posts

Comprando básicos

Estamos todos de acuerdo en que los básicos son aburridos y no tienen ningún encanto particular. Ocupan el lugar de prendas comodín que ayudan a complementar un look ayudando a que el equipo quede bien logrado a partir de la armonía de las piezas que lo componen. Sin embargo, he notado que últimamente son los básicos los que más me atraen. Quizás es porque ya cuento con exceso de prendas que buscan ser la estrella en cada conjunto; quizás porque ante tanto bombardeo de colores y formas, entendí que por ahora es mejor apuntar a aquello que nunca fallará. Así es como mis últimas compras fueron por esa senda y aunque a simple vista las vean sin gracia, son grandes aliados del día a día.

Remera manga 3/4 (Zara, $280). Noté que Zara está con rebajas antes de tiempo. En invierno suelen comenzar el 1° de agosto pero hace casi un mes que tienen percheros con descuentos. Esta remera no era de la partida pero el precio me pareció correcto y gusté del corte cuadrado y el largo medio.

Jean recto (University Club, 500). El precio es una ganga total. No le tenía fe pero paseando por Falabella quise probarme un par sólo porque sí y me gustó la comodidad del corte. Es casi boyfriend y aunque lo compré un talle menos porque noté que se agrandaría, aún así se agrandó así que busquen dos talles menos del normal. También me compré otro ajustado y al mismo precio. Ambos los imaginé para esos días en los que no quiero pensar en qué usar y busco sentirme cómoda y neutra.

Sweater corto (Portsaid, $600). Haciendo tiempo por Av. Santa Fe aproveché una rebaja del día en Portsaid con 20% de descuento adicional sobre los sweaters. El material es un algodón suave pero grueso a la vez. Lo combino con camisas donde se lucen los cuellos y los largos. 

Como ven no son compras para exclamar "¡qué fascinante!" pero sí me son super útiles en el guardarropa. Lo mismo siento por un par de zapatos de La Leopolda que pensaba pasar a comprar el lunes pero que, gracias a una indeseada gastroenterocolitis que me agarró el sábado, aún no pude tener.

Los tengo combinados en negro y beige pero estos en charol fueron amor a primera vista. 

¿Qué opinan de mis compras basadas en neutros y básicos? Las rebajas son una buena excusa para comprarnos esos prendas que sabemos siempre nos servirán y donde las tendencias no tienen razón de ser. A veces caminar por la vereda de lo simple y lo cómodo ayuda a relajar la visión que tenemos de nosotras mismas, no creen?

Salgo a la calle luego de estar casi 4 días metida en casa. Me vi mil episodios de Hannibal pero en un momento ya quería volver a la civilización así que hoy es el día.
Nos vamos leyendo durante este miércoles invernal ♥ 

28 comentarios:

  1. Amolos basico!creo q el toque final lo pueden dar buenos accesorios y reinventar las prendas cada vez q las usas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Pueden cobrar vida de diversas formas gracias a nuestra inventiva ;)

      Eliminar
  2. sin duda los basicos no deben faltar.. hay dias en que una no tiene ganas de pensar.. y el basico siempre sale a flote! . viva los basicos!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin muy lindos esos básicos, También preciso un jean cómodo. Hace unas semanas conseguí una camisa muy linda en un perchero escondido $400 era la única en Fallabella. Volveré x las rebajas ; )
    besos,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo también los jeans de Desiderata que son cómodos y las rebajas son buenas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Que lindas cosas! Me paso lo mismo con los jeans de falabella. Creo que compre exactamente los mismos, y al toque se agrandaron. Una lastima, pero son tan lindos que los voy a usar para customizarlos con roturas, parches o algo asi.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en otro post comentaste que habías comprado jeans en Falabella. Lamento que a ambas nos pasara lo mismo :(

      Eliminar
  5. Hola! últimamente vivo de básicos, remera o camisa blanca y jean parecen mi uniforme, y les agrego algún saquito o sweater con onda y color, o color crudo. La mitad de mi guardarropas de la cintura para arriba es blanco o crudo, soy un poco monotemática con eso, prefiero agregar color con algún accesorio o saquito, para mi no falla, y es fácil de armar el conjunto cuando salís apurada a la mañana. Para jeans, yo hice una compra cuando aún tenía unos gramos de mas el año pasado que me sorprendió, la marca es Riffle, lo venden en locales multimarca, yo lo encontré en uno que se llama Zoom (que btw, tiene cosas muy lindas y a super precio, chusmeen la página de FB), pero luego vi que también tiene local propio en Aguirre y Malabia, cerquita de los outlets de Gurruchaga. Le tenía nada de fe, me salió algo así como 400, y es lo mas, no se estiró nada, y es un elastizado casi como una calza, comodísimo y super lindo, recomiendo! Besos
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recomendaron Riffle pero le tenía idea ya que el nombre es horrendo, jaja! Tomo el dato que das porque siempre es bueno saber qué jeans nos quedan bien. Parece algo menor pero todos tenemos un jean en casa y siempre buscamos que sea cómodo y que nos calce bien.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anin !!! que nunca falten los básicos !!!! Anduve por Zara que me parece medio embole, esa remerita no es media cara $ 280 ??? Mirá que frecuento Falabella pero a Univeristy Club nunca le doy bola...no se como será ese jean que mostrás, el corte...Me gusta mucho el sweater !!! yo anduve por VER que si me pareció accesible y los básicos de ahi nunca fallan...adquirí un swaeter parecido a ese y un saco negro y voy a ir por más !!! siempre atenta a la época de "Rebajas" más que nunca !!!! Besosss que te mejores del todo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VER me está resultando medio pelo en general pero también es porque entro a un local y me abruman esos percheros repletos de ropa: me siento en una feria. Igualmente siempre hay cosas para rescatar y las rebajas son buenas.
      La remera de Zara no me pareció cara :O
      Besos!!

      Eliminar
  7. Me gustaron todos Anin, voy a pasar por Falabella porque justo estoy buscando un jean boyfriend. Tendremos este año el 2x1 de Via Uno? Te pregunto a vos que estàs màs en tema, me llegan muchos mails anunciando descuentos del 30 %, los cuales no me parecen suficiente, me sigue resultando caro; y como vos, estoy babeando hace rato por los stiletos de color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy esperando, Ana! Justo hoy pasé por el local de Via Uno sobre Av. Santa fe y miré la vidriera buscando el esperado cartelito de 2x1 pero nada. No puedo garantizar que lo hagan aunque es un clásico de la marca. Actualmente todas las marcas le dan difusión a ciertos descuentos y luego hacen otros así que yo que vos esperaría un poquito más.
      Stilettos para todas! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Concuerdo totalmente con los básicos... También compro en Falabella y creo que se re agrandan, o por lo menos en la cintura. Uno me quedó como boyfriend, así que habrá que darle un toque personal jaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos pasa lo mismo, jaja! Vamos por un jean recto y nos queda boyfriend. Es bueno saberlo para compras a futuro ;)
      Beso!

      Eliminar
  9. El básico es una pizarra en blanco para imprimirle nuestro estilo; es ideal partir de lo eterno y sumar tendencia en los detalles. Estos ítems tienen un potencial altísimo, y vos sí que sabés cómo sacarle partido, ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu ptrimer frase y absolutamente real. Hay que invertir en los detalles que son los que le darán vida a nuestros básicos.

      Eliminar
  10. Hola Anin! Totalmente indispensables! Permiten ampliar el armado de outfits ya que son más combinables, y darles el toque con alguna pieza especial! Y se logra un estilo más definido, sin recargarlo de información. Aprovecho a contarte, hace poco me animé y empecé mi propio blog. Me gustaría que me des tu opinión. https://dreamwishdoblog.wordpress.com/
    Te mando un beso grande!
    Johanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tu blog, Johanna! Ahora voy para allá :D

      Eliminar
  11. Me encantó el swaeter y la idea de cómo llevarlo!!! ♡

    ResponderEliminar
  12. También compré básicos un cardigan crudo punto arroz también de Portsaid (tengo uno gris de la temporada pasada y lo uso muchísimo) y dos remeras de Desiderata una chocolate y otra a rayas blanca y negra. Contenta con mi elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas marcas no fallan (¿será porque son de la misma empresa?). Siempre me compro algo en alguna de ellas y hasta ahora no recuerdo haberme arrepentido. Además las liquidaciones son en serio.
      Besos!

      Eliminar
  13. PATRICIA DE JUJUY24/7/15, 9:54

    Los basicos son inmortales hay que aprovechar las liquidaciones y comprar para este y otros años venideros , hoy en dia no hay otra, no pude con mi genio me compre 3remeras en ETAM que estaban $250 cada una rn liquidacion bien basicas para ir a trabajar y si no las utilizo ahora el año que viene seguro, no me parecen caras porque las lavas y quedan nuevas y el precio normal es $500, o sea el 50% menos. besos Aninka que te mejores come sano y mucha agua .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mucho mejor. Gracias, Patricia! :D
      ¿Volviste a Etam al final? Si mal no recuerdo te habían mandado fruta con el precio de un tapado, no?
      Bueno, somos débiles antes las marcas que nos gustan, jaja! A mi me pasó con Prüne que luego de dos problemas con carteras me negué a volver a comprarles y no lo pude cumplir.
      Besos!!

      Eliminar
    2. PATRICIA DE JUJUY31/7/15, 19:01

      SIIIII volvi agachando al cabeza, porque no consigo buena ropa en mi talle, y otras casas te quieren matar con los precios, besos me ealegra que estes bien

      Eliminar
  14. Hola, se que este post no tiene que ver con mi consulta pero buscando información encontré este blog y me gustaría saber si alguien es tan amable de decirme que le parecen las carteras de Nina Piu. Por fotos se ven divinas pero he visto comentarios sobre su calidad diciendo que se cuartean pronto. Soy del interior y me gustaria comenzar un emprendimiento. Les agradezco su tiempo.

    ResponderEliminar