posts

Del lookbook al perchero o de la ilusión a la realidad



Hace exactamente una semana tenía que hacer tiempo por un rato largo así que decidí que el mejor contexto para hacerlo era en el shopping. Había visto tantos lookbooks con las nuevas colecciones de mis marcas favoritas que me pareció la ocasión ideal para pasar del dicho al hecho e ir por algún auto-regalo. La cita fue en Alto Palermo y pude recorrer todos los pisos y casi todos los locales. ¿Qué me compré? Nadá más simple que unas leggings en Zara y por la pura necesidad de dar de baja otras. A pesar que todos los locales exhibían hermosas y tentadoras vidrieras, al revisar los percheros me encontré con tristezas. Mala calidad (pésima, en algunos casos) junto a precios que no se pueden comprender. También vi algunas prendas hermosas pero, de nuevo, los precios no tenían sentido. Si nos detenemos a pensar, hasta Zara ahora nos resulta algo caro: las leggings en cuestión me costaron $700 aunque las prefiero a otras más accesibles que transparentan la ropa interior; pero igual consumimos en esta marca porque sigue siendo conveniente. 
Me da pena decir esto pero es la realidad. La calidad de una prenda es el primer contacto que tenemos con ella y no precisa de eufemismos: es buena o no lo es. 

Ayer me pasó algo extraño: fui a un evento de presentación de colección de una marca de carteras y justo me tocó estar parada al lado de una color azul que representaba el invierno de esta etiqueta. No sólo no era linda (algo que, en definitiva, es subjetivo) sino que parecía de cuerina en sus terminaciones y hechura. ¿Acaso algunas marcas pensarán que no nos damos cuenta? Después aparecen tremendos carteles de liquidación que prometen cuotas y beneficios siendo todo ello consecuencia de una pésima temporada en ventas.

No tengo solución ante este problema. Algunos me podrán decir que apunte al diseño independiente pero muchas veces los "peros" se agrupan para impedir que compremos. Hace unas semanas, la revista de La Nacion mostraba una producción hecha con varios diseñadores que se presentarían en BAFWeek y quedé atónita ante dos diseños con los hilos colgando, asumo que a propósito. ¿Quién se viste así en su día a día?

De mi paseo por el shopping sólo rescaté la nueva colección de Prüne que les mostré en el blog días atrás y que pude revisar en persona ese día. Me gustaron varias carteras por color y calidad, y aunque el precio nos resulte alto, prefiero gastar en algo que sé que me durará antes que en un capricho a ciegas.

Como estoy cerca de mi viaje trato de tentarme lo menos posible (y esta situación ayuda a eso) pero tengo esperanza con la colección de Awada cuyas prendas hasta el momento sólo he visto en la web. Quiero creer que la versión real va de la mano de la idea de calidad que muestran las fotos y hete aquí varios de mis looks favoritos:






Si cuando vaya a un local de la marca la colección no me termina de convencer, al menos me quedan estas fotos que sirven de inspiración para armar conjuntos con prendas que ya tenemos. Y sobre ello, tomo la idea que me dio una de ustedes en un post pasado y prometo armar looks con aquello que convive en nuestro placard.

Ficción versus realidad... ¿ustedes qué opinan?


¡Buen fin de semana! ☼

62 comentarios:

  1. Pienso igual.... los precios no se condicen con la calidad de las telas ni la terminación de la prenda. Sigo encontrando cosas lindas en Zara y hoy a precios razonables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte Zara, aunque aumentó sus precios (lo cual era lógico), sigue siendo la mejor opción para vestir bien y no gastar en demasía. Siempre hay variedad de pantalones y camisas, prendas clave que uno busca en la tienda.
      Besos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo! me indigna que pidan fortunas, por una blusita 100% poliester!!!!, en marcas como Cher o Vitamina. Supongo que no todo el mundo mira la etiqueta de la ropa mas alla que para ver la marca o el talle, yo miro las telas, y la verdad en general son sinteticas y de mala calidad. Por eso es que en Argentina en shopping, casi no compro, tengo cosas de HyM o Forever que son 100% poliester, no soy fundamentalista de las fibras naturales aunque las prefiero, pero por supuesto con precio acorde a lo que me estan vendiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechi! te cuento que el poliester no es mala palabra ni es de inferior calidad. Es una fibra mas cara y noble que muchas naturales. De hecho, fibras como la viscosa son mejores que el algodón o el lino (que suele mezclarse con viscosa y poliester sino es bastante aspero y facil de arrugar).
      La buena calidad de una tela no esta atada solamente a la composicion.

      Eliminar
    2. Quizas la combinacion las hace mas resistentes, no lo niego, pero no se compara una buena seda natural o un algodon pima, o el lino puro (arrugable, si, pero bellisimo) con algo de poliester, es cuestion de gustos de todos modos. A mi el las telas sinteticas me dan la sensacion de ahogo, y me hacen transpirar, puede que a otros no les pase, o prefieran la practicidad de que no se arrugue por sobre otras cualidades. Saludos

      Eliminar
    3. Hola, comento por aquí porque me toco comprar la blusita de poliester de estas marcas, y la verdad yo siempre elijo de algodón por una cuestión personal, pero me gustó mucho la calidad de la viscosa por su frescura y porque no se arruga, aunque si puedo elijo el algodón pima, en fin cosas que una debe ver, por cuestiones de calidad, precio comodidad y terminar todo el día con la misma ropa, supongo que elijo comprar más por la marca que por todas las cosas que mencione y si me lo da esa marca, a ahorrar o aprovechar esas liquidaciones raras, saludos!

      Eliminar
    4. Soy de las que revisa la composición de las telas, lo admito. Con el poliester tengo un amor/odio: es genial para lavar en lavarropas y a veces no hace falta ni planchar; pero también me genera estática en el cuerpo y en cierto momento del día siento que la prenda se adhirió a mi cuerpo.
      De cualquier forma, en el momento actual que nos toca vivir, tengo que pensar con el bolsillo y a veces relego las prendas de materiales nobles para no tener que fundirme con una sola camisita a $2000.
      Besos a las tres!

      Eliminar
  3. Si los precios de Zara te parecen caros ahora que sólo los viste en sus versiones Europeas fuera de España, esperá a llegar a las calles de Madrid y ver que aún en temporada los precios son imbatibles ( en España Zara es todavía más barato que en otros países de Europa). Amancio Ortega parece que se esmeró lindo en esta temporada SS, hay cosas preciosas. No dejes de visitar Mango, es la gloria misma de la femeneidad, als lineas simples y los cortes con buena caída y terminación. Clásicos (con onda) por doquier.

    Yo hice este cálculo: comprar en liquidación en España, mandarlo a la casa de un amigo, pagar el envío y el recargo en aduana, sigue siendo más económico, frente a la opción de comprar una sola prenda, fea, cara y mal hecha en este país.
    Un trench, un sweater de hilo, una camisa y una cartera me costaron en total $ 2000 (envío y aduana de por medio). No hay derecho.
    Inclusive si estás varios días en España podes comprar cosas que estén sólo en las webs y hacer que te las envíen a hotel (gafas RayBan a 80 euros por ejemplo).


    Por cierto, de Madrid ( me perdí comentar en aquel post que hablabas de tu viaje) no dejes de visitar La Central, es una librería de varios pisos que tiene ademas un café. SI en Argentina te gusta Eterna Cadencia o Del Pasaje libros esta te va a hacer flipar. Lo mismo con La casa del libro que está sobre la Gran vía. Pisos y pisos de literatura y a precios ridículos (6/7/8 euros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Tuviste mucho inconveniente para retirar el envío en Aduana? O se ha flexibilizado bastante? Coincido con Muchas de las opiniones y me fijo en las telas y etiquetas. He comprado en varias oportunidades en Asos y las veces que he viajado al exterior. Estoy pensando seriamente en retomar con las compras on line Europeas. Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Me lo retuvieron y tuve que pagar el excedente de la franquicia (que son solo 25 dolares anuales). Pagas y te lo llevas, de otra forma se quedaba ahi. Entiendo es lo que corresponde según esta reglamentación, pero no comparto el limite ridículo del monto tan bajo ni el hecho de tener que buscarlo en lugar de recibirlo. Ahora parece que van a cambiar justamente estos dos aspectos. Vuelven los courriers y el monto anual subiría a 300 dolares.
      No se si lo lograran, las camaras de comercio ya están quejándose. Pero lo cierto es que por estos límites a las compras afuera, las marcas de aca cobran cualquier cosa por cualquier porquería. En estos bienes de consumo, que no apn vitales comp podría ser un medicamento, la industria nacional deberia competir con el resto del mercado. No me van a decir que solo as marcas de afuera incumplen lps derechos laborales de sus empleados y que as argentinas no, porque es es una sencillamente comprobable mentira.

      Eliminar
    3. Flor, gracias por el dato de las librerías. Me estoy volviendo loca con los extensos catálogos online de libros y quiero traerme todo. Creo que lo mismo me va a pasar en Zara y con todo el grupo Inditex, jaja!

      Laura G, hace unos días el títular de la AFIP informó que se iba a modificar el circuito de llegada de las compras online (ahora volverá el cartero a tu casa) y también el límite permitido en el año. Crucemos dedos!

      Eliminar
  4. PATRICIA DE JUJUY11/3/16, 18:31

    Tenes razon el tema de los precios son inaccesibles , me pregunto que les pasa? alguien compra un pantalon a $2000? yo ni loca, no me alcanza , directamente espero la liquidacion para este invierno tengo varia prendas nuevas que compre el invierno pasado y ahora estoy comprando en las liquidaciones "reales" ropa de verano y zapatos para el verano que viene, me niego a pagar fortunas , y Europa es mas que ficcion un sueño alguna vez conocere , buen viaje , buenas compras que seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu método es uno que se usa hace varias temporadas: hacernos de un buen stock de ropa de verano cuando la liquidación está en su tope máximo. Lo mismo con el invierno.. Como vos, no veo la razón de pagar $2000 por un pantalón, no me cierra (¡y me da bronca!).
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Cuanta razón, Anin! Todavía no pude ver en vivo mucho de lo nuevo, pero la calidad de la mayoría de las marcas, en especial en calzado, viene en gran declibe las últimas temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zapatos he visto pocos porque estoy con stock suficiente así que trato de no dejarme tentar. Lo que es ropa es una lágrima: en los percheros no la ponen ni planchada, como cuando comprábamos ropa a China y venía la prenda hecha un acordeón.
      Besos!

      Eliminar
  6. Se que lo de la cartera lo decis por Lázaro, me acuerdo que te encantaban y para mi cada año están mas fuleras en cuanto a diseño, calidad no se porque como no me gustan ni entro a verlas, pero me sorprende como están cada vez peor. Lo que si veo es que Prune mejoró mucho y me gustan varias! Siempre compro carteras de cuero y soy super exigente jajaja, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabés que no se qué pasó con esa marca? Hace unos años, ya varios, eran sinónimo de distinción y de calidad y ahora parecen del montón, de esas que lanzan diseñadores con poca experiencia para probar suerte en Facebook. Realmente una pena. Prüne, por otra parte, ha mejorado muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  7. Prune cada dia tiene mas "chino" y poco cuero 100%. Y la Politica de cambios deberian revisarla TODAS las marcas. Desastrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política de cambios es malísima, al menos cuando me tocó tener que cambiar una compra. Fue un parto. Sobre lo chino de las carteras disiento, al menos los modelos que tengo son todos de cuero y la única que compré en sintético me salió excelente. Pero hay de todo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Lazaro solo se dedica a copiar a Celine! yo compro de Yagmour y Ver para mi dia a dia en la oficinia y la verdad que ropas de hace 5 años estan mejor que las exhibidas hoy. Acá el diseño independiente no existe y las multimarcas te venden ropas de temporadas anteriores a precios actuales.
    Yo tambien estoy afinando el lapiz para volver a las compras on line en el exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheli! quiero contarte que tanto Ver como Yagmur copian y, cuando no sus diseños son super basicos. Creo que lo mejor que el fuerte de esas marcas esta en los talles "reales" que manejan y en saber interpretar el estilo de sus usuarias (y que por eso copian y hacen cosas basicas, eh, porque las mujeres argentinas consumimos eso y no por otra cosa).

      Eliminar
    2. Soy consciente que esas marcas copian, pero no se venden como premiun. Coincido que los fuertes son los talles porque yo no siendo excesivamente gorda no consigo ropa en las marcas top, en donde un xl le entraría solo a mi sobrinita de 11 que es tan alta como yo, pero flaca

      Eliminar
    3. El beneficio primero que dan marcas como VER y Yagmour son los talles y eso hoy es causal de compra. Luego se puede analizar el precio y la calidad pero hay tal carencia de talles reales que quien los busca apunta directamente a estas marcas. Ahora bien, si hablamos de la calidad actual comparada a la de años pasados, sí que hay un cambio rotundo. El año pasado tenía fichada una camisa blanca, manga corta, liviana, ideal para la media estación. Cuando me la probé noté que era de esas que venden en China a 10 dólares y de hecho venía con un punto corrido. Pedí otra y era lo mismo. La camisa en cuestión costaba $800.
      Besos!

      Eliminar
  9. Coincido totalmente. Por ejemplo, Lazaro reemplazó su nombre, antes en relieve y placa metálica, por una impresión -que se ve muy mal realizada "trucha"- en el cuero. Deje de comprarla. Prune tiene buenas opciones en un diseño estable aunque poco variado. Es una marca "umbral" en precio y calidad, hacia otras mas "premium" que se esfuerzan por ofrecer detalles de calidad y/o diseño. Y duran años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó lo mismo con el formato del logo! Y luego empezaron a meterle flecos, etiquetas colgando y cambiaron la rigidez del cuero por uno blando que se ve poco feliz. Junto a eso los precios comenzaron a subir y, en mi caso, la respuesta a ello fue cambiar de marca y salir airosa.
      Besos!

      Eliminar
  10. Indignante Anin, pero vos sos la única valiente que lo dice en voz alta. Ya dejé de comprar revistas femeninas (lo de la copa menstrual fue el límite...), pero leo La Nación, y el suplemento de moda y belleza o las producciones de moda de la revista de los domingos son simplemente hilarantes, minis en modelos esqueléticas hechas con 50cm cuadrados de tela a $2500, tapados a $8000, zapatos a $2500, y sabemos que todo va a tener la calidad de La Salada a precios de Milan.Lo que me indigna es la gente que trabaja en la industria de la moda (la que pone las manos y la espalda) que cobra el pancho y la coca mientras los dueños de locales en los shoppings se enriquecen obscenamente. Muchachos yo lo lamento pero seguiré comprando cosas usadas en Mercado Libre y en el exterior cuando pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo extraño en la forma de transmitir moda hoy. Las modelos no nos representan (más allá del peso a mi me afectan los rostros desdibujados, la poca expresión), las prendas además de que no son para el día a día, son en talles donde el L representa un M, y los precios no tienen sentido para el segmento al que apuntan. Y luego viene todo el debate de lo mla que está la temporada, que nada se vende, que la industria está paralizada. Entiendo que alguien me puede decir que pagarle a los talleres sale dinero y que hay que buscarf la forma de que, con el precio, quede una ganancia, pero claramente algo no está funcionando.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola anin! quiero exponer este razonamiento en "voz alta" para ver que es lo que pensas vos y lo que piensan tus seguidoras si se animan a contestar..

    Yo veo que se quejan de los precios y de las copias. Veo que enumeran un sinfin de marcas a las que acusan de tomarnos de tontas y que se percibe que la unica alternativa a ellas es el llamado "diseño independiente" que, creo yo, no es el que (en el imaginario colectivo) mejor interpreta el estilo de las argentinas.

    Y si enumeramos marcas con diseño propio que SI hagan prendas originales y usables? que pasa con Jazmin Chebar? con María Vasquez? con Ver Alfie? Jessica Trosman? Ramirez?

    Ok, no es barato. Pero es el mismo precio que María Cher, que copia a Celine. Es mas caro que Zara pero es nacional. Lo mejor del diseño nacional al mismo precio de alguien que copia un modelo, lo fabrica con una calidad inferior en cuanto a materia prima y confeccion, y no ofrece un servicio de venta que lo distinga.

    Yo me pregunto, le pregunto a las argentinas.. que les parece si generamos puestos de trabajo a travez del conumo consciente. Que pasa si dejamos de comprar en flores 5 remeritas x $600 y compramos una sola que nos dura mas y que se hizo en un taller donde a mayores de 18 le paguen en blanco, donde la gente tiene un seguro de vida y aportes jubilatorios y el taller pague impuestos, y la mercadería tenga un diseño de acá hecho por una diseñadora que se rompió el lomo estudiando 5/6 años (que es lo mismo que un pricologo o un ingeniero) para diseñar en serio, en lugar de que la manden a copiar.

    Es obvio, pero aclaro igual, que estoy en la industria de la moda. Y dejenme decirles que igual, esta situacion en la que nos quejamos de ver copias pero a la vez de alguna forma las elegimos.. esto pasa en muchos rubros.

    Quizas sea el momento de plantearnos quienes queremos ser los argentinos. Queremos tener identidad propia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver una remera gris, basica, en jazmin chebar a 680 pesos... Dejando todo lo que decis de lado (que tenes mucha razon y se respeta) pero quien cuida mi bolsillo? Yo, y yo no puedo gastar casi 700 pesos en una remera gris normal. tengo que pensar en los talleres clandestinos, en los trabajadores, en que tengan aportes, en que sea nacional... Yo tambien soy argentina, yo trabajo, estudio, soy parte de todo esto, y quien me cuida a mi? Quien cuida mi sueldo? Nadie.
      No tomen mi postura como egoista, es una realidad. O compro ropa en flores a talleres de dudosa procedencia o dejo que la jazmin me rompa el bolsillo (por no ser grosera) con sus precios.
      Ojala que algun dia las marcas nacionales se acuerden de que pais son y pongan precios acordes a la situacion que vivimos. Saludos!

      Eliminar
    2. PATRICIA DE JUJUY12/3/16, 9:41

      Disculpa Den yo compro lo que me conviene a mi bolsillo y lo que me gusta lo mas caro lo compre en ETAM en al cual aprovecho las liquidaciones porque? ahora buscas un tapado y de sale $4000 dentro de 5 meses sale $1800 que paso? es pura especulacion, y no qme visto de las marcas que nombras nacionales , que aca si las venden , porque simplemente hacen ropa que no me gusta y no me queda , son para modelos que pesan 45 kg y no son reales porque eso pesa mi hijo de 12 años , seamos coherentes y no hipocritas si en los coreanos hay una remera a $100 tiene talle y te gusta te la compras , si no en el norte nadie utilizaria la ropa de lana de llama y vicuña que se vende en todo el pais . Saludos

      Eliminar
    3. en un punto creo que Den defiende su puesto de trabajo y me parece obsceno que nos proponga dejar de comprar remeras básicaas (o sea blancas lisas, sin diseño, sin más que tela y costura) en locales que las cobran $ 680.- Recordá Den que algunas personas cobran $ 5000 por todo ingreso -vgr. mi mamá que es jubilada y a la que también le gusta la moda y la ropa- y lo que vos proponés para "salvar" al diseño argentino le es prohibitivo. Creo que la propuesta conciliadora sería que se revise el sistema fiscal argentino -impuestos, cargas sociales por trabajadores a cargo- y los demás costos de producción -incluídos alquileres- porque creo que allí está el desajuste que lleva a los precios terriblemente inflados. Y también que las marcas dejen de pensar que porque tienen precios altísimos tienen más status o prestigio. nada demuestra eso, sino, fíjense marcas como "Ikea" súper respetada en el mundo del diseño -aunque no textil, claro- y con precios al alcance de todos. Y los más importante, Den, le da trabajo a muchas personas que estudiaron años como vos decís. Dejo estas ideas para que reflexionemos cómo ser "inclusivos".
      Mi nombre es Mónica

      Eliminar
    4. Den, estoy de acuerdo con vos, pero vamos a los fríos números: yo soy bioquímica, tengo 6 años de carrera + 3 años de residencia + 2 años de especialidad, mi sueldo es de $15000 por mes; o sea que mi trabajo de un mes entero me alcanza para comprar 2 tapados de Jazmín Chebar...

      Eliminar
    5. Es muy valioso lo que planteas Flor, y creo que es la razón por la que se termina eligiendo a flores.
      Yo lo que propongo de alguna forma es que como minimo seamos conscientes de lo que implican nuestras elecciones y evaluemos alternativas.
      Pero la verdad que estamos en una sitacion dificil.

      Eliminar
    6. tanto en Floresta como diseñadores/marcas reconocidas no garantizan que sus prendas no provengan de trabajo esclavo. Ojala las propuestas de trabajo "limpio" se extiendan. Por otra parte cada uno sabe lo que tiene de sueldo y en donde lo gasta.

      Eliminar
    7. En cuanto a diseño independiente ninguna de esas marcas nombradas lo son. Independiente es un Praline, Valeria Nicali, Ponete Arte etcetera etcetera que no tienen maquinaria publicitaria detras ni prendas "industrializadas"

      Eliminar
    8. Todo lo que propone Den es un poco ilusorio, perdón que lo diga así. Pero saber de donde viene la ropa no va a cambiar el pensamiento consumista que hay instalado. Las marcas que nombra Jazmin Chebar,María Vasquez, Jessica Trosman viven copiando. No hay diseño ahí. Entonces porque voy a pagar fortuna por algo que ni siquiera salio de su cabeza de diseñadora? Además de la mala calidad de ciertas prendas que venden. Prefiero comprar 4 remeras a $600 que se que voy a usar.
      Hace unos años mi marido me quiso hacer un regalo caro y fuimos a Rapsodia, me compró un vestido a $2500 cuando lo mas normal era a $ 300. Pues bien 2 años despues de esa compra vi el mismo vestido en Falabella a $ 700. Jamás se lo conté por supuesto.. pero me dí cuenta que no se salva nadie de la copia, la clandestinidad y el abuso.

      Mon

      Eliminar
    9. Las leí a todas y mi pensamiento se ajusta al de Flor Rubis y a su ecuación simple pero real: o compro ropa barata o me dejo saquear el bolsillo por marcas como Jazmin Chebar. No podemos andar haciendo estudios de investigación respecto a la procedencia de las prendas porque pensamos en la necesidad que tenemos aquií y ahora y principalmente nos guía nuestro dinero (el que nos ganamos trabajando y con el cual aportamos en inpuestos y servicios). Respecto del trabajo esclavo pienso que es algo con lo que no se puede concientizar en un minuto ya que llevamos años comprando como lo hacemos y más aún hace unos 5 años en los que el peso fue valiendo menos. Creo que tiene que haber un cambio profundo en nuestra economía ya que si ahora mismo se cierran 20 talleres clandestinos, otros 20 se abrirán en otro lugar porque la gente demanda ropa barata; y la demanda es la que domina.
      Besos a todas!

      Mon: nunca le cuentes a tu marido :(

      Eliminar
  12. ¿Cuáles fueronas marcas que más te decepcionaron?
    Quiero hacerme un autoregalo, mañana será mi momento shopping según lo tengo previsto. Pero con el temor de que no me convenga ni enamore totalmente!
    Vi que estuviste en Lázaro, marca que amé pero que lleva dos temporadas sin cerrarme el precio/calidad.
    Pufff es todo un tema ser mujer, más aún en el mercado actual!
    Besos y buen fin de semana!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que mi visión es subjetiva y quizás dónde yo vi decepción otra persona vea algo encantador. Para tu información, recorrí todo Alto Palermo y ninguna se salvó. Me gustaron algunas cosas en Cher pero las evité por el precio.
      ¿Qué te compraste al final?
      Besos!

      Eliminar
    2. Me compré un pantalón, no el que quería porque no me quedaba bien :'( pero cambiar un poco no viene mal (es de color bordó)
      Me encantaron más los pañuelos que cualquier otra cosa que vi! Jajaja!
      Buen comienzo de semana!

      Gisella

      Eliminar
  13. Uf! Yo tengo local de ropa y la verdad me daria cosa venderle algo de esa calidad a mis clientas. Si tiene hilachas, que las puede tener cortahilos en mano emprolijo la prenda. La mayoria las elijo prelavadas (dudo que muchas de estas marcas careras tengan este sistema!). Un buen diseñador no deberia descuidar la calidad de sus prendas :/. Muy interesante el post! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Hay detalles imperdonables. Ver la prenda colgando en el perchero, con todas las arrugas por estar dobladas en una caja, resta demasiado. Lo mismo con los hilos colgando o las costuras mal realizadas. No me parece algo difícil de controlar pero es parte de la situación actual de dejadez.
      Besos!

      Eliminar
  14. Sabes que en la pagina de complot hace unas semanas me compre una remera azul suuper basica rebajada de la temporada aw 15,creo que a 300 y pico. En estos dias entro a revisar la pagina, a ver que onda lo que viene para este invierno.... Y chan! Estaba esa remera pero a casi 600 pesos, las sobras de la temporada pasada pero que ahora sale el doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios! Estas cosas me indignan! Se piensan que somos taradas, que no andamos en la web buscando ofertas y novedades; que no tenemos memoria sobre lo que compramos y a qué precio lo hicimos. Detestable.

      Eliminar
  15. Por qué no das nombres? A dónde entraste? No sé, creo que orientaría bastante que nos cuentes!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije más arriba, mi visión es subjetiva. Quizás te digo que X marca tiene cosas horribles pero vos vas y encontrás más de una prenda que te gusta. Por eso no digo nombres porque si bien mi opinión es tenida en cuenta por ustedes (¡gracias!), no es palabra santa. Además no quiero ofender a nadie ya que quizás vos sos fan de una marca a la que yo le bajo el pulgar y con eso puedo herir tu susceptibilidad.
      Como resumen de esta poco feliz jornada de paseo por el shopping te puedo decir que revises las prendas en detalle y pienses si vale la pena el precio que ves por la prenda que tenés en las manos.
      Besos!

      Eliminar
  16. Trabajo en moda hace más de 4 años y la verdad es que todos copian. Viajan siempre a ny y hacen las prendas casi igual. Tanto las femeninas como las masculinas. Es terrible ver cómo multiplican un jean que les sale 500 y termina valiendo 2500. Ayer estuve en Alcorta. Vi vidrieras hermosas. Entre y todo era mala calidad a precios que no tienen coherencia. Es una locura que nos acostumbremos a que nos roben. Un sweater colgado ya tiene pelotita.... De jazmín por ejemplo. Y te sale como 3800. UNA LOCUR!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sweater colgado y con pelotitas también lo vi en otra marca y es tremendo. Las vidrieras son una cosa y la realidad es otra y es cierto, nos acostumbramos a ello aunque si ves cómo terminan las temporadas claramente no correspondimos a esos precios y a esa calidad. Nadie compra.
      Besos!

      Eliminar
  17. Coincido con gran parte de los comentarios. Sölo agregaría que yo no compraría nada de marcas que utilizan (fehacientemente comprobado y difundido) trabajo esclavo, lo que viene a ser el caso de la marca cuyo catálogo tanto te gustó.

    ResponderEliminar
  18. Interesante este post.
    Gracias Anin por brindar el espacio para estos debates

    ResponderEliminar
  19. Hola Anin! Qué bueno lo que nos contás, al menos evitás que nos entusiasmemos jaja Comprá afuera!!! Guardá plata! Leí los comentarios de las chicas, la ropa está muy cara y comprar "de marca" no asegura calidad. Antes te gastabas un guital en una remera pero sabías que duraría para siempre pero ahora no es lo mismo. No entré a Zara todavía, no vi nada de ropa ni sé los precios. Voy a esperar a las liquidaciones o a la apertura definitiva de las importaciones, me tientan los vestidos de Asos.

    Besos

    Celeste

    PD: No deberíamos comprar afuera, deberíamos comprar acá. Pero ¿a estos precios? ¿Cómo podemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu PD es el eje de este problema. Claro que deberíamos comprar acá pero ¿con estos precios?, ¿y con esta paupérrima calidad? No cuenten conmigo. Trabajo todos los meses por un sueldo y no pienso tirarlo en una remera de $2000 que me dura una temporada. No, gracias.
      Desde ya que compraré afuera: acá sólo voy a lo básico o a lo que me enamoró excesivamente.
      Besos!

      Eliminar
  20. Anin, pasé en viernes por acá y dejé comentario, pero se ve que no cargó. Te decía que estuve en el local de Awada y las cosas mantienen la proporción precio-calidad, aunque no hay grandes sorpresas; el tema de la producción de estas mercaderías en dicha marca invita al debate. Las denuncias por trabajo esclavo son constantes :(
    Coincido con lo mal terminadas que están muchas cosas, sobre todo en las casas de la Av. Santa Fe, como que bajó muchísimo la calidad pero los precios aumentaron como si se tratara de prendas de exportación. Un delirio.
    Para seguir pensando y debatiendo, sin dudas!
    Besos a vos y a tus participativas lectoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedó, amiga :(
      Las marcas de Av. Santa Fe son un caso de estudio porque claramente sus prendas son de baja calidad pero les ponen precios de shopping. No se entiende.
      Sí que este tema da para debate constante y me gusta eso ya que leyéndonos y comentándonos podemos encontrar un buen punto en común y aplicarlo.
      Besos!

      Eliminar
  21. Excelente post Anin... mucha tela para cortar deja este tipo de temas siempre. La mentablemente no hay un saludable punto medio donde podamos saber de donde viene la ropa/cartera/zapato que compramos y que no haya abusos de ninguna parte: del que hace el producto aprovechandose de la necesidad de la gente o del que despues lo vende como si hubiera sido hecho por un artesano.
    Lazaro ha cambiado mucho en cuanto a calidad, pero si le reconozco que tiene algunos modelos originales. Vi en otros blogs la cartera azul que mencionas de la presentación y es verdad... se ve berreta.
    Respecto de Awada tiene un lindo lookbook por lo que has mostrado, no sé la calidad. Siempre me pareció una marca cara y no me acerco ni a mirar.
    Buena semana... ya se acerca el viajecito y ahi si va a estar lindo para aprovechar ofertas o precio sin descuentos porque siempre va a ser menor que acá
    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se ve berreta", gran definición. Hay de todo, ojo! La semana pasada subí un post con algunos de los modelos que sí me habían gustado pero lo llamativo es que muchos otros son como el azul en cuestión y eso antes no pasaba.
      Todavía no puedo creer que falte menos de un mes para el viaje. Estoy tan enchufada que no lo recuerdo, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  22. Justamente ayer leia comentarios sobre una nota sobre las ciudades mas caras para vivir y entre ellas figuraban londres, paris, etc. Sobre europa la mayoria de los comentarios coincidian (gente que vive alla o va frecuentemente)en que en europa la comida y la ropa es barata, pero los alquileres son caros. Eso lo diferencia de la argentina. Asi que para aprovechar cuando se viaja a comprar. Pero para las personas que ganan 1000 euros por mes y tienen que alquilar no todo es color de rosa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso desde ya. Nosotros medimos el costo de vida según el lugar en el que vivimos. Imagino que con mi sueldo alquilar en Londres es bastante complicado, quizás sí en los suburbios pero no en plena city.
      Besos!

      Eliminar
  23. Feliz con mi nueva cartera Lazaro que me regalaron este sábado para mi cumple! Es azul , chiquita, impecables terminaciones, lindos herrajes, soy fan de Lazaro y uso las carteras hace unos 25 años , nunca me descepcionaron !!!

    ResponderEliminar