posts

Compras y paseos por Asunción

¡Un Forever 21 a la vista! Asunción puede ser una ciudad chica pero está bien provista de tiendas.

El pasado fin de semana largo apareció de imprevisto un plan original y divertido que me llevó de paseo a Paraguay. Nunca había estado en este país por lo que iba con pocas expectativas ya que no es el clásico destino de vacaciones y tampoco tiene demasiada prensa dentro de las webs de viajes.
Como un amigo de Diego festejaba sus 40 el sábado, decidimos ir a brindar con el y aprovechar las ventajas del feriado del lunes.

Mi estadía en Paraguay se resume en algunas horas en Asunción y otras tantas en Caaguazú, la ciudad natal de este amigo (a 300 kms de la capital). En ese tiempo tuve la oportunidad de conocer la noche de Asunción (increíble cantidad de bares, restaurantes, música y luces), dos de los principales shoppings, la ruta y su paisaje arbolado (muy parecido a Misiones) y el aeropuerto. 

¿Hay shoppings? ¡Tengo que conocerlos!

Debo confesar que Asunción me sorprendió para bien. Es cierto que las inversiones fuertes llegaron recién hace 5 años pero se nota que van cuesta arriba rumbo al desarrollo y no dudo que en 5 años más sea una ciudad moderna y lista para recibir turismo en exceso, tal como pasa con Santiago de Chile en la actualidad. 

El World Trade Center de Asunción está situado en una de las principales avenidas: Aviadores del Chaco. Al lado estaba nuestro hotel y enfrente uno de los shoppings que visitamos.

Shopping del Sol, nuestra primera parada en este tour de compras express.
Paseo La Galeria, a dos cuadras del hotel y el segundo shopping que conocimos. Es el más nuevo de todos y lo interesante es que tiene varios restaurantes con la opción de mesa al aire libre (¡aunque hace un calor tremebundo!).

Los precios son a nuestro favor. Tanto las cosas que nos compramos (maquillaje, perfumes, algo de ropa) como lo que consumimos (almuerzo y cena) está a la mitad que acá. ¿Más ventajas? Hablamos de primeras marcas y de comidas completas, con tragos y postre. 
Dos ejemplos:
  • Almuerzo en Lo de Osvaldo (parrilla importante de la ciudad) en Paseo La Galería. Dos cortes de carne (riquísimos), tragos, agua mineral, ensalada, vegetales grillados, postre (una exquisitez compuesta por helado de papaya y licor de cassis) y cafe = $800
  • Máscara de pestañas Hypnôse Star de Lancôme = $320 (acá está casi $800)

La visita a los shoppings fue tranquila. No estaba desesperada por comprarme nada y, como les comenté antes, tenía cero expectativas.
El Shopping del Sol es pequeño pero cómodo. Hay muchas marcas argentinas (Ossira, Ricky Sarkany, Portsaid) y otras internacionales como Mango y Purificación García. La primera de ellas es mi preferida eterna en materia de jeans pero no tenía ganas de probarme ropa así que entré y salí. Hay muchas prendas y el local es grande por lo que es una buena opción para elegir vestidos, camisas y, claro está, jeans.
En Purificación García me enamoré de las carteras. El precio promedio es $3200 lo cual me pareció correcto para la calidad de los productos. Allí quedé flechada con un par de aros que Diego tuvo la gentileza de regalarme ♥.






Los aros en cuestión

En Paseo La Galería, el segundo shopping al que fuimos, nos encontramos con un espacio mega gigante, listo para recibir más tiendas y sumarse a las que tiene actualmente. Se inauguró en mayo de este año y eso se nota ya que está impecable. Los locales hit son Zara Home (no me traje nada porque me abrumó la cantidad de cosas bellas que tiene), Zara (eteeeeeerno! Nunca vi tanta variedad de ropa en una tienda de la marca), Sax (una especie de tienda departamental de lujo) y Monalisa (parece un Free Shop y también es grande).

¡Hasta los pasillos son anchos!

Vidriera de Zara Home

Los quiero en mi cama ♥

Entrada de Sax, Acá se venden productos Fendi, Miu Miu, Valentino, Hugo Boss y Prada, entre otros.


Maravilloso el sector de vestidos de novia


Zapatos Fendi (USD 400)

Zapatos Miu Miu

Con lo poco que vi puedo decir que Asunción merece una próxima visita. A pesar del calor y la humedad, la calidez de la gente y la buena infraestructura hacen que tengamos ganas de volver y recorrer. 

¿Alguna conoce la ciudad?, ¿lugares para recomendar?

Sepan que este post lo arranqué a las 10.30 de hoy y recién ahora pude terminarlo. Este miércoles ha sido demasiado intenso para mi gusto.
¡Buen fin de jornada!

11 comentarios:

  1. El post que estaba esperando!!
    Me re gustaron los aros que elegiste y te regaló Diego, son re especiales <3
    En cuanto a Paraguay, tengo un amigo trabajando ahí en un organismo internacional, casualmente con algo de los cultivos en Caaguazú, y estaba pensando en ir a visitarlo por el finde largo de Carnaval en febrero. ¿Como hiciste para ir de Asunción a Caaguazú? Me vendría muy bien saber! En cuanto a Asunción, definitivamente tengo que al menos hacer shopping una tarde ahí. Sos mi gurú Aninka!

    Espero que empieces diciembre mejor que nunca!!! XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      A Caaguazú fuimos en auto. Son tres horas y el paisaje es hermoso porque hay mucha vegetación y algunas subidas y bajadas que te dejan ver la puesta del sol en plenitud.
      Tengo que volver a Asunción y sacarle el jugo a esas tiendas. Como fui por tan poquito y con un carry on, no quise comprar nada salvo pequeñeces.
      Besos y feliz último mes del año!!

      Eliminar
    2. Siii, tenés que volver y mostrarnos las compras después! La verdad es que cuando veía las fotos que subiste a Instagram no lo podía creer, tenía una idea completamente distinta de Asunción en mi imaginación (más como La Paz).
      Muy buen diciembre para vos tmb! Y buen finde! :D

      Eliminar
  2. Hola Anin! Tengo muchas preguntas de Asunción. Le encontré el gustito a viajar en este tiempo. ¿Se nota? :)
    -¿Tienen black friday? ¿Los precios distan de lo que podés encontrar acá?

    Lo bueno es que prometés volver. ¡Quiere decir que se viene un Haul pronto jajaja! Ah y el calor, te la regalo. Creo que por eso evitaría PY, por el calor. Es mi peor enemigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que le tomás el gustito a los viajes no parás más!
      Respondiendo a tus preguntas, había Black Friday pero nosotros fuimos al shopping el sábado así que vimos que algunas tiendas prolongaron sus descuentos pero otras no.
      Los precios son mejores allá que acá, eso sin duda. La mitad o casi la mitad de lo que encontrás en nuestras tiendas.
      Tengo que volver para comprarme todo. Es un hecho!

      Eliminar
  3. Que lindo!!! Soy de Formosa así que los paseos de compra a Asunción son parte de mi infancia, aunque hace años que no voy vivo en otro lado . Te faltó recorrer el centro donde hay perfumerías que tienen a mitad de precio cosas como Kenzo Flower de 100ml a $1200. Hay una tiene que se llama Nueva Americana que es un mini shopping de bazar. Lo que tiene Paraguay es que podes conseguir lo que quieras internacional a bajo precio porque no tienen costos aduaneros para ingresar mercadería, los supermercados son una tentación!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Diego se fue desde Formosa porque estaba ahí por trabajo y cruzó para Asunción por tierra. Deberías planificar un viajecito a Paraguay aprovechando la cercanía ;)
      Agendo los datos que me das ya que en el fondo recorrí muy poco, sólo alrededor del hotel. Fuimos a un super y nos sorprendió lo impecable que estaba y la variedad de marcas. Compramos unas Ginger Ale pero nada más porque nuestro equipaje era chico.
      Besos!

      Eliminar
    2. Amo recorrer los supermercados de otros países! No he viajado mucho pero es EL lugar que amo ver jaja

      Besos,
      Celeste

      Eliminar
    3. ¡Igual yo! Siempre voy a recorrerlos para conocer productos nuevos y comparar precios.

      Eliminar
  4. Muy lindos los aros que te regaló mi amigo Diego. Tendrías que escribir una entrada sobre cómo un hombre que tiene hija, nieta, hermanas y cuñadas varias debe hacer compras de navidad. Por supuesto, teniendo en cuenta que no tenemos idea de moda, talles, géneros, etcétera...

    Beso,

    AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea para un post pero ya habrás visto que ando medio vagoneta este año así que quedará para el próximo... ¡lo prometo!
      Besos!!

      Eliminar