posts

5 días en Santiago: Año Nuevo, cumpleaños, compras y relax


🙌 ¡Hola 2017! 💙
¡Feliz nuevo año para todos!

¿En qué andan?, ¿aún trabajando?, ¿esperando las ansiadas vacaciones?
No suelo postear en enero pero creo que el blog se merece retomar su ritmo característico y empezar a escribir en este momento es una buena forma de renovar la energía. Además, como seguramente muchas de ustedes estén por viajar y quizás crucen la Cordillera rumbo a Chile, pensé que este post les podría ser de ayuda.

Como indica el título, estuve 5 días en Santiago. Cumpliendo con esta nueva tradición que ya va por su tercer año consecutivo, decidimos pasar Año Nuevo en otro país y esta vez el elegido fue Chile ya que nuestra última vez juntos ahí fue en 2013. Nos encanta esta ciudad: su arquitectura, sus calles arboladas, sus avenidas bien diseñadas, el Pisco Sour, los mariscos y a mi en particular me enamora su aroma (estimo que debe ser un recuerdo de la niñez).
Llegamos el 29 de diciembre y nos quedamos hasta la tardecita del 3 de enero. Una escapada corta pero rendidora. Más días en Santiago obligarían a que alquiláramos un auto para conocer sus alrededores.

El alojamiento fue de nuevo en la zona de Las Condes, cerca de la estación Tobalaba (línea 1 del subte) y a tres cuadras del Costanera Center. Parar acá o en Vitacura es la mejor opción, sobre todo por el acceso al subte y porque son barrios tranquilos para circular, con mucha infraestructura a servicio del turista (bares, restaurantes, tiendas, parques).

Parque Bicentenario (Vitacura)

Parque Bicentenario

Parque de las Esculturas (Providencia)

Parque de las Esculturas

A diferencia de mi anterior estadía, en el mes de agosto (recordar acá), diciembre me recibió repleto de gente. Hay gran turismo argentino y brasilero y eso se nota. Imposible revisar ropa en tiendas de consumo masivo como H&M o Zara: podés estar media hora para entrar al probador y otra media hora más para pagar. Pero el gran punto a favor de viajar a fin de año -enero inclusive- es que Chile se viste de rebajas reales y podemos leer en todas las tiendas carteles que invitan a comprar con un 50% de descuento. Las rebajas no suelen ser como en Europa pero sí son 10 veces mejor que acá; y además las encontramos en todas las marcas, desde las más accesibles hasta las más lujosas.

Distrito de Lujo en Parque Arauco



Para no irme por las ramas, voy a separar este post en tres secciones: compras, comida y varios. Vamos a empezar con lo que más nos gusta 😏

Compras

¿Dónde comprar en Santiago? Hay muchas alternativas pero prefiero recomendar aquellos lugares seguros y con buen acceso (está la zona de Patronato que es como ir a Av Avellaneda: es barato pero es algo peligroso y no se llega fácilmente). Además con el calor siempre es mejor una opción con aire acondicionado y eso lo proveen los shoppings.
Estuve de paseo en Costanera Center (CC), Parque Arauco (PA) y Casa Costanera (CC2). 

CC = Enorme y el más concurrido. Estalla el local de H&M. Un piso completo con ropa masculina. Cuenta con la ventaja de tener un supermercado Jumbo en la planta baja (es un camino de ida porque te querés traer todo). Cerca de las 13 horas se triplica la cantidad de gente ya que muchos almuerzan en el patio de comidas. 

PA = Menos gente y menos turistas. Tiene un Boulevard con restaurantes y bares (les recomiendo el sushi de Tempura) así como el Distrito de Lujo. Ambos sectores son al aire libre y realmente bellos, El último piso es solo de decoración con precios increíbles en lámparas, muebles, blanquería y objetos para el hogar. Al lado está el Parque Araucano, un pulmón verde imperdible.

CC2 = Shopping a cielo abierto. Hay un local de Zara Home. Si se quedaron con ganas de H&M, en este no hay casi nadie. Está a pasitos del Parque Bicentenario por lo que si tienen ganas de caminar, pueden volver a la zona de Las Condes disfrutando del entorno (caminen por el pasto sin zapatos: ¡placer!).

Respecto a mis compras, admito que no fueron delirantes. Hace rato que ya no compro de forma desaforada y me tomo el tiempo para elegir pensando bien. Estos fueron algunos de mis auto-regalos:

Venía con ganas de cambiar los anteojos de lectura pero los que me gustaban acá estaban alrededor de $3000. En el Parque Arauco, Place Vendôme comercializa marcas internacionales y también propias. Jack es una de ellas y este par me costó alrededor de $900.
 
Dentro de Falabella del Costanera Center hay un corner de Aldo, en el espacio de carteras. Ahí encontré esta belleza y la hice mía por $945.

Mango es ♥ en materia de jeans (compré dos: hay más de 10 cortes en distintos talles y colores) pero también tiene otras prendas para contemplar. Esta camisa, bastante fuera de mi zona de confort, me conquistó ($710).
Le habría sacado foto pero está para planchar.

DBS es un local tipo Sephora (en menor escala y variedad). Vende marcas reconocidas como Revlon y Maybelline junto a otras coreanas que ofrecen maquillaje y máscaras para rostro, ojos y hasta pies. Entre otras cosas compré esta paleta de 9 sombras al increíble precio de $70. Está en Costanera Center y Parque Arauco pero el primero tiene mayor variedad.

¿Y el regalo de cumpleaños? Como les conté, pasamos Año Nuevo en la ciudad y reservamos cena en el hotel Renaissance que proponía noche temática Las Vegas. Cena, brindis, fuegos artificiales, carnaval y baile fueron los encargados de darle la bienvenida a 2017.

Para recibir los 38 años me regalé este vestido corto de Saville Row (lo compré en Costanera Center y costó $1450).

El regalo de Diego fue esta bella bandolera de Longchamp 

Comida

Mariscos. Vino. Ensaladas. Pisco Sour, Mariscos. Frutas. Otra copa de vino. Yogurts. Y bueno, otro Pisco Sour. Así todos estos días. 
Los sabores de Chile son fabulosos. El gusto de las frutas y las verduras, la variedad de productos, el exceso de mariscos y pescados... para adorar.

Si quieren recomendaciones de dónde comer (precios, ejemplos y direcciones), pasen por mi cuenta gourmet en Instagram --> @diariodebrindis. Es un emprendimiento con poco tiempo al aire pero con actualización constante.


Varios
  1. No hace falta que anden con efectivo. Sólo tengan encima unos 10000 pesos chilenos por si van a tomar taxi o comprar pasajes de subte.
  2. Sobre los taxis, se recomienda que no tomen los de la calle (negro y amarillo). Parece que suelen pasear a los turistas, algo que no nos es desconocido por acá. En los shoppings suele haber servicio de taxi (son azules) y aunque salen un poquito más caro son seguros.
  3. Al llegar al aeropuerto, si no tienen transporte pueden optar por el servicio de traslado en combi que se comparte con otros pasajeros y cuesta alrededor de 10000 pesos chilenos (te lleva dónde le digas). También pueden optar por otro individual (la ventaja es que sale ni bien te subís ya que no espera a nadie más) cuyo valor es de 20000 pesos chilenos.
  4. Tanto peso chileno las tiene en duda sobre la conversión a nuestra moneda, no? Bajen ya la app XE Currency: funciona offline y convierte a infinidad de monedas extranjeras.

  1. (me volvió a 1 y yo quería poner 5... en fin) Si gustan del vino o de las bebidas alcohólicas, El Mundo del Vino es de lo más provisto. Estuve en el de Isidora Goyenechea 3000 (justo en la misma cuadra del hotel W) y compré dos botellas de vino y una de Prosseco italiano. Si avisan que viajarán con las botellas se encargarán de envolverlas en plástico burbuja. ¡No dejen de comprar un Carmenere!
Probablemente me estoy olvidando otras cosas para contarles pero quedo abierta a sus preguntas en caso de que las tengan. Mientras tanto, seguiré en pijama disfrutando de este jueves caluroso en casa, en plena sintonía de vacaciones. Ocio, música, té con leche y Mini ♥

¡Buena semana, amigos!

29 comentarios:

  1. Te leo hace mil años y te sigo en las redes y nunca comento, pero hoy decidí hacerlo a manera de "agradecimiento" por la claridad y prolijidad de tus post. Sinceramente haces un gran laburo y me da mucho placer leerte...Que tengas un gran año y ojala siempre sigan tus post! un cálido abrazo desde Córdoba! Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia, gracias a vos por leerme hace tanto tiempo, aún cuando bajo el ritmo de posteos o dudo en seguir escribiendo. Por lectoras como vos me siento feliz de estar online hace más de 6 años.
      Beso grande y feliz año!

      PD: bienvenidos tus comentarios a futuro!

      Eliminar
    2. Prometo comentar mas seguido!! beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Feliz cumple y feliz año 2017! (todo con delay, pero mejor tarde que nunca)
    Que ganas de volver a Chile, estuve en Santiago por el finde del 9 de julio (allá lejos y hace tiempo) y me quedé con muchas ganas de volver, espero hacerlo en algún finde largo de este año.
    Yo volví ayer de un viaje de casi un mes por Europa, y te puedo decir que allá todavía no arrancaron las rebajas, en líneas generales empiezan después de reyes, hay que tenerlo en cuenta. Habrá que ir a Chile a comprar :P
    Todas tus compras son hermosas, rebasan buen gusto, como siempre. Y los hoteles Renaissance son hermosos también, seguro tuviste un cumple hermoso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por dónde anduviste, Noelia? Recuerdo que las rebajas europeas eran a partir del 6 de enero y largaban con todo. ¡Qué ganas de volver!
      A pesar de no estar en época de descuentos, ¿compraste algo?
      Feliz 2017 y gracias por los buenos deseos :)

      Eliminar
    2. Estuve en Praga, Amsterdam, Londres, Madrid (en navidad), Paris (por mi cumple) y Milán (en año nuevo). No compré casi nada porque fui con la mochila y no tenía mucho espacio para nada realmente, así que me traje una musculosa (no pude resistirme al "more issues than Vogue"), unos adornitos y souvenirs y comida (quesos y stroopwafels de Holanda, una mermelada que me regalaron por mi cumple en Paris, y bombones de Milán). Ahora el mes que viene cuando vaya a Paraguay me compro todo! :O

      Que tengas una semana genial :D

      Eliminar
    3. ¿Qué tal Praga? Le tenemos muchas ganas y sabemos que es bella pero más datos son bienvenidos.
      La comida en Europa es increíble. Quesitos y fiambres te vuelan la peluca, jaja!
      Gran viaje el tuyo pero, la próxima, ¡con valijas! :P
      Besos!

      Eliminar
    4. Praga es hermoso, no dejes de ir! (preferentemente cuando no sea invierno!)
      Me encantó, quiero volver, solo pasé 2 días y medio ahí y no fueron suficientes. Es el lugar que más me gustó de todos los viajes que he hecho (más que NY, Londres, Estambul, etc) y es bastante más barato que otros destinos europeos. Te lo re re re recomiendo (con tres "re" jajjaa).
      Buen finde!

      Eliminar
    5. Uhh! Lo estaba pensando como destino invernal :(

      Eliminar
  3. Excelente toda la info que das!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año y cumpleaños :D ...espero que tengas un año hermoso.

    El costanera tiene descuentos especiales para los extranjeros... http://mall.costaneracenter.cl/ontour

    Es cierto los taxista suelen dar unas vueltas si se dan cuenta que no conoces, es mejor evitarlos, al igual que el uso del colectivo (micros aca) por suerte el subte lleva a todos lados incluidos Patronato y otros sectores, no es dificil de usar y en esta epoca anda un poco menos de gente.

    Te leo y me dan ganas de ir a Chile :D .

    Cariños desde Chile con una amigdalitis bien molesta.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va esa amigdalitis? Yo sigo con sinusitis: ¡estamos pa'l gato!
      Cierto lo de los descuentos para turistas del Costanera. No me acordé y me los perdí.
      Feliz año y feliz de verte de nuevo por acá :)

      Eliminar
  5. Hermoso post como siempre! Esa carterita roja es un primorrrrr!!!

    Besos!
    Celeste

    ResponderEliminar
  6. Feliz año y feliz cumpleaños,gracias por la claridad de tu relato parece que estamos comprando con vos .Seguro viajaré a Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vayas porque seguro te va a encantar. Besos!

      Eliminar
  7. Feliz año y feliz cumple!

    A Chile me llego en cualquier momento, ahora es muy común que los argentinos visiten el país vecino. Dicen que los precios son fabulosos, pero lo que quiero profundamente es probarme esos jeans que mencionaste!

    Por estos lados aún trabajando, me voy unos días a Uruguay (Colonia y Montevideo). Después me contas que compra útil podría llegar a hacer por allí? :)

    Que comiences fantástico este 2017, con energía renovada!

    Beso!


    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo mucha idea de compras útiles en Uruguay. En Colonia hay un mini shopping que no ofrece una gran variedad de cosas. En Montevideo tenés Forever21 aunque las prendas de la marca que llegan a Sudamérica no son las mismas que en Europa (en criollo, son más trapientas). Lo que sí te puedo recomendar en Colonia es que almuerces, meriendes o cenes en Charco Hotel (en la parte histórica). Alojé ahí el año pasado y es maravilloso.
      Besos y gran 2017 para vos!

      PD: a los jeans de Mango los amás desde el primer momento.

      Eliminar
  8. Qué bueno que te diste el tiempo y tuviste la disposición para regalarnos el post y retomar el blog! Como un regalo de Reyes Magos! Muy interesantes tus datos y comentarios.
    Después del impasse del año anterior se te nota diferente, debe ser por el tiempo de hacer nuevas actividades y tomar cierta distancia para ver las cosas con nueva objetividad. Las personas vamos cambiando a medida que logramos nuestras metas, y es bueno que así sea.
    Felicidades, felices nuevos intereses y Avanti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos cómo sigue el resto del año pero por ahora, en medio del relax, todo fluye :)
      ¡Beso grande y feliz año!

      Eliminar
  9. Hola Aninka! Leo siempre y te sigo en TW e Ig jaja pero rara vez comento. Tengo una consulta viajera. Estoy planeando irme con mi novio unos días a Chile. La idea es hacer el típico viaje de Santiago-Valparaíso-Viña del Mar. Mi pregunta es la siguiente: vale la pena hospedarse en Viña? O quedandonos en Valparaíso podemos ir y venir? No me quedan claras las distancias. Gracias de antemano! Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte sincera, no hospedaría ni en Viña ni en Valparaíso. Podés ir por el día a ambas ciudades y con eso basta. Pero ojo, yo soy mujer de ciudad y quizás ustedes buscan otro tipo de viaje. La distancia entre Viña y Valparaíso es muy corta; como te decía antes, en su momento llegamos a ambos destinos en una excursión por el día.
      Santiago es otra cosa: da para una semana y hasta para moverte a ciudades cercanas por el día.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!!! Besoss

      Eliminar
  10. Que lindas las cosas que compraste! Estuve en Noviembre, y me compra unas sandalias en Mango por 8.000 pe chilenos hermosas! Tengo jeans de la marca y ademas de variedad de cortes la calidad es muy buena. Me encanta ir a chile de compras porque ademas de los precios, hay muchisima mas variedad que aca,calidad y el precio ni hablemos!!
    Besos

    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la variedad es la pura verdad. En este viaje no pude ver demasiado porque había muchísima gente aprovechando las rebajas pero cuando estuve en agosto quedé sorprendida por todo lo que había. Es un placer ir de shopping en Santiago ♥
      Beso grande!

      Eliminar
  11. Hola Aninka! Gracias por compartirnos tu viaje. Muy bonitas imagenes, qué esculturas originales!! Me alegro que hayas podido aprovechar, y qué buen gusto tiene tu esposo para los regalos!
    Te hago una consulta: resulta que me caso, me dieron la fecha de casamiento ya ya, o sea, el proximo mes ya tengo que estar con vestido, es sólo civil, pero me gustaría hacerme un vestido sencillo, y estoy limitadísima con el tiempo, help! Conocés alguna modista que me pueda ayudar?
    Gracias desde ya. Ah! soy de Buenos Aires (CABA)
    Saludos
    LaFana de Desdeelvestidor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicitaciones por el próximo casamiento!
      No conozco a ninguna modista pero hace poco descubrí a un sastre y quizás el pueda ayudarte ya sea confeccionando la prenda o recomendándote a alguien. Su nombre es Pablo y tiene un local pequeñito en la Galería Santa Fe, sobre Av. Santa Fe, casi Rodríguez Peña.
      Besos y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  12. muuuchísimas gracias Anin!!!!!! Me viene re bien la data que me pasás, y así de paso lo visita el futuro esposo!!! abrazo grandeeee!!!

    ResponderEliminar