posts

Nos adelantamos en el tiempo: ¿qué se usará de acá a un año?

Delpozo Pre-Fall 2017

Hace unos días estuvimos viendo algo de la idea que tienen del invierno varias marcas locales. El concepto general no parece claro ya que hay de todo y para todos los gustos (los excesos de Cher son un claro ejemplo de ello) pero, como tantas temporadas que ya han pasado, sabemos que lo que varía es el corte de los abrigos, el largo de los pantalones y los colores tendencia. Lo mismo pasa en verano y chusmeando algo de la propuesta actual de Zara, creo que podemos armarnos un panorama general de aquello que veremos tanto en el verano próximo como en el invierno siguiente. Sé que me estoy adelantando un poco en el tiempo pero piensen esto como un servicio a la comunidad: si alguna de ustedes tiene algún viaje en carpeta, es una gran oportunidad para sumar tendencia antes que la mayoría (y a precios más accesibles).

Zara Pre-Fall 2017

Las claves son varias y el lookbook de Zara las reúne a todas. En materia de colores, se viene el reinado del rosa en todas sus tonalidades y se usará en looks color block o con otros tonos que contrasten. Por supuesto que los clásicos de siempre siguen vigentes siendo el blanco, el negro y el beige los favoritos de la lista.
Respecto de cortes y estilos veremos un uso y abuso de los volados. En camisas, remeras y abrigos (tanto en las mangas como en el pecho) y en pantalones (a los costados y en el ruedo). Las faldas y vestidos también se harán eco de esta tendencia que esperemos no canse demasiado rápido ya que, en ciertas prendas, es un bello detalle. ¿Y los accesorios? De primeras les digo que los aros XL serán mayoría. Los ejemplos vienen de la mano de Uterqüe, otra de las marcas del Grupo Inditex.

A continuación algunos de los looks que más me gustaron y que se encargan de dar prueba de estas tendencias y otras más.



El estampado Vichy busca volver a ser parte de nuestro guardarropas.




Bordados y más bordados. Los vimos este verano y los seguiremos viendo más adelante.

La camisa se lleva clásica: rayada en blanco y celeste. Eso sí, se admiten todos los cortes posibles.

Los hombros al descubierto siguen en vigencia.

La vuelta del color block... ¿alguna vez se fue?


Las flores se llevan en cantidad tanto en pantalones como camisas, sacos y vestidos.

El pantacourt continúa buscando que lo adoptemos en nuestro día a día.


Los zapatos blancos, otrora objeto de uso sólo para casarnos, hoy se usan en cualquier ocasión.

Quizás ya vieron algo de estos moños/nudos dando vueltas (en panchas y ojotas). Ahora los tendremos en mocasines y ballerinas.

¡Los bordados hasta en los pies!

Uterqüe Pre-Fall 2017

Uterqüe Pre-Fall 2017

Uterqüe Pre-Fall 2017

Uterqüe Pre-Fall 2017

A fines de enero tuve la suerte de encontrar un saco de terciopelo color rosa viejo. Estaba en Zara con precio rebajado (de $2000 a $1000) y no dudé en comprarlo porque es más largo que los usuales y además viene con las mangas arrugadas (le da el efecto de arremangado). Ahora que veo que se viene este color estoy feliz con mi compra, más que nada por no haber tenido que caer en las garras de los precios de plena temporada. En abril me voy de viaje y pienso arrasar con todo lo que esté a mi paso cuando entre a Zara... después veremos cómo me lo traigo.

¡Buena jornada para todos! Divina la lluvia pero si no refresca no sirve así que esperemos ver algo de sol pronto.

8 comentarios:

  1. Hola bella.

    Viene casi lo mismo de este verano pero llevado a "todo" eso del volante cansa, los pantalones terminados asi los encuentro muy feo, en mi caso que tengo la pierna gorda, se me verian fatal jajajajaja... es un pantalon de naufrago, me quedo chico/pero lo quiero mas largo.

    Harto bordado, parches y pins.

    Los zapatos mules, con o sin piel (pusieron al gato y lo pisaron).

    Me encanta mirar ropa (web) pero no tengo paciencia para comprar, asi que recurro a lo tradicional, creo que ya lo dije, pero me encanta la onda de dolce.

    Cariños calurosos desde Chile.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijiste pero siempre es bueno recordarlo ;)
      También me cansa andar detrás de la tendencia así que básicos y algún que otro ítem que valga la pena y que sea fuera de lo común.

      Besos desde Buenos Aires, húmeda y con ganas de tormenta :(

      Eliminar
  2. Los volados y los pantalones cropped, las mangas acampanadas, los jeans bordados es como un resumen muy real de lo que se va a estar usando. De alguna manera, igual, me suena mucho a los early 2000's que no precisamente me traen los mejores recuerdos, aunque lo veo interpretado con mucho mas gusto capaz ahora que en esa epoca.

    Saludos
    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como es esto: todo vuelve pero con un "twist" distinto, como para ponerlo de nuevo en el candelero y que no nos suene tan familiar.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin! Qué bueno que puedas viajar... Me encanta el fucsia! Y esa camisa cuadrillé negra y blanca me enamoró! El color block también me gusta... Tanto volado no sé si me va, salvo en esa pollera fucsia del principio de todo.
    Iremos viendo qué nos deparan las marcas locales y nuestros bolsillos!!!! Vos aprovechá que viajás y comprá inteligentemente, como siempre!

    Besotes
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar y comprar es fabuloso pero lo único malo que tiene es que después no quiero comprar nada acá y viajar no se puede hacer a cada rato.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola no me gusta mucho pero me parece que mando a bordar alguna prenda que me hice, y los volados en las camisas que no sean muy excesivos me gustan, saludos! Gra de Jujuy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea! O podés comprarte parches lindos y adherirlos en alguna prenda si es que queda bien.
      Beso!

      Eliminar