posts

Lo que conviene y lo que no del #CyberMonday



Domingo 20.15 horas. Diego en el estadio de Obras viendo un partido de basquet con un amigo. Yo en casa con Mini no sabiendo qué hacer para quedarme despierta hasta la medianoche. ¿Y esto por qué? Porque a partir de las 00 horas comenzaba el #CyberMonday local que se extiende hasta las 24 horas del martes 03 de noviembre. La salvación me la dio Netflix con una película (El Nido Vacío), un documental que dejé por la mitad (Back in Time, sobre cómo se hizo Volver al Futuro) y una serie a la que le di 5 puntos en su primer episodio y que me hizo reír hasta llorar en el tercero (Unbreakable Kimmy Schmidt).
Así llegué sin escalas a la medianoche con las tarjetas a mi alrededor y todos los links de aquello que quería comprar. El resultado fue escaso pero feliz: me hice un nuevo par de Gutierrez, esta vez en color negro y de charol ♥

En La Leopolda hay un descuento real del 30% en todos los zaptos del sitio (incluye invierno pasado y verano actual). Ahora los quiero también rosa y nude pero temo llegar demasiado rápido a los 100 pares.
www.laleopolda.com

Pensando que quizás por la mañana estarían cargados los descuentos "mega geniales" en el resto de las páginas, me fui a dormir y antes de las 9 de hoy estaba con la compu encendida, el té con leche de rigor y los pintores en casa (parece que terminan el miércoles... zzzzzz!).
El resultado fue el mismo de anoche: nada que valga la pena llegar en segundos al límite de la tarjeta. Me encontré con descuentos del 10% o rebajas en aquellas prendas que no compraríamos ni con un voucher que diga "vale por lo que quieras".

Entre todo lo que revisé, a continuación les dejo algunos recomendados y otros que merecen que revisemos de principio a fin.

Conviene comprar en:

Yagmour. Todo tiene un 30% y ya de por sí los precios son accesibles por lo que con el descuento podemos hacernos de un lindo conjunto de media estación.

Dafiti. En materia de carteras hay un 30% de descuento en Prüne y en XL. En otras menos conocidas (Twins. por ejemplo) podemos encontar un 40% off.

Me encantó esta cartera de XL en Dafiti (también hay relojes rebajados al 50%)

Blaqué. Las rebajas en su mayoría son del 20% (y justo en las dos carteras que más me gustaron).
No es para bailar la conga con maracas y sombreros caribeños pero ayuda.

Otra favorita en Blaqué

Chakana. Ya saben que gusto del vino y siempre estoy buscando nuevas etiquetas para probar. Pasé por los sitios donde suelo comprar (Tonel Privado y Espacio G Vinos, ambos con descuentos entre 20 y 80 pesos) pero me quedé con la bodega Chakana que ofrece 6 botellas con todas sus cepas al 50%. Terminé pagando $320.

Complot. La web indica descuentos del 20, 30, 40 y 50%. Si hacés click en cada número te aparecen las prendas rebajadas lo cual facilita la tarea de elección. Sin embargo, son pocas las prendas con 40 y 50% off. Como ejemplo este mono que, por el momento, está en todos los talles.

Complot y una camisa a casi $200. Nada mal, no?

Markova ofrece 25% de descuento en toda su colección y se aplica recién al terminar la compra. Lo mismo pasa en Prüne con su 30% off y una web que de a ratos deja de funcionar.

Lo dejo a tu criterio:

Entre los que no me gustaron, pongo en primer lugar a Lazaro. Me da pena que así sea pero las mayores rebajas están en carteras de colecciones pasadas y hasta figura un 7% de descuento en un modelo.

Mónica, una lectora del blog, me hizo notar en Facebook que este descuento en realidad es del 15% pero alguien puso mal los dedos. Ya que se lea 7% es bastante perturbador pero también leer 15% es triste. ¿No pueden rebajar más?

Deluxe Buys tiene gran cantidad de productos en oferta pero en todos los que elegí o quedaba un sólo talle o directamente aparecía agotado (pero se veía disponible antes de que le haga click). Además figura la leyenda de hasta un 95% de descuento pero no encontré nada tan rebajado.

Por Twitter me dijeron que van a ver revisar esto

Por ahora este es mi resumen de la primer jornada del #CyberMonday. Durante el día seguiré revisando tiendas online para ver si encuentro material que valga la pena compartir con ustedes.

La pregunta del millón: ¿han comprado algo?, ¿qué opinan de estos dos días de descuentos?
Con lo tristes que están las compras últimamente, aún no comprendo por qué no destacarse entre el resto y hacer rebajas significativas. Quizás salís empatado con lo que invertiste pero al menos no cerrás la temporada en pérdida. 30% hacia arriba es algo para celebrar... ¿cómo estaríamos con un 50%? ¡Navidad una y otra vez!

Corro a la oficina: hoy tengo un lunes infinito.
¡Buen comienzo de semana, amigos!

46 comentarios:

  1. Las ofertas de Farmacity me hicieron llorar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por lo buenas o por lo malas? Aún no entré.

      Eliminar
    2. Muy pobres! Y las cosas que valen la pena, agotadas...

      Eliminar
  2. Me interesaba encontrar descuentos en Perfumería pero no vi más que un 10 o 15%. No vale la pena para mí . Ese descuento me lo hacen en el local con la tarjeta, cualquier día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa siempre: los perfumes tienen re poco descuento :(

      Eliminar
  3. Después vi un perfume a excelente precio pero en una página que no conozco (Linio creo que se llama) y no me animé a hacer la compra por desconfiada.

    ResponderEliminar
  4. Anin, como te comenté hoy a la mañana compré en La Leopolda un par al 30% y otro de invierno muy rebajado, también en Farmacity el "Amopé" con 35% de descuento. Y hace un rato me acordé que viene el cumple de mi marido y compré un reloj en Dafiti que creo estaba con un 40% o algo así.

    La cartera de Blaqué está con un 20%, ¿por qué no hicieron un poco más? Para colmo el envío lo cobran igual.

    Besos,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes compras, Celeste! Pienso igual con Blaqué: ¿un poquito más no podían? Una lectora me decía en FB que como además cobran el envío no terminás ahorrando casi nada.

      Eliminar
  5. ¡no compré nada aún!!! es que hay que ser muyyy veloz porque en 1 par de clics te quedas sin :( hay que organizarse y dejar preparados los wishlist anticipadamente... este año me encontró justo regresando de 1viaje ... paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que por más que te anticipes quizás lo querés comprar no tiene descuento. Tres cosas que tenía agendadas no tienen un mísero descuento :(

      Eliminar
  6. Intenté comprar un sommier springwall en avenida.com y no pasa ninguna tarjeta, no es un tema de limite sino que rechazan directamente el pago, no importa el banco ni nada. Decepcionante y con olorcillo a verso.
    Besitos!!!! Y gracias por el dato de los benditos pintores!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué les servirá promocionar descuentos y no vender? Por dios! Nunca entiendo por qué actúan así.
      PD: ¡les mando tus saludos! :P

      Eliminar
  7. HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO AUNQUE HACE RATO QUE TE SIGO... YO TAMBIEN ME QUEDE HASTA LA MADRUGADA PORQUE QUERIA UNA CARTERA DE BLAQUE.... CASI UNA HORA REALIZANDO LA COMPRA... LENTISIMO... ESPERO LA CARTERA VALGA LA PENA LAS HORAS QUITADAS AL SUEÑO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :D
      Valió la pena la espera porque pudiste comprarte la cartera. Ahora a cruzar los dedos para que llegue rápido a tus manos y la puedas lucir.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me tentaste con los vinos!!! Me compre la selección degustación y el espumante Maipe!! Buenos precios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii! ¿Viste qué precios? Difícil dejarlos pasar.

      Eliminar
    2. Aninka, te llegó el código del seguimiento del envío por Oca? Porque a mí me llegó solo el mail de la compra y hasta ahora nada más!

      Eliminar
    3. Acabo de mandarles DM por Twitter a ver qué me responden. Te cuento en un ratito!

      Eliminar
    4. Gracias, no sé me había ocurrido eso!

      Eliminar
    5. Me respondieron que me pases tu nombre y apellido así se fijan cómo va el pedido. Están despachándolos y son cerca de 2000. Si querés pasame tus datos por mail: aninka@gmail.com

      Eliminar
    6. Gracias, Anin, no te hagas problema, ya me comuniqué con ellos por DM de Twitter y me dijeron que llega el lunes! Luego te cuento si llego!

      Eliminar
  9. hola, Blaque y Lazaro una decepción. Los viajes de Falabella me tentaron...te dan ganas de irte ya!!!!!....Por ahora no encuentro nada que valga la pena. Ah, opino lo mismo de Yagmour, buenos precios. Seguiremos investigando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma. Ahora estoy revisando otras páginas pero nada me tienta. Al fin y al cabo parece más interesante usar los descuentos de las tarjetas que aprovechar el Cyber Monday.

      Eliminar
    2. Así es, Prune está haciendo el mismo descuento de 30 y 35% que siempre hacen las tarjetas. Conviene esperar y comprar desde el miércoles en adelante. En Ver no pude entrar, la página no cargaba. En Dafiti están haciendo en calzados el mismo descuento del 30% que vienen haciendo hace rato ya. Mi tarjeta agradecida!!!

      Eliminar
    3. La mía igual, Sonia. Mi billetera respira aliviada, jaja!

      Eliminar
  10. Hola Aninka, como estas?

    Solo quería aportar que compre calzas con 40% desc real en Dafiti y ahora estoy mirando carteras, en particular en la pagina de Juanita Jo, a buenos precios. Estoy entre esas y una XL :)

    PD. No recuerdo si has mencionado Juanita Jo, que pensas de esa marca?

    Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué marca las calzas, Dolores? Genial el descuento, para aprovechar!!
      Justo en Facebook le preguntaba a una lectora que opinaba de Juanita Jo porque no tengo referencias. A ella le gustaba aunque a mi me hace ruido la chapa con la marca: no me gusta eso. Ignoro si son de buena calidad.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola que tal, soy Graciela de Jujuy, no escribo mucho, pero siempre leo tu blog sobre todo en la recomendación de páginas y ofertas. Esta vez me sorprendí con los descuentos del 40% de algunas marcas, aunque no quería gastar demasiado y en algunos lugares lo hacen fácil porque no son descuentos reales. Por supuesto que uno debe memorizar el precio del comienzo de la temporada, el del cupón de descuentos (que ahora parecieron frecuentes, del 30%, del 25, del 20%) y el 40% de ahora, aunque sólo algunas marcas y en algunas prendas porque en otras, ya sabés que había descuento anterior y lo subieron al precio de temporada. Lo malo es que después vuelven a subir y la navidad que está a nada, es muy cara y no conviene comprar. Por suerte ahora lo tomo con calma y capturando precios se puede hacer una buena compra. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vos describís, hay que hacer un trabajo prolijo antes de comprar pero si lo pensamos esto no debería ser así. Es triste que tengamos que estar capturando pantallas con precios para que luego no nos engañen; o estar pendientes de si el envío está o no incluido porque de no estarlo las rebajas se reducen. Me encantaría llegar a la web que promociona descuentos, encontrarme con varios pesos menos en el precio original, tener envío gratuito y saber que no me están timando.
      Es lo que hay.

      Besos y espero que comentes más!

      Eliminar
  12. Como siempre, hay que revolver mucho para encontrar algo... genial tu reseña y búsqueda orientada, Anin... Nosotros solo miramos paquetes turísticos...
    Besos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malísimo el tener que revolver, Mati. Agota! De tantas páginas que miré me quedé sin ganas de comprar. Además me conviene más aprovechar el día de descuentos con mi tarjeta que hacer toda esta opereta de investigación con calculadora en mano.
      ¿Sale otro viaje?
      Besos!

      Eliminar
  13. Con eso del envío no incluido al final terminamos perdiendo nosotros.
    Genial que aprovecharas el descuento de Vitamina (40% es un montón) y que una cartera nueva esté por llegar a tu vida :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anin te cuento que Lazaro mejoró muchisimo los descuentos hoy. Todos entre 24 y 40% de descuento.
    El famoso modelito de 7% no está.. será que alguien picó y lo compró? jaja...
    Yo al fin de cuentas he dejado de mirar para comprar, pero en todos lados leo que este cyber monday ha sido una truchada. Con la electrónica sobre todo engordando precios para mentir un descuento hasta de 5 mil pesos... una locura!!! Y encima los diarios quieren que creas que ha sido una super venta este evento cuando lo más vendido fue en descuentocity.com un cupon de 1 kg de helado a $ 89.....
    nos quieren vender humo
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tienen que difundir que fue SUPER para que la gente entre y se tiente o se lo agende para la próxima vez. Por acá sigo viendo vinos porque lo que es indumentaria y accesorios no conviene.
      Besos!

      Eliminar
  15. Anin, hola! Anoche compré en Falabella.com.ar unos mocasines azules cuyo precio original desconocía (ellos decían que salían $ 980 o algo así), estaban en $ 660 aprox y oh sorpresa pagando con la Mastercard de Falabella hacían más descuento y me salieron $ 450, los pedí con entrega en tienda para que no me cobren el envío.

    Besos!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re tentaste!!
      No sabía que en Falabella se acumulaba el descuento del Cyber Monday y el de la tarjeta. Buen dato ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiiiii acumulaban descuentos, un golazo! Ya había comprado zapatos marca Basement y me habían salido buenos, así que no dudé mucho. Besos! Celeste

      Eliminar
  16. No me animo a comprar ropa. Así que compré en farmacity sobre todo protectores solares al 40 y en tonel privado una caja de champagne también al 40 retirando en tienda. Si estuve entrando al azar en algunas páginas, Arredo tenía muchas cosas al 50 y Benito también, me sorprendió para bien. Otros un chiste, prefiero esperar descuento de la tarjeta y comprar in situ.
    Saludos
    Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copan tus compras porque ahorraste de verdad. Los protectores solares son carísimos y ni hablar de los vinos cuyas ofertas siempre hay que aprovechar.
      Veremos si aparece alguna ola de descuentos cerca de las Fiestas.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias! Conservadoras porque son cosas que uso regularmente (el champagne para las fiestas aclaro, ja) y que hubiera comprado en breve. Vinos me surti cuando coto hizo el 40. Es verdad lo que decís que uno va madurando sus gustos, tengo 34 y ya no me mata tener una remera nueva porque si. Prefiero pocas, combinables y que me den ganas de usarlas siempre.
      Besos

      Eliminar
  17. Lo poco que vi que me interesara, tenía descuentos que eran igual o menores que los que ofrecen las tarjetas. Asi que no compré nada :P
    Besos
    Lu.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la gran mayoría, Lu. No fue la mejor edición del Cyber Monday, al menos a mi juicio.
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola Aninka! Es la primera vez que te escribo pero leo siempre, me compré por vos los Gutierrez de Charol y los AMO!!!! Besos Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido este primer comentario, Paula! Y bienvenidos todos los looks que armaremos para disfrutar de estos bellos Gutierrez en charol. Todavía le tengo ganas al combinado con rosa... ¡es adicción!
      Besos!

      Eliminar