posts

Tres marcas tres

Durante esta temporada que recién arranca, me pasa seguido el encontrarme con lookbooks donde sueño con tener cada prenda. Ya hemos visto acá y acá algunas de las cosas que más me han gustado pero hoy les traigo tres marcas donde jamás he comprado pero cuyas prendas de Otoño/Invierno me han cautivado por una u otra razón. Ya sea por versatilidad, aparente comodidad, originalidad o gracia, estos son mis elegidos para descubrir.

Chocolate

Muchas veces entré al local de Alto Palermo (que ya no está más allí) y mirando cada prenda ninguna me resultó lo suficientemente atractiva como para probármela. Lo cierto es que suele ser recurrente que los lookbooks se ven fuera de serie pero luego la ropa por separado se ve triste y no genera demasiada atracción.
A pesar de estas experiencias previas que son más bien intuitivas porque nunca llegué al probador de la marca, pretendo acercarme a uno de los locales de Chocolate ya que la nueva colección promete.










Estancias Chiripa

Con esta segunda marca sí pasé por el probador, una única vez. Y se trató de una sola ocasión porque la calidad de la ropa no me gustó (al menos de lo que había elegido) aunque los precios acompañaban cosa que me hizo pensar en el clásico "lo barato sale caro". Esto fue hace un par de años y actualmente no sé si evolucionó pero me encontré con varias prendas interesantes para el día a día en su propuesta otoñal.






Justa Petra

Conocí a la dupla creativa de la marca hace un tiempo con motivo de una nota para el blog en el showroom sobre Av. Las Heras. Recuerdo que Agostina, una de sus diseñadoras, estaba a punto de casarse y tenía esa simpleza y calidez de las novias enamoradas que sueñan con el beso tras el esperado "sí, quiero". ¿Por qué digo todo esto? Porque creo que hablaba de la identidad de la marca: acento en lo femenino, en lo casual que a la vez destaca y en géneros amables con el cuerpo.
La nueva colección es simplemente preciosa y quizás debería volver a ese showroom para compartir experiencias de la vida de casada mientras me pruebo aquellas prendas que amé desde la virtualidad.








Tres marcas tres que se cuelan en mi lista de deseos de temporada. ¿Las conocían?, ¿opiniones al respecto?

No sé ustedes pero mi sonrisa se encuentra potenciada porque arrancar la semana laboral un día miércoles es simplemente genial. ¡Les mando parte de mi alegría para que tengan una jornada feliz! ♥

28 comentarios:

  1. Antonela Scocco25/3/15, 11:13

    Ani, compro siempre en Estancias, es una buena solución para la oficina. No sé qué te habras probado, pero la ropa es de calidad, tienen talles grandes y buen diseño. Las camisas y camisolas son hermosas! Y los precios mucho menores que los de otras marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me probé una chaqueta y aunque el talle estaba bien, la calidad se veía muy triste. Igualmente esto pasó hace unas 4 temporadas por lo que quizás la calidad mejoró o usto ese día agarré algo fallado.
      Los precios me sorprendieron: voy a pasar a ver la colección de cerca por el local de Recoleta Mall.
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy linda selección, Anin! De Chocolate me quedo con el buzo gris y el vestidito, ambos gritan Matiiiiilde!
    De Estancias, el blazer y la blusa, muy versátiles ambos! Y de Justa, ese abrigo combinado con camel... la perfección!
    Besitos y buena semana corta, amiga:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vestido te quedaría pintado, Mati!
      Beso grande!

      Eliminar
  3. Aninka cómo viste el nuevo lookbook de Chocolate? Entre a la página porque me enamoré de ese vetido gris y tienen solo lo de verano.... además de que no hacen venta online (más que por fotter) pero ahi tienen verano también :(
    besos y a disfrutar que ya es miercoles!!
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon!
      La saqué de Facebook. Hay dos álbumes. El primero acá: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.978526715514394.1073741853.254602091240197&type=3
      El segundo, acá: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.984668961566836.1073741855.254602091240197&type=3

      No tienen venta online, es cierto. Una pena porque además el local que más cómodo me quedaba ya no está.
      Besos y buena mitad de semana!

      Eliminar
  4. Hola Anín! Si! Qué placer empezar la semana un miércoles! Es incomparable! Debo ser sincera, no me gustaron los lookbook. Quizás porque estoy inspirada en otras tendencias. Debo decir que la calidad de Estancia Chiripa es muy buena! Tengo un par de sweaters! Qué lindo que ya llega el otoño! Necesitaba un cambio! Buen lunes/miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué tendencias estás inspirada? Contáme a ver si encuentro otra cosa para sumarle a mi wishlist ;)
      Sos la segunda persona que me dice que la calidad de Estancias es buena así que pareciera que simplemente esa vez no la pegué.
      Besos otoñales! Estoy feliz de arrancar el día sin aire acondicionado :D

      Eliminar
  5. Hola Anin!!, me pasa exactamente lo mismo que a vos con Chocolate y Estancia Chiripa....Cada vez que entro a Chocolate nada me termina de convences y lo que me pruebo (yo soy si he llegado a los probadores!) no me termina de cerrar por los precios que tienen. Y en Estancia me ha pasado de ver en la vidriera cosas que me gustan y entrar a probarme pero la calidad y corte no me convencen...pero es verdad que cada vez mas escucho que la marca tiene fieles seguidoras...
    Besos.
    Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que la cosa cambió o elegimos mal en su momento porque hasta ahora sólo son elogios, Valle. Vamos a darle otra chance a Estancias ;)
      De paso también iré directo a un probador de Chocolate a ver cómo me resulta.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anin!! me encanta ir a Estancias porque hay muchaaa variedad y para distintos estilos, cuando viene de vista mi abuela (casi 80 años y super coqueta) la llevo siempre ahí porque podemos encontrar cosas para las dos, además de que tiene talles bastante "reales" y la atención es muy buena (en Patio Olmos, Cba).
    Que disfrutes la semana corta jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo en cuenta la opinión, Carli! Estancias sigue sumando puntos para que pase de nuevo por uno de sus locales.
      Besos!!

      PD: ¡qué canchera debe ser tu abuela!

      Eliminar
  7. Hola Anin felíz miércoles!... yo compré una camisa de jean hace años y aún hoy la uso.. el precio y calidad en este caso me resultaron!..
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En dónde, Cyn? Amo esas prendas que resisten el paso del tiempo gracias a su calidad.

      Eliminar
    2. Perdónn...me olvidé de decir la marca en Estancias Chiripá a mi me salió buena la camisa de jean..
      besoss

      Eliminar
  8. Anin soy yo la que tiene los colorea tropicales cada vez más metidos en el estilo o las colecciones son muy tristonas muy grises apagadas? Y ojo ojito que el gris is my favourite colour pero es que me gusta el complemento con colores para levantar el dia a dia. Te cuento por estos pagos los grises ganan terreno acompañados de vinos, violetas, rojos fuertes y amarillos mostaza.
    Un beso Loli desde Sampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el gris predomina en la temporada otoño/invierno. Parece que sumar colores y estampas está mal pero creo que debe ser para diferenciar ambas épocas del año y vender cosas distintas. A mi me gustan los neutros y lo net por eso suscribo a las colecciones actuales aunque te entiendo: el color siempre tiene que estar. Me encanta la combinación de gris con mostaza o rojo: es dupla ganadora seguro!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Uy tocaste mi debilidad Estancias chiripá más que nada por sus talles grandes (es en la única marca que encuentro jeans y pantalones!), todas coincidimos, diseño y calidad quizá la calidad de los hilos la podrían mejor (se me descocieron algunas prendas) pero más allá de eso es una excelente relación precio calidad y yo te recomiendo más que nada en calidad y diseño abrigos (los blazers quedan muy lindos yo tengo uno de corderoy de la liquidación del ante año pasado que es un primor), sweaters y camisas (tengo miles escococesas de ahí y todas impecables de color aunque si algún bolsillo descocido pero creo que soy culpable porque los llenos de cosas) y aparte la tarjeta de la marca es un golazo porque si comprás los lunes te hacen el 20 y en liquidación terminé pagando un vestido camisero que valía 900 350! Que onda Chocolate y Justa Petra con los talles y precios porque la verdad es que no las conozco! Saludos y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teacher! Sí que me convenciste a pasar por Estancias: la próxima semana estaré en uno de sus locales. Luego te cuento qué tal me fue ;)
      Los talles de Justa Petra van del 1 al 3, si no me equivoco, y los de Chocolate llegan al 46 en pantalones y camisas.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Anin: siempre vivì en zona Sur, pero el programa del sàbado a la mañana era ir con mi mamà de compras por la Av Santa Fe, asì lleguè al local de Chocolate en una galerìa sobre Sta Fe, y de esa època todavìa tengo un cinturòn de cuero en uso (tenìa 15 años, año 1982!!!) Muchos años despuès dejè de comprar por los precios (què reiterativa con el tema que soy!); el cinturòn està impecable. Tengo mucha curiosidad con Estancias Chiripà, le debo una visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos reiterativa: es una realidad que nos golpea y fuerte. Y la padecemos en la compra de ropa como en el supermercado. Cada vez que vamos todo subió un poco más :(
      Semana que viene me voy de paseo a Estancias y cuento todo.
      Beso!!

      Eliminar
  11. ¡Me encantó mal la propuesta de Justa Petra! Me pregunto, ¿por qué no hay diseñadores de ese estilo y calidad por Rosario? Siento que me quedo afuera de un montón de opciones copadas por ser del interior... En fin, ¡buen post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás las chicas hacen envíos al interior, Delfi. Preguntáles por Inbox.
      Besos!

      Eliminar
    2. Me encantaron las tres propuestas! Sé que las chicas de Justa Petra venden por el interior, seguramente vendan en algún local en Rosario ;)

      Eliminar
  12. Anin, las otras marcas no las conozco pero en Chocolate compro (cuando el bolsillo lo permite) desde hace 20 años. Es mi casa local favorita porque siempre mantiene una línea coherente con sigo misma que va incorporando ciertos elementos de moda de la temporada. La calidad (sobre todo en la sastrería) es muy buena. Es caro pero tengo cosas de hace mil años que sogo usando. Y siempre usan negro, verde militar, gris y colores gastados que son mis básicos.
    Beso, Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que invierten en algo si es de buena calidad. Creo que para básicos podemos recurrir a cualquier marca pero esas prendas que queremos que nos acompañen por mucho tiempo (además de ser el toque que nos haga destacar), merecen la inversión. Saber que comprás hace 20 años en la misma marca es un aliciente para pasar pronto por uno de sus locales ;)
      Besos!

      Eliminar
  13. Anin : Trinny Woodall dice que hay que dividir el costo de la prenda por la cantidad potencial de veces que la vamos a usar, sabias palabras; me parece muy acertado

    ResponderEliminar