posts

El pijama invernal



Para hoy tenía pensando escribir sobre otra cosa pero una foto que subí hace un par de horas a Instagram me disparó la cuestión de tocar el tema de los pijamas. En invierno pareciera que hay cierta permisión a que nos acostemos combinando cualquier cosa con tal de evitar el frío. Así como se dice que la playa dignifica y que podemos andar sobre la arena luciendo Crocs, mallas color flúo y vinchas que no tienen razón de ser fuera de ese ámbito; también hay una creencia de que en pos de dormir abrigadas, no está mal sumar mix de prendas que fuera de la cama se prenderían fuego instantáneamente. 
Mi caso particular es bastante extraño: en invierno salgo a la calle sin medias pero al momento de dormir puedo usar dos pares. He pasado noches durmiendo con sweaters de lana, los dos pares de medias que les dije antes (uno arriba del pantalón para que no me entre chiflete por las piernas) y frazadas bajo el acolchado de plumas. Lo peor que recuerdo -aunque fue lo mejor en materia de calor- es un pijama horrendo color verde loro que era íntegro de friza y que el pantalón venía con medias incorporadas. El buzo, también de friza, me quedaba dos talles más grande pero juro que era feliz durmiendo con ese oso artificial: nunca sentía frío.
Ahora casada y compartiendo cama con Diego (quien osa dormir sin medias y sin embargo su cuerpo reparte calor cual estufa) los looks de la hora del noni evitan prendas de friza pero siguen cayendo en el ridículo. 

Puntualmente tengo dos problemas: el primero es que no encuentro buenas medias. Las quiero de lana o de polar y que sean largas pero no doy con ninguna de ellas. Hace unos días pasé por una tienda llamada Almacén de Medias pensando que eso sería el súmmum de las medias pero nada: ni polar, ni lana, ni hasta la rodilla. Mantengo aún un par que me regalaron de Salta, largas y de lana, una belleza. Tienen más agujeros que un queso pero las voy cosiendo y debajo uso otro par.
El problema número 2 es el pijama en sí. Los que encuentro de pantalón suelen ser de tela delgada que para el verano son ideales pero con 5° me dejan helada. Me encantan los modelos de camisa y pantalón, casi masculinos, pero como les decía sólo los he visto en versión veraniega.

Buscando en la web encontré varias opciones -conozco sólo una- que pueden llegar a resolver el segundo problema.

Hallo FIlly

La Couture (compré dos pantalones en una Feria PuroDiseño y son una monada)

Elepants (al parecer no son pijama sino para salir pero yo los usaría en casa)

Siesta. Me enamoré de todos los modelos ♥

Apelo a ustedes para que compartan datos sobre pijamas y medias y también me gustaría saber cómo duermen para no sentirme sola en esta constante mezcla de prendas que caracterizan cada una de mis noches.
¿Qué se ponen para dormir en invierno?

Las leo durante la jornada. ¡Salgan abrigadas!

34 comentarios:

  1. Recomiendo Renata Piyamas para dormir con estilo, tela de camiseria, están en Facebook. Yo también lucho en la dicotomia abrigode entrecasa/dignidad invernal, con ellos pude dejar la remera de mi marido je.besos! Miranda

    ResponderEliminar
  2. Ay no! duermo sin medias y con un pie afuera, ja ja
    Pantalón largo pero tela de verano, y remera manga corta. Tengo a los pies de la cama una manta para cuando me llama Vicky desde su habitación (porque puede demorar un segundo o una hora, nunca se sabe).
    No te puedo ayudar :)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. Envidio a la gente con microclima incorporado. Mi marido es uno de ellos mientras a su lado yo me congelo. Besos!!

      Eliminar
  3. Buenas Aninka! Yo no tengo pijama de invierno, uso unas calzas negras viejitas que son freezadas y me suben tanto la temperatura que me las tengo que sacar en el medio de la noche! Arriba remeras viejas y tengo dos camperas, una de polar y otra de algodón medio finito, las uso según la temperatura. No están tan hechas percha, pero soy medio un cambalache así vestida! Para los pies lo que me funcionó son unos "zapatines" (así les digo yo) que mi madre me trajo del norte y que por dentro son como de peluche. El invierno pasado los usé tanto que los hice pelota y este año los venden por todos lados así que ya los renove! Son hiper calentitos!! Para dormir, medias comunes o arrirmarme a la estufa humana de mi novio! Creo que me vendría bien comprarme un pijama más lindo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vi esos "zapatines" a los que te referís pero si voy a andar caminando por casa con eso después no me quiero meter a la cama con ello :O
      Te banco al mil con tu look al dormir. Arrimate a tu novio y lucí el sueño como quieras. Yo hago lo mismo, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  4. HOLA Anin!! Viste que loco siempre me llamo la atención que aca en Brasil donde el invierno rs un chiste!( hoy deben hacer 26 grados en Sampa!!) venden para el invierno pijamas de polar ultra calentitos. Y aunque paresca una joda se venden y mucho. Y es por una razon sencilla: aca los servicios son caros. Por lo cual cuando hace frio de verdad te pones ese piyana y chau pichu! Yo lo re use el mes pasado que estuvo bien frio y parte de este julio ciclotimico.
    Lo mismo pasa en chile. Se venden salidas de dormir de plush, polar y lana.
    Y en En Bs As son bien dificil de encontrar. Todo el mundo se acostumbra a prender una estufita.
    Bsos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es raro, no? Porque si bien me decís que los servicios en Brasil son caros, la temperatura no es invernal. Acá sí que hace frío a la noche pero los pijamas a la venta son de verano todo el año. Ahora que viajo voy a ver si encuentro un lindo modelo invernal.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me olvide de decirte como duermo.
    Mira hasta hace unos años era un desastee. Tenia la tipica ropa de entrecasa/dormir que era desastre mal. Siempre me gusto la moda y vestirme pero era llegar a casa y chau un desastre.
    Copiando a mi hna que es super práctica me compre piyamas uno de verano y uno de esos que te decia de polar para el invierno. Me copa. Me siento linda fashion jaja (paresco un osito mas ahora con mi panza de y meses) y tome la desicion de eliminar la ropa de entre casa y la rota. Solo uso la misma ropa con la que ando de "civil" osea chau andrajosa!!!!
    Experimenten tirar toda esa ropa llena de agujeros y solo quedense con lo que las haga sentir lindas. Un buen consejo que lei fue: porque andar en nuestra casa como pordioseras sí es el lugar que mas amamos?
    Bsoo
    Otra vez yio Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase final es excelente!
      Particularmente ando totalmente descombinada pero no harapienta. Aunque te confieso que antes de mudarme con Diego usaba un jogging nefasto para dormir que ya tenía agujeros en la cintura y en las rodillas (sí, horrendo pero re cómodo) y ni bien cambié de casa y de vida, lo tiré. Nunca más tan crota!

      Eliminar
  6. Hola Anin!
    Pijama a full!!! A veces no combina con las medias pero el frío puede más que la moda en estos casos. A veces sumo algún abrigo holgado y no muy nuevo mientras leo (sin leer no me duermo). Y me encantaron los pijamas Siesta!!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron mucho aunque no sé si son tan calentitos como espero.
      Justo hoy estaba en mi sesión de presoterapia y me taparon con una manta FABULOSA muy suave. Era de Arredo y prometí comprarme una para esos momentos de lectura o de ocio en el hogar.
      Beso!

      Eliminar
    2. tengo una mantita de Arredo en el sillon y es espectacular para ver tele!!!!!!!reversible, se lava y seca muy rapido

      Eliminar
    3. ¡Tengo que ir por ella!

      Eliminar
  7. Hola, hace mil que no pasaba por acá. Yo el año pasado, con mi panzota de embarazada no tenía pijama que me fuera, y pasando por walmart compré unos pantalones pijama de polar hermosos (si, en walmart), y los combiné con unas remeras de algodón gruesito blanco, del mismo lugar, no eran de dormir, sino de salir, pero muy baratas. Quedó bien de película yanqui la combineta, no lo usé mucho entonces porque las hormonas de embarazada te cambian un poco el termostato, pero este año los estoy amortizando, eso si, medias, jamás!!!!

    Besos
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente compra imprevista, Mechi. Ojo que comprar pijama en el super no es nada raro: tengo uno cuadrillé masculino que compré en Carrefour y ahora escribiendo esto recuerdo que es calentito y que debería buscarlo, jaja!
      ¿Cómo va esa maternidad?
      Besos!

      Eliminar
    2. Escuchame una cosa que me acorde. No pasaste x un jumbo? La marca Urb salio de chile por ahi tienen esos piyamas de polar. Es ropa economica de super pero con estilo.
      Bso Loli

      Eliminar
    3. Loli! Tenés razón! El que me compré de hombre calentito es de Jumbo, no de Carrefour. Lo recordé cuando dijiste Urb porque esa es la marca que figura.

      Eliminar
    4. El mío es de la marca George, de Wallmart, que recuerdo está en los de USA también. Uno es rosa fuerte con dibujitos de moños, para vos! la maternidad cansadora pero hermosa! Besos, Mechi

      Eliminar
  8. Hola Anin !!! que exagerada soooos !!!! jajajaj Yo soy muy fan de la ropa de cama y más en invierno...y tengo mucho pijama para usar !!! el tema es cuando me levanto, que recibo al paseador de mi perrito, y salgo con cada lookete !!! Agarro cualquier abrigo y unas chancletas un tanto deterioradas... o sea 0 sexy !!!!! Está claro que el paseador es una criatura y que me me vé como a una sra mayor y muy ridicula no ??? jjjaja Besosss buen miércoles !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual cuando viene el señor que cobra el diario: a veces me pongo arriba camisas de Diego y otras veces bajo medio dormida como estoy. Pobre hombre! Se debe pegar cada susto!

      Eliminar
  9. Hola Anin!!! Yo hago lo mismooooooooooooooooooooooo Las medias arriba del pantalón para que no me entre el chifleteeee ajajjaj Y pijamas abrigados no encuentro. Tengo uno sùper abrigado que me regaló una tía de mi marido porque no lo usaba y que es de Macy's, y es de friza, así que genial... Pero cuando le toca el lavado, brrrrrrrrrrr qué fresquito con los pijamas argentinos.

    En verano sí suelo estar mejor vestida para dormir, pero en invierno soy un cocoliche.

    Besos Anin

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos looks al dormir, Celeste! El lunes es tu viaje y me imagino que tenés ansiedad por mil, no? Que la pases super lindo!! Después espero reseña de compras ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. SIIIIIIIIIIIII El lunes salgo de viajeeeeeeeeeeeeeeeeee Iupi!!! Después cuento cómo me fue. Ya tengo fichada la dirección del H&M y de un shopping donde hay negocios con outlets. Veremos qué onda.

      Besos y viva el verano!

      Celeste

      Eliminar
  10. no soy nada friolenta para dormir!!!! uso camison de verano, sin mangas, y si hace muuucho frio me acuesto con zoquetes de algodon y al rato me los saco, no te puedo pasar ningun dato !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos grosa. ¿Sin mangas? Muero congelada cual Iceberg del Titanic con solo pensarlo.

      Eliminar
  11. He llegado a usar buzo con capucha, con eso digo todo jajaja soy hiper friolenta.
    Falabella tiene lindos pijamas.
    Saludetes muchachita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la capucha puesta? Muero!!!
      Busqué en Falabella pero todos eran finitos ;(

      Eliminar
  12. Oiga vengase pa aca, venden pijamas lindos de polar, medias largas (polar) a muy buenos precios...encuentro caro pagar casi $500 por un pantalon de pijama...yo duermo como si fuera a cruzar la antartida, vivo cerca de la cordillera y es muyyyy helado.
    Cariños desde Chile, parecia que iba a nevar en santiago pero nooooo...hay tremendo sol.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el que describo verde loro de friza y con patitas incorporadas fue comprado en Chile, Liliana. No será el último grito de la moda pero ¡sí que abrigaba!
      Si todo sale bien, estaré por Santiago a fin de año o durante los primeros meses de 2016.
      Cariños para vos!

      Eliminar
  13. Uy, qué tema... yo soy re friolenta pero tengo al lado al volcán Vesubio...ja! Yo empochada hasta la médula y él en ropa interior!
    Mi look? Pijama de invierno o en su defecto calzas y remera m/larga y medias gruesas. Para salir de la cama, bata de polar. En el sillón, mantita polar, obivio!
    Divinos esos pijamas que mostraste, adoré!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de salir de la cama no es algo menor. Cuando te agarran ganas de ir al baño a mitad de la noche es como que se te viene el invierno encima ni bien ponés un pié fuera de la cama. Para eso tengo un saco de lana cerca (y lejos de Mini para que no lo transforme en camita) pero me falta la manta.
      ¿Qué pasa con los maridos que son todos estufas portátiles?
      Besos!

      Eliminar
  14. Quizás te dé frío leerme, en mi caso, uso los mismos camisones o remeras durante todo el año! Para los días que siento mucho frío, me pongo medias pero lo mas probable es que a la mañana aparezcan fuera de mi pie!
    En mi caso la estufa natural soy yo :P
    Saludos y buen finde!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin, vengo a hacer off topic jaja, pero por casualidad conoces la marca Orix? La otra vez estuve por la calle Corrientes y de repente pare porque vi un tapado ahí color camel, entre y lo vi a $790 y con 65% de lana! Te dejo la pagina para que veas el modelo y si me recomendas comprarlo, aunque por el precio la verdad que no tengo muchas dudas jaja. Besos!
    http://www.orixargentina.com.ar/categorias.php?cat_id=10&cat_nombre=Tapados

    ResponderEliminar