posts

Cyber Monday = Cyber Decepción




Lo único real del Cyber Monday es su nombre: se trata de un día lunes (bah, en realidad es hasta el miércoles... ¡ni eso es cierto!) que invita a andar en la web. Más allá de eso no hay nada que agregar porque el plato fuerte de estas jornadas viene vacío: los descuentos alucinantes, esos que no podés creer, brillan por su ausencia. 

Pensé varias veces si hacer o no este post. ¿De qué sirve escribir despotricando contra algo si solo aporta enojo y críticas? Pero aunque ahonde en una cuestión que es de público conocimiento, expreso mi sentir con la intención de aportar un minúsculo grano de arena al clamor popular. Si lo pongo en formato de pasacalles, la idea se resume así:

Descuentos impactantes sí o sí son arriba del 40%


Varias cosas me irritan en demasía. 
  1. Ver la famosa leyenda "rebajas hasta el 70%" y cuando encontramos aquello que tiene semejante descuento nos damos cuenta que carece de talles, de colores o simplemente es algo que nadie querría comprar. 
  2. Ver que el artículo que está rebajado en un 10%, no vale ni ese precio y para peor, lo promocionan como si vinieran los cuatro jinetes de Apocalipsis a buscarnos.
  3. Ser engañados con los precios: mágicamente algunas cosas suben su precio durante este derrape galáctico en materia de ofertas. 
  4. Ofrecer 15% off y ni siquiera poder arañar un triste 30%.
  5. El envío gratuito si el total de nuestra compra supera los $150.000 (exagero, lo sé). Todo lo que supuestamente ahorré se esfumó.
  6. La ausencia de cuotas sin interés. Con suerte hay 3 pero si queremos más, a sumar intereses porque la cuenta va en ascenso.

La pregunta a responder es si nos están cargando o no. Y por favor, no me vengan con eso de que los insumos son caros, que emprender cuesta mucho y que durante el año hay que remarla: si es o no cierto le escapa a este tema. Recordando el pasacalles, descuentos de verdad superan el 40%; si no pueden con eso (lo cual es absolutamente válido), por favor, no nos mientan en la cara.

La excepción a la regla (y el único lugar donde he comprado hasta ahora) es La Leopolda. Sé que todos los Cyber Monday, Hot Sale y Black Friday se los recomiendo pero además de que hay rebajas REALES del 50 y 60%, ofrecen la genialidad de poder pagar hasta en 12 cuotas sin interés y retirar en el local sin costo alguno.
Aunque la marca venda mucho, de seguro no todo es ganancia porque estos descuentos son una apuesta (ahí sí podemos hablar de remarla, de los insumos y de lo difícil que es llevar un negocio hoy) pero lo bueno de estas acciones es que generan nuevos clientes y fidelizan aún más a los que ya lo somos. Y esto es algo que no comprende la gran mayoría, esos que te venden una cartera a $4000 y aparecieron en el mercado hace un mes (y cuya super oferta es rebajar en $300 el producto). 

En fin, es la discusión de siempre y el enojo repetido. ¿Hasta cuándo con la farsa? Quedo a la espera de sus opiniones y experiencias. Por supuesto también de los buenos datos de descuentos... si es que estos existen.

Me despido de este post con el detalle de mis compras. Ayer los elegí y hoy me avisaron que ya puedo pasar por el local.

Mi trío de nuevos favoritos

¡Feliz martes veraniego! No quiero ni pensar en cómo será enero.

20 comentarios:

  1. Hola Anin! La verdad es que yo ni miré los descuentos de ropa / electrodomésticos / varios, solamente busqué algún pasaje para semana santa, y terminé comprando para las cataratas de Iguazú a $6.000 (suena carísimo, pero es la temporada más alta de ese destino, así que en esa fecha suele salir cerca de $9.000) más $500 por la financiación en 6 cuotas... no es un regalo pero al menos ya tengo planes para ese finde extra-large (en el que la celebración religiosa se junta con el feriado de Malvinas).
    Si llegás a comprar algo más que en Las Leopoldas, ¡contanos!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu búsqueda, Noelia. Tenías un objetivo claro y fuiste por eso. Ahorrarte $3000 en un viaje es un dinero y además, nada más copado que tener un viaje agendado y listo con varios meses de anticipación (amo ir tachando días).
      No compré nada más en ningún lado así que solo me resta mostrar los zapatitos cuando estén en mis pies.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Anin!!! Compré en Falabella.com.ar porque además del descuento había otro descuento adicional pagando con tarjeta CMR... Sí sólo 3 cuotas, un bajón.
    También compré en Vía Uno, no eran baratas ni regaladas pero en fin, me tenté. Había 5 cuotas abonando con Todo Pago.
    Las demás ofertas? Bien, gracias. Lo peor de todo es lo que vos ya enumeraste: descuento del 30% y/o envío súper caro que arruina el descuento anterior.
    La vez pasada quería comprar algo en adidas.com.ar y me fijé el precio ANTES de los descuentos y durante la promo el precio había subido y luego tenía aplicado un porcentaje que, en resumen, era similar al de ANTES, supongo que esta vez será igual.

    Acá estamos bastante acostumbrados a estas promos no tan promos.

    Besos,
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato que "las promos no son tan promos" :(
      Recuerdo el Super Miercoles Mujer de Santander Río, cuando eran 6 cuotas sin interés y descuentos de 30%. Ahora nada es como te dicen: siempre hay una letra chica que hace maldades por ahí.
      ¿Qué te compraste en Via Uno? Meses atrás compré unos abotinados plateados (de la marca pero en Fotter) y fue ganga.
      Beso!

      Eliminar
    2. Unas "zapatillas" blancas que se cierran con un abrojo de glitter, eso me compré en Vía Uno!

      Eliminar
  3. Un año más de falso Cyber Monday, y van...

    ResponderEliminar
  4. 1000% de acuerdo! todos los puntos que detallaste son así! una GRAN MENTIRA!

    ResponderEliminar
  5. En la web de gpsfarma hay buenos descuentos en cremas de avene y la roche posay

    ResponderEliminar
  6. Hola Aninka! creo que el enojo con la propuesta es generalizado..todas lo sentimos. En mi caso y luego de mucho buscar, pude comprar: toallas y toallones en Arredo al 45% aprox del precio (eran una ganga). En la marca XL conseguí una campera símil cuero en color rojo a $1100 y un par de botitas de gamuza en color beige a $800 (en el invierno me compré las mismas pero en color negro a $2200 y me salieron buenísimas, por eso me pareció una buena oportunidad comprarlas en otro color y mucho mas económicas..a resistir hasta el invierno que viene para el estreno!). La ultima adquisición fue una mochila de cuero en Isadora a $719 y aunque el diseño no tenga mucha pompa, siendo que es realmente de cuero, consideré que estaba a un buen precio. un beso! Mirna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna, hiciste excelentes compras! Lo único en contra es tener que estar buscando como un desquiciado, haciendo comparaciones con precios anteriores y sacando cuentas para calcular intereses o envío. A pesar de eso, hay personas como vos que se toman el tiempo y encuentran joyitas. El descuento en toallones o la campera a $1100 son ofertones.
      Beso!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo !!! UNA FARSA !!!

    ResponderEliminar
  8. Tenia un poquiiito de esperanza con el cyber monday, tengo muchas ganas de poner lindo el patio que es enorme, y estaba buscando un juego de jardin (mesita sillas sombrilla) y en easy, walmart solo tenia una cuota sin interes... la que me habia gustado salia alrededor de 6 lucas y en una cuota! En eso se hubieran esforzado en poner aunque sea 2, 3 cuotas sin interes, sino con el recargo se perdia el descuento y no tiene gracia! Ademas todavia hay pintar, poner cesped, arreglar la parrilla la pileta ufff!! jaja Besitos Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de una cuota es una cargada. Es como cuando te dicen que se acepta solo pago en efectivo (un restaurante, por ejemplo) y la cuenta dice que son $2000. ¿Quién anda con tantos billetes encima?
      Lamento que no te hayas podido comprar nada :(
      Beso!

      Eliminar
  9. Tarde pero seguro. Recién leo tu post. Coincido plenamente con lo que decís. Cabe aclarar que en Falabella también eran reales los descuentos y en mi caso, le agregué el descuento del banco así que un golazo. Con respecto a La Leopolda, amo. Me convertí en compradora compulsiva de la marca. Zapatos de buena calidad, diseño y siempre espero los descuentos porque son reales. Ah y me alegra mucho que hayas vuelto al blog y a las redes sociales. Te extrañaba!!! Pato (dospatittos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡dospatitos! Bienvenida por acá :D
      Con Falabella me dormí porque leí en varios lados que los descuentos eran buenos pero no compré nada (ni vi la página).
      ¡Y La Leopolda es amor total! Todavía no me hice el tiempo de ir a buscar mis compras pero la próxima semana seguro paso por el local.
      Beso grande!!

      Eliminar