posts

Final del #FashionSeminar y mi experiencia con la Colorimetría



Ayer fue la última clase del #FashionSeminar de Grupo Imagen en el que tanto @blocdemoda como @tendenciera y quien suscribe fuimos oradoras durante 4 jueves. La primera clase le correspondió a Lorena Pérez quién habló sobre el nacimiento de los blogs, su evolución y sus fuentes de información y conocimiento. Para la segunda clase nos encontramos a Matilde Carlos explicando de qué se tratan las tendencias, cómo percibirlas y el camino que han hecho a lo largo del tiempo. Cuando tocó el día de mi clase, el tema principal rodeaba a las compras: cómo planificarlas, qué básicos no fallan, qué comprar en rebajas, circuitos de compra en Capital y el shopping online.

La jornada de @blocdemoda

La jornada de @tendenciera

El día de mi clase



Ayer fue la última clase cuya temática versaba sobre la Colorimetría y fue desarrollada por María Pínola, Directora de Grupo Imagen. Si bien alguna vez había escuchado que existía todo un mundo de conocimientos alrededor de los colores y los tipos de piel, jamás tuve la chance de conocer más así que ayer estaba entre el desconocimiento total y las ganas aprender al respecto. 

María Pínola en plena exposición

Evidentemente lo que me llevé de esa charla es un recorte sobre el tema ya que se requiere estudiar mucho para poder hacer un análisis completo de Colorimetría. ¿Pero para qué sirve saber qué rango de colores nos corresponde? En pocas palabras -y desde un primer acercamiento- este análisis nos ayudará a saber qué colores le van mejor a nuestro tipo de piel (en consonancia con el color de ojos) no sólo para disimular caderas anchas o cuello corto sino también para aportarle iluminación al rostro y, por ejemplo, disimular ojeras. A priori les puede sonar que no es algo relevante pero anoche fui objeto de prueba y María puso en acción su sapiencia usándome como ejemplo. 

María y Miranda, parte del equipo de Grupo Imagen. En el medio me ven con una sonrisa afirmando con el rostro que el dorado me queda mejor que el plateado y que, por ello y el color de mi piel y ojos, soy un Otoño Suave.

Mientras me probaban pañuelos de diversos colores y estampados junto con collares y labiales, aprendí que el negro en la parte superior no me queda bien salvo que tenga escote y muestre piel o que lo combine con camisa o collar de otro color. También me enteré que los labios en un rosa fuerte no van conmigo pero sí los tonos menos saturados; que puedo mezclar bijouterie dorada y plateada -cosa que me cuesta en demasía- y que con la correcta elección de rubor y labial más la combinación de colores en las prendas, hasta las ojeras se disimulan.

No me da el tiempo para hacer un curso sobre Colorimetría aunque les tengo que admitir que el tema me pareció apasionante. Lo que sí haré será investigar un poco más en Internet y comenzar a priorizar los colores de mi paleta al momento de elegir qué usar. Hoy, de hecho, me puse un sweater negro pero recordando que tengo que cortar ese color con algo, sumé una camisa a contratono.

Igual me parece que no aprobé del todo porque, si mal no recuerdo, negro y blanco no me benefician. 

La clase de ayer fue un perfecto cierre para una acción que todas disfrutamos y que no sólo nos aportó más conocimiento, tanto entre nosotras como desde los asistentes, sino que también nos conectó con la moda desde un lugar personal, real. Siempre es gratificante salir de la virtualidad del blog.

¿Qué les parece el tema de la Colorimetría?, ¿conocen algo sobre esto, tienen tips para sumar?
Las leo en este precioso viernes a pleno sol ☼

¡Feliz jornada!

10 comentarios:

  1. Hola Anin!
    Hace unos años hice un curso en Carolina Aubele sobre potenciamiento (?) de la imagen personal: 4 clases donde se vió, entre otras cosas, este tema. Como era un curso corto nos dividíamos en 4 categorías principales (las 4 estaciones) pero no los subtonos. Y siempre me quedé con ganas.
    Yo era Verano. Recuerdo que cuando me hicieron el test no podía creer que no me quedaran bien los colores cálidos, que en ese momento estaba vestida con verde y rosa! Sabiamente la profesora me explicó que tanto el tono rosa como el verde que tenía puestos eran un rosa fría (un rosa viejo, pálido) y un verde militar (y no tiraba al amarillo, que es de los colores mas cálidos sino al azul-grisaseo)
    Puede que uno no tenga la teoría, pero intuitivamente elige bastante bien.
    El tema del negro es que va mas allá de esto, lo consideramos EL basico. Es cuestión de aprender que hay otros básicos que pueden beneficiarnos mas: el gris en mi paleta verano, el marrón en tu otoño, por ejemplo.

    Lo que estaba pensando es con qué color elegirías combinar hoy el tapado rosa del post del otro día.. naranja? chan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal el curso en general?, ¿sirvió?
      Es cierto que aunque no tengamos la teoría encima podemos ser muy intuitivas respecto a qué color nos sienta mejor aunque lo que más me sorprendió es la tremenda paleta de colores que puedo usar. Estoy tan acostumbrada a 4 o 5 colores que cuando vi los que tenía mi Otoño Suave me dieron ganas de colorear mi guardarropa.
      ¿Con qué usar el tapado rosa? Mmmm! La respuesta fácil es con gris o azul. No se me había ocurrido el naranja!i

      Eliminar
  2. Soy asesora! La camisa tendría que haber sido de algún color de los que te recomendaron, los accesorios o prendas que estén mas cerca de tu rostro deben ser de tu paleta personal, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Lo que pasa es que la encontré de casualidad -no recordaba que la tenía- y la quise usar.
      Besos!

      Eliminar
  3. Fue genial formar parte y conocer a tanta gente encantadora.... Me perdí a úlitima clase por problemas de salud, y justo es un tema que me apasiona. Ya me contarás más en vivo....
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías tomar una clase con Mery porque de tanto que escuché y aprendí, me quedó una ensalada!

      Eliminar
  4. Hola Anin!!! sabia que existía el tema pero ahora, despues de leerte, me dieron muchasss ganas de saber mas? Se puede estudiar? hay cursos? Cuando googleo colorimetría me habla de Tinturas y Cabellos..... sabes mas sobre capacitación en este tema?? besos!! Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Malísimos los resultados de Google!
      Grupo Imagen tiene cursos al respecto de corta y larga duración. Mirá acá: http://www.grupoimagenweb.com.ar/es/cursos/colorimetria.html (este es corto, quizás te puede interesar como primer acercamiento).
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta este tipo de seminarios y charlas, ojalá mi trabajo me dejara algo de tiempo para hacerlos!
    Besotes ♥
    Te invito a que te des una vuelta por mi blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tiempo sobrara me haría 1001 cursos, Anita!

      Eliminar