posts

Desiderata y su shop online: debut y despedida



¿Qué tendrá que ver este bollo de papel en el post del día? Pues bien, sirve para que se den una idea de cómo recibí mi compra en Desiderata, salvo que en lugar de un papel se trataba de una camisa blanca.
Vamos con el relato de la anécdota. El 1° de mayo me llegó por mail el aviso de que Desiderata tenía rebajas online y me tenté rápido ya que tenía en vistas una camisa cuya versión web resultaba atractiva. Una prenda que no resaltaba por su originalidad pero justamente buscaba un modelo tradicional y cómodo.

Camisa Net Low Buddy (actualmente a $888 por el Hot Sale. El precio original es $1480 y yo la pagué $1110).

Lo primero que pensé es que si al momento de retirarla me gustaba mucho, de seguro la iba a comprar en rojo y también en negro. A las que nos gusta la pilcha (!) sabemos bien que encontrar algo que nos resulta funcional implica sumarlo en otros colores, siempre y cuando el precio acompañe; es decir que Desiderata tenía una posible compra de dos prendas más siendo esto algo importante en una época de poca creatividad y precios tremendos.

Claramente a la marca no le interesa fidelizar clientes y es probable que manejen su estrategia de cada temporada obviando la planificación y tratando de vender lo más posible sin prestarle atención a aquello que hace que una marca sea una marca: el vinculo con las personas. Y les digo esto porque lo comprobé ayer, día en que retiré mi compra en la sucursal de Av. Santa Fe. 

Cuando la vendedora -muy atenta ella- trae mi pedido, de una bolsa transparente se desmaya una camisa hecha un bollo y llena de arrugas. "¿Es esta tu compra?", me dice, a lo que yo respondo que sí pero que eso es un acordeón (sic) y no iba a llevármelo así. ¡Por supuesto que esa NO debería ser mi compra! En la actualidad, la experiencia online tiene que ser tan buena o aún mejor que la experiencia en la tienda física. A nivel internacional, las marcas están buscando que el shop online supere a la compra in situ y la tienda, en un futuro no muy lejano, obrará de espacio de exposición de las prendas que luego el consumidor comprará desde la web. 

¿Quieren que les sume un par de frutillas a la torta? La primera de ellas viene en forma de mancha ya que la camisa en cuestión tenía una parte amarillenta en la zona de los botones (y las vendedoras me dieron la razón... ¡menos mal!). La segunda nace gracias a la gran idea de la cajera de invitarme a que vaya a otra sucursal para que busque una nueva camisa ("parece que en Unicenter la tienen"). Ante mi negativa, con buen tino me propuso preguntar ella y mandarla a pedir. 

Yo contaba con poco tiempo y en ese momento con pocas pulgas por lo que finalmente acepté llevarme la bendita camisa en color negro y un talle menos. Al llegar a casa me la probé y comprobé que se trataba de un trapo infame que como mucho debería costar $300. Una lágrima.

Ni en la web se ve linda :(

He perdido $1100 pero gané la certeza de que jamás volveré a comprar en Desiderata, ni online ni en local. Que quede este post como testigo de mis palabras (?). Espero que nunca les pase el recibir una compra como si se tratara de un descarte, manchas incluidas. Nunca me había pasado algo así y realmente quedé sorprendida e indignada con la situación. ¿Cuál es el servicio post venta que pretenden tener si nuestro primer contacto con la compra es una vergüenza?

Hablando de experiencias online, por suerte existen marcas que son la otra cara de la moneda. Un poco antes de realizar esta compra olvidable, me tenté con una carterita de Jackie Smith. Andaba buscando un modelo pequeño, en negro, que funcionara como comodín en salidas que requerían estar un poco más arreglada de lo normal. La que tenía era monona pero de cuero sintético y el uso le dejó secuelas por lo que mi idea era invertir y no pichulear. Así fue que encontré la cartera Agatha y en un rapto de amor propio en la oficina, hice unos clicks y la compré. 

Agatha by Jackie Smith ($4590)

En la web te invitan a que pases a buscarla por un local o que pongas día y franja horaria para que sin cargo te la lleven a tu casa. Elegí la segunda modalidad y un par de días después me llamaron desde la marca para avisarme que podían llevármela antes así que quedamos que sería un jueves a las 11 de la mañana. 

Ese día, cerca de la hora pautada, me llamaron de la empresa de taxis para decirme que en minutos llegaría mi cartera y así fue. Les parecerá una pavada pero la puntualidad en la entrega de pedidos es un bien en escasez por lo que yo ya estaba contenta. La cartera no sólo llegó en su bolsa sino también en la típica caja de Jackie Smith con moño y tarjeta de presentación. A partir de ese momento me transformé en cliente.

Es probable que ustedes me digan que se trata de una marca cara y que estos detalles tienen que estar cuidados. Es cierto, no lo niego, pero volviendo a Desiderata yo les pregunto si acaso será tan difícil hacer una buena presentación del producto; que aún tratándose de una marca de consumo masivo, teniendo en cuenta todos los procesos que hacen a la entrega del producto, quizás podrían destacarse entre su competencia y sumar clientes en lugar de esporádicos consumidores.

¿Ustedes qué experiencias tienen con las compras online? Ojalá ninguna se parezca a la mía con la triste camisa ya que eso nos haría perder la confianza que tanto costó (y cuesta) tener en el shopping online en Argentina.

¡Buena jornada a pleno otoño!

43 comentarios:

  1. Desastre total Desiderata! Y qué bronca que tengas que haberte conformado con algo que no era ni el color ni talle elegidos...Yo creo que ante una situación así deberían devolverte el dinero, que hdps
    Y aunque el precio de la cartera de Jackie Smith me parece tremendo, nunca escuché ese nivel de coordinación para entrega a domicilio, por lo que al menos el servicio post venta va acorde a lo que la marca representa
    Desiderata cada día me tienta menos, sobre todo desde el local, siento que bajó la calidad en todo sentido y esto no hace más que demostrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hizo ruido que cerraran el local de Alto Palermo y dejaran el de la esquina de Santa Fe y Callao y pasaran al de Volta que estaba enfrente. Eso habla de algunos problemas en materia de alquiler y por ende, de dinero también. La web me tienta hasta ahí pero no pensé que una camisa blanca común y corriente no sólo fuera fea sino que además la presentaran tan patéticamente.
      Es un adiós para siempre.

      Eliminar
    2. Compré en Perramus online y me arrepiento, en principio enviaron un producto que no era y luego la demora en el reintegro del importe ha sido escandalosa. En total cuento aproximadamente 25 mails y todavía no ha terminado.. recomiendo NO Compren online en Perramus.. van a desear no haberlo hecho. Hace más de un mes que estoy lidiando con ésta situación.

      Eliminar
  2. En general he comprado telas y nunca tuve inconvenientes y ultimamente compre un buzo bonito y a muy buen precio que tambien llego en tiempo y forma pero el paquete destruido por lo que se lo comente a la vendedora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no he comprado telas todavía, donde las compras?

      Eliminar
    2. ¡Menos mal! No todas son malas noticias.

      Eliminar
  3. Hola! Lamento mucho tu experiencia. En Dediderata nunca me enamoré, solo compre por buen precio.
    Mis únicas experiencias fueron con La Parfumerie, Gabi Roca y el otro día con unos zapatos que publicaste en un post �� hay que considerar que viajan hasta Córdoba, realmente no tengo quejas, salvo con el mismo correo...pero bueno! Las marcas en si, todo ok.
    Me han contado que lo de Jackie Smith es fabuloso on line.
    Queda registrado que cuando quieras volver a Dediderata te recordaremos tus palabras!

    Saludos Aninka.

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué zapatos son? Me intriga :D

      Eliminar
    2. Los de C'est fini! De charol.

      Ver en Instagram (@gisenasara)

      Eliminar
  4. Qué pena el post venta. Para mí siempre es la etapa fundamental del proceso de compra online, porque no hay cara a cara con el vendedor, es un voto de confianza comprar algo sin verlo. Razón suficiente para que la entrega haga sentir que valió la pena confiar. He tenido muy buenas experiencias de compra online con Prüne, Sarkany, Lázaro y Ríe (hasta la percha para colgar me mandaron cuando compré una camisa). Al vivir en Salta, a algunas marcas sólo puedo acceder por la tienda online y además cada vez me gusta menos ir a los locales (la atención al público no es el fuerte en las marcas de indumentaria). Lamento tu experiencia con Desiderata, pero gracias por compartirla para que las que pensábamos que valía la pena por los buenos precios, estemos advertidas del posible desastre que puede acarrear. Un beso grande desde La Linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Se trata de un voto de confianza total y claramente es algo que no les interesa en lo más mínimo. Te digo más: por DM de Instagram me escribió una chica que trabajó en un local de la marca y me dijo que el depósito de las prendas hasta moho tiene y no hacen nada. Una vergüenza.
      Es cierto que uno le escapa cada vez más a la atención en el local. Es como que te sentís observado/perseguido y mejor hacer una visita rápida que quedarte ahí.
      ¡Qué bien lo de Ríe! Hasta pensé que la marca había dejado de existir.
      Besos!

      Eliminar
  5. UNA ESTAFA!!!CREO QUE AMAZON O ALIEXPRESS LO ENVIA EN MEJORES CONDICIONES!DESPUES SE QUEJAN CUANDO LA GENTE COMPRA AFUERA ,CERO CORDIALIDAD Y EMPATIA!IGUAL ME PARECIO BASTANTE SALADITO EL PRECIO POR LO QUE ERA..TAL VEZ LA TELA LO VALIA.. UN BESO ANIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela no lo vale, te lo aseguro; pero caí por como se veía en la web y bueno, me vieron la cara. Hablando de AliExpress, hace unas semanas me compré un reloj por ahí y estoy bastante expectante con eso porque no quiero que vaya a parar a la Aduana y tenga que hacer un trámite largo. Aparentemente tiene que llegar entre fines de junio y principios de julio. Cruzo los dedos!

      Eliminar
    2. Hola!! Cuanto tiempo ha pasado y recién leo todos sus comentarios buscando justamente denuncias hacia Desiderata! En esta cuarentena yo compre al pcipio de esta y me enviaron todo rápido y en buenas condiciones y era lo que yo esperaba, en gral. luego, el 26 de junio hice otra compra de una campera y 2 remeritas , antes de hotsale y todas los sales, y comencé a reclamar cuando pasaron los 25 días de mi compra y no tenía novedades de absolutamente nada, y me respondieron un par de veces disculpándose y con un supuesto “10% de dto para mi próxima compra!! 😧, y al mes me llega un paquete de ellos con 2 pantalones q nada tenían q ver con mi compra, sobre todo por el monto q yo invertí, y obviamente figurando en seguimiento que ya me había llegado mi pedido! Reclame a partir de ahí y diciéndoles q encima no pensaba hacerme cargo del correo para la devolución! Nunca me contestaron! Hoy, casi 2 meses después, y luego de mucha liquidación por parte de ellos, por lo cual es obvio que ya no tienen los productos que compre, sigo reclamando cada 39 hs por email, chat, y redes sociales y no me responden... me ESTAFARON malllllll!! Estoy indignadisima!! Soy de Chubut, y compro casi todo on line, asiq esta gente, aunque dudo que les importe, se perdió de una clienta frecuente.

      Eliminar
  6. Qué lástima Anin! Las veces que he comprado onlibe no he tenido problemas pero ropa poco y nada por el tema de los talles... Una vergüenza que en Argentina todavía no devuelvan el dinero y haya que conformarse con una nota de crédito u otro producto que una no quiere comprar.
    Besos Anin!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, Celeste. Además me extraña que las mismas vendedoras que buscan el producto y lo ven todo arreglado, no hacen algo para mejorarlo (plancharlo, pedirme que pase otro día). Papelón.

      Eliminar
  7. Aninka, que fea experiencia don Desiderata.
    Yo compro mucho online pero en extranjero.
    Siempre leo si existe la posibilidad de devolucion del producto sin cargo (o con un costo simbolico) - eso es fundamental para mi.
    Me enamore en las tiendas con ropa y accesorios que no solo te mandan sin cargo pero te aconsejan elegir 2 talles y probar todo en casa y despues podes devolver la ropa que no te gusto sin costo en la misma caja en que vino (solo pegas la etiqueta que estaba adentro con la direccion de la tienda). Cuando ellos reciban la caja, la revisan y simplemente te devuelvan (en tu cuenta o tarjeta) el dinero por las cosas que devolviste.
    Ni menciono que siempre llaman a mi celu para preguntar si alguien esta en casa para retirar el pedido.
    Acostumbrada a este trato muy pocas veces hago compras en las tiendas argentinas, ni en situ ni online.
    EDIT: Una vez obligada a comprar algo online en Lazaro porque el precio era mucho mas bajo y por color de cartera (solo para venta online). Preferi retirar la compra en la tienda (para evitar manchas o arrugas o lo que sea) - innecesario porque todo fue bien.
    Monika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la tienda donde compras con esa modalidad?

      Eliminar
    2. ¿Qué sitios solés visitar? Es un buen servicio a la comunidad ;)

      Eliminar
    3. Compro online ropa solo en tiendas que existen en Europa

      Eliminar
  8. Hola! horrible tu experiencia, yo compro online en Adidas (soy fan absoluta), he comprado en Margie Franzini, Ayres, Dafiti, Primerahuella y Cheeky en ropa para niños y en Fotter, con muy buena experiencia. También en Prune sin problemas. Me da mucha fiaca ir al shopping por lo que la alternativa online me es super tentadora. Tengo una anécdota graciosa de una amiga que compró en Falabella unos zapatos, y le enviaron los dos del mismo pie (!!!) así que creo que en esa tienda no son tan cuidadosos como quisiéramos. Hermosa la cartera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se los cambiaron? Malísimo recibir los zapatos iguales :(
      De las marcas que decís sólo compré en Prüne y todo vino perfecto, con la bolsa de tela y la de cartón incluidas. Yo creo que esto de Desiderata no es el factor común en todas las marcas por eso me sorprende mucho.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta hablar de este tema. Casualmente el jueves compré un regalo para mi ahijada que vive en EEUU y tomó la comunión a la cual no pude asistir. Me dejé estar y lo compré a las 20 hs de acá. El sábado lo tenía en la casa. Compré algo en Dylan´s Candy Bar pero muchas (o casi todas) las webs de EEUU tienen venta online (sacando Amazon que lo gasté ya!). En Argentina estamos en pañales. Y ni te hablo de los cambios. Mi amiga compra TODO, todo por internet. El marido se compra camisas a medida, elige la tela, el diseño y se las dejan en la puerta. Pero lo que funciona perfecto aparte de las compras son los cambios: o te lo retiran o te mandan otro sin nunca retirar lo que compraste. Tiene una mesa ratona que ya le trajeron 3 porque estaba fallada! Y las falladas las dejó en la vereda porque nunca las retiraron...
    Una vez compré algo en Mimo y me llegó con un olor a cigarrillo fatal. Se ve que los que embalaban fumaban a lo loco.
    Yo compro cosas cuando no se justifica el gasto a los locales (vivo en Provincia). Por ejemplo Wanama Home o cosas que no encuentro en los locales, como me pasó con una pashmina de India Style agotada que enganché en Hot Sale con envío gratis.
    El resto prefiero probarme y mirar. Las telas berretas no se ven bien por internet.No confío mucho en las cosas de acá.
    Igual avanzamos. Hace 18 años hice una compra de revistas de EEUU por internet y me tildaban de loca y que me iban a estafar. Las que no me llegaron se las robaban del correo. Las reclamé y me las volvían a mandar. Hasta que suspendieron envíos a Argentina (por qué te parece???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyéndote recordé cuando, hace una década atrás, comprar por Internet parecía una aventura delirante. ¡Había que poner los números de la tarjeta en la web! Delirio. Habiendo avanzado la tecnología a pasos agigantados, igualmente en Argentina parece que siempre se está empezando.
      Malísimo lo de las revistas pero la viveza existe. Me acuerdo que hace mil años, en el edificio donde vivía, había alguien que se robaba los diarios que se dejaban en las puertas de los departamentos.
      Besos!

      Eliminar
    2. No compren por Sodimac on line es una estafa a 4 meses aun no recibí el producto; por teléfono no atienden. Después de 3 meses por whatsapp obtuve respuesta que lo iban a enviar a reclamos, obvio nunca recibí hasta el día de hoy contestación y ni piensen que tienen intención en enviar la mercadería, devolverles el dinero o disculparse UNA ESTAFA A una amiga le paso lo mismo y salio en la Voz periodico local de las denuncias a Falabella por estas cuestiones (Sodimac es de Falabella)

      Eliminar
  10. Hola Anin !!!! no puedo creer que te fuiste asi de Desiderata...yo no me muevo hasta que me traigan la camisa de Unicenter o del Congo o me devuelven la plata o llevo a un escribano y les hago un desastre !!!!
    Lo de Jackie Smith...bueno, bien, lo menos que pueden hacer y hasta deberian mandarte a un cadete que te la lleve cada vez que la uses... con semejante precio !!! jajjajja Besoooos nos vemos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu reacción, Caro. Sería un ejemplo de cómo no hay que burlarse del cliente. Yo me tenía que ir por eso ni me probé la camisa y fue tal el mal trago que quería salir volando de ahí y no volver más. Además me puse a revisar los percheros mientras esperaba la bendita camisa y todo lo que veía era de mala calidad.
      Beso!

      Eliminar
  11. Hola Anin! Es increíble como algunas marcas están a años luz del mercado. .. pero por suerte otras no! Apostando a lo nacional, te cuento que tuve buena experiencia con fotter y muy buena con febo! Estos últimos me llamaron al rato de finalizar la compra para decirme que era el último par que les quedaba pero que no estaba en condiciones de ser vendido online por no estar "perfecto". Fui hasta la tienda a verlo y me sorprendí porque no tenía nada roto sino una pequeña arruga de cuero, pero casi imperceptible. Por supuesto me los lleve! Quedé gratamente sorprendida por la atención.
    Gracias por compartir tus experiencias


    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aplausos para Febo! Me encanta la marca aunque no tengo ni un sólo par pero siempre me gustaron sus colecciones. De hecho estaba esperando que se sumen al Hot Sale pero no vi nada en la web así que pasaré por el local. Los precios son buenos y hay mucha variedad (yo busco botas y tengo como 5 agendadas para probarme).
      Beso!!

      Eliminar
  12. Hola yo también prefiere comprar on-line por las rebajas y por qué en muy pocas tiendas me siente cómoda, tal vez sólo en la sucursal de Markova en mi provincia, aunque también tuve situaciones tragicómicas que sólo se dan en el cara a cara, en general en mis compras me va bien, pero también pasan situaciones parecidas, hace poco me sorprendí de una, pero la comenté, no sé si servirá de algo, pero me gustan mucho los comentarios de la gente que compra, saludos!! que cara la cartera!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te pasó? Compartí tu anécdota así no me siento tan sola :P

      Eliminar
  13. Hola Anin!
    Que bárbaro lo que comentas! Soy de Rosario pero hace algunos años vivo en un pueblo de Santa Fe, que realmente no hay naaaaada, solo una tienda que vende batones, y a mi me encanta la moda.
    Por lo que compro todo todo por tiendas online.
    A decir: Dafiti tiene un servicio excelente, hasta las remeras vienen con percha y film plastico. El envio generalmente es gratuito. Incluso con los cambios, te viene una etiqueta adentro y si no te gusta o lo que fuera, te devuelven el dinero.
    Las Oreiro llega por DHL, en un dia, con perchas, funda de tela, bolsa y perfume. Increible, realmente la ropa y las telas, son espectaculares. Caro, pero creo que que lo vale. Tengo la misma sensación que vos con Jackie Smith.
    Falabella, es una gran tienda, podes tener suerte como no, obvio que la ropa no viene super cuidada, pero también considero que incluso en la tienda física tenes que revisar que la ropa no tenga enganches o manchas...por lo que hasta considero mas seguro comprar online ya que no tiene el toqueteo de la tienda...
    Sarkany (la parte de shop online) es excelente, la desventaja es que ahora cobra los envios...y me parece un poco fulero que de unas botas de $5000, lo cobren. No da.
    Y justo que comentas lo de Desiderata, hace poco me entere que System, Portsaid y Desiderata es todo de la misma empresa. Generalmente compro los jeans en System, tienen buen corte y precio y hay muchos descuentos (en hot sale compre unos por $660).
    Nunca tuve problemas con System mas que la demora que tienen en despachar sus productos.
    Me extendí, pero como compro todo online, a lo mejor a alguien le sirve mi experencia.
    Cariños y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu aporte, Josefina. Es muy útil sumar este tipo de comentarios ya que nos nutrimos de las experiencias del resto y eso nos ayuda a tomar la decisión si comprar o no en el shop online de determinada marca. Bien por Las Oreiro y flojísimo lo de Sarkany. Con lo que cobran los zapatos no te pueden sumar el envío, no da.
      System, Portsaid y Desiderata son todas parte del Grupo Mazalosa y lo bueno que tienen como grupo es que bajo un mismo paraguas hay tres marcas que abarcan a varios tipos de mujer. Igualmente están haciendo agua con Desiderata, pero mal. La ropa no se ve de buena calidad más allá de mi experiencia. Creo que Portsaid ha mejorado su estilo y de System no puedo opinar porque hace mil que no compro (pero si el jean de $660 está bueno entonces están haciendo las cosas bien).
      Besos y gracias!

      Eliminar
    2. Hola Aninka podrías decirme que tal es la calidad de las prendas de Ayres quiero comprar pero no no es muy económico por lo que quiero saber si es buena calidad y si el corte y calce vale la pena Gracias

      Eliminar
    3. Nunca compré en Ayres así que no sé qué tal la calidad. La marca en sí me parece medio moplo pero en realidad no tengo ninguna experiencia con la marca.

      Eliminar
  14. Hola,
    Con lo que cobra una cartera Jackie Smith lo menos que pueden hacer es mandartela en tiempo. Pagas el llamado, el papel, el moño, todo!!!!! Y encima el resultado de las cosas no es tan buena. Cuando se me dio por invertir en un sobre y unas chatitas con glitter negro, cada vez que me las ponía iba perdiendo glitter y ya esta lleno se lugares en los que no tiene. Conclusión en tres puestas no me sirven para nada...

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aquí les comparto mi mala experiencia con XL. Me enviaron dos botas del mismo pie y sin embargo no fue ese error lo más me molestó, sino el pésimo servicio de post venta! Los reclamos por mails fueron eternos! Días enteros esperando respuesta, volver a enviar mail...intentar hablar por tel con alguien, un desgaste total. Así casi por un mes entero. NUNCA MAS.
    Como contra partida a esa experiencia,PERRAMUS se adueñó de mi corazón (y mi bolsillo ja ja): Compré en este último hot sale, tres blazers y los recibí en mi domicilio en menos de 48 hs! Sin cargo, rapidísimo, con una presentación preciosa y hasta un MANUAL de cambios y devoluciones. Que tul? Un beso. Mirna

    ResponderEliminar
  16. Tuve la misma buena experiencia con Perramus, pero generalmente me doy una vuelta por la tienda fisica, veo la calidad... y despues compro on line si sale menos o para elegir talle y color.
    Hay una distancia abismal entre la calidad de una tela y otra, y pocas marcas ya son garantia.

    ResponderEliminar
  17. Vengo a sumar otra experiencia negativa. El 14 de mayo compré a India Style por el Hot Sale. Al no llegar reclamé. Me respondieron que los pedidos se entregan entre los 3 y 15 días hábiles cuando la web dice entre 3 y 10. Esperé los 15 hábiles y volví a reclamar el viernes pasado. Veremos. Aclaro que vivo en Castelar, zona oeste. No quiero imaginar lo que tardan en mandarlo a Ushuahia...

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! en el trabjo decidimos comprar en portsaid nuestros uniformes ( somos 3) nos asesoraron muy bien el chat, con medidas y telas y hicimos una compra de alredor de 15.000 pesos-
    Rapidamente nos mandaron el pedido, todo hermoso hasta que llegò.
    Un caja, los blazer arrugados, pantalones sin bolsa ni percha, ni una bolsa de carton, cosa que habiamos pedido nos enviaran..
    Por mas que reclamé , nada, unas disculpas y si te he visto no me acuerdo diria mi abuela jaja
    Que se yo, un poco de onda al embalar.. prendas caras, muy triste recibir todo asi.

    En lo personal compro mucho online, porque vivo en Necochea, uso fotter y Dafiti regularmente, Prune, Mimo, entre otras
    Con MImo levanté una queja ya que compre varios regalos y no me querian mandar bolsas??¡¡¡ Me queje y me dijeron que me las iban a mandar porque sino yo cancelaba, ¡como entregas un regalo sin bolsa?
    LLegado el paquete, sin bolsas!! Al reclamar me mandan a un local a pedir una bolsa!! Un verguenza, se les puse un reclamo en defensa al consumidor, mas que nada por la actitud, para que comprar online si después me mandas a buscar la bolsa.. Nunca mas!
    Si bien hay local de mimo, es uno solo y siempre se agotan rápido los talles.. pero perdieron la clienta...
    Besote!! Huli

    ResponderEliminar
  19. Anin, necesito un post sobre los Martín Fierro... Viste lo que se puso Sol Perez??!!! El horror, el horror...

    ResponderEliminar
  20. Yo compre un par de veces en Desiderata. Remeras en dos ocasiones. Un horror, se agrandaron se deformaron y no fueron baratas. Pagas la marca, que marca??? En fin, ahora compro en lugares mas economicos, que paradojicamente tienen mejor calidad y ademas aprovecho las visitas durante el año que hago a Brasil y me compro la mayoria alla. Lamentablemente, en Argentina no es el mejor lugar para comprar ropa. Cara y no siempre buena calidad.- Besos Aninka!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ¡Genial la franqueza de tu post! ¡Me encanta como decís las cosas sin rodeos! No se puede creer que te den las cosas arrugadas. Y es algo que cada vez se estila más lamentablemente. Te cuento que yo tuve experiencias buenas y no tan buenas comprando por internet. Algunas cosas me vinieron anillo al dedo, lindísimas, a muy buen precio y otras, claro está, en otras empresas, que nada que ver. La calidad, la forma de embalaje, un desastre. Ponele que por internet veía la prenda lindísima, pero cuando llegó, mejor ni hablar (más corta, otra calidad, etc). O que decía que era algodón, y no lo era! Ahora, afortunadamente, dí con una modista que me entiende perfectamente. La encontré por internet buscando y buscando, fui al local y me atendió diez puntos. Puedo elegir la tela (usa naturales, de calidad posta!), y la forma como me gusta a mí. También aprendí mucho de telas, que ponele yo antes pensaba que tal cosa era tal tipo de material, y cuando me lo mostró al real, nada que ver! Una vez que conocés telas nobles, querés todo confeccionado con ellas! Me gusta que cuida cada detalle, y viene todo planchado y con rico aroma. La diferencia con lo que venía comprando antes es abismal. También vende carteras con muy buen gusto y calzados. O sea, vas y salís completa jaja. Lo que más me gustó, más allá que comparto el estilo que ofrece, es el trato. Ah casi me despido sin decir su nombre, perdón! Gladys Asselborn, está por la calle Viamonte. Te la recomiendo totalmente! Ah! eso sí, si vas un día a ver qué onda, te recomiendo que sea de lunes a viernes, porque la primera vez que fui fue un sábado y los sábados atiende a los clientes con los que tuvo cita previa (por ejemplo novias, etc.). Y antes de irme, aprovecho y te dejo una canción muy linda que espero te guste, a mí se me hace que sí, ojalá la disfrutes (es un amor!): https://www.youtube.com/watch?v=Qnm5e5K8w_s (All the things you are, versionada por Curtis Stigers).

    ResponderEliminar