posts

Los Premios Oscar desde otra mirada


Es probable que ya lo haya dicho (luego de casi 6 años escribiendo puedo repetirme) pero me aburren las reseñas de premios donde se indica qué diseñador lució cada actriz y a qué tendencia le hizo el guiño. La razón es simple: no puedo usar lo que ellas muestran. Las marcas que las visten no se venden acá y de hacerlo, no puedo imaginarme un look Red Carpet mientras me muevo de la estación C a las B del subte. Este blog se encuentra en las antípodas de toda esa parafernalia ya que por acá se reseña aquello que puede ser comprado o experimentado.  

Quizás alguna de ustedes me diga -y con razón- que ver esas siluetas enfundadas en Lanvin o Dior son dignas de admirar pero, aunque es cierto, para mi es como mirar las revistas en la peluquería y pasar cada página a la velocidad de la luz. Con todo esto quiero decir que difícilmente haga un post con datos técnicos (!) sobre los vestidos pero sí puedo darle otra mirada al asunto. Así como hemos hecho del Baldeando la Vereda una de las secciones más divertidas del blog, hoy les traigo los Premios Oscar desde otra mirada; aquella que puede surgir del almuerzo en la oficina o de la charla en WhatsApp de nuestro grupo de amigas (ese mismo donde, al descuidarnos, tenemos 97 mensajes sin leer... real!).

¿Qué activó esta idea? La sorpresa de ver a Blake Shelton de la mano de Gwen Stefani. A ella la conocen pero el no es tan popular entre nosotros salvo por el hecho de que junto a la ex No Doubt, integra el grupo de jueces en el programa The Voice. "¿¡Están juntos?!", exclamé sola en el living de casa. Y claro, me dieron ganas de compartirlo con ustedes (y también con mi Mamá que es fan de Blake y quedó plop cuando le dije que tenía 39 años).

Sí, Mamá: son novios. No pegan ni con cola pero se enamoraron. Ella le hace pasos de ska mientras el canta una de sus tantas canciones country.
Doña Gwen le lleva casi 10 años pero eso no le importó: ante tal porte y sonrisa caemos todas rendidas, ¿o no?

Me cae mal Di Caprio. No sé por qué pero me da mala espina. Para mi que cuando iba al colegio era de esos que te tiraban una bandita elástica directo a la nuca o que si un amigo le decía que estaba enamorado de tal chica, el se adelantaba y le prometía el mundo.
No quería que ganara el premio pero resultó vencedor y honestamente pienso que fue más por la campaña a favor suyo que por la película, la cual vi y me pareció un tedio. Lo único divertido era tener a Tom Hardy como segunda figura, actor que me conquistó en Mad Max y luego en Legend, interpretando el rol de ambos hermanos Kray.

Un tremendo SI al azul noche como competidor directo del clásico negro. Me parece que queda moderno sin dejar de ser elegante.
En la foto lo lucen Wesley Snipes (el vampiro bueno "Blade") y Jamie Foxx (el taxista en la excelente "Collateral").
Hablando de Jamie, hace poco descubrí un tema en el que le hace coros a Kanye West e inmediatamente lo sumé a mi playlist en Spotify. ♫ Click

En la transmisión de la Red Carpet (que paso rápidamente a SAP porque no soporto el doblaje en vivo) hablaban de la presencia de Leo, Chris Evans, Jared Leto y Matt Damon. Sepan que para mi todos esos muñecos de torta quedan opacados cuando aparece Jon Hamm, galán favorito sin fecha de vencimiento. Me cuesta verlo sin pensar en Don Draper pero el se esmera por salir de ese personaje tanto por su barba y cortes de pelo como por su papel en "Unbreakable Kimmy Schmidt" como el reverendo Richard Wayne. ¿Aún no vieron esta serie? Se están perdiendo de una catarata de chistes goma y situaciones hilarantes ---> click!

¿¡¡¡Por qué?!!! Sly no ganó el Oscar y aunque sabemos que sus películas son, bueno... malas, el Rocky veterano que interpretó en "Creed" me sacó varias lágrimas. No conozco al señor que ganó en su categoría pero deberían haberle dado el premio a Stallone, por lo menos para festejar que se aburrió (un poco) del botox en su rostro.
Atentos al look de nuestro Rocky/Rambo eterno: smoking azul.

Hablemos algo de los looks de las damas. Reitero que no sé quién las vistió y muchos de los nombres los tuve que googlear para saber cómo escribirlos.
La bella... momento: Google... Emilia Clarke (la encontré por su rol en "Game of Thrones": ¡es la madre de los dragones!) no me deslumbró tanto con su vestido pero sí con sus aros. ¿Acaso no son hermosos? También gusto del peinado relajado y del maquillaje.

Otro pulgar para arriba respecto de peinado y maquillaje es para Lily Collins (obvio que fue googleada). Me gusta el look años 20's y el marrón como paleta de maquillaje en todo el rostro. Soy fan de este color en materia de sombras así que disfruté ver este primer plano tan sentador.

No pretendo sonar "contra el sistema" pero tampoco me cae bien Jennifer Lawrence. Las únicas películas que vi de ella son las pochocleras ("The Hunger Games" y las dos últimas "X-Men") y me resisto a todo el resto de su filmografía. Me doy cuenta que le tengo idea al niño/niña maravilla. Por ejemplo, nunca me cayó bien Roger Federer. "Siempre gana, ¿para qué verlo?", es mi pensamiento.
Como sea, Jennifer Lawrence se presentó con este cambio de vestuario en la fiesta post Oscars de Vanity Fair y amé todo lo que tenía puesto (a pesar de que el tajo en la falda no es del todo sentador).

Mi segundo look favorito es el de Jessica Alba. Ese aire a "Reina del Disco" me parece por demás femenino y sensual. Sobre la década del 70, les recomiendo que vean "Vinyl", la nueva serie de HBO creada por Mick Jagger y Martin Scorsese, entre otros. ¡Click para ver el trailer! 

El primero de los NO le corresponde a Selena Gomez. La ex novia de Justin Bieber reúne rumores varios sobre una relación actual con Brad Pitt (¿será así?) y se muestra en la fiesta de Vanity Fair con un vestido simplemente horrible. Estuve pensando cómo describirlo y a mi mente vinieron frases como "abotonadura de camisa futurista", "porta inciensos plateado" y "envoltorio de alfajor de merengue". Más encima el clutch también es plateado... ¡Dios!

Demi Lovato se ganó el segundo NO con este vestido difícil de describir. Sobran mangas, sobra largo y sobra drapeado. Me gusta ella en general: me parece que transmite una actitud desafiante y sensual. La elección de este atuendo no le hace justicia pero, mirando un repaso de sus looks, no suele elegir bien---> click!

Esta fue mi reseña sobre los Premios Oscar. Vi dos o tres películas de las nominadas, me perdí la Red Carpet en vivo y me dormí a la medianoche. Si ustedes gustan de la opinión experta al respecto de vestidos y estilismos, les recomiendo que pasen por el último post de Tendenciera y por la cuenta de Twitter de Bloc de Moda. Conmigo es sólo charla de peluquería ☺

Casi marzo... ¿ya? 
¡Excelente comienzo de semana!

PD: las fotos pertenecer a www.imdb.com y www.bekia.es
PD2: estoy escuchando "You Know I'm No Good" de Amy Winehouse en honor al documental sobre la cantante que ganó el Oscar anoche. ¿Ustedes qué esuchan? ¡Sumen el link de You Tube al comentario!

17 comentarios:

  1. Me encantó el post Aninka! Muy ingeniosa tu visión "antisistema! Sos única! Disfruté la lectura! Felicitaciones porque lograste ser 100% original y con contenido!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta visión de charla de amigas y la verdad tampoco me importa lo de los diseñadores y demases detalles!
    Morí de risa con lo de Di Caprio!!

    ResponderEliminar
  3. Me divertí mucho con tu post, aunque yo amo a Di Caprio, así que pulgares arriba para su Oscar! Jajaja!
    Honestamente, no me deslumbraron los atuendos, como si lo hicieron algunos señores ;)
    Besos!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué placer es verlos desfilar por la Red Carpet!

      Eliminar
  4. Jajaja buenisimo post me mató lo de portainciencios. No me gusta la nueva pareja de Gwen: ella es una diosa que está en formol y luce igual que a los veintipico y me encantaba su pareja con el rockero Gavin (el amor imposible de mi cuñada jaja)y este señor parece mucho mayor de lo que es y mayor que ella. Sobre Jennifer Lawrence : actúa muy bién dejá tus prejuicios de lado y mirate "Winter's bone" un dramón indie muy oscuro que fue una de sus primeras pelis. Saludos y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? A mi el me encanta pero es cierto que se ve mayor, como aburrido y sin mucho para decir. De ahí pienso que a ella le gustó: tanto rockero, DJ y afines... ¿por qué no uno del country?
      No sé cuál es Winter's Bone pero la buscaré sólo porque me la recomendás ;)

      Eliminar
  5. Hola Anin!!! Yo también me aburrí y me dormí!!! La entrega es un bodrio, aunque el monólogo de Chris Rock estuvo muuuy bueno: eso sí, como vos, había que sacarle el doblaje, por favooorrr.

    Miré algunos vestidos, me gustaron varios pero es verdad que a veces aburre esa pasarela. Me gustó esta vuelta de tuerca pero extrañé el "Baldeando..."!!!! Amé el vestido de Jessica Alba y el de Selena, bueno, no sé cómo llamarlo tampoco, es feúcho. Gwen Stefani está genial, qué bien le queda ese vestidooooo Envidiable.

    Y sí, Jon Hamm es lo más, los otros van a ser siempre muñequitos de torta. Y banco a Stallone!!!! Leonardo di Caprio me cayó bien recién cuando lo vi en "Django Unchained", y tampoco me cae la de los Juegos del Hambre, ¿qué es lo que tiene que la hace taaaaaan increíble? ¿Tan buena actriz es? La vi en una peli que no recuerdo y no me gustó. Igual, ella cero preocupaciones, jajajaaj

    Besos Anin!!!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Dudo que Jennifer Lawrence nos esté leyendo :P
      Me pasó con Di Caprio lo mismo que a vos: ¡me encantó en Django! Recién ahí pensé que era buen actor pero igual tiene ese no sé qué por lo que no lo tolero. No dudo de sus dotes actorales pero me molesta.
      Pensé un Baldeando la Vereda pero te juro que veía los looks en general y me dormía. Los Martín Fierro en ese sentido no fallan, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me vine de cabeza a los comentarios! A mí me gustaron más los vestidos de la red carpet que los de la fiesta post Oscar que subiste vos. Lo de Cate Blanchett no tiene palabras. El color, la caída, el peinado... Todo 10 puntos.
    Coincido con Di Caprio, no me gusta pero ya me daba pena que no ganara.
    En otro posteo comenté de Stallone. Más allá del botox y eso, es el que más me gustó como estaba vestido. Le quedaba impecable ese smoking. Y me dio bronca que no ganara.
    Por favor que alguien le diga a Jared Leto que ya sabemos que es lindo pero que no necesita ser rídiculo y hacerse el raro con sus trajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer es imbatible. El porte que tiene, la piel, la mirada... es realmente estupenda. Ojo que por eso de a poco va sumándose a mi lista "los Roger Federer del mundo" pero por ahora es un placer verla. La amo en la publicidad de "Sí", el perfume de Armani.
      Uff! Jared Leto es booooooooring! Muy divino, irreverente, antisistema... ya entendimos.
      Besos!

      Eliminar
  7. Qué lindo leerte! Tan auténtica! No sos de las bloggers que con tal de sumarse fingen conocer o gustar de este show.
    Lo mejor del post? La descripción del vestido de Serena jajaja (aunque gusté mucho de tu opinión sobre Leo... es que ahora TODOS lo aman?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww! Gracias! :D
      ¡Todos son Team Leo, señores! No da. Me acuerdo que hace mucho tiempo critiqué un vestido de Red Carpet de una figura tipo Di Caprio en cuanto a notoriedad, y en Twitter alguien me dijo que no podía criticar así el vestido porque era de X diseñador y que esa estrella de Hollywood era incuestionable. ¿A vos te parece?
      Besos!

      Eliminar
  8. Genial este post, muy buenos cruces con cine y moda. Gracias por el link al blog, yo soy del team #redcarpetfan y en este caso me senté a las 19:00 a ver la tele y me levanté de la silla a las 23:30 con el post online, ja!
    La verdad, no fue de las mejores alfombras rojas de los Oscar y se vieron mejores estilismos en la fiesta de Vanity Fair que acá reseñás. Amé a Alicia en este evento; no así en la premiación.
    Besos mil, amiga... Voy a leer los 97 mensajes...ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Te imaginaba despierta hasta último momento reuniendo fotos y datos para el clásico post en tiempo real.
      Divinisimo el vestido de Alicia Vikander en la fiesta. La resaltaba a ella mucho mejor que el amarillo firmado por Disney.
      Beso!!

      PD: obvio que el grupo de WhatsApp es el nuestro, jaja!

      Eliminar
  9. Buenísimo tu post Anin!!! Super divertido y muy real!! :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar

Compulsión de comentarios