posts

Trucos aprendidos en una clase de auto-maquillaje


El miércoles pasado tuve uno de esos días en los que lo único que querés es llegar a casa, meterte en la cama y taparte hasta las orejas. Fue una jornada larga, densa tanto por el clima como por los trámites y coronada por el siempre presente SPM que modifica como nadie el humor y la percepción de una misma. La agenda marcaba que a las 18.30 horas tenía cita en el Beauty Backstage de Sandra Gorin pero en la cabeza la palabra "belleza" ese día no iba de la mano conmigo. 

El evento en cuestión incluía una clase de auto-maquillaje y otra de auto-peinado en el hotel Palo Santo sobre la calle Bonpland, a metros de Av. Santa Fe. Mientras me acercaba a destino no paraba de pensar que si me tenía que sacar el maquillaje -el único escudo contra el malhumor galopante que me aquejaba- iba a desfallecer ahí mismo. Sé que suena exagerado pero hay momentos en que todo se junta (cansancio, stress, SPM, rutina) y nada nos viene bien, ni siquiera la promesa de una tarde de chicas fabulosa.

Luego de las más de tres horas que nos brindó Sandra Gorin con su equipo, doy fe que todas las mujeres que allí estábamos (calculo que éramos cerca de 25) salimos del hotel con una sonrisa impresa. Yo seguía cargando mi cansancio y el fastidio del día pero aprendí trucos nuevos de maquillaje y me reí más de lo que esperaba, jugando entre pinturas, espejos y aromas perfumados.

A mi lado @blocdemoda y @tendenciera enfrente: imposible no pasarla bien.

Primero les quiero contar el descubrimiento maravilloso que hice ese día. Si bien nos maquillamos hace años, siempre hay uno o dos trucos nuevos que podemos incorporar. Yo no puedo creer que esto no lo sabía y es un cambio de paradigma cosmético (?): el corrector color naranja para las ojeras. Como las mías son de color marrón, primero tenemos que aplicar corrector naranja y luego uno color beige. Quizás ustedes ya lo sabían pero yo no tenía idea y además de que todos los días uso uno color beige claro (Boiing de Benefit), también aprendí que primero se coloca la base y después el corrector. 
¡¿Qué pasaba que no sabía esto?!

Magia para mis ojos.
Y hablando de magia, ¿ven el agua micelar atrás de la paleta? ¡Otro producto que amé y desconocía!

El corrector color celeste/verdoso es para cubrir rosácea o esos granitos descolgados de color rojo que aparecen a veces recordándonos nuestra adolescencia. La paleta de la foto es para maquilladoras profesionales y no estaba a la venta pero @blocdemoda me contó que se consiguen similares en Mabby Autino y en Regina Cosmetics. Igualmente mi sorpresa y enamoramiento fue tal que le pedí a Sandra que me consiga la misma de la foto ya que mis ojeras literalmente desaparecieron.

Luego de cumplir con todo el ritual del maquillaje, se sumó a la charla Diego Beliz de la peluquería LA ROUX y se explayó largo y tendido sobre todos esos problemas capilares que nos aquejan: elegir el shampoo ideal para nuestro cabello, eliminar el frizz, cortes que nos favorece, productos que ayudan a modelar rulos, etc. Ninguna de nosotras se quedó sin hacer una pregunta y el respondió a cada una de ellas sin salir huyendo por la cantidad de mujeres que lo consultaban.

Al momento del ingreso tuvimos que completar un cupón para participar de los sorteos. Tuve la suerte de ganar un voucher por manicuría y belleza de pies en Queenies y un tratamiento facial de Sandra Gorin en su estudio en Casa Raphia (Beruti 2716).

En la mesa, frente a cada una de nosotras, había un set de brochas, cremas, maquillajes varios y el detalle de todo lo que nos haríamos esa tarde.

Sandra en plena charla de asesoramiento de belleza. Nos explicó cómo delinear los ojos, qué pasos seguir cuando usamos sombras, cómo cuidar el rostro antes de aplicar todos los productos cosméticos y la importancia de humectar los labios cada vez que aplicamos nuestras cremas favoritas (nunca los humecto... ¿ustedes?).

Como les decía, el evento comenzó a las 18.30 horas y terminó cerca de las 22 horas con copa de champagne y picoteo salado en el jardín del hotel. Al finalizar ya me había olvidado del día nefasto previo y sólo charlaba con las chicas sobre lo buena que fue la base que usamos y la maravilla color naranja que había cubierto nuestras ojeras.

No estoy segura del precio exacto de la jornada porque nosotras fuimos invitadas por Sandra pero, si no me equivoco, no llegaba a los $300. Quedé sorprendida porque fueron muchas horas, la atención estaba puesta en cada una de nosotras y además no paraban los sorteos (algunas nos llevamos dos regalos porque Sandra volvió a poner todos los nombres y sumó más premios). 

Les recomiendo que la sigan en su fan page así se enteran de cuándo será el próximo Beauty Backstage y nos encontramos por allí para conversar sobre tips de belleza y lo que se nos ocurra. Un grupo de mujeres nunca agota los temas de conversación, ¿no creen?


De yapa --> en el evento se encontraba una representante de Alfaparf y nos entregó una bolsa repleta de productos para que probemos. Es mi primer acercamiento a la marca así que mi pelo está expectante a la espera de testear todo.

Un shampoo y enjuague no están en la foto porque los usé ayer y los dejé en la ducha.
¿Conocen alguno de estos productos?, ¿opiniones?

Si tienen más trucos de belleza les pido que los sumen a sus comentarios. A veces parece que nos sabemos todo respecto a un tema pero hay un mundo por detrás que desconocemos.

¡Feliz fin de semana!

21 comentarios:

  1. Qué bien contaste todo! Yo también estaba fatal ese día. Venía de una clase re intensa y con un madrugón encima que me hacía ver como una bolsa de papas. Pero me pasó lo mismo que a vos, el clima, la onda de todas, la alegría de vernos renovadas me cambió el humor, ja! Doy fe de tu entusiasmo con el corrector multicolor y el agua miscelar... Dos hallazgos!
    A disfrutar de la previa del viaje, Anin! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía no ser el día ideal para nosotras pero la terminamos pasando bárbaro.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Anin!
    que bueno que hayas disfrutado tanto de la jornada, ya me puse a seguir la fanpage de Sandra. Lo que decís del corrector naranja, también yo lo descubrí hace poco: en diciembre, en Sephora, me maquillaron con uno de Bobby Brown, y mis ojeras desaparecieron! no lo podía creer. Si tenés la oportunidad, probalo, te va a re gustar, y viene en un pequeñito envase redondito con espejo, ideal para llevar en la cartera.

    Espero que pases un hermoso viaje, y que después nos lo cuentes!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dato agendado! Ese naranja tiene que estar en mi vida de todas las formas posibles.
      Beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo todo, Anin! Yo uso corrector de mi color de piel y es bastante cubritivo, marca Kryolan, pero sé que existen distintos correctores según el color de la ojera y seguro que mejorarían mucho más si los usara!!!!. Lo de usarlo luego de la base también lo sabía, eso sí, no sé cómo lo supe jeje

    Y el agua micelar es lo más! Yo estoy usando ahora la de Nivea pero he usado Eucerin, L'Bel y otras.

    Besos Anin y buen viaje!!!!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que no se conseguían más productos Kryolan. Nunca usé pero tenía entendido eso.
      Agua micelar sólo he usado la de L'Oréal pero esta es mejor. Qué tal la de Nivea?
      Besos mil!

      Eliminar
  4. Muy bueno Anin!!! $300 te parece?....mmm me suena barato....ojala sea asi!!! y encima con los regalitos de Alfaparf??? yo creo que solo esa bolsa cuesta mas de 300!! jajaja
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado! Había un descuento si te inscribías con tiempo y haciéndolo el precio quedaba en $300. Ojo que la bolsa de productos Alfaparf fue regalo para las bloggers que allí estábamos pero se sortearon muchos productos de la marca.
      Da para ir, no?
      Besos!

      Eliminar
  5. No tengo ojeras muy marcadas,pero si manchitas rojas y con el corrector verde desaparecen!tengo la paleta de HEBURN y son muy buenos! Besos Anin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa marca, ¿se vende acá? Este es un terreno inexplorado para mí, jaja!

      Eliminar
    2. Si, la he visto en Las Margaritas, pero particularmente nunca la probe

      Eliminar
    3. Se vende en los locales Las margaritas o en los Acp.Son muy buenos también los cuartetos de labiales.

      Eliminar
    4. Tengo un Las Margaritas cerca de casa. Gracias por el dato!

      Eliminar
  6. Que buena experiencia! Tengo siempre pendiente inscribirse con mi hermana en una clase de automaquillaje, me parece algo súper útil y que se puede transformar en un plan divertido. Si se le suma asesoramiento en peinado y por ese precio..... Genial!
    Te cuento que de Alfaparf usaba en una época los de la línea Semi Di Lino y me daban muy buen resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fui algo escéptica: "qué me van a enseñar que yo no sepa?!". Y mirá, aprendí algo fundamental para mis ojeras.
      Ojalá puedas darte el gusto e ir a alguna con tu hermana.
      Besos!

      Eliminar
  7. Una maravilla esa jornada Anin! Siempre he querido ir a una clase de automaquillaje :)
    Lo del corrector después de la base, lo sabía. En cuanto al color no! Amor eterno a Lancome que me deja menos ojerosa.
    Te recomiendo Alfaparf, es excelente!
    Buen finde y feliz viaje.

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he usado corrector Lancôme pero ahora voy derecho al naranja en todas sus versiones.
      Gracias por los buenos deseos! Falta menos!!!!

      Eliminar
  8. Hola Anika! Que tal la micelar? Hace unos meses que tengo la de lancome y es, lejos, mi producto favorito! Muchas gracias por la info!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Me dijeron que hace un tiempo la vendía Farmacity pero luego dejó de entrar al país. Parece que ahora hay de nuevo.
      Lorena Pérez, de Bloc de Moda, hará una reseña específica pronto en su blog.
      Besos!

      Eliminar
  9. Sin dudas asistiría si llegan a hacer este evento en Mendoza.
    Yo personalmente tengo un arsenal de bálsamos y humectantes labiales (hasta con protección solar!) pero hay veces que olvido ponerme. Ella les recomendó humectarlos con la isma crema para el rostro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A los labios? No. Para eso hay que usar un humectante específico de labios.

      Eliminar