posts

"Un mundo bajo cierre"

Hay grandes misterios sin resolver. El enigma de la identidad de la famosa Mona Lisa es uno de ellos. Aparentemente su nombre era Lisa Gherardini y era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (de ahí lo de "La Gioconda"). También se dice que era una cortesana pero hay hipótesis que apuntan a que era una modelo irreal imaginada por Da Vinci; ¡y hasta se dice que era el propio Leonardo!. Como sea, sigue siendo un misterio.
Hablando de cuestiones sin explicación, el Triángulo de las Bermudas es un dolor de cabeza para científicos, místicos e investigadores. Se lo conoce como "Triángulo del Diablo" y "Limbo de los Perdidos" (¡que miedito!) y acá las teorías son varias: desde que hay piratas que secuestran gente hasta que existe un agujero en el océano que succiona lo que transite por ahi, pasando por extraterrestres, restos de la Atlántida y campos magnéticos. ¿A qué llegamos con todo esto? A nada. Seguimos con la incertidumbre y la vida continúa (lo bien que hace en seguir).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy decidí sacar de la lista de misterios a uno que data de épocas lejanas. Tengo ganas de echar luz sobre este enigma femenino (que es parte de mucho otros pero vamos despacio que quiero que las mujeres sigamos manteniendo nuestro encanto) y revelar la verdad absoluta que hostiga a hombres de todas las edades: ¿QUE HAY EN UNA CARTERA?
Un amigo un día me dijo: "¿Por qué no contás qué hay dentro de la cartera de una mujer? Le podés poner al artículo Un mundo bajo cierre". Estuve muchos días pensando si era correcto dar esta información; si luego de darla, el género masculino comprendería más la psiquis de las mujeres o usaría estos secretos en su contra. Decidí que es bueno que se conozca nuestro interior y la cartera es una buena forma de comenzar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me tomo como caso testigo y mi mundo bajo cierre contiene lo siguiente:

1) La billetera. Podríamos decir que es un mundo dentro de otro mundo. Además del dinero y las tarjetas hay un millón de cosas que no deberían estar pero descansan ahí cual sereno de chacra. La info detallada queda para otro post. Esta belleza, claro está, es de Prüne.
2) Anteojos de sol. ¡Obvio! Los compré hace dos años en La Mercería.
3) Anteojos de lectura.
4) Lip Gloss. Es de Dior: una mononura.
5) Manteca de Cacao. ChapStick es la marca. Este vino de US pero acá se comercializa hace rato.
6) Beldent. Frutas Tropicales o algo así.
7) Colita para el pelo. Uno nunca sabe cuando la temida humedad nos puede atacar.
8) Gancho para el pelo. ¡Lo amo! Es de La Mercería.
9) Base. Dream Mat Mousse de Maybelline (abajo su esponjita para aplicar).
10) El celular. Es un Sony W300i o Walkman. Ya está pidiendo recambio hace rato.
11) Una birome.
12) Un espejo. ¡Fundamental!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ese es tooooooooodo el misterio. A veces agrego cosas según el día: un paragüas, un cable USB, el cargador del celular, una manzana, saquitos de té, un perfume, delineador de ojos; en fin, lo que necesite. Pero estas cosas que acabo de detallar son el básico en lo que a cualquier cartera respecta.
Habiendo entregado esta información ultra top secret al mundo, me encantaría saber qué llevan mis lectoras femeninas en sus carteras y qué hay en las guanteras de los autos de los hombres: ¡eso sí que es un despiole! Si los caballeros que leen este blog tienen un bolso o portafolios, sean amables de compartir la lista de objetos que lo completan.
¡Feliz mitad de semana para todos!

12 comentarios:

  1. Disculpa, pero eso no es todo... un dia, buscando unos papeles de la obra social que mi vieja me pidió que le saque de la cartera encontré que con los mismos ella llevaba una copia de las ecografias que le hicieron cuando estabamos por nacer mis hermanos y yo!!!!!! y llevaba eso para una visita de rutina al medico clinico!!!!! (y para mi que siempre los llevaba consigo)...
    yo creo que si se me queda el auto, y estoy sin cricket, ella abre su cartera y saca uno tranquilamente...

    ResponderEliminar
  2. GRandes enigmas! mejor ni te digo la cantidad de cosas que hay en mi cartera!, es un desastre. Cuando me dan papeles en la calle me da pena tirarlos, y los guardo en la cartera, ¡Tengo un montón acumulados ahi!
    ¡Feliz mitad de semana para vos tambien!

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevo la vida en la cartera... aunque no es lo mas sano, y cuando alguien la agarra de casualidad me preguntan si llevo ladrillos, pero digamos que si me tendria que limitar a una carterita mediana, llevo todo lo mismo que vos mas carilinas, un necesser con maquillaje (mascara de pestañas, delineador, gloss, base, blush, espejito...) remedios (ibuprofeno, antialergicos...) peine o cepillo...
    Hace un tiempito hice un post con los 10 imprescindibles de mi cartera, pero nunca llevo nada mas 10 cosas jaja...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Enjoy The Silence: A veces tenemos cosas inauditas en nuestra cartera. Lo de tu mamá no es una locura, más aún si tenía turno en el médico. Hablando de cosas raras, he llegado a tener una cartera dentro de otra cartera... ¿raro no?

    Estimada Pao: ¡Bienvenida al blog! Ya estuve dando vueltas por el tuyo y espero más y más post. Hablando de los papeles, yo tampoco los tiro y podría decir que tengo una colección de boletos de colectivo en alguna cartera.
    Gracias por comentar!
    Besos!!

    Estimada Penelope Glamour: ¿Remedios? ¡Esa no la tenía! Sí he cargado con cosméticos, peine y hasta secador de pelo para emparejarme el peinado en la oficina.
    Las mujeres somos únicas, no hay duda :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa Ani! qe temita, jaja! mi cartera: celu, mp4, cartuchera (con delineador, base, mascara, brillito, muestritas de perfume, una toallita, espejito, clips, curita, y hasta un esmalte transparente), hebilla, billetera, anteojos, birome, y algo para leer :)!
    aunqe siempre se agregan cosas, sieempre! jaja con la tipica excusa: "por las dudas"!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien llevo de todo!!

    Concretamente tres neceseres (uno con make up, uno con remedios, uno con productos cosmeticos varios -aqui entran la crema de manos, el balsamo labial, un antifrizz, perfume, espejo, agua termal, papeles matificantes y otros etc), una cartuchera, agenda, celular,nextel, chicles, ambos cargadores, billetera, monedero, netbook, espejo, lentes de sol, botella con agua, algun libro o revista y despues las cosas del dia a dia

    Por cierto barbara la fiesta vh1!! es la segunda vez que voy y cada vez la paso mejor!! Y logre agarrar una de las remera que tira el dj!! (xl asi que mi novio feliz!!)

    Te mando un beso enorme, y fijate que comente en los ultimos tres post (el de thomas taw y el del valor del guardarropas)

    un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Damaa ♥: ¿El esmalte transparente es para emprolijar alguna media rota o simplemente por si tenés que tener las manos lindas en tiempo record? Lo que nunca entendí es la gente que lleva la pinza de depilar. Me daría cosita ir sacándome pelos en público :S

    El "por las dudas" lo usé más de una vez. Un detalle que me olvidé: si noto que la cartera me quedó medio vacía, le meto una pashima para rellenar. ¡Odio que quede flaquita!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  8. Estimada Anitalorileira: Vengo de responder tus comentarios en los otros artículos :D

    Tu cartera es, literalmente, tu mundo. Creo que nos superaste a todos. Ya con la netbook y el agua fuiste más allá. Ni me quiero imaginar las "cosas del dia a día", jajaja!

    ¡Que bueno lo de la remera en la fiesta VH1! Cuando yo fuí no regalaban nada :S
    ¿El DJ era Pont Lezica? Un maestro.
    Quizás en la próxima me prendo: no hay nada que me guste más que volverme retro, tirarme las calzas locas y bailar al ritmo de los ochentas.

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  9. Aninka! No sabía que tenias un blog. Ahora me siento mas acompañada!!!!! Si somos dos en la misma situacion (Shopaholic sin cura. Enamorada de las carteras, las botas y los perfumes. Detallista con algo de T.O.C) voy a descartar completamente el psicologo! :P
    En mi cartera particularmente llevo absolutamente de todo, a lo que enumeraste le agrego el cepillo de dientes y la pasta, una agenda de esas chiquititas y el alcohol en gel. Pero no se por que, mi cartera siempre tiene espacio para mas, aunque sea de esas minicarteras.... :S

    Besos! voy a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Estimada Rochu: Si querés andá al psicólogo por otras cosas (¡yo lo hago!) pero sabé que en lo que respecta a mi descripción que encaja con vos, no hace falta tratarla con nada: es muyyyy normal :P
    No había pensando lo del cepillo de dientes, está bueno. El alcohol en gel lo tengo en la oficina pero me lavo las manos cada vez que puedo.

    Seguí leyendo nomás y espero más comentarios :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Y pero no dijiste nada de tu cartera en sí! Seguro que es re linda.
    Lo más chistoso de la gran pregunta "qué llevás en la cartera?" es que una suele responder "No, nada, una o dos cositas" cuando hay todo un universo ahí dentro
    En mi bolso del día a día, además de las cosas facultaderiles, llevo lo mínimo e indespensable: Dinero, llaves, el celular y un agua. Tengo la maldición de las billeteras: Me las roban, se me pierden, se me rompen y no me duran ni 3 meses, así que llevo el dinero suelto, billetes de dos pesos revoloteando por ahí.
    Igualmente, no importa lo que lleves, siempre creás un aire de misterio teniendo una cartera, bolso o mochila, así que... Viva el mundo bajo cierre!

    ResponderEliminar
  12. Estimada Dnn: Mi cartera en sí en realidad no es única: tengo miles. Cambio casi a diario asi que no puedo decir "mi cartera de todos los días". Igualmente lo que describí en el post es lo que casi siempre llevo en mi bolso de turno.
    Es cierto que uno suele decir que lleva 3 pavadas pero en realidad va un universo entero.

    ¡Que mal lo de tus billeteras! Y eso que hay modelos tannn lindos. Pero si desaparecen por robo o por descomposición (!) mejor ahorrar en una nueva y llevar todo dando vueltas por ahí.
    Besos!!

    ResponderEliminar