posts

¿Lunes otra vez? ¡Claro que sí!

Hay algo cierto entre el 95% de nosotros: el lunes no suele ser un día esperado. Por el contrario, es odiado e insultado y casi nadie se levanta a plena sonrisa, con pajaritos alrededor cual película de Disney y cantando a viva voz por la alegría que este día provoca. No, nada más lejos de la realidad. En mi caso, precisamente en este momento, llevo a cuestas unas notorias ojeras por haber salido jueves, viernes y sábado, algo de lo cual no puedo recuperarme aunque el domingo tenga 48 horas. Además, ¿quién disfruta del domingo? Al principio es todo risas pero cuando llega la tarde, y luego al caer la noche, la cabeza se focaliza en el despertador y en la agenda del nuevo día que está por comenzar.

A sabiendas de todo esto, decidí armar un post que buscara darle otro cariz al lunes, sacándolo de su mote de "embole masivo a la enésima potencia con alto porcentaje de mala onda y cara larga" para convertirlo en algo totalmente distinto a partir de ciertas acciones que podemos llevar a cabo. Para ello me inspiré en mis jornadas pasadas pero en lugar de decir que tal cosa la hice el martes o el jueves, cualquiera de estas actividades es válida para un lunes. De esta manera, quizás, podemos comenzar la semana con otra energía.

Estas son mis recomendaciones para tener un lunes distinto a todos:

* Arrancar la jornada viendo una serie favorita


Disfruto mucho de engancharme con una serie. Si el tiempo acompaña, puedo ver hasta 10 episodios non stop sin aburrirme. Cada vez que termino una serie, un pequeño duelo acompaña ese momento para luego embarcarme en la búsqueda de otra favorita. 
En la foto estaba disfrutando de los últimos episodios de la tercera temporada de House of Cards. Hoy ya estoy en el cuarto episodio de True Detective. Son ocho en total y es tan compleja, densa y oscura que no me puedo dar el gusto de ver muchos en continuado. Ayer vi dos y sentí que tenía que parar. La recomiendo: grandes actuaciones.

* Que el almuerzo no sea siempre tarta o empanadas


"Hola. Soy Aninka y soy sushi adicta". No hay comida que me guste más que esta. Puedo comerla de lunes a lunes y nunca jamás me canso. No entiendo la razón: creo que es amor (!). 
El menú que solemos pedir al momento de almorzar en la oficina es realmente un moplo. Si no es ensalada, es tarta o empanadas o nos vamos al naturista de la esquina a buscar algo al peso. ¿Por qué no pedir sushi o pasar a comprarlo de camino al trabajo? Un pequeño gusto gourmet al comenzar la semana nos puede predisponer a tener un gran día.

* Antes de salir de casa, orden de zapatos


¿Qué tiene esto de estimulante? Al momento de ponernos a ordenar zapatos, carteras o ropa en general, las mujeres siempre solemos encontrar algo que no recordábamos. En mi caso es muy común porque ya saben que soy de comprar, pero no hace falta ser una loca del shopping para que esto les pase. Quizás un cajón guardaba un pañuelo que ni sabían que tenían; quizás en una misma percha había tres camisas, una de ellas ignorada; quizás la cajita que tiene el sinfín de aros que usamos, nos muestra al fondo un par de ensueño. Propongo que nos tomemos 15 minutos para meternos dentro del caos de ropa, accesorios y zapatos y ese día luzcamos aquel tesoro perdido que pudimos encontrar.

* Terminar el día un poco antes de lo previsto


Creo que no falto a la verdad si digo que a todos nos gusta escaparnos de la oficina cuando se puede (ojo que llegar tarde también tiene un gustito especial). Si salimos a las 18 hs., poder irnos a las 17.30 hs. ya es algo positivo. Lo mismo si es más tarde: esquivarle a las 20 hs. para poder huir a las 19 hs. Son pequeños placeres de la vida laboral, no? Bueno, cuando eso ocurra, hagamos que no sólo sea un lunes (¡hoy!) sino que la parada siguiente no sea nuestro hogar sino un rato de copas en algún lugar. 

Tengo dos recomendaciones que hacerles:
1) zona Puerto Madero y alrededores --->  i Central Market. Todos los días cuenta con un servicio de tragos, tapas y cosas ricas para probar y comprar. Si bien este post apunta a qué hacer un lunes, cuando no puedan darse el gusto este día, pasen un jueves ya que disfrutarán de la propuesta PARADOR i. Hay música, muchos tragos para degustar y la puesta del sol frente al río es un placer de contemplar.
(Macacha Guemes, esquina Pierina Dialessi. Frente al Hilton)



2) zona Microcentro y alrededores ---> The New Brighton. Este lugar es único ya que parece detenido en 1950, con señores mozos, servicio impecable y un pianista que permite que lo acompañen cantando ya que tiene un cancionero cerca (más de una vez me di el gusto). Sólo falta que entre Don Draper y nos invite una copa.
Lo genial del lugar es que pedís un trago (promedio $80) y te traen un plato sin cargo que fácilmente puede obrar de cena ya que contiene empanaditas, carne, mini sandwiches, papas y otras cosas ricas.
(Sarmiento 645. Entre Florida y Maipú)

* Hacer una buena cena casera


Lo sé: nadie tiene ganas de llegar un lunes a casa y ponerse a cocinar. Mejor si el plan incluye lanzarse sobre la cama, revolear los zapatos y no pensar en nada. La propuesta es cambiar esto y terminar el día con un plato dedicado y sabroso. Obvio que recomiendo acompañar por un vino favorito y música de fondo. Confieso que este es un plan bastante común en casa y ya sea que cocine yo o se encargue Diego, el pinot noir se descorcha y le damos play a Aretha Frankiln o a Marvin Gaye. Suena a postal ideal pero sepan que no cuesta nada llevarlo a la realidad.

¿Algún otro plan para aportar y hacer de este día uno especial?

Luego de todas estas ideas para tener un lunes fuera de lo rutinario, me despido para correr hacia la ducha ya que, como me pasa todas las semanas de mi vida, siempre estoy llegando tarde. 
♫ ¡Buena jornada! ♪

PD: todas las fotos fueron tomadas de mi cuenta de Instagram.

34 comentarios:

  1. Estimada Aninka: sigo tu blog desde los comienzos y con la mejor onda te comento que me parece que está perdiendo el rumbo. Algo que le ocurrió a muchas otras bloggers que quedaron por el camino. Sería importante que, si querés mantener este espacio, vuelvas a remontarlo ya que el último año fue bastante decepcionante. COmo seguidora, los continuos parate del blog por casamiento, viajes, cansancio y agotamiento terminan por cansar. Los enlaces con el sitio de disney o los consejos caseros a mí, que me gusta la moda, no me convencen para nada. Bueno, sólo quería comentarte ésto suponiendo que puede serte útil. Saludos
    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena!
      Si bien este es un blog de moda también es mi espacio personal y gusto de mostrar otros gustos en mi vida además de lo que uso porque me parece más interesante que se sepa que existe una persona tras cada posteo y no sea sólo una seguidilla de nota sobre qué se usa y qué no.
      Lamento hacer tantas pausas pero comprendé que ni durante mi casamiento, Luna de Miel y vacaciones voy a postear algo. No es algo que hago todos los días y como tal merece su tiempo exclusivo.
      Los enlaces al sitio de Disney eran contenido 100% de moda... ¿los viste? No es que hablaba de Mickey y sus aventuras sino que daba consejos prácticos a la hora de vestirnos. Este es el link para que veas todas las notas que hice: http://www.disneybabble.com/ar/vocesbabble/aninka-tokos
      Y sobre los "consejos caseros", no puedo con mi genio: amo traspolar parte de mi vida a este blog.
      Por suerte existen muchas otras páginas, blogs y sitios donde vas a encontrar contenido exclusivo de moda.
      Besos!

      Eliminar
    2. las pausas no tienen nada de malo Jimena, lo que sí es "proponer" mirar series a la mañana cuando la gran mayoría trabaja de 9 a 18, almorzar sushi, salir antes del trabajo (???). Cosas poco realistas. No es de grinch y mucho menos de envidiosa pero leí el post y no me convenció para nada. Si es una demostración de cómo llevas tu vida, genial. Pero como consejos, no les veo mucha utilidad

      Eliminar
    3. No se trata de algo literal, Anónimo. Podés comer una pizza si querés o en lugar de merendar galletitas, comerte un alfajor. Era simplemente un conjunto de ideas de cómo modificar un día rutinario.
      ¿La hora de trabajo? Te lo entiendo: entro a la oficina a las 14 hs. por lo que cuento con toda la mañana disponible. No creo ser la única en el Universo a la que eso le pase pero si soy una eterna minoría, entonces mirá las series al llegar a tu casa.
      Son ideas, que se pueden o no aplicar a la vida de cada uno.

      Eliminar
  2. Ahhh qué lindo sería empezar el lunes viendo una serie!!! JAJA Pero me levanto 6,30 aprox para luego despertar a Lucas para que vaya a la escuela. En algún momento lo haré!

    IGUAL para mí los lunes no son tan malos: siempre pienso que es el día en que me desintoxico de la comilona del fin de semana y eso me alegra la panza hinchada!!!!

    Un beso Anin

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las series quedan para la noche, jaja!
      Creo que si me tengo que levantar a las 6.30 AM no respondo por mis actos luego del mediodía. ¡Enajenada al 100%!

      Somos dos en proceso de detox ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. La hija de una amiga decia: no deberian ponerse de malas por el lunes, es un dia lindo porque vuelvo a ver a mis amiguitas de colegio y ustedes a sus amigas de trabajo...linda el ella.
    Cariños desde chile.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierna, Liliana! La visión de la rutina de los chicos es simplemente perfecta ♥
      Besos!

      Eliminar
  4. True detective esta buenísima, yo la vi entera en un día, terminé enroscadisima! Si no la viste aún, te recomiendo Top of the lake, son 9 o 10 capitulos, de Nueva Zelanda, la protagonista es Elizabeth Moss, Peggy de Mad Men, a mi me encanto. Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la habían recomendado hace un tiempo pero la olvidé hasta tu comentario así que, ¡gracias!
      ¿Sabés dónde la puedo ver? En Netflix no está.
      Beso!

      Eliminar
    2. Yo me la baje de The pirate bay, con el Utorrent, pero debe estar en las webs tipo Cuevana, buscala que vale la pena!

      Eliminar
    3. La podes ver bajando POCPORN es un sitio super cool! Y la serie coincido con Natalia es buenisima!!!
      Tambien te recomiendo una inglesa Call the midwife, la podes ver en seriesbangtv. Excellente el comienzo de lo que en Argentina conocemos como las comadronas! Scandal, de la misma autora How get your murder o algo asi, las dos excelentes ni que decir el vestuario en Scandal te caes de espaldas. Besos @nuitreve

      Eliminar
    4. Scandal Ani! Te va a encantar, ella es todo y se la pasa tomando vino tinto, una genia

      Eliminar
    5. Jajaja! Es para mí! Acabo de terminar con True Detective (ayer) así que ni bien pueda empiezo a verla. Gracias, Nati!

      Eliminar
  5. Tu comentario sobre las series..me hizo acordar a una solucion q implemente el año pasado. Habia arrancado un curso lo lunes de 18 a 22Hs...bajonazo, por lo que empece a entrar mas tarde a laburar y a las 8am miraba los capitulos de Got..sublime!!!
    Gracias por ponerle al blog ese pizca tan humana..se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA gloria! Además arrancar con GOT es un shock de energía inmediata (demasiada, según el capítulo).
      Besos mil!

      Eliminar
  6. Yo arranco a las 6:00 y le pongo onda a mi manera, a veces voy a la pilates, otras navego en la web, siempre escuchando radio AM y participando en las redes sociales. La semana es dura de por sí como para no encontrarle la vuelta al 1er. Día, no? Tus tips de buena vida son geniales y me consta que también reales. Asi se vive, sonriendole a ña rutina antes de que ella nos aplaste.
    A seguir brillando, querida, que sea de moda o lifestyle, en tu blog siempre hay un espacio disfrute compartido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí que le ponés onda porque arrancar a las 6 AM es la muerte.
      Gracias por tus palabras, amiga!

      Eliminar
  7. Hola Anin !!! subías hoy casi al 108 donde venia yo y te quedaste, te iba a gritar pero no dió !!! lo bien que hiciste !!! los que subieron en tu parada antes que vos, y ahi te frenaste, con sombrero, no estaban bien, yo iba con los auriculares pero no se ...estuvieron a los gritos todo el viaje contra el chofer !!! Les pegó mal el LUNES !!!! jajajjaaja !!! Muy buenos tus consejos para los lunes...pero bueno no dejan de ser lunes !!! y las semanas ultimamente para mi son eternas !!!
    Besosss !!! buena semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me perdí de verte! Llegué chocha a la parada al ver al 108 pero recordé que tenía que tomar el 176 así que lo dejé pasar (se veía medio vacío... ufa!).
      No sé quiénes eran los del sombrero pero zafé, jaja!
      Claro que cuestan los lunes: acá estoy en la oficina con unas ganas tremendas de salir corriendo a casa.
      Beso!

      Eliminar
  8. Amé tu consejos lunísticos.
    justamente el lunes nos cambia el humor, de ahí viene el famoso adjetivo "alunado".
    yo entro a trabajar a las 14 así que miro series y estoy empezando con House of cards, y la amo!!!
    Una que me gusta mucho es la Reina de sur, es mexicana. Ella es una narcotraficante y todo sucede entre México, España y Marruecos.

    Lo del sushi es genial! A mi me encanta el ceviche y a veces en la semana me escapo a comer.

    Hay que disfrutar la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa está en Netflix así que ya que me la recomendás, la paso a mi lista de "pendientes".
      ¡A disfrutar!

      Eliminar
  9. Hola Anin !

    Soy docente y mi horario de trabajo es una planilla de tetris (jahjah), doy clases algunos días a la mañana, otros
    a la tarde y también de la mañana a la noche en diferentes barrios e instituciones. Al tener una rutina no tradicional,
    a veces es dificil que la familia entienda que tal día a la noche no puedo ir a cenar. (muchos días llego 23:30hs de la universidad.)

    Mi anti-lunes es así: camino unas cuadras por alguna calle del barrio tranquila y arbolada (temprano a la mañana o
    tarde a la noche), llevo un libro para escapar mentalmente de la locura del subte/bondi (si tengo la suerte de conseguir asiento) o auriculares para escuchar música/radio. El mate para el recreo te puede cambiar el día, Con el calor nunca falta el fernet al fin del día o la picadita en casa... eso levanta cualquier lunes.

    Creo que la mejor manera de ponerle onda a la semana es 1 actividad que nos guste, que no se relacione con el trabajo y nos conecte con lo artístico o deportivo o bien con nosotros mismos. (correr, aprender un instrumento, meditar etc,etc)

    saludos,
    Zin

    PD: Me encantaría que hagas un post sobre restaurantes/bares que visites así todas podemos comentar y recomendar según nuestra experiencia y posibilidades.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zin!
      Hace rato no comentabas, no? Bienvenida nuevamente!

      Excelente tu anti-lunes, sobre todo la picadita final. Justamente el domingo en casa nos pusimos a cortar varias cosas que teníamos y de la nada surgió una picada. Linda forma de cerrar el fin de semana ;)

      Comparto con vos en incorporarle al lunes una actividad que nos guste. De esa forma no sólo el día se nos pasará más rápido sino que padeceremos menos la idea de "arrancar la semana".
      Besos!!

      PD: tengo un proyecto en carpeta que no sale porque soy una floja pero prometo ponerle pilas así hablamos de bares y restaurantes.

      Eliminar
    2. Hola, siii Es verdad! Soy fiel seguidora y lectora del blog, pero no siempre me animo a comentar. Que misterio ese proyecto guardado...Espero ansiosa : )

      Saludos
      Zin

      PD: Aguante el 108 vacio : )

      Eliminar
  10. que onda la mala onda de algunos comentarios? Aninka te envidio que empieces el dia viendo series,yo entro a laburar a las 9 ,pero a la noche me desquito y me veo algún capitulito como para distender.
    Ordenar mi placard(zapatos no tengo tantos como para sentarme a ordenarlos) es una de mis actividades favoritas,te juro,me re desestresa.

    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son opiniones. No son las que más me gusta leer pero mientras sean con respeto, no hay problema. Eso sí: me hacen pensar y mucho.
      Somos dos con lo del placard: me encanta sacar todo y volver a ordenarlo. Me relaja.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Ayer pase rápido y llegue a leer el primer comentario. Y me quede pensando que sí, tal vez el blog esté cambiando, y que sí, tal vez los descansos sean ¨mas frecuentes¨ (aunque esto no me parezca tan terrible).
    Y creo que es parte de la esencia del ser humano, el ir cambiando y creciendo en gustos, formas y demases, no?
    Entonces puede pasar que lo que me gustaba ayer hoy no me guste y por eso deje de hacerlo. O al reves, que las cosas cambien y yo no acepte esos cambios de forma positiva y también deje de hacerlas.
    Uno llega a los blogs por disfrute, por compatibilidades, para distenderse un poco y por mil razones.
    Pero la clave en esto es darse cuenta de que es uno mismo el que elige qué hacer con su tiempo. Por lo que si dejó de gustarte un blog/página/afines, es tan simple como dejar de hacer click, borrarlo de bloglovin o del buscador y seguir con otra cosa.
    Me parece injusto cargarle la negatividad propia a un tercero cuando esta persona no te está imponiendo nada. Y más aún en tu caso particular que siempre te presentas con buena onda y super positiva.
    Si a pesar de eso alguien no se siente identificado con el espacio que creaste con tanto amor y dedicación, debería ser más fácil aceptar los cambios y dejar de entrar al blog, que entrar para dejar comentarios negativos y poco constructivos.
    Ahora sí, choclo mediante, me despido ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Anink,

    Te cito al amigo Abal Medina: "Que armen un partido y ganen elecciones".

    Por dios, nunca entenderé a estas personas que pasan sus días mirando lo que hace otro y opinen como deberían hacer las cosas alguien que no son ellos.

    Está genial que manifieste su opinión, pero cuando ésta incluye el "estas perdiendo el rumbo" me da a persona sin vida que espera de vos lo que ella no puede hacer. Mucha responsabilidad.

    Creo que tu blog es uno de los pocos, poquísimos, que pudo trascender y sobrevivir a las redes sociales. Ya te decía hace tiempo, vas camino a clásico, por ahora sos un hit. Bueno, ya estás en el repertorio online de la moda y sin necesidad de hacer esos posts bobos comentando lo visitada/comentada que estas y recordando que existis. Simplemente estas, te expresas y vivís la moda como una mujer moderna.

    Love U
    :D

    Lore

    ResponderEliminar
  13. Anin, me encantó el post! Las ideas me parecen originales y llenan de energia un día cargado como el lunes! Me encanta que el blog sea más personal y mezclado con la moda que nos interesa a todas las que te seguimos.
    Mucha gente se levanta antes de el horario "obligatorio" para hacer algo diferente a su rutina diaria. Yo suelo usar ese tiempo para desayunar tranquila y maquillarme algo antes de salir. Es un tiempo personal

    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta hacerlo así (y leer blogs similares) ya que siento un vínculo real con el lector, sabernos en sintonía.
      Gracias por tu comentario ♥
      Besos!

      Eliminar