posts

En cantidades (in)necesarias

De la calle, de Miami, de Infinit, de Uptown, de B+D, de Forever21 y de vaya a saber dónde. 

Son las 8.35 de la mañana, estoy tomando el infaltable té con leche del desayuno y en la radio suena la potencia de KISS (y eso que escucho Aspen). Anoche comencé a quedarme dormida a las 22.30 horas y aunque no quería admitir que moría por cerrar los ojos antes de las 23, no pude resistirlo y 15 minutos antes apagamos las luces y nos dedicamos al descanso. Pretendo ponerle energía a este jueves y es por eso que ya estoy frente a la compu, agenda y cuadernos a mi lado; pero escucho que tendremos 38° de sensación térmica y quiero desfallecer en la cama.

Toda esta introducción anuncia el tema de hoy: los anteojos de sol. Si bien los uso por su función primera -cubrirme del sol- son el aliado ideal para mi vista cansada: esté o no el día con cielo despejado, siempre salgo de casa con ellos para evitar miradas incisivas hacia mi cansancio. También los uso arriba del subte porque no encuentro nada más incómodo que ir mirando a la persona que está adelante mío o tratando de esquivar hacer eso al mirar por la ventana (cuyo paisaje no son más que vías en la oscuridad). 

Ayer revisaba cuántos tenía y, como era de esperarse, descubrí muchos que había olvidado. Son 21 pares de anteojos de sol los que atesora un cajón aunque, tal como me pasa con los zapatos, siempre uso los mismos 4 o 5. El problema es que me cuesta resistirme a aquellos modelos que se venden en la calle, pero no acá sino cuando viajo. En Londres, precisamente en Camden Town, hay infinidad de diseños por 1 o 2 libras lo que hace imposible resistirse a la compra. De hecho acabo de recordar que entre los 21 pares que conté ayer hay uno que me falta, que compré en Londres, y que vaya a saber en qué cartera duerme el sueño de los justos.

Diego me reta cuando compro en la calle. Su argumento principal es que no no protegen la vista y que me van a hacer daño. Entre nos, a mi me parece algo exagerado, pero gracias a ese discurso limito mi compra a menos pares de los que quisiera.

En mi recorrido diario, siempre veo a algún vendedor callejero sobre Av. Corrientes y paso a su lado haciéndome la que lo ignoro aunque quisiera parar y probarme todo lo que venden. Los que venden carteras y billeteras en la calle no me llaman para nada la atención pero con los anteojos... ayy! Me gustan todos!

Hablando de deseos próximos, por supuesto que mi wishlist europea tiene algunos anteojos de sol y estos son los modelos que quiero conocer de cerca:

H&M

H&M

Zara

Zara

River Island

River Island

Mango

Si pudiera bajarme la app de los vendedores callejeros de Camden sería muy feliz pero sólo me puedo conformar con varias de mis tiendas favoritas. 

¿Son fanáticas de los anteojos de sol o es un accesorio más en la cartera?

¡Nos leemos en este jueves caluroso! ☼

PD: comparto con ustedes el tema de KISS que es el cachetazo musical perfecto para comenzar la jornada. ¿Ustedes qué escuchan?

32 comentarios:

  1. Hola Anin, buen día!!! Me encantan los lentes, pero solo compro los de alguna marca conocida. Y esto se debe pura y exclusivamente a mi chicatez!! Jaja, veo bastante poco y los lentes de la calle me traen dolor de cabeza...
    Soy amante de los Ray-Ban y me cuesta salir de ahí, tengo casi todos los modelos, aunque se que hay miles de propuestas diferentes para conocer!
    Que tengas un lindo jueves agobiante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ray-Ban no sólo son lindos como anteojos sino que tienen el estuche más lindo de todos. Me encanta porque se ve super clásico y chic.
      Besos!

      Eliminar
  2. Buen día Anin! No te acompaño en esta... Jajaj sí en los zapatos. Tengo 2 pares de lentes de sol y sólo porque compré uno "extra" que adoré, si no tendría sólo uno. Me da mucha fiaca probarme lentes y los precios en las ópticas lastiman mi bolsillo. ¡¡¡Son muy lindos, eso sí!!!

    Actualmente tengo unos de Ray Ban modelo Jackie Oh que son hermosos pero son negros y otros en color marrón de Nine West que conseguí a la friolera de $ 100. Antes de estos andaba con unos di-vi-nos de Ossira que me quedaban pintados pero me los robaron cuando me abrieron el auto (snif snif), ¡cómo lamenté esos lentes!

    Mucho no aporto pero sí te agradezco la idea de andar con lentes en el subte!!!! No se me hubiera ocurrido! Y evitamos ese malestar de mirar la ventana jajajajaaj TAL CUALLLLLLLLLL

    Besos y buen finde!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Malvados ladrones! Hace unos años me robaron la cartera y sufrí por el momento horrible y porque se llevaron un perfume que me encantaba :(
      Justo hoy que llueve no da lo de los anteojos en el subte pero cuando salga el sol, hacélo y vas a ver qué genial poder mirar para cualquier lado sin que te claven la vista, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin! Qué tema este de los anteojos! me encantan pero solo tengo uno, tengo la cara larga y la mayoría de los anteojos me quedan grandes en los costados así que se me dificulta un poco encontrar unos adecuados para mi, además de que no me quedan bien los modelos que en general están de moda. Hay gente que puede usar todos y cada uno de los modelos y encima les quedan bien!
    Tengo uno de Elizabeth Arden que compré hace unos años, lo pagué caro pero pensé: "compro uno bueno una vez y listo!si lo cuido, me dura años" (Esto de comprar algo bueno una vez y que dure lo aplico en varias categorías y resulta!)

    Hacele caso a tu marido con eso de no comprar en la calle que tiene razón! hago lo mismo con mis amigas y mi mama pero no me llevan el apunte, es cierto que no protegen a los ojos y pueden dañarlos, incluso a largo plazo.

    PD: envidio que hayas visto la 4 temporada de House of cards, estoy esperando pacientemente que mi novio termine de ver las tres temporadas anteriores así arrancamos la 4 pero te digo que en cualquier momento "lo traiciono" y me pongo a ver al menos el primero!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien en comprar unos buenos y caros porque esa filosofía no falla. La quiero aplicar con una campera de cuero. Tengo dos de cuerina y sé que no quedan tan bien como una de cuero pero claro, lo pienso dos veces por el precio. El tema es que no uso ninguna de las dos que tengo así que, por ahora, fue dinero mal invertido.

      ¿Llegaste a la 4ta temporada en este fin de semana? Yo no me aguantaría el ir a paso de hombre con una serie: ¡veo todo lo que puedo de una!

      Eliminar
  4. Hola!!! los de la calle noooo!!!! opino como tu marido, por eso tengo solo unos pocos pares, que voy reemplazando cada tanto porque soy torpe y se me rompen, mi ultimo par es de Ray Ban, pero los que mas me gustan son dos pares, un aviador y otro carey grandecito de Keneth Cole, traidos de un viaje hace anios. Me deprimo con los 38 grados, y yo con virus zombie obtenido por llevar a mi gorda a la adaptacion del jardin, ufa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Escuché el reto desde la pantalla!
      ¿Se te fue el virus zombie? Temo preguntar las características porque no quiero saber que The Walking Dead tiene su correlato local :P

      Eliminar
  5. sólo tengo un par de lentes opticos y los uso hace mas tiempo del debido.

    acá todos los años los canales de televisión salen a la calle a hacer estudios de los lentes de sol, si tienen o no protección uv, los han comparado con lentes de marcas, te sorprenderías con los resultados, el lente cuneta (vendido en la calle) no es tan malo, son más los que traen protección a los que no.

    Enviadiame jajajajaja...amanecimos con neblina (no quiero frioooooo)

    Cariños desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vamos!! Un comentario a favor de mi compulsión callejera :D
      Es buena esa idea de ir viendo por la calle si los lentes reúnen las características que deberían tener.

      Hoy es otoño y se siente de verdad: 17 grados y lluvia. No puedo estar más feliz.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Lamentablemente Diego tiene razón. Mirá que yo compro todo lo más barato posible, cero marca. Pero los anteojos jamás. Hay que comprarlos en ópticas -hay algunas marcas no tan conocidas a precios razonables. Un par bueno te dura toda la vida; es una inversión como vos decís cuando comprás algo de calidad sin fijarte en el precio. Ya sé hay modas y todo pero no vale la pena en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufa! Te leí y escuché a mi Mamá :(
      Ya sé que tenés razón y de hecho cuento con varios anteojos que son de óptica pero los de la calle son taaaaaan mononos... me pueden!

      Eliminar
  7. Hola Anin en.esta no te banco que es eso de comprarse anteojos truchos jaja no por la imitación sino por la vista en sí. El plastico con lo que estan hechos no proteje los ojos y generalmemte estan curvos o tienen ondulaciones y puede hacer que no percibas pero luego te de un leve o fuerte dolor de cabeza porque los ojos no "trabajan bien".
    Apelo a una frase suya y le digo mejor gastar en algo bueno tener poco pero de buena calidad. Otro tip fijate un lente bueno. Yo uso Rayban y uno trucho vas a ver que la claridad que te aporta uno no tiene nada que ver con otro. Y sí dudas lleva los baratos a una optica ellos tienen un aparato donde ven el aumento y la lente y te van a decir si protejen del sol o no.
    Para mí que no veo nada (alta meopia tengo₩ los ojos son prioridad uno junto con las patitas que ya no usan tacos exuberantes ni zapatos que lastimen. Besoo
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los tacos estamos de acuerdo: por un tema de columna no los puedo usar así que mi vida camina siempre al ras del suelo. Pero con los anteojos... snif! Lo que me decís de la óptica lo pensé desde otro lugar: tengo un par de anteojos callejeros que me encantan pero sus vidrios de plástico (?) están dañados así que había pensando llevarlos a la óptica para que los cambien. Así mantengo el armazón que es lo que me gusta y le sumo calidad a mi vista.
      ¿Me estoy reivindicando? :P

      Eliminar
  8. Anin, Diego tiene razón, los de la calle no te protegen; sería interesante que comentara algún óptico técnico, ellos son los expertos ¿Habrá alguna en nuestro grupo?. No les daba mucha bolilla a los anteojos de sol, pero Fruticienta siempre dice que hay que usarlos por las arrugas alrededor de los ojos y para no fruncir el seño así que me compré unos Ray Ban en Mercado Libre y cuando me acuerdo los uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no apareció ninguno comentando pero me gustaría un aporte experto.

      Eliminar
  9. PATRICIA DE JUJUY17/3/16, 21:29

    Hola, tu marido tiene razon , perdon por empezar asi pero soy de la idea que los anteojos truchos no te protegen la vista, yo tengo un solo par que me salio una fortuna es de optica pero se que estoy protegida, los de la calle vos te los pones y ves diferente con mucho tiempo puestos te duele la vista, no tienen el mismo calce etc etc, no te compres mas soy de la idea pocos pero buenos saludos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me dolió la vista por los anteojos, al menos no lo recuerdo (pero quizás eso podría explicar algún dolor de cabeza). Son todas del Team Diego y sé que tienen razón. Mega snif!

      Eliminar
  10. Yo no salgo sin lentes de sol, no tanto por mi cara (pobre gente en mis días de ojeras rojas-violetas), si no porque soy lo más fotofóbica que hay. Al mínimo resplandor, ya no veo nada.
    Eso sí, lentes de sol para mí tienen que ser buenos. Entiendo la diversión de los truchelis con sus formas varias, pero si el cristal no es bueno siento que se me van a achicharrar los ojos, como si fuera un efecto lupa apuntando a mis ojos.
    Mis primeros Ray Ban tienen unos 8 años y están impecables, aún cuando han recibido algún golpe o caída. En este caso creo que invertir en buenas piezas vale la inversión. Tanto por lo que duran y la calidad de los mismos, y también por el cuidado de la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super entendible que uses anteojos de calidad si sos fotofóbica. No quiero ni imaginarme cómo debe ser andar por la calle sintiendo que cada luz te anula la visión :(
      Por lo que vengo leyendo casi todas apuntan a comprar anteojos Ray Ban y, como decía más arriba, además de clásicos tienen un estuche divino.
      Creo que lo mejor que tienen los modelos truchos, además del precio, es la tremenda variedad de modelos "trendy". En las ópticas no suele haber mucha moda: todos los modelos son parecidos.
      Besos!

      Eliminar
    2. Tenes que aprovechar cuando viajes y ver si encontras liquidación de lentes e diseñadores. Por ejemplo Prada tiene hermosos modelos y buenos cristales. Los estuches Ray Ban son pura facha, se rompe muy fácil el cuero alrededor del botón a presión... Una porquería!

      Eliminar
    3. Ufa con esos estuches de mala calidad :(
      Prometo buscar anteojos buenos (pero alguno de la calle me tengo que traer... ¡es más fuerte que yo!).

      Eliminar
  11. si me encantan! Este año en un free shops de uruguay habia varios modelos a 10 dolares, elegi solo uno arrepintiendome despues de no haber comprado uno mas, son re lindos y esta bueno jugar con los modelos y los looks que una va usando. Me gustan mucho, me tientan hasta algunos que veo vendiendo por la calle, pero me frena el saber que me pueden hacer mal a la vista. Un beso y buen finde, ya te falta poco para el viaje, yo ando igual contando los dias tambien salgo de viaje y pienso en las compras que voy a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me pare a mirar los modelos que venden en la calle, plena Av. Corrientes, será el fin de mi sano juicio: ¡me los llevo todos!
      Cuenta regresiva---> en eso andamos!

      Eliminar
  12. Me encantaría usar! Pero todavía no encontré un modelo que me quede bien! 😔 Jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de las ópticas suelen ser aburridos. Si tengo que elegir marcas nacionales, de cabeza me quedo con los de Uptown e Infinit.

      Eliminar
  13. Hola Anin, segui el consejo de tu marido y no compres anteojos si no es en una optica. Los anteojos tienen que ser buenos de lo contrario dañan la vista.
    Para mi es imposible salir sin anteojos de sol me molesta muchísimo el reflejo y es más tengo con diferente grado de oscuridad porque los uso hasta abajo de la lluvia. Además me los hago con aumento.
    Si llego a olvidarmelos es fatal.
    Sumado eso y a mi edad (55) no me pueden faltar los de lectura y con distinta graduación para la compu.
    Tengo un para en la mesita de luz, otro en el baño, en la cocina, en el living, en mi escritorio en casa, en la oficina y los más elegantes en las carteras que más uso.
    Una opción interesante es comprarlos por internet en ebay, son buenos,lindos modelos y los precios muy buenos. Cuando uno va a USA tiene que preverlo con un mes para que esten listos.
    No compren en la calle, no sólo no ayudan sino que dañan.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo tuyo es digno de ejemplo! Yo suelo usar anteojos de lectura pero a los de sol nunca les puse graduación porque soy de la idea de que mientras más los uses, más el ojo se acostumbra y lo poco "bueno" que le queda a tu vista, se va diluyendo para depender del anteojo. Así que me obligo a usarlos sólo una parte del día. De hecho ahora te escribo sin tenerlos puestos.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Anin hace bastante que no escribo. Estuve bastante enferma pero, ahora de a poco estoy saliendo. Sabes que vivo en Europa. Te comento, H&M se me quebraron las patillas a los tres dias. No dejes de llevarte los de ASOS, divinos. Con los redondos, lo ultimo, ultimo son redondos o cuadrados gigantes. Pense, pense y me compre los de CHLOE, divinos. http://www.mytheresa.com/en-de/carlina-round-sunglasses-574813.html?catref=category.
    Los de mango tambien estan buenos pero yo soy de la idea de pocos pero que te protejan. Tengo 46 y ya ando con pares para leer asi que ATENCION. Y si podes date una vuelta por el hotel de Haarry Potter en Londres, en pleno centro ocupacion total hasta septiembre.
    Besotes nuitvreve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo andás de salud? Se extrañaban tus comentarios :)
      Preciosos los anteojos que te compraste pero ¡qué precio! Igual va de la mano a lo que venimos conversando en este post: mejor invertir y evitar sufrir.
      Te agradezco el dato de Londres pero no me gusta Harry Potter: en esa época yo me sumé al fanatismo por The Lord of the Rings ;)
      Besos!!

      Eliminar
  15. Hoola Anin, tarde pero seguro. Quiero decir que si bien el razonamiento de Diego está bien, banco muerte tu amor por las compras de anteojos callejeras. Y además comentarte que muchas ópticas venden anteojos! Ray ban de imitacion muy buenas. No siempre son originales. Así que no siempre depende de !dónde proviene!
    besos. Y que la . cuenta regresiva llegue al 0!
    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sos genia, Belén! Amé tu comentario ♥
      Anteojos callejeros.. ¡ya voy por ustedes!
      Beso grande!

      Eliminar