posts

Un mes para Europa y sus compras


Ir a Europa es un viaje de ida. Una vez que conociste alguno de sus países te das cuenta que, al llegar a casa, ya estás pensando la forma de poder volver. Es como si tu mente quedara radicada en un millón de recuerdos europeos y que, a pesar de retomar la rutina y estar en tu ciudad, siempre estás volviendo a ellos; y por eso mismo, en la medida de las posibilidades, rápidamente se comienza a trazar un nuevo destino que nos vuelva a encontrar caminando por el Viejo Continente.

Exactamente en un mes estaré en Europa por tercera vez y será también el tercer año consecutivo que tendré la suerte de perderme en la fabulosa Londres. Para este viaje decidimos no volvernos locos con el itinerario y sólo estaremos en dos ciudades. La segunda es Madrid y nos presenta un gran incógnita porque, además de que no la conocemos (y nada de España), será raro poder estar en Europa hablando español.

Los 7 días en Londres no necesitan de planificación: volveremos a los lugares favoritos y conoceremos aquellos que dejamos pendientes; pero Madrid en 5 días es todo un desafío ya que de seguro querremos quedarnos un mes ahí. Ya estuve averiguando en la web y algo tengo armado pero todos sus consejos son bienvenidos. Ahora bien, seguro se imaginarán que el circuito de compras en Madrid casi que me lo aprendí de memoria, no? Es bueno recordar que estar en España para mi será como ser residente exclusivo del "País Inditex", aquel grupo multinacional que tiene a Zara como caballito de batalla pero que reúne a muchas otras marcas, algunas desconocidas por nosotros. ¿Cuáles son esas marcas? 
Uterqüe ---> La más exclusiva del grupo, superando en precios a Massimo Dutti.
Oysho ---> Ropa interior 
Lefties ---> Es como un anexo de Zara -pero con tienda propia- y es la única marca low cost de Inditex.

Por supuesto que ya tengo mis elegidos de cada marca y lo difícil será no sucumbir ante todo ya que mi hotel está situado en la Gran Vía con todas las tiendas alrededor (H&M y Primark en la esquina... HELP!). La única contra es que en abril no hay rebajas sino que estaré en plena temporada pero quizás tenga la suerte de encontrar algún perchero perdido con lo que sobró del invierno.

A continuación un vistazo de mi wishlist madrileña:

Uterqüe

El vestido cuesta módicos 150 euros y los zapatos "solo" 99 euros.
Son precios altos para el resto de lo que se puede encontrar en Europa pero todo dependerá del nivel de enamoramiento que me produzca la tienda al estar dentro de ella.

Ambas carteras grandes están 175 euros y la más pequeña 99 euros.

¿No son para el infarto?
El primer par está 99 euros y los dos siguientes cuestan 89 euros.

Oysho





Lefties

Este es el precio de liquidación. ¿Alcanzaré a ver algo o sólo podré armar un guardarropa primaveral?





Tengo otras marcas agendadas pero quedarán para un próximo post. Por lo pronto, mis deseos Inditex se agrupan como captura de pantalla en el celular y todavía me queda un mes para seguir soñando con las compras.

Quedo pendiente a sus consejos, opiniones y experiencias.
¡Tengan un feliz viernes, amigos! ☼

PD: estoy escuchando "Le Freak" de Chic, un tema que ayer me enteré fue número uno (no se dónde) el día que nací. Y qué bueno que estaba en el tope del ranking porque me encanta. ¿Será por eso que me gusta tanto la música disco? ¡Disfrútenlo! ♫

46 comentarios:

  1. Qué lindas elecciones Anin!!! Me encantaron el vestido y la blusa, y los zapatos del final ¡primorosos! (Palabra moderna jajaja)

    Nunca viajé a Europa así que consejos no te puedo dar pero sí el de "comprá todo lo que te guste"!!!

    Besos y buen finde!

    Celeste

    ResponderEliminar
  2. Ani, Madrid es HERMOSA!!! más allá de que el idioma ayuda muchísimo vas a sentir que muchos lugares son como nuestra querida Buenos Aires, coqueta, con rinconcitos divinos donde sentarse a tomar un cafecito, un trago, y comerse una tapa. Te recomiendo el Mercado de San Miguel cerca de la Plaza Mayor, un barcito de cervezas artesanales que está a la vuelta del Mercado que se llama "La Bodega Bohemia" sobre la calle Cava de San Miguel, el Parque del Retiro, la Plaza del Angel y si está un domingo a la mañana "El Mercado del Rastro" similar a nuestra feria de San Telmo.
    Cerca de Madrid podés ir en Micro a Segovia y ver su famoso acueducto y al Alcazar de donde salio la princesa Isabel antes de ser coronada reina (la reina amiga de Cristobal Colón) y en tren podes ir al Escorial de San Lorenzo donde hay un Monasterio bellísimo (ahi se Casó Carlos Baute: "Baldeando la vereda"-cholulismo 100%)
    Disfrutalo, es una ciudad muuuuy linda. EXITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo lo que comenta Analia, fuimos a Espania con cero expectativa, solo porque conseguimos pasajes ridiculamente economicos y nos enamoramos. Madrid es como estar en casa, hay lugares muy parecidos a Buenos Aires, agrego a los pueblitos cercanos Avila, amurallado y de cuento con un castillo increible, este y Segovia para mi son imperdibles. Para otros viajes, agendate Sevilla, Granada, Barcelona... es todo lindo en Espania. Y para compras, recuerdo Pull & Bear, como tiendas con cosas muy lindas, y cerca de la Puerta del Sol, hay una peatonal con muchos locales tambien muy bonitos. Que lindo viajar!!!!

      Eliminar
    2. Analía, me mató el guiño a Baldeando la Vereda, jaja! Anoto todos los datos que me das: queremos aprovechar al máximo los días en Madrid. Gracias!

      Mechi: me gustó lo de la peatonal con locales así que de seguro allí estaré. Temo que 5 días no sean suficientes pero todo sirve como excusa para volver, no?

      Eliminar
  3. Madrid es bella, bella... si te gustan las compras no te pierdas El Corte Inglés de la zona del Callao..hay de tooodo en los 9 pisos..y en el noveno una tienda gourment donde se pueden probar cosas riquísimas...con una vista impagable de la ciudad, en el Paseo de la Castellana en la zona de Salamanca hay lugares muy "paquetes"... suerte y te envidio sanamente..


    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Corte Inglés está en mi tope de visitas. Un clásico eterno que no voy a dejar de conocer.
      Besos!

      Eliminar
  4. Madrid es definitivamente soñada. El Parque del Retiro es divino con sus árboles, el lago y el sol. Los madrileños son, a mi entender, los más simpáticos de Europa! (va más allá del idioma... pasa por la actitud) Disfruta muchísimo y obvio comprate todoooo!!!!! La calle Gran Vía tiene de todo, pero pasate también por Puerta del Sol que tiene locales y dos enormes El Corte Inglés. QUIERO VOLVERRRRRRRRR (exabrupto)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Imagino que voy a exclamar lo mismo cuando esté de vuelta en casa.
      Agendo el Parque del Retiro. Gracias!

      Eliminar
  5. Estuve en Madrid y Londres en octubre y no veo la hora de poder volver! En Madrid estuve parando en el barrio La Latina, estaba a mas o menos 5 cuadras de Plaza Mayor. Muy lindo! La verdad me sorprendió lo mucho que me gustó lo que pude ver de la ciudad. Quedé enamorada de Zara, quería traerme todo! Por Puerta del sol hay muchos locales que valen la pena visitar también. Los locales de H&M en Londres son una locura. Me queda pendiente volver con más tiempo para dedicarle al shopping y ver todo lo que no pude. Londres es un sueño! Mucha suerte en tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las compras en Londres son Oxford Street y Regent Street. Las camino de punta a punta y termino llena de bolsas pero feliz.
      Imagino que el Zara de España tiene mucho más y mejor que el Zara local aunque el de Londres y el de Roma fueron magníficos.
      Besos!

      Eliminar
  6. Tomás muchas notas, así después nos haces una descripción detallada. Me gustaron todas tus elecciones!
    Que disfrutes desde ahora tus preparativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Sale seguro una reseña post viaje ;)

      Eliminar
  7. Comparto con casi todos los comentarios, la primer sensacion al llegar a Madrid es como estar en BS As, pero un poquito mas ordenada/limpia.
    Las mujeres son de los mas elegantes y super arregladas que vi!! Te juro que es super inspirador!
    No quiero ser mala, pero dudo mucho que pesques algo de la liquidacion de invierno.....arranco el 2/1....pero bue, nunca se sabe!
    Massimo Dutti tiene cosas impecables! Para ropa interior tenes Intimissimi!!
    H&M como en todos lados, podes encontrar cosas maravillosas y de buena calidad como porquerias, recomiendo los pantalones Skynny que vienen sin cierre ni botones y cuestan Eu14.99!! no hay con que darle! son lo mas!
    Buenos, no quiero se tan extensa, pero me cuesta no hablar de Madrid! es La Ciudad!! y eso que no me referi a paseos y lugares!
    (oops no te olvides de Toledo!!!!!!)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no tendré suerte con la liquidación aunque quizás haya algún perchero escondido en un rincón. De igual forma todo será más accesible que acá así que no me privaré de comprar.
      Intimissimi lo conocí en Roma y compré en Florencia pero sólo un pijama porque estaba repleto de gente (liquidación) y era un caos.
      Gracias por el dato de los skinny de H&M :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Qué bueno! Yo voy en mayo así que me va a venir bárbaro lo que puedas contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Vas a tener el post antes de viajar :D

      Eliminar
  9. Que viaje tan genial!!! Extraño España horrores, fui dos veces y cada año que planifico vacaciones pienso "vuelvo a España" pero no, sucumbo al calor caribeño... justamente la ultima vez que viaje estuve en abril y te aseguro que encontras muchisimas cosas de invierno en super rebajas. Pantalones, calzado, carteras ni que decir, camperas. De todo. Y lo mejor es que podes empezar a usarlo ni bien volves jaja
    qué ganitas me entraron de volver... mmmmmmmm.... :)

    besos y buen finde...
    MON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caribe también es tentador. Nosotros estuvimos en Aruba el año pasado, en agosto, y si bien nos tiraba Europa también teníamos ganas de playa y todo lo que eso significa (lo que se resume rápidamente en "relax"). Europa implica caminar y planificar los días así que es otra movida.
      Besos!

      Eliminar
  10. Aninka querida! Qué lindo disfrutar con vos de la previa del viaje! Tu entusiasmo, entusiasma! De Madrid puedo decirte que te vas a sentir como en Buenos Aires! ALgunas esquinas hasta te confundirán! Yo te recomiendo los 100 montaditos para las tapas! y disfrutar de ese ritual sagrado de los españoles!

    Estoy escuchando un clásico! SING! https://www.youtube.com/watch?v=eYO1-gGWJyo
    Buen finde para todas! Espero relajarme! Estoy medio pasada de vueltas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan los datos gourmet! "100 montaditos! ya está agendado :D
      Gracias por compartir tu música. Me vino al pelo porque estoy en silencio así que ahora escucho a Travis.
      Besos!

      Eliminar
  11. Uterque siempre me la menciona una amiga española que tengo. Que lindo ! A disfrutar la previa del viaje! yo tb estoy en planes de irme el mes proximo y hay que vivir todo esta previa porque despues pasa volando! besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? La ansiedad y las ganas previas parecen de pasado de antaño cuando volvemos. Pasa todo tan rápido...
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Anin que viaje!! Amé Londres es lo más solo me quedaría ahí.
    Conocí Madrid y la verdad es una ciudad linda pero remite mucho a Buenos Aires (nuestra ciudad es bella y el pais entero todavía más)
    Lo mejor para hacer en 5 días es pagar una excursión de micro de 1/2 o dia entero hacía el interior hay diferentes temáticas más historicas o más matural.
    Yo me Hospede en la Gran Vía tambien en un hotel horrible pero re bien ubicado al lado del Macdonals de ahí haces todo a pie. Les aconsejo sacar el pase x 5 dias del Metro para poder ir al aeropuerto y para ir Al Santiago Bernabeu el estadio del Real Madrid paseo de hombre pero que esta bueno. Despues me entere que a unas cuadras hay un resto de un argentino que hace medialunas y comida Argento!!
    La Plaza Mayor es genial para almorzar y tomar un drink.
    Tambien tienen que ir al Mercado Municipal y vayan con hambre que le das a las tapas, ostras y demases como loca!!
    Pedí recomendación para comer en los hoteles siempre porque la oferta de gastronomia de la GV es mucha pero no siempre buena.
    Y Ahi a la vuelta de Gran Via donde esta la boca de Metro hay una calle que no recuerdo el nombre pero es peatonal se pone hasta altas horas de la noche los Españoles son de trasnochar!!
    Come churros, paella, ostras (puajj pero no te podes ir sin probar)toma mucha sangria
    y camine señora que cuando Marido descanse usteded se va piola a shoppinear como hacia yo y volvia con bolsas de H&M donde da para pagar en tarjeta sin recargo y en cuotas.
    El corte ingles creo que se llama así para mi fue olvidable ropa feeeeea mal.
    Pero tiene marcas y a buenos precios.
    Madrid es vieja y antigua, limpia, movida , tranochadora, imposible aburrirse. Ojala algo te sirva.
    Loli de SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es ♥ Cada vez que pueda iré porque amo esa ciudad.
      Grandes datos me das y te agradezco por tanta información. Me encantan las ostras por lo que no me cansaré de pedirlas :)
      ¿Cómo es eso de poder pagar en cuotas? Por lo que tengo entendido, nuestras compras en el exterior son en un pago. Detalles, please!!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! siempre te leo y sinceramente espero que tengas un lindo viaje! Te recomiendo que privilegies otras marcas por sobre las del grupo Inditex y H y M que son un desastre en cuanto a trabajo esclavo e infantil. Al respecto tambien recomiendo el documental The true cost. No es de mala onda, pero bueh nobleza obliga.
    Hermosos los zapatos rojos del post anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación: lo tendré en cuenta junto con el documental que hace rato tengo pendiente.
      Besos!

      Eliminar
  14. Anin, es tan cierto lo que decís de Europa! Yo lo único que pienso es en volver a Italia desde que la pisé por primera vez. Londres no conozco, Madrid si. Europa es magnética y dentro de ella no viaja el que no quiere porque hay pasajes en los cost por 10 euros. Buen viaje y traete todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Europa es magnética". Gran frase que la resume perfectamente. Te vas de ahí y ya estás pensando cómo volver.
      Cierto lo de los pasajes: te tomás un tren y estás en otra ciudad en menos de una hora ♥

      Eliminar
  15. En Madrid estuve muy poco pero me encantó el barrio Chueca que tiene mucha onda. Y de marcas españolas, aquí en Chile me hice fan de Bimba y Lola, así que la recomiendo (las carteras y los abrigos son hermosos y súper bien confeccionados, y siempre tienen bellos vestidos y blusas).

    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  16. Sos increiblemente organizada! investigaste todo. Yo no se si compraré algo, tampoco qué marcas puedo conseguir, pero el martes estaré en Europa (previo paso por Brasil unos días).
    Tenenos al tanto!
    Saludos desde Ezeiza :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es cuasi maniático, jaja! 5 meses antes ya sé dónde ir, qué comprar y cómo son las calles gracias a Street View.
      Si podés, contáme cómo la estás pasando!! Qué lo disfrutes!

      Eliminar
    2. Hola Anin! otra vez estoy en un aeropuerto, ahora el de San Pablo, a punto de partir hacia Roma! aproveché este rato libre para venir a leerte. Al igual que vos, me gusta dejar las ventanas en casa un poco abiertas, y para eso es necesario que el calor nos lo permita! Espero que a mi vuelta Bs.As. esté fresco todavía =)
      Muero por ver tu haul de compras europeas =) Yo ya me emocioné comprando compulsivamente en Havaianas y en Melissa acá en Brasil, voy a tratar de no comprar mas, y menos en precios en euros!
      Beso y que tengas una hermosa semana! =)

      Eliminar
  17. Madrid es increíble lo bien que comes en cualquier lado que vayas!
    Anda al mercado de San Antón donde hay distintos puestos de comida uno más rico que otro.
    El corte ingles de Callao en el último piso Gourmet.Cosas increíble para comprar y también podes comer ahí.
    En cuanto a choping la diferencia de precios con los de acá te dan ganas de comprar todo!
    Te recomiendo que lo que quieras compras de grandes marcas te fijes primero sino está en el corte ingles porque con la devolución del IVA con facturas de 100euros o sumando las facturas es una fiesta.
    Yo compré muchos productos de maquillaje más baratos que en el freeshop con la devolución.
    Mi marca preferida Bimba y Lola es lo más de original y buena calidad de todos sus diseños. También está en el corte ingles.Este último viaje me hice mega fan del corte ingles!
    Primark es súper barato pero la calidad me pareció terrible.
    Maquillaje bueno y barato Kiko mega local en la estación gran vía.
    Y para la casa la tienda Tiger que está cerca de la puerta del Sol.Es como cuando existían los todos por $2 pesos pero este es de diseño escandinavo.
    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato de comprar teniendo en cuenta la devolución del IVA es más que agradecido :D
      Kiko la conocí en Milán y me enamoré. Compré poco y por eso me arrepentí pero tengo revancha en breves. En Londres también está: cerca de la esquina de Oxford Street y Regent Street.
      Tiger no lo conocía así que agendadísimo.
      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Concuerdo respeto a Tiger, cosas muy lindas y economicas con mis hijas nos queriamos traer TODO!
      Lo del tax es verdad, conviene, pero ojo...conozco mas de 1 caso que cuando presentan las facturas en el aeropuerto le piden que muestre la mercaderia!!! Lo cual diria que es casi imposible, porque o bien ya les sacamos la etiquetas o ya las despachamos en la valija.....Insolito pero real!!!!

      Eliminar
  18. En oysho sucumbi a vaarias cosas, remeras que uso para el diario y son para dormir con inscripciones muy inspiradoras, hasta gafas para dormir de Hello Kitty, pijamas de Mafalda y Gardfield hasta corpiños hermosos y baratisimos. 7,99 euros push up, algodón con encaje, por dar un
    ejemplo.
    En Primark me compré muchas cosas no puedo creer lo barato que es!
    Espero q!ue disfrutes muuucho de tu viaje, y en especial enamorarte de España, como nieta de espa!ñoles, no puedo no emocionarme cada vez que lo visito, y no veo la hora de volver!
    ESPERO ANSIOSA TUS COMPRAS, FOTOS, TANTO ACÁ COMO EN INSTA, es divino viajar a través tuyo!
    Además quería agregar, qué leo todos tus post, y me gusta ver los hoteles y restos que visitan con Diego, son un ejemplo de vivir bien la vida, con mucho amor y saboreando pequeños momentos eternos!. Ya copié varios lugares para visitar con mi novio, y aunque valoro tu pasión por el vino, todavía no adquirir esa cultural. Pero el día que lo haga, voy a empezar con por los que mencionaste.
    Se hizo largo el comentario jaja.
    Muchos besos
    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Belén ♥ Me pone feliz que te inspiren mis posteos y espero que pronto sucumbas al encanto del buen vino, jaja!
      Besos!!

      Eliminar
  19. Cuanta razón Anin! Yo viajé por primera vez el año pasado (estuve en Italia y Alemania) y me encantaría saber cuando podré volver. Me quedaron tantos lugares por conocer (Francia), tantos sabores por probar y tanto más por comprar. La verdad es que estuve super discreta con mis compras y cuánto me arrepiento jaja. En parte fue por la poca paciencia que me tuvo mi novio, parece que tu marido se copa más. Si te sobra espacio en la valija me traés los zapatos colorados de Uterque, dale?
    Bueno, que disfruten mucho ese viaje, ya quiero ver el super mega haul. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que Diego tiene paciencia cero, eh! Por eso aprendí que en cada viaje hay un día para mi: yo salgo por un lado y el por el otro, y luego nos encontramos en un punto en común varias horas después. El año pasado, en Londres, Diego se fue a conocer el Museo de la Primera Guerra Mundial (booooring!) y yo me fui de compras. Así cada uno puede hacer algo que le guste sin que el otro esté con cara de pocos amigos ;)
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola anin, te cuento lefties es el outlets de todas las marcas de inditex(aunque la etiqueta diga lefties) en 2 viajes q hice vi cosas q me compre o chusmee de zara idénticas colgadas en lefties y ahí me explicaron. España es lo más comes bárbaro, tiene mil rincones de ensueño, te vas a enamorar(Londres es Londres igual, aunque mi amor infinito es París)
    Aunque no sea liquidación te re va a convenir, vengo de colombia y ecuador comprando 1 mes en marcas d inditex prendas no rebajadas,llegue aca y no puedo entender los precios, una locura
    Éxitos y feliz pre viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes estuve en Zara y aunque vi cosas lindas, nada me pareció "¡wooooow!" y lo único que me compré fue un clásico pantalón negro. Muero por pisar las tiendas de Europa con esa variedad increíble de prendas, colores y estampas. En Colombia, ¿compraste zapatos en Mussi? Me encantó esa marca!
      Besos!

      Eliminar
  21. Me acordé que la nombraste pero no entre! Porque en cartagena falabella tenía todo el calzado de cuero al 50% sobre precio de liquidación...y ya ahí colapse Para cuando primark en algún país americano?!?! Besos

    ResponderEliminar
  22. Anin què lindo!!!

    Te cuento que lo del VAT tenès que avisar cuando pagas.
    Lo que hice (y te conviene mucho) es entrar a la web de global blue y solicitar la tarjeta. Ahì completàs tus datos y esto ahorra que tengas que llenar tus datos personales ya que el negocio mismo pasa la tarjeta y carga los datos. Despuès tenès que presentar los tickets y tener a mano todo (como dijeron) y optar si querès el refund en la tarjeta o en efectivo.

    Volviendo a tu viaje! Amo esos destinos! Madrid es hermosìsima, te vas a enamorar.
    En què hotel te hospedàs en Londres?
    Para saber en el futuro, algùn dìa irè...

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo Europa! En Madrid, te recomiendo ir al bar que hay en la terraza del Círculo de Bellas Artes, en la calle de Alcalá, un rato antes del atardecer. Tiene una vista hermosa de la ciudad para donde mires y es ideal para descansar un poco despues de un día agitado. El museo del Prado suena cliché pero por algo es, tuve suerte de ir en verano a una Madrid cuasi vacia y disfrutarlo muchisimo, el Bosco y Goya mis favoritos.
    Me sumo a la recomendación de The True Cost y aprovechar a buscar marcas mas éticas, en esa búsqueda sigo.

    Saludos

    Jul

    ResponderEliminar