posts

Compras y relax en Chile


Viajar sola es algo que nunca había experimentado. Siempre lo hice con alguien o tenía quién me recibiera en destino pero esta vez cumplí con ese deseo de larga data; esas ganas de pasar unos días conmigo misma, de no tener itinerarios y de disfrutar del silencio. Antes de decidirme por Santiago de Chile pensé en mil destinos pero todos parecían mejores en compañía de Diego y por ello opté por cruzar la Cordillera. Chile nos queda cerca, ambos lo conocemos y yo soy local allí: la escapada perfecta. Me fui el miércoles 3 de agosto y el domingo 7 por la tarde ya estaba de vuelta en los brazos del dueño de mi corazón; esos brazos que son más hogar que cualquier metro cuadrado.


¿Y qué hice durante casi 5 días sola? Caminé, fui a dos shoppings, vi una película en el cine rodeada de adolescentes ("Suicide Squad", no me gustó), me acosté temprano, dormí mejor que nunca, recorrí el Parque Araucano (por suerte los días tuvieron clima perfecto) y me desenchufé lo más que pude. Ya para el último día quería estar de vuelta en casa: extrañaba a Diego, a Mini y a mi rutina; pero el poder poner en pausa el ritmo cotidiano es algo que recomiendo ya que vale la pena compartir tiempo con nuestros pensamientos, sin prisa y sin compromisos.



Aunque este viaje no fue pensado para desatar mi pasión por las compras, claramente es algo que no pude evitar. Tanto tiempo libre con los shoppings a mi entera disposición... ¿podía ignorar eso? Dos veces estuve en el Costanera Center y una en el Parque Arauco. El primero quedaba a tres cuadras de mi hotel así que lo usé para recorrer tiendas, almorzar y hasta para hacerme las manos. Al segundo llegué en subte, previo paso por el Parque Araucano (un pulmón verde XL en el medio de la ciudad) y con almuerzo de sushi con Pisco Sour porque yo lo valgo ;)

Haciendo un repaso por las tiendas que visité vuelvo a afirmar que el local de H&M no merece que le dediquemos demasiado tiempo. Además de que estalla de gente, las prendas son de mala calidad y tampoco brillan por su originalidad. Los precios son convenientes, de eso no hay dudas, pero considero que es mejor invertir el dinero en otras marcas con mejor oferta. Zara es un buen ejemplo de ello y también mi perdición: la variedad es sublime y muchas de las prendas son las que se venden en Europa que acá no llegan (vi pantalones y camisas que en abril conocí en los percheros de Madrid).
Otra marca que conviene visitar es Mango. Sus jeans no tienen desperdicio: son cómodos, cancheros y están a buen precio. Los conocí en Bogotá y no los cambio por nada. Hablando de recomendados, en Ripley (una de las tres tiendas departamentales más grandes de Santiago) la propuesta de Cacharel y Trucco me encantó. Ambas marcas ofrecen prendas femeninas, de géneros nobles e ideales para el día a día laboral. 
Fuera del rubro indumentaria es obligatorio que se den una vuelta por Jumbo ya que dan ganas de traerse todo. Tanto los productos importados como los locales superan con creces a lo que solemos ver por acá. Destaco la variedad de sabores en yogurts y jugos, las marcas de té, los fiambres, las bebidas en general y hasta los snacks (yuca, platano frito, almendras ahumadas... una fiesta). 

Hablemos de precios y ropa. Si bien Zara y Mango manejan precios internacionales promedio, todo termina siendo un poco más barato que acá. Compré dos jeans, cada uno a 39990 pesos chilenos lo que equivale a menos de $900 argentinos. En Zara compré 4 pantalones de vestir: tres estampados y uno negro clásico con un precio promedio de $550. También me regalé un par de zapatos cuyo precio no alcanzaba los $450 (y eran de la nueva temporada).
Las cajas de té Twinings que acá se venden a $130 allá las conseguí a $45. Son detalles pero en la suma final representan una gran diferencia y si a eso le agregamos que la variedad supera con creces a lo que vemos en casa, entonces la escapada de compras es un gran acierto.

Algunas fotos ilustrando mis nuevas adquisiciones:

Pantalón de Zara

Pantuflas de Falabella a $135

Camisa de Zara y el infaltable Pisco

Camisa de Mango a $550

Té ♥

Jean de Mango

Otro pantalón de Zara

Jersey de Trucco a $830. Es lo más caro que compré pero me encantó y era de la nueva temporada.

Zapatos de Zara

También traje vinos, aros, artículos de decoración de CasaIdeas (cortina de baño, camino para la mesa, cubiertos de copetin, etc), golosinas y en el Free Shop de Argentina me compré tres perfumes (dos de ellos a mitad de precio). No fue una locura de compras porque pensé cada cosa desde dos lugares: si realmente lo necesitaba o si estaba enamorada. Teniendo en cuenta la primer consigna, todo lo que vi en H&M era más de lo mismo en mi placard así que preferí derivar el gasto hacia otras cosas.

En diciembre voy de nuevo y esta vez junto a Diego. Planeo conocer otros lugares ya que si bien era mi plan en este viaje, me di cuenta que estando sola es más divertido dormir hasta tarde y perder horas en el shopping sin que nadie se aburra.

¿Alguna de ustedes estuvo en Santiago o piensa ir?

Las leo durante este día soleado ☼

30 comentarios:

  1. Hola!!! Planeo ir el finde que viene con mi marido que va por trabajo... o sea, tengo todo el viernes para mi!!! que shoping me recomendas???? Me gusta mucho zara y ame la ropa de mango cuando estuve en europa...y luego tenemos el sabado y domingo para pasear!!! Saludos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Costanera tiene todas las tiendas pero también reúne a todos los turistas. Mas tranquilo es el Parque Arauco ;)
      Besos y buen viaje!!

      Eliminar
  2. Aninka!!!estuve en mayo x tierras chilenas, ademas de haberlo pasado increible xq conoci gente muuuy copada, mis compras no tuvieron desperdicio. Pienso volver en el verano y aprovechar las liquidaciones (fui en temporada regular y consegui jeans en Mango y Pepe por $600, sweaters de H&M x $250) no llegue a conocer el Arauco, me pase todo el tiempo yendo al Costanera xq todos los dias habia cosas nuevas en las tiendas... Lo mejor, las new balance 3 veces mas baratas q aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Costanera es una perdición. Es tan grande y tan completo que un sólo día no te alcanza para recorrerlo.
      Las liquidaciones son buenísimas. El año pasado estuve en diciembre y si bien no enganchamos liquidación de temporada, sí era la previa a Navidad y estaba lleno de combos beauty para regalar a muy buen precio.
      Besos!

      Eliminar
  3. Buenas y santas! Muy lindo tu viaje. Resulta que tengo muchas ganas de tener un tiempo conmigo misma...no es un mal destino Chile, lo tendré en cuenta!
    Me parece muy bueno lo que trajiste y que pensaras tus compras, principalmente por los precios y la calidad!
    Saludos desde Córdoba que sigue soleada :)

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día! Acá con nubes pero es viernes y nada de eso importa :D
      Santiago es un gran destino para una escapada solitaria ya que el idioma es el mismo, está cerca de casa, hay buenos precios y además es una bella ciudad. Ojalá puedas hacer ese viaje.
      Beso!

      Eliminar
  4. Anin!! Estuve con dos amigos desde el sábado al martes 16 ! Y tamb fuimos a los mismos Mall, debo decir que Yo Si pequé en HyM , peeroo desde Mayo 2015 que no viajo al exterior de shopping, y mis adquisiciones en Primark (Europa) no fueron muy buenas en cuanto a prendas de vestir, asi q vi una campera esas infladas cortitas y super abrigadas a 500$ y me traje varios jeans a 250$, junto con vestido camisero , sweter, dos camisas mas (estampadas) y vestidos para media temporada tamb! Los precios son insuperables....
    Por supuesto tamb pequé en Zara y ahi tamb fui por 4 jeans (dos blancos y dos azules) y varias camisas , y podria seguir....en Casa&ideas tamb, Make up en Urban Decay, en Falabella sweter con pintitas a 250$, en Paris dos set de Lancome con la mascara Grandiose y dos mini tallas de regalo a 500$ cada set....y de Forever la ropa no era linda sólo me traje dos pares de botitas una de noche y otra para el día, a 400$ aprox cada par. Ufff...no terminaría masss de contarte!! El el free shop arrase con Khiels (la mitad de precio que acá) y me di un gusto con el nuevo perfume de Gucci (bamboo). Ah! No pasaste por Bath&BodyWorks en Santiago? Habia promo de llevando 3 productos te regalaban 2 mas!!! Obviamente tamb arrasè jejej.....
    Tiro mas data: en tecno como ya saben la gente llevaba Smarts y Leds, y mi amigo se compró una notebook Lenovo (que se hace tablet tamb) ultimo modelo yoga3 a $6000 aprox...eso re conviene, pero los Chromecast estan idem que acá por ej, y para el hogar las frazadas o cojines vi precios similares tamb, aunque yo me traje un juego de sabanas de 240 hilos por 500$ (ni idea el precio acá). Las tarjetas de dtos para turistas ni se gasten xq sólo sirven para tiendas chicas, y vayan a una marca chilena que se llama "Q" que está liquidando todo al 60 y 70% (yo me traje una campera con corderito a 450$)...Si quieren mas data, pregunten! Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grandes datos! Gracias ♥
      Totalmente justificada tu compra en H&M y además a buenísimos precios.
      Casi me compro la paleta Naked2 de Urban Decay pero nadie me atendía y me fui, jaja!
      VI que estaba Bath&Body Works pero había mucha gente adentro y yo estaba cansada así que seguí de largo. En realidad al saber que vuelvo en diciembre me dediqué a recorrer de punta a punta aquellos locales que me gustan.
      Besos y a disfrutar de esas compras!

      Eliminar
  5. yo estuve :D jajajajaj.

    mi primer viaje sola fue a bs as (1999) en esa epoca ir a Argentina nos salia carisimo, era la epoca del uno a uno, fui como por tres dias y no pude comprar NADA, pero... ame esa ciudad desde el momento que la vi, es rico viajar sola,pero es complicado cuando no conoces nada de nada.

    De todas maneras es mejor comprar poco y bueno, me gusta la marca Cacharel, no es cara y es como dices tu, tienen buenas telas, cosa que hoy en dia es muy dificil de encontrar.

    Me alegra que tus dias aca fueron tranquilos.

    Cariños desde Chile con un dia primaveral hermoso.


    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días tranquilos y felices, Liliana. Amé mi estadía en Santiago.
      ¿Y cuándo venís a Buenos Aires de nuevo? En materia de indumentaria no está barato para nadie pero todo lo gourmet es super conveniente además de que hay una tremenda cantidad de opciones.
      Besos con cielo nublado pero sonrisa de viernes :D

      Eliminar
    2. por mi iría ahora jajajajaja...aunque no pueda comprar nada, amo estar allá, la ultima vez que fui fue en el 2013, fueron unas vacaciones intensas, dias en mar del plata, mi bebestia que quería ir a Tigre, ni hablar de ir al mal o a cualquier tienda,aunque la criatura se trajo muchos lapices que acá son mas caro, la próxima vez que vaya iré por zapatos, en ese ítem creo que acá estamos
      flojitos.

      Acá igual esta nublado y no solo eso, hace un friooo, pero como dices tu, con una sonrisa porque es viernes.


      Liliana,

      Eliminar
  6. No hay alguna tienda que nos permita comprar online a esos precios? Ropa para chicos o productos de belleza especialmente

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin! Voy a Santiago con tres amigas en octubre, ya estamos planificando arrasar así que nos vienen bárbaro tu post y los comentarios de tus lectoras. Muchas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! El Ingeniero y Pochoclo quedarán solos por unos días ;)
      Si necesitás algún otro dato escribíme y con gusto las oriento.
      Besos!

      Eliminar
  8. Que lindo! me encanta Santiago, fui un par de veces pero no hice shopping (muy mal, no?) salvo una pasadita por casa ideas que me encanta. Me parece un lugar hermoso para pasear, y en especial comer!!!! y beber, pisco punch, por supuesto. Lei mas arriba que hay Bath & Body Works?!?!?!?!?, por que no vienen aca? amo las cremas en especial la Warm Vanilla Sugar (por suerte me voy en 15 dias al magico mundo de Mickey Mouse y eso esta primero en mi lista de compras). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También están Lush, Benefit y TopShop!

      Eliminar
    2. Nadie viene acá... ¡ufa! Pero al menos podemos viajar una que otra vez y de paso comprar y conocer nuevos rincones. También son fan de CadaIdeas y de seguro encontrarás el doble de cosas lindas en Estados Unidos.
      ¿15 días? ¡No falta nada! Adoro las previas de los viajes ♥

      Eliminar
  9. Yo arrase en Santiago desde tiendas a supermercados comprando te twinnings y arizona que son mi perdicion jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que me entiende! Parecía una loca en la góndola del té eligiendo todas las cajas que podía. Ahora estoy tomando un Ceylon Orange Pekoe con leche y le amo.
      Beso!

      Eliminar
  10. Hola, una preguntonta... se necesita pasaporte para ir en avión a Chile o con el DNI pasamos?

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con DNI pasás tranquila. Te copio info de la web de Migraciones así sabés a qué países podés ir con DNI ;)

      DOCUMENTACIÓN PARA SALIR A PAISES DEL MERCOSUR
      Para egresar del país con destino a países del MERCOSUR y Asociados (BOLIVIA – BRASIL – PARAGUAY – URUGUAY –CHILE – ECUADOR – COLOMBIA – VENEZUELA – PERU) podrá hacerlo tanto con DNI o Pasaporte.
      A países NO MERCOSUR, solamente con pasaporte.

      Eliminar
  11. Hola Aninka! en septiembre me voy a Europa y hago una escala de un par de hs. en el aeropuerto de Santiago de Chile...como todos, supongo que barato no es jaja, pero el dutty free vale la pena? hay buenos precios? que me recomendas? Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! El Duty de Santiago es muy bueno aunque los precios son iguales en casi todos los Free Shop. Te recomiendo que compres productos regionales. Si te gusta tomar, comprá un Pisco aunque andar con una botella todo el viaje no es muy recomendable (ni cómodo). Hay una tienda fuera del Free Shop -pero en la zona de embarque- llamada Britt Shop y está buena porque tiene productos gourmet para aprovechar.
      También suele haber buenas ofertas de perfumes y combos beauty así que no te vas a aburrir.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias! que buena info, porque me encanta lo gourmet y soy de comprar. No importa, chusmeo a la ida y compro en todo caso a la vuelta ;) Caro

      Eliminar
  12. Hola Aninka! Adoro viajar sola. No lo hice mas que una sola vez y fue este año a RIo. Claro que alla tambien soy local, tengo toda mi familia en Niteroi asi que no es completamente sola, pero si amo eso de despertarme sola en el hotel, desayunar caminar libremente por donde quiero hasta que mi prima me venia a buscar al hotel para andar de compras o ir al salon de belleza juntas, o simplemente pasear por Rio y cuando nos cansamos hacer escala en algun shopping. Fue linda la experiencia y pienso regresar el año proximo, a recargar baterias y estar sola conmigo misma, pero no mas de 4 dias, tambien me fui un jueves y el domingo volvi. Todo en su justa medida es fabuloso no? Beso grande, me alegro que la hayas pasado lindo, fuiste a Lush? O aDBS? Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que te habías ido sola... ¡qué placer! Una vez que volvés de esa experiencia te ponés a planificar la próxima: es inevitable.
      A Lush no fui pero sí a DBS y cuando vi el cartel me acordé de tu consejo. Casi me compro una paleta de sombras de Maybelline pero como era el primer día, pensé en hacerlo luego por si encontraba otra que me gustara más. Al final no compré nada :(
      En diciembre vuelvo así que me la traigo para casa.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Anin!!!!

    Eso de viajar sola es buenísimo, descansar y desenchufarte es lo más! Voy a ver si este año hago algo así aunque lo veo un poco complicado.

    ¡¡¡Cómo me gustan los supermercados de otros países!!! El tema de los yogures me sorprende y, si fuera por mí, me los traería a todos. Lástima que no se puede!

    Amé las pantuflas; los precios no me parecieron estrambóticos. Un pantalón a $ 550 no es caro, teniendo en cuenta los precios de este país.

    Muy bueno eso de dormir hasta tarde y perder horas en el shopping!!!

    Buen finde Anin!!!

    Besos,
    Celeste

    ResponderEliminar
  14. Hola el viaje sola es maximo 4 dias para mi. Lo hice varias veces, pero tiene mas sentido cuando estas en pareja y mas cuando estas en pareja e hiciste varios viajes. Ahora que estoy separada hace un año y medio la novedad para salir de la rutina seria viajar con alguien!. Tengo familia, grupos de actividades y amigas de toda la vida con las que comparto muchas horas y muchas otras cosas, no da para viajar, al menos en mi caso. Mis viajes son sola, en pareja, o con mi hermana cuando eramos muy jovenes. Rescato tu iniciativa, esta bueno extrañarse a veces, es muy importante.

    ResponderEliminar
  15. Anin adoro Chile!
    Me encantaron tus compras!
    Lo que amo mucho es la camisa roja.
    En què hotel te hospedaste? Tenìa parque, no? Se ve pastito por ahì :)
    Curiosidad: què perfumes compraste? Hace poco encontrè el perfume de mi vida, La petite robe noire intense de Guerlain, lo amo.

    Hermoso CHile, tus compras y tu reencuentro 😊

    ResponderEliminar