posts

El fin de año y el dilema del "¿qué me pongo?"

¡Larga vida a los accesorios que tienen la virtud de transformar nuestros conjuntos!
En la foto se destacan aros y prendedor by Las Penelope.

El sábado pasado tuve un casamiento y fue una de esas invitaciones absolutamente inesperadas. Lo peor de todo es que era al aire libre y comenzaba a las 17.30 horas por lo que el caos mental los días previos fue supremo. "Tengo que evitar vestir de negro" era mi consigna principal, tanto para escaparle al color comodín de una fiesta como para combinar con el paisaje y el contexto.

La estancia Villa María se despide de la tarde

A partir de esta idea el viernes salí a la caza del look y mientras me probaba vestidos y más vestidos se me vino a la cabeza el calendario y la proximidad del Fin de Año. Seamos sinceras: diciembre siempre tiene algo de dramático. Además de que sentimos que el año pasó volando, que no hicimos nada de lo que teníamos planeado y tememos no poder llegar despiertas a armar el arbolito, aparecen todos esos compromisos festivos que nos obligan a investigar qué vive en nuestro placard. ¿Tenemos suficientes vestidos?, ¿hará calor o frío de acá a Año Nuevo?, ¿entraré en las prendas del año pasado? 
Lo dicho: DRAMA. 

Pura sonrisa esa tarde pero agotamiento total la noche anterior. ¿Alguien se identifica?

Estuve en varias tiendas durante mi paseo por Alto Palermo y fue en la última donde encontré vestido y cinturón. Pero antes de seguir con el detalle de las compras, este post pretende darles una leve idea sobre qué usar en eventos próximos. Si bien estamos todas de acuerdo en que el vestido negro nunca nos va a defraudar, me parece buena idea darle una chance al color y a las estampas. No es un detalle menor recordar que si tenemos prendas simples nos podemos ayudar con collares, pulseras y aros para darle mayor vida a ese outfit. Por el contrario, las estampas no deberían competir con los accesorios pero sí los zapatos pueden pelear el podio de favoritos.

Tanto en la web como en el local las opciones de vestidos que ofrece Rapsodia me resultaron alegres, versátiles y en precio. Desde ya que los precios no son una ganga pero consideremos la compra como una inversión a futuro imaginando más de una forma de usar el mismo vestido (con cinto, con ballerinas, con jean o calzas por debajo, por ejemplo). También considero importante si el vestido puede usarse con saco o chaqueta ya que me permite sumarlo en looks otoñales.

Vestido Luxor Kenia ($2800)

Vestido Pulpo ($2800)

Vestido Lupe ($2600)

Vestido Botanic ($3000)

Vestido Tati Salik ($2400)

Vestido Zhara Lusaka ($4200)

Vestido Amari ($2400)

Vestido Hibiscus ($1800)

Vestido Beatle ($3500)

Mientras me probaba casi todos estos vestidos, me dieron un par de sandalias así me podía ver en altura y el flechazo fue inmediato. Las sandalias Lenny ($4800, oro líquido pagado con Ahora12) pasaron a integrar mi colección de zapatos.

Son INCREÍBLEMENTE cómodas ♥

No me quise quedar con el primer local visitado y luego de recorrer otros llegué a Awada. Saliendo de mi zona de confort me probé un vestido largo y no tuve que buscar nada más.

En el local y en el casamiento.
La primera foto salió sin pose porque se la mandé a Diego desde el probador buscando opinión. La segunda no salió nítida porque me la tomé en el baño de la estancia, apurada para que nadie me vea haciendo poses frente al espejo.
Si lo prefieren corto también tienen la opción de conseguirlo aunque en The Net Boutique figura agotado.

Cinturón y vestido me costaron $2500 porque había 20% de descuento con Ahora12 (sí, aproveché a full esas cuotas) y estoy más que segura que a ambos artículos les sacaré el jugo. De hecho ya me estoy imaginando al vestido sin cinto, con saco liviano y sandalias de taco bajo. ¿Qué dicen?

Hace unos días una lectora de este blog me escribió por Facebook preguntando por vestidos para casamiento. Creo que hoy podemos jugar con el dress code de fiestas y eventos formales para no caer en la prenda de color negro ni en esos vestidos que no nos dejan caminar o respirar (¡o ambos!).
¿Tienen otras marcas para compartir?

¡Las leo durante la jornada!

8 comentarios:

  1. Estabas hermosa en el casamiento! Qué lindos son los vestidos, no tanto los que pusiste (no son mi estilo) pero en sí el vestido es una prenda que amo. Y negro tengo sólo uno, los demás de colores.

    Besos!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      También me gustan los vestidos pero generalmente encuentro poca variedad en nuestras vidrieras. Los de Rapsodia me parecieron los más originales tanto en telas como en estampas.
      ¿Dónde solés compras los tuyos?
      Besos!!

      Eliminar
    2. Ufff hace mucho que no compro, el último que compré fue uno de Las Oreiro en un outlet que está cerca de mi trabajo, sobre Belgrano y Defensa, se llama Estación Central. Ahí también compré otro vestido divino de Vevú. Otros he comprado en Asterisco, Markova, Zara y Claudia Larreta, incluso años ha en Natalia Antolín. Han sido, casi todos, compras totalmente ocasionales (en invierno me compré uno en Rafael Garófalo, divino, por $ 500).

      Como verás, lo mío no es amor por una marca!

      Besos!
      Celeste

      Eliminar
    3. Asterisco es una marca que me intriga hace un tiempo. Gracias por los datos!

      Eliminar
  2. Me re gustó tu elección, realmente sabés llevarlo (no cualquiera puede lucir un largo abajo de la rodilla, los zapatos que elegiste fueron clave).
    En cuanto a las fiestas, como siempre, las paso afuera para safar del calor, de las reuniones familiares y el drama. Me pondré lo primero que encuentre y la pasaré bien mas alla de eso =)

    ¡Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me gusta tu filosofía ya que la idea es pasarla bien sin hacernos tanto drama por el look (aunque en ciertas ocasiones es un detalle importante). Yo suelo pasar Año Nuevo afuera porque el 1° de enero es mi cumple y disfruto de recibirlo en lugares distintos. Pero de la Navidad no zafo, jaja!
      Beso!

      Eliminar
  3. Me gustó el vestido. En mi caso que no uso tacos muy altos y soy bajita no em animo a ese largo.
    Tal cual, mil eventos! En mi caso, brindis, entrega de diplomas, casamientos. Tengo uno domingo al medio día, esas fiestas que pueden incluir al mas hippie hasta el más formal. En Jazmin Chebar (voy al de caballito que es el que está mas cerca) vi varios a re buen precio. Me compre ahi uno con brillos y cuero, corto, de esos que apenas probas te enamorás. Lo pienso "bajar" con un balzer y stilettos taco medio.
    Encima el clima! Para otros eventos tengo otro vestido que tendré que usar con medias... no se! es una loteria si te vas a morir de calor o de frio!! Besos
    lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato el de Jazmín Chebar. ¿Es el local que está en el Shopping Caballito o hay otro?
      Lo del clima es un problema importante porque no podés planificar demasiado. Esta primavera bipolar no ayuda :(
      Beso!!

      Eliminar

Compulsión de comentarios