posts

Mi plan para un día de lluvia (¡y feriado!)



Creo que la gran mayoría de nosotros considera a Netflix como el líder del entretenimiento en materia de series y películas. Al principio dudamos en suscribirnos ya que no conocíamos otra cosa más que el cable; pero con el tiempo muchos nos hicimos socios luego de los 30 días de suscripción gratuita que el servicio ofrecía (y sigue ofreciendo, si no me equivoco).
Por suerte para nosotros, Netflix comenzó a generar contenido propio que nos hizo olvidar el pequeño detalle de que la gran mayoría de las películas disponibles eran de hace varios años. En la actualidad, el mejor plan para cualquier momento de ocio es darle play a uno de sus documentales, al final del episodio de una serie o alguna película que espera su turno en nuestra lista.

En mi caso particular, suelo descargarme algunas cosas al celu (queda en una pseudo nube de Netflix por unos días y funciona sin conexión) para verlas en el subte. También amo regalarme maratones, de esas que nos tienen haciendo play sin parar hasta llegar al final y sufrir por no tener más episodios disponibles.

Hoy es feriado y más encima está bastante feo por lo que pienso dedicarle a la tarde una buena dosis de Netflix. También tengo pendiente películas y series en Pelispedia y Mira de Todo (¡que nunca dejen de existir!) pero el problema principal es con qué empezar.

Antes de eso, vamos con algunas recomendaciones:

Gypsy
Esta serie tiene una temporada y está protagonizada por Naomi Watts en un papel que a mí me pareció le quedaba perfecto. Ella es una psicóloga que se mete un poco más de lo debido en los problemas de sus pacientes y de hecho contacta a las personas por las cuales sus pacientes recurren a ella haciendo uso de otro nombre y personalidad.
Aparentemente no le fue bien con las mediciones de rating y por eso no habrá segunda temporada. Es una pena porque si bien algunas cosas cierran bien, otras invitan a conocer más de esta mujer y su mundo.
Como dato de color, Naomi Watts se puso de novia con Billy Crudup, el actor que hace de su marido. Hay buena química entre ellos así que es una razón extra para verla.

Narcos
Las temporadas 1 y 2 me parecieron increíbles. Aunque el actor que interpreta a Pablo Escobar es brasilero, su trabajo es tan bueno que nos olvidamos de ese detalle (que en la temporada 1 nos hace ruido por el extraño acento que tiene su español).
Al morir Pablo Escobar pensé que la serie no tenía razón de ser pero la tercera temporada está buenísima y lo bueno es que comienza y termina el desarrollo de la mayoría de los personajes. Algo que le estaría faltando a The Walking Dead, ¿no creen? Ya estoy podrida de ver cuál es el malo de turno que va a enfrentar Rick (y mientras los zombies son nada más que parte del decorado).
Otro dato de color, esta vez para Narcos: el actor que interpreta a Pacho Herrera es argentino. Su nombre es Alberto Ammann y nació en la provincia de Córdoba. Lo recordaba del comercial de Chanel con Keira Knightley y acá me gustó mucho más ;)

The Sinner
La última que vi. En dos días devoré sus 8 episodios y es excelente. Gusté de la buena química entre Jessica Biel y Bill Pullman pero más me gustó el hecho de que el resultado final no era obvio ni previsible.
Como resumen de la trama les cuento que la historia versa sobre el asesinato sin aparente sentido que comente Jessica Biel a un chico que estaba en la playa con amigos. Si ven el trailer ahí se muestra que ella estaba con su marido e hijo tomando sol y en un momento se levanta con un cuchilo y le da varias puñaladas a este joven. ¿Por qué lo hizo? Esa es la pregunta que nos tiene en vilo durante cada episodio de 40 y pico de minutos.

¿Y qué puedo ver ahora? Tengo dos series colgadas porque no les encuentro demasiado encanto (aunque varias personas me insisten con que debo seguir) y otras dos que me tientan pero nunca empiezo con ellas.

Ozark
Vi el primer episodio y nunca más volví. En general me gustan las actuaciones de Jason Bateman pero acá no me creí sus reacciones y eso es un punto negativo siempre. ¿Ustedes la vieron? Habrá segunda temporada así que algo debe de tener.

Mindhunter
La serie sobre asesinos seriales y la investigación que de sus mentes hacen dos agentes del FBI tenía todo para ser una promesa: el tema en sí, la dirección de David Fincher en algunos episodios y la época en la que está situada (fines de los 70's). He leído sólo elogios para su primera temporada y aunque avancé hasta el capítulo 4, no llegó a convencerme. Creo que las actuaciones son el principal problema. ¿No les pasa cuando ven algo y sienten que el actor está leyendo un guion? Eso es lo que siento con esta serie.

The Handmaid's Tale
La única que no está en Netflix (pero sí en Pelispedia). Hay cantidad de notas aplaudiendo tanto a la historia como a la actuación de Elisabeth Moss, la querida Peggy Olson de Mad Men. ¿La vieron?


Outlander
Hace mil años que la tengo en mi lista de Netflix pero no me decido a empezar a verla. Parece que hay una historia de amor y viajes en el tiempo lo cual no me entretiene demasiado pero como sólo leo comentarios positivos quizás pronto comience con ella.

Me parece que para esta tarde mejor veo alguna película de Mira de Todo que ya subió Geo-Tormenta y Logan Lucky, la última de Daniel Craig. Lo bueno de esta página es que muchas veces pone películas que acá no pasan por el cine y quizás nos llamaron la atención viendo trailers (les recomiendo www.imdb.com para ver los últimos avances del cine).

Antes de dedicarme al ocio frente a la pantalla, comparto con ustedes el resultado del sorteo por un par de zapatos a elección de MIO. El miércoles se dio por iniciado el sorteo y anoche llegaron los últimos comentarios así que les agradezco mucho que se hayan sumado y, sobre todo, que dejaran su buena onda impresa en ese post.
En total hubo 91 comentarios válidos y como no conozco otra forma de hacer los sorteos, cargué todos los nombres en la web Sortea2. Había pensando en hacer un video tirando papelitos pero tengo fiaca eterna y mi look es digno de un feriado.
Si tienen cuenta de Instagram les dejé en Stories unos mini videos del paso a paso. Se borran en 24 horas así que tienen un día para verlo.
Dicho todo esto, la ganadora del par de zapatos de MIO es:

¡Felicitaciones, Gabriela Aranguren! Sos la dueña de un par de zapatos a elección cortesía de MIO. Te mando mail en un ratito para ponerte en contacto con Tati y elijas que zápato querés ♥

¿Qué opinan de la flecha y la nubecita? Aún no salgo del Paintbrush, ¡no me juzguen!

Quedo atenta a sus recomendaciones de series y películas ya que entre todos nutrimos esta gran lista de pendientes que tanto nos ayuda en días como estos. 

Buena tarde de descanso y mejor comienzo de semana.
¡Besos y abrazos!

34 comentarios:

  1. Me estoy dando cuenta que necesito otra vida para ver todo lo que quisiera de Netflix.
    Miré todas las temporadas de House of Cards (que ya no están disponibles) y ahora estoy enojada porque me va a quedar sin final, aunque apoyo la decisión que se tomó.
    Viste Stranger Things? Me resistía pero me fascinó. Creía que era cliché, pero ver a Winona bastó para que sea la gloria. En mi opinión lo mejor de esa serie (aparte de lo esperable de edición y puesta en escena) es el casting. Sin dudas. La segunda temporada explota tan bien los personajes que compensa con creces el desgaste de la trama.
    Y como te dije en Facebook, estoy viendo Annie. Amo Annie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sacaron House of Cards? Menos mal que estaba a día. Una gran serie que nos regaló Netflix, no? Deberían haberle dado un cierre al menos. La salud de Frank estaba en riesgo así que podrían haberle dado fin al personaje y cerrar todas las historias.
      ¡Stranger Things me encantó! No la puse porque me pareció que todo el mundo la había visto. La segunda temporada me dejó gusto a poco, quizás porque me había gustado el cierre de la primera como cierre final.
      En Facebook te pregunté si Annie es la de la nenita huérfana. Si es esa no la vi. La que tengo agendada es Anne with an E, una remake de la hermosa Ana de la Pradera, ¿te acordás?
      Beso!

      Eliminar
    2. Me acabo de fijr y sigue estando House of Cards; y hablando de esta serie, también está la versión original que creo es inglesa.

      Eliminar
    3. Tenés razón. La volvieron a subir. Netflix la había bajado hasta decidir que hacía con Spacey. Igual la sexta temporada no me gustó.
      Anne with an E, herrrrmosa! La actriz, la puesta en escena, preciosa. La vi con mi hija. Amé Ana de la Pradera.
      Perdón, no vi el mensaje de Annie. Hay 3 versiones (la original de 1982, una de 1999 y otra de 2014 con una nena afroamericana). Mirá la de 1982, es hermosa!

      Eliminar
  2. El cuento de la criada es imperdible. Sumo a la lista Suburra que está en Netflix y The Bridge, una serie sueca /danesa alucinante que creo no está en Netflix xq yo no estoy asociado. Yo busco x ahí, se entiende? Todas las recomendadas adhiero 100%. Besitos para vos y uno especial a Mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de agendar Suburra pero la serie porque hay una película homónima. De The Bridge vi el primer episodio de la remake norteamericana y me dejó medio ni fu ni fa. Ahí la tengo esperándome.
      Respondiendo a tu comment de abajo, tanto a River como a Happy Valley las tengo en mi lista ;)
      Besos y Mini me dice que te mande otros ♥

      Eliminar
  3. Me olvidaba de River y Happy Valley, dos miniseries buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Con Osark me pasó lo mismo solo vi el primer capítulo y me dio mucho a Breaking bad...yo terminé con 13 razones y ahora a full con Suit trata sobre el mundo de abogados..muy buena!!!!
    Ah soy Vanesa jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡13 Reasons Why es buenísima! Lamento que vayan a hacer una segunda temporada porque para mí terminaba con el cassette número 13. Pero bueno, el negocio les rinde.
      Suits no me gustó, demasiado sobreactuado todo.
      Besos!

      Eliminar
  5. En lo que va del año vi Gypsy que me gustó bastante aunque ciertas cosas no me terminaron de cerraron. Lo mejor por lejos El cuento de la criada es increíble la historia, lo bien realizada que esta esta, te atrapa. También Big little lies, no se si la viste pero es un vicio!! Nicole Kidman increíble! Jaja. Outlander esta muy buena la 1 temporada, la 2 casi que también y actualmente esta la 3 que la miro en simultáneo con Eeuu y no me está copando mucho. Historia romántica, de época muy bien ambientada y por momentos muy cruel...amor total x Escocia. Saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo amé Big Little Lies. Gran serie y tremendas actuaciones. Supieron darle un cierre a todo y bajaron la persiana comp correspondía.
      Me voy a tirar el lance con Outlander, al menos con el primer episodio. Después te cuento ;)

      Eliminar
  6. Coincido con Richard: River y Happy Valley; no soporto más las series yanquis, más pendientes del maquillaje y el vestuario de las actrices que de sus actuaciones. No ví una sola serie inglesa mal actuada. Agregaría también Dr Foster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual salvo con casos especiales como Mad Men donde el vestuario era parte de la trama (más bien de la ambientación de cada década). En Scandal o Suits las mujeres parecen salidas de una publicidad en una revista. Demasiado impecables para la vida real.
      Dr. Foster no sé cuál es. ¿De qué trata?

      Eliminar
    2. Me meto en la respuesta Dr Foster está en Netflix, se trata de una doctora en una pequeña localidad inglesa que descubre que su esposo es infiel. Como se entera, como cada personaje cercano a la pareja actúa frente al hecho, etc. La actriz es brillante! Y la historia bien contada como casi todo lo inglés.

      Eliminar
    3. ¡Agendada! Gracias por el aporte :)

      Eliminar
    4. Tal cual como dijo anónimo. Y coincido con vos con Suits, totalmente sobreactuada, no la soporté! Mi problema es que amo todo lo relacionado con Inglaterra, y no soporto el inglés yanqui, así que eso estrecha mi rango de opciones!

      Eliminar
    5. Otra Aninka: Top of the lake, filmada en Australia o Nueva Zelanda, con Elizabeth Moss haciendo de policía, excelentemente actuada. Dirigida por Jane Campion, una directora de primer nivel, que filmó hace muchos años La lección de piano.

      Eliminar
    6. Vi Top of the Lake. Me gustó aunque por momentos me resultó algo lenta. Creo que se estrenó una segunda temporada y si no me equivoco transcurre en Japón o Tokio.

      Eliminar
  7. Dr Foster te va a gustar, 5 o 6 capitulos, inglesa, muy buena!!!
    Outlander me aburrio,Ozark me gusto, acabo de terminar Ray Donovan y me entretuvo muchisimo. Españolas vi bajo sospecha 2 temporadas, cada una con comienzo y final propios. Velvet que me entreguvo pero es una novela. El barco me aburrio y ahora estoy con las chicas del cable...ni fu ni fa
    Soy la unica que Stranger things le parecio aburrida y muy previsible???? Perdon jajaja
    Pelipedia funciona bien?? me dijeron que tengo que tener muy buen antivirus...y me dio miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las españolas no me tiran para nada. Me han recomendado mil veces que vea Velvet y El Tiempo entre Costuras pero no sé, no me tientan.
      Con Stranger Things te digo que lo mío es ni: amé la primer temporada y consideré innecesaria y por momentos algo tediosa a la segunda. Habrá 3 y 4 así que hay monstruos retro por un rato.
      Más abajo Liliana te comenta respecto de Pelispedia y opino como ella. Si tenés un antivirus, listo.
      Beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Te recomiendo fervientemente Outlander. Te cuento que esta basada en una serie de libros (hay 8 publicados y esta por sacar el 9...) Los libros son muy interesantes, pero la serie es increíble. Dale una oportunidad, Aninka, no te va a defraudar. Es básicamente una historia de amor, pero tiene muchísimos condimentos adicionales que a mi gusto son interesantisimos: la vida en las Highlands a mediados de 1700, las relaciones entre los clanes, unos paisajes increíbles y un vestuario muy fiel a la época (especialmente en la segunda temporada). Por momentos también es muy dura, la serie mucho mas que los libros, pero en conjunto, es una de las mejores series que yo vi.
    Un beso
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empecé hoy porque tuve un ratito libre a la mañana y vi los primeros 20 minutos del primer episodio (me gustó lo poquito que vi). Ella me recuerda a Cate Blanchett, se parece no? Prometo seguir avanzando y si me engancho, aviso.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Lo mio son las series sangrientas de zombies "TWD" "nation z" jajajajaj.

    Veo "el exorcista" esta muy buena , también "american horror story" "big little lies" "taboo" "westword" "mr robot" (esta me cuesta en algunos minutos, debo retroceder para entender) bue veo varias mas, no te daré mucha lata con eso.

    A la chica de mas arriba, no es necesario tener un buen antivirus, yo tengo mcaffe y me resulta bien con pelispedia, el problema es que al dar click a los reproductores aparecen otras paginas,obviamente esas debes cerrarlas y no darles click .

    Te mandos muchos cariños desde Chile con un dia hermoso.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TWD me resultó fabulosa durante las primeras temporadas y hoy es un tedio total. De hecho tengo la ventanita lista para ver el episodio del domingo pero puede esperar porque, hasta ahora, toda la temporada 8 viene siendo la nada misma. ¿Te pasa?
      Un amigo me recomienda que vea El Exorcista pero no puedo pasar del tercer episodio y, además, Geena Davis es imbancable. Sé que ya está en curso la temporada 2... quizás la vea en algún momento.
      Besos! Acá brilla el sol luego de un lunes super gris.

      Eliminar
    2. TWD tendria que haber terminado hace rato, es mas en la temporada que se llamo "terminus" la temporada 8 esta muy mala, no se si es porque la otra fue muy intensa, pero si, debe terminar yaaa.

      jajajajaja si ella es imbancable, pero la historia es buena, ahora es mas de lo mismo ( 2 temporada ) el diablo, la iglesia, gente con problemas, pero me encanta Marcus, lo vi en una serie que apenas duro una temporada, era sobre unas bailarinas de ballet, lastima que la cortaron.

      Besos y series endemoniadas :P ...seguimos con sol viento.

      Eliminar
    3. ¿Marcus es el cura más grande? Si es ese me parece hermoso. Lo conocí en House of Cards y su personaje era un pintor que fue pareja de Claire y luego su amante. Divino! Creo que de ver El Exorcista lo haría por el.

      Besos que se vuelan con el tremendo viento que hay!

      Eliminar
    4. Si, es el cura mas grande y uno de los personajes principales...creo que tendré que ver House of Cards.

      Terminaras en Oz .

      Cariños y abrazos desde por aca.

      Eliminar
  10. Anotate Versailles!!! Próximo a estrenar, mirá el trailer, tiran toda la carne al asador... Me encantan las históricas, morí con Los Tudor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tudor es deuda pendiente. Vi algunos episodios y colgué. Recuerdo que quedé enamorada de Henry Cavill ♥
      Agendo Versailles ;)

      Eliminar
  11. Que bajón, llegué tarde al sorteo de los zapatos por estar de viaje :(
    Aprovecho para decirte que vi Geotormenta en el cine hace unas semanas, y me re entretuvo, si todavía no la viste, do it! :D
    ¡Que tengas un hermoso miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me cargó y por eso no la vi pero la tengo pendiente. Me gustan esas pelis entretenidas, bien pochocleras.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola Aninka. VEo Outlander, Stranger Things, The 100, The Walking Dead, Narcos, y vi unas cuantas mas por on demand, HBO, Neflix, en fin, somos muy fans de las series con mi esposo.
    Outlander, voy a decirte que me agota bastante lo que se complica capitulo a capitulo. Estoy por la tercera y con mas ganas de dejar que de seguir.
    Narcos, medio dejada por la mitad. The walking dead, cansada de tanta peripesia, coincido con tu punto de vista. Al final se desvirtuo-
    Me gusto mucho la serie brasileña 1 contra todos, superrecomendable
    Amo Games of Thrones, aunque esa historia tendremos que esperar bastante!
    En fim, entretienen,mal o bien, te guste una mas que otra, al fin de cuentas cumplen su cometido. Celebremos por eso.
    Beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que Outlander termina agotando porque, de esa forma, no la voy a ver en Modo Maratón sino más bien de forma espaciada. ¿The 100 no había sido cancelada?
      Besos!!

      Eliminar
  13. Muy buenas recomendaciones, Aninka! Les puedo recomendar mi pag favorita para ver pelis y series en linea, https://homecine.net/ variedad en pelis subtituladas y de buena calidad

    ResponderEliminar