf, Mon. Lo buscaré. Yo siento el pelo suave y lo veo brillante cada vez que me hago el shock; al igual que vos, entre dos o tres veces por año, no más.
      Espero que puedas convencer a tu marido de venir ♥
      Beso!!

      Eliminar
  18. Anónimo9/2/15 14:05

    Increíble el cambio Aninka! Yo tengo el pelo lacio, pero el frizz también me persigue =(
    Noelia Liendo
    nbliendo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Debora Correa, debito24@gmail.com quiero participar Ani ;)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/2/15 15:13

    Hola ! hace tiene tiempo que tengo ganas de probar de hacermelo ! me sucede lo mismo que a vos con el pelo .
    Cecilia Ruesja
    cecilia.rp@hotmail,com.ar

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/2/15 15:20

    Hola, lucho contra el frizz como Vos. Vivo en La Plata y la particularidad del clima tan húmedo me afecta muchísimo! Gracias por compartir está información y por el sorteo!!
    Ana Karlen
    La Plata
    anakarlen@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/2/15 15:41

    Todo lo que sea para el pelo me interesa, me encantaría probarlo en esa peluquería.
    Maria Cristina Giri: girimc@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/2/15 15:57

    HOLA MI NOMBRE ES MARIA SOL GONZALEZ, MI MAIL ES solsigonzalez@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este sorteo!!! Los rulos locos lo agradecen!!!! Muchas gracias por la info!!!
    Romina Lemos: romissoft@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/2/15 17:15

    Me vendría genial!
    Patricia Blanco. psolblanco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/2/15 20:23

    Hola Aninka ojalá gane lo necesito!!
    Mis datos son María Jazmín Udias, jazminudias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Ojala lo ganee! Mi pelo lo necesita :D Ademas hace tiempo que quiero probar la pelu de Leo
    Veronica Castignani
    verocastignani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Noelia trivisonno
    Trivisonno@gmail.com
    Quiero!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9/2/15 22:31

    marina barreiro
    marina.barreiro@total.com
    quiero!
    me gusta en facebook https://www.facebook.com/marina.planetaria (marina marino)

    ResponderEliminar
  30. Claudia Alonso
    Bella Vista, Buenos Aires
    a_claudia_alejandra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/2/15 23:31

    Yo quiero!!!! No tengo facebook pero dejo mis datos:
    Soledad Tineo, msole86@ gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Jimena Taravini
    jimenataravini@live.com.ar
    Fb: Jimena Taravini
    me encantaría probar el shock en lo de lea. UUnadola vez me lo hice y no senti mucha diferencia en mi pelo. Me duro muy poco el efecto, una semana o algo asi

    ResponderEliminar
  33. Hola Anin!

    Tengo el mismo problema que vos, mi pelo parece un nido de caraaaannncho de tanto friizzzz!!! Ya no se que hacer... jajaja

    Participo del sorteo! Mi nombre es Maria Pilar Gonzalez Molinari, y mi mail es mpgonzalezmolinari@gmail.com.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. PATRICIA DE JUJUY10/2/15 17:27

    BUENISIMO consegui una peluqueria en Jujuy que lo realiza como vos me contaste una vez y me bajo el frizz, ojo tengo rulos asi que no me queda lacio pero lo domino un poco mas , muy bueno saber lo de la keratina, besos desde el norte del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que andabas buscando dónde hacerlo... ¡qué bueno que conseguiste y que te gustó! Si sos rulienta al 100%, lacio no queda pero sí definido. Yo tengo unas ondas medio extrañas y poco pelo por lo que cuando me lo hago el efecto es lacio.
      Besos!!

      Eliminar
  35. Hola!!!!! yo me hago el shock de keratina cada seis meses y lo amo!!!! tengo el pelo lacio, pero se me cae mucho y cuando hay humedad se me hace un poco de frizz con el shock queda maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me cae así que lo hago como máximo 2 o 3 veces por año. El mejor antídoto contra la humedad!

      Eliminar
  36. Hola Anin !!! Aca estoy !!! me interesa mucho esto !!! Carolina Batmale -cbatmale@yahoo.com.ar - caba Besoss y gracias !!!

    ResponderEliminar
  37. Necesito ese tratamiento. Mi pelo pide ayuda. Andrea Rivero andreasrivero@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  38. El shock de keratina es lo mas para el verano, con esta humedad parezco Rey León.

    Eloisa Palleiro (elo_ush@hormail.com)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12/2/15 9:52

    Adhiero a la necesidad de un tratamiento para mi pelo.
    Jesica Niz
    jesicaniz@gmail.com
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  40. Giselle Courtade, gigicourt@hotmail.com Besosssss

    ResponderEliminar
  41. Anónimo15/2/15 0:00

    Nunca me hice un shock de keratina. Quiero probar! Mi nombre: Carolina Gandini. Mi mail: mcmgandini@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin :)

    ResponderEliminar
  43. Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin <3

    ResponderEliminar

Compulsión de comentarios