posts

Lluvia de likes al kimono largo

Awada SS 16-17

El verano pasado apareció entre nosotros la fiebre del kimono. Con estampas notorias, flecos, a crochet y mangas japonesas, los kimonos invadieron las vidrieras y también los guardarropas de la temporada. Pero a mi no me terminaban de convencer ya que la mayoría eran cortos y anchos, en definitiva, poco sentadores; era como ponerme una sábana de una plaza encima que más encima venía con flecos, rosas bordadas o borlas colgando. No, gracias!

No cuenten conmigo, señores.

A pesar de ello la idea general me gustaba por un único motivo: odio mis brazos (todas estamos enojadas con alguna parte de nuestro cuerpo, no?) y esta prenda parecía ser la salvación para esos días de verano en los que quisiera andar de musculosa sin mostrar todo. Lástima que el estilo que arribó a nuestros pagos fue demasiado boho-chic y claramente no me representaba.

Entre algunas de las cuentas que sigo en Instagram es la de Laura Puddy una de mis preferidas. Ella es una estilista londinense que se caracteriza por usar neutros (generalmente jean azul o negro y remera o camisa ídem) combinándolos con una prenda shocking y excelentes detalles en materia de zapatos y carteras. Me identifico con su estilo de menos es más por lo que llamó mi atención el uso de kimonos largos con mangas no tan anchas.

@laura_puddy

@laura_puddy

@laura_puddy
Suspiremos ♥

Con las imágenes de los looks de Laura en mi cabeza, no dudé en hacer mío un kimono/camisa larga/abrigo de verano que vi en Zara hace unos días. Es negro y tiene tablas desde la cintura y hasta los pies. La foto no le hace demasiado justicia pero esta mañana estaba todo oscuro por la lluvia y ni los filtros pudieron mejorarla demasiado.

La foto es una lágrima, lo sé. Prometo lucirlo en breves para que lo vean lookeado.
(Zara Av. Santa Fe, $1800)

Creo que esta prenda es la salvación a la hora de levantar una combinación sin demasiada gracia o también para tapar de forma elegante aquellas partes de nuestro cuerpo que no nos fascinan (los brazos, en mi caso). El modelo de Awada que ilustra el comienzo de este post será mi próxima compra salvo que el precio no tenga razón de ser. En ese caso, seguiré buscando opciones. 
¿Algún dato para aportar?, ¿ustedes se suman a esta tendencia?

¡Excelente fin de semana largo, amigas! 

8 comentarios:

  1. si si si al kimono largo!! estoy enloquecida con unos que vi en silvina ledesma los amo
    te paso la pagina porque no me deja copiar https://www.facebook.com/Silvina.Ledesma.Store/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a chusmear el dato que me pasaste. Gracias!

      Eliminar
  2. Es hermoso!!!!!!! me encanto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo uno muy parecido al negro del final, aunque no se como usarlo. Siento que es como de lenceria, asi que sera muy bien recibido el post con este kimono lookeado asi nos inspiras! beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo post al respecto pero de primeras te digo que la forma de usarlo es más simple de lo que pensás: jean o pantalón ajustado de un solo color, musculosa o camisa, tacos y el kimono. Listo!

      Eliminar
  4. Hola Anin!! Amo el kimono como prenda, tengo dos divinos de seda de Habitar ba para usar en casa (son lencería) y dos que conseguí sobre Av. Córdoba hace unos años, nada anchos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la marca porque alguna vez me llegó info de prensa pero es un buen momento para volver a mirar de qué se trata la propuesta. Es una gran idea usar las batas de seda como kimono (siempre y cuando no sean demasiado "pijamudas").
      Besos!

      Eliminar
  5. Que lindo tu kimono, negro y muy sentador se ve, el unico que encontre fue uno de yagmour azul con flores grandes en rojo y blanco, no se me parecio el baton de una bisabuela o la camisola amplia que le vi a una señora empleada del ANSES que parece la empleada de Gasalla, mala y grosera con las personas mayores, en fin, tendre que seguir buscando, igual hay ponchos o ruanas de hilo liviano muy lindos para la primavera. Un abrazo desde Bernal. Cinthia

    ResponderEliminar