posts

Mi abrigo rosa



Una de las pocas compras que hice en esta temporada fue un tapado rosa. Creo que nunca pensé en tener un abrigo de ese color pero el bombardeo de fotos y tendencias suele ser efectivo para generar las ganas de comprar algo que tiempo atrás no habríamos imaginado. El modelo que yo elegí me enamoró desde el lookbook de Portsaid por su corte y por lo simple de las combinaciones con las que fue presentado.

Porstsaid AW 2015

Portsaid AW 2015

Tiene un corte recto -no entalla- y parte de su composición es lana. El único defecto es que se arruga fácil pero, salvo eso, me resulta óptimo para el día a día y para alguna salida nocturna.
El color definitivamente no es una limitación. Sé que nos cuesta salir de la idea del tapado negro/beige/rojo pero probar con un color distinto le suma originalidad a looks repetidos de pleno invierno. Imaginen si no el comodín eterno de jean + camisa de color (cualquiera) + botas negras o marrones y reemplacen el tapado básico por uno de este color. ¿Cómo queda armado el conjunto? 

A mi juicio esta combinación queda mucho más divertida que si el tapado fuera negro, ¿no les parece?

Como el look anterior hay muchísimos que pueden armar así que recomiendo que si tienen la chance de ir por un abrigo de color, ni lo duden. Teniendo en cuenta que ya estamos en plena época de rebajas, esta es la oportunidad perfecta para pagar un precio justo por la prenda y lucirla durante el frío que le resta a la temporada.
Sobre mi abrigo en particular, lo adquirí antes de las liquidaciones y lo pagué $1980. Lo loco fue que la semana pasada entré a un local de Portsaid a revisar las rebajas y encontré que este tapado decía "antes: $2400 / ahora: $1980". Lamento decir que esto es un engaño ya que, como les acabo de relatar, lo hice mío pagando el supuesto precio de liquidación en un momento en que aún no se anunciaban los tan esperados descuentos. La viveza criolla es una constante pero los consumidores no somos tontos.

Hete aquí mi abrigo rosa de pies a cabeza y acompañado por pañuelo de The Dignani's y broche de moño de Isadora

Largada la temporada de rebajas, ¿tienen alguna compra lista para concretarse o dejarán pasar la tentación? Yo tengo alguna que otra cosa pendiente pero también pienso en el viaje que voy a hacer y que es mejor ver si encuentro algo original fuera de mi circuito usual.

Mitad de semana a pleno sol y mañana, ¡feriado! Sí que nos espera un día fabuloso ☼
¡Que lo disfruten!

39 comentarios:

  1. Me paso lo mismo ayer en falabella dice que hay descuentos pero los precion fueron inflados y rebajados, compre una camperita el mes pasado en $800 y ayer fui y decia antes $1200 ahora $800

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que las marcas piensan que nosotros no tenemos idea de lo que compramos; que no averiguamos, ni probamos, ni comparamos. Es una pena porque de seguro seguiríamos siendo fieles a una etiqueta si el producto nos gusta aunque esté caro: de última soñaríamos con tenerlo. Pero si inventan precios, claramente nos sentimos estafados.

      Eliminar
  2. uuuf! siempre pasa lo mismo... y en el interior es peor! Las liquidaciones son del 20%, 30% las mas arriesgadas... Solo podes conseguir buenos precios en Cordoba o Tucuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tambiés es así, Chicha. Son pocas las marcas que se animan al 50% off. El fin de semana lo máximo que vi en una rebaja fueron $300 y eso no equivalía a la mitad del precio.

      Eliminar
  3. Hola Anin! Adoro ese rosa, es elegante, súper femenino y no me parece difícil de combinar para nada. La verdad me parece indignante que hagan eso con los precios, se creen que somos ignorantes....me da mucha bronca!! Con las redes sociales y demás hoy nos enteramos de todo!! Pero bueno, será cuestión de estar atentos y no caer en el engaño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son viejas artimañas que antaño deben haber funcionado pero, como vos decís, con las redes sociales y el ojo muy agudizado gracias a la economía local, ya no sirven contra nosotros.

      Eliminar
  4. que truchos !!!!!!!! Compre un dia de descuento una campera a 1700 (de 2700 ) en PSaid ; Yo la vi a ese precio, me parecio muuucho y espere hasta el dia antes del dia del padre, que hubo Happy hour,
    Los tapados/ sacos rosas los miro y no me decido. S{i estoy con ganas de uno celeste en PS. esperare a fines de julio que seguro hay otra rebaja
    Tambien me compre una cartera en Prune un dia de 30% off.
    buen feriado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste buenas elecciones, Pato. Me encontré con un tapado de Markova a principio de temporada cuyo precio trepaba los $3000. Por suerte en las rebajas lo volví a ver a menos de $2000: eso sí que es una rebaja real.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Anin! Justamente por el tema este de "la viveza criolla" es que veo precios regulares y luego voy a chequear cuando empieza el "sale"! Ja!
    Caí en la tentación y me compré una camisa en " Las Pepas", encima fue sorpresa la rebaja, porque estaba segura de mi compra y luego me comentaron las chicas que habían empezado las liquidaciones.
    Abrigo este año no compré, aún están costosos los que me gustaron. Veremos en unos días.
    Abrazo!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa que nos tentamos/enamoramos/alucinamos con una prenda y bueno, ¡que liquidación ni liquidación! La queremos YA mismo. Me ha pasado muchas veces y no reniego de eso: es amor ♥
      Las rebajas en Las Pepas están bastante interesantes aunque claro que también te encontrás con otros precios delirantes.
      Besos!

      Eliminar
  6. Tan dificiles las liquis en todas partes hay crisis por todos lados.
    Que lindo saco! Quiero mucho frio para poder usar uno asi!!
    Bsos
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío es lo que escasea :(
      Veremos qué más nos deparan las rebajas.
      Besos!

      Eliminar
  7. Bellisimo anin! Tengo ganas tambien de un tapado rosa, pero con estos precios no pienso comprarlo aca. Resulta que me voy a eeuu en diciembre asi que esta temporada no tendre abrigo color pastel pero la que viene si! Jajaj. Por ahora lo unico que compre en las liquidaciones fueron 2 pantalones. Uno de mango (en falabella) que estaba 690 si no me equicovo y otro de esas marcas que tiene falabella que estaba 500. Se que no son BARATOS, pero me calzan perfecto y a la calidad de mango no hay con que darle.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También compré jeans en Falabella. Es la primera vez que lo hago porque nunca me llamaron la atención pero el calce resultó sentador y los precios iban de la mano.
      ¡Bien por ese viaje! Imagino que volverás con más de una compra ;)
      Beso!

      Eliminar
  8. Uf, yo necesito urgente un tapado, pero estas tomaduras de pelo (por ser educada y no llamarlas de otra forma, al menos en este espacio :P) me sacan las ganas de salir a revisar percheros. Creo que esperare a que avance un poco mas Julio y me aventurare a ver que encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente cuando agosto aparezca entre nosotros las rebajas tomarán mejor forma. Eso sí: está la contra de que quizás no quede ni color ni talle de lo que buscamos así que hay que estar atentas. Pero eso es algo que no nos preocupa, no? Somos compradoras de pura cepa, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  9. hola ani, te cuento que estoy con ganas de comprarme un abrigo rojo pero la verdad que no encontré. En la mayoria de lugares son todos colores negro, gris, camel y esa gama, asique aplaudo la originalidad de tu tapado.
    Otro tema que estuve viendo es que la composición de los tapados esta temporada es bastante mala, a mi criterio lo ideal es 100%lana y lo que vi tienen a la sumo un 50% de lana y resto de acrilico/poliester o rayon (todavía me stoy preguntando que es esta tela y que tan buena es). por ejemplo en portsaid donde solían tener muy buena calidad de abrigos la mayoría tenia un 55% lana, capaz que vos en el tuyo conseguiste una mayor calidad en la composición. Alguien sabe de alguna marca que siga teniendo buenos abrigos????
    saludos.
    joha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joha, anda a Vitamina!! La semana pasada compré un tapadito rojo a 2490$ en liquidación, pero me dijo la chica que era el último! Capaz que en el e shop aún lo tienen, tendrías que chequear. Te cuento que es 100% lana y la mayoría de los abrigos de la marca lo son, a lo sumó algún que otro modelo que utilizan tejidos de otro país , pero casi todos lo son, aparte los precios de liquidaciones que tienen ahora me parecen acordes a la calidad que ofrecen y te aconsejo que vayas xq cuando fui ya no quedaban talles y, con el ahora 12, es uno de los locales que más se llena, me sorprendió para bien ésta vez la marca!

      Eliminar
    2. Gracias!! Voy a pasar por vitamina entonces. Ojala que les quede auqsea uno. Jaja
      Joha

      Eliminar
    3. El mío también es 50% lana y el resto, cosas. Casi todos los tapados que tengo de Portsaid son 100% lana pero es algo que escasea y no sólo en esta marca sino en muchas. Suena ridículo pero la lana cuesta. Por ello tenemos que atesorar aquellos abrigos que ya tienen unos años con nosotros pero cuya composición garantiza calidad.
      Genial el dato de Mona y sumo a Ted Bodin que si bien no es una marca top, sus abrigos son 100% lana y de excelente calidad.
      Besos a las dos!

      Eliminar
    4. Sumo también a DM, marca de tapados made in Mar del Plata (hace unos meses hice post acá) cuyos abrigos son preciosos y son 100% lana.

      Eliminar
  10. Amo los tapados largos!Al fin volvieron!!!!Besos Anin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amo también! Rescaté uno negro que llega casi hasta los tobillos y es LO más.
      Besos!

      Eliminar
  11. Excelente compra! Ayer ví en el centro de Rosario que vendían un tapado identico al tuyo a $4050 ( estaba en rebaja antes estaba $6500) una LOCURA!!!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaah! ¿Tanto? No lo pago ni en temporada ni en rebaja. Carísimo!

      Eliminar
  12. Ohhh me enamoro tu tapado!! y me encanto el detalle del moño ;)... creo que voy a incorporar algún abrigo de color a mi colección, pero al mismo tiempo me pasa como a vos que tengo pensado viajar, y tal vez me convenga buscar más cosas afuera. En la época de rebajas siempre aprovecho para buscar jeans o pantalones, no sé porque jaja
    Besos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decir esto pero sí, te conviene comprar afuera. Los básicos compralos acá pero si tenés la chance de viajar, camperas y tapados son la mejor opción al momento de comprar.
      Beso!

      Eliminar
  13. Hola Anin ! Ya un tiempo sin comentar (pero sigo al power trio eh!)

    Valoro mucho tu honestidad en este tema, como todos tus post con opinión sobre la calidad/precio de las marcas. No nos gusta que nos traten por idiotas. A seguir irá mi comentario largo/descargo.

    Tu tapado es precioso! Yo no compraria nada en ese corte x mi altura : ) Buena compra con descuento, Y hablando del tema..Ya no sé si llamarlo rebajas, liquidación o fiasco. Suben los precios al máximo y luego bajan 100, 200 pesos.

    Hace 2 semanas entré en Cardon, -no queda claro si hacen ropa, edificios o tienen pulls de soja- pregunté por el precio de un saquito y la vendedora me dijo $14.000, (sí 14mil pesos!) WHAT?? Ya $1400 era caro.... Se drogaron antes de poner los precios Salí corriendo del local porque tenía miedo de que me roben...Son verdaderos ladrones!
    Con esa plata me hago un viaje o compro ropa, perfume y zapatos y me sobra para ir a cenar, al cine y todo.

    Una de las razones de los precios inflados es que las marcas no quieren perder ni un peso -de sus posibles ganancias- Varias empresas guardan modelos de una temporada a otra y lo venden como nuevo -al doble- el siguiente año.
    Muchos empleadores se escudan en los altos pagos de aportes... -trabajé como empleada de gran marca deportiva mucho tiempo- Mentira! La mayoría sólo pone en blanco el básico/mínimo, Los impuestos y aportes sobre las comisiones no los paga casi nadie.

    Lamentablemente esa es la realidad, a aprovechar los descuentos de los bancos las verdaderas liquidaciones y a no comprar a los ladrones. No vale la pena.

    besos y buen fin de semana!
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zin! Bienvenida de nuevo :D
      Confieso que cuando leí el precio del saco de Cardón abrí los ojos como dos huevos fritos, jaja! Me llama la atención porque el jueves estuve en un local de la marca y los precios me resultaron razonables para el target al que apuntan. Lo que sí pondero de Cardón es que las liqudiaciones son excelentes: el año pasado me compré un tapado negro con cuello de piel desmontable que es una belleza total y 100% lana. Lo pagué $2300 y había estado a $5000. Es una inversión pero no me arrepiento.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola ! Sí! una locura! Entré a dicho local buscando un lindo abrigo de calidad y lamentablemente eso me dijeron, revisando su web veo precios exorbitantes (camisas que trepan a los $2000 y departamentos en nordelta.), pero nada que llegue a esa locura. Me queda la duda si se estaban burlando...
      besos,
      Zin

      Eliminar
    3. No creo que se estuvieran burlando pero el precio sí es una broma.

      Eliminar
  14. Hermoso tu tapado Anin!! Y sobre nuestras liquidaciones; más de lo mismo. Hay que saber buscar y comprar :)
    Veré si sumo algo a mi placard de sale.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está costando, Ale. Veo vidrieras y recorro locales y nada me tienta. Entre el precio y la calidad de las cosas, pienso que ya tengo lo que necesito y salgo corriendo. Me da mucha pena que esto pase pero bueno, es la realidad que nos toca.
      Beso!

      Eliminar
  15. Hola! el lunes pasé por Falabella que habian rebajado los precios de todo y para mi sorpresa habia -35% con Galicia. Me compré un tapado divineee con lana, con piel, con todo a 800, estoy chocha con mi compra, porque salia 2500 hace un mes. Los lunes y martes hacen -20% solo mostrando la SUBE x si no tienen tarjetas que promocionan, me parece vale la pena entrar a chusmear y llevarse algo que nos sirva el proximo invierno. Lo unico era un loquero de gente desesperadas por comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente compra y excelente dato! No sabía que había descuentos con la tarjeta SUBE :O
      Habrá que estar atentas a eso y a los días en que Falabella no estalle de gente (cosa que me vuelve loca).
      Beso!

      Eliminar
  16. Hola Ana,
    Hoy me compré el tapadito rosa en Portsaid con el 30% de descuento $1.380.- en 6 cuotas con AE.
    Es hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcoyana-Alcoyana entonces! Tenemos el mismo y sabemos lo bello que es ♥

      Eliminar
  17. Soñado ese abrigo que ví "ao vivo" y me gustó más aún. No entiendo cómo pueden ser tan desleales nuestros comerciantes, por favor! Y después se quejan si alguien trae de afuera y piden "compre nacional", así, NO! diría la Sra., ja!
    Detesto esta falta total de solidaridad que nos caracteriza, porque hacerle eso al cliente que piensa mil veces antes de gastar un $, es falta de códigos. La gente no nada en la abundancia, y si los números no le cierran a las empresas, por qué hacerle pagar al cliente sus riesgos?
    Me idigné!
    Divinas combinetas, BRW, Anin... Amé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "compre nacional" con precios que al bolsillo local le parecen un susto es casi una burla al cliente.

      Eliminar