posts

Un click y es mío


Hace unos días les conté que estaba con una fiebre escandalosa de realizar compras. Bueno, lo hice e incursioné en algo que me causaba duda y a la vez temor: el shopping online.
De acuerdo a esto, paso a contarles una mini investigación que hice de tres sitios que nos ayudan a darnos el gusto de comprar desde la comodidad de nuestra cama.
-
Que nombre, no? Como para que una se sienta seducida desde el vamos. Nada de ir a comprar al almacén del chino o al almacén de la esquina. Acá compramos en un almacén digno de nosotras y a pura belleza. Como su nombre lo indica, este sitio cumple con su prometido a partir de que ingresamos: es muy lindo. Lleno de colores y con un amplio menú, podemos navegar por su variada propuesta.
-
En la sección "DECO" hay objetos de decoración (lámparas, floreros, fanales), blanquería y bazar (distribuido por tema: "la mesa", "desayuno/té", "picada" y "cocktail"). También tenemos arte (pinturas y esculturas cuyos precios están en dólares y arrancan desde los 300), libros (de esos divine que quedan en las mesitas ratonas de nuestro living digno de revista), jardinería y picnic. Este último tiene esos sets encantadores de canastos llenos de cositas para disfrutar de una tarde de picnic al aire libre. Ahora bien, dos cosas en contra: el precio -desde $500 hasta ¡$1500!- y la gran pregunta gran: ¿en dónde cornos hacemos un picnic hoy? Me imagino sentándome en los bosques de Palermo, con mi canasto chic y mi vestido de broderie (bien de película lo mío) y al lado toda la estudiantina medio alocada, jugando al futbol, tomando cerveza y escuchando reggaeton a todo lo que da.
-
Siguiendo en este sitio, en la sección "ESTILO" está todo lo que nos gusta: joyas, zapatos, carteras, accesorios, sombreros, lencería y hasta novias.
Las marcas, al menos para mi, son desconocidas pero reconozco que son super originales las propuestas presentadas y creo que a eso apunta esta página.
Yo soy bastante clásica y eso de llevar algo unknown con supuesta onda no me va ni ahí. Los zapatos chatos que vi son horribles; no así las sandalias y stilettos.
En lo que a accesorios y joyas respecta, las vinchas van desde los $160, los aros desde $75 y los collares desde $120. Ojo! Hay para todos los gustos: vi collares a $3000 y un chal divine a $1500. Mi bolsillo no quiere saber nada con esto.
-
Cambiando de topic, "MOMENTOS" distribuye las mismas cosas de antes pero según la ocasión. En "Una noche romántica" (claro que hice click ahi, ¡es lo mío!) se nos ofrece una copa de champagne a $70, un acolchado de chiffon queen a $2800 (OMG) y un collar de cordones con perlas en la módica suma de $3800. No sé ustedes pero mi noche romántica es un espectáculo si suena de fondo Barry White, si antes cené un rico sushi y si Diego me tiene entre sus brazos; mucho más barato que lo propuesto por Almacén de Belleza.
-
Finalmente, una parte interesante del sitio está en "PARA REGALAR". Podemos buscar de acuerdo a quién queremos agasajar (madre, hija, amiga, novia, suegra y secretaria) o teniendo en cuenta cuánto pretendemos gastar (desde menos de $100 hasta más de $3000).
-
Este negocio virtual acepta Mastercard, Visa y AMEX hasta en 12 cuotas. También se puede pagar mediante transferencia bancaria o llamando por teléfono (47780050).
-
Mi conclusión: original, diverso y algo caro.
-
Las cosas que me compraría son las siguientes:
Simpática regadera a $145
$1500 por este chal :O



Collar cadena con dijes de corazón: $195
Aros a $75

Dista bastante de nuestra tienda virtual anterior. La parte de compra es simple aunque todo está bien detallado. Igualmente las prendas ofrecidas son básicas, aquellas que sí o sí necesitamos para armar un look completo.
Hablando de diferencias con Almacén de Belleza, en la parte de "SHOPPING ONLINE" tenemos diferenciada la oferta por mujer, hombre, niños, accesorios y ofertas.
Lo que es hombre y niños es escaso. En el primer caso el 95% de las cosas son de Mistral pero hay 2 o 3 modelos de cada prenda. Respecto a los chicos, concentran casi todo en calzado (la marca es Tia Tijereta) y un par de remeras, también de Mistral.
-
Pasemos a las chicas. Hay algunas prendas de Las Oreiro (vestidos, sacos y tapados) que, naturalmente, cuestan arriba de los $500. El resto de la ropa es de Olive, marca que desconozco. Los precios son accesibles pero la variedad realmente es pobre.
Se venden camisas a menos de $250, sacos a $350 (están mononos) y tapados a $700.
Destacan más oferta en la parte de calzado siendo las marcas convocantes Prüne, Blaqué, Natacha y Grimoldi. Los precios son indénticos al de local por lo que, salvo encontrar ese modelo que quizás se agotó, no hay mucho por lo que asombrarnos.
La bijou ofrecida es de Positivo y las cosas no me gustaron. Vuelvo a decir: poco originales.
Lugar a parte tienen, en cambio, las carteras. No sé qué marca es pero las cosas que ofrecen de Anne Bonny son un encanto total. Completan la sección Blaqué y Prüne.
-
Detalle interesante Nº1: venden equipaje de Blaqué (valija y bolso) y perfumes de Rouge. Si no tienen ganas de caminar buscando bolso, click en la web y compra lista.
-
Detalle interesante Nº2: si hacen click en "TENDENCIAS" ingresan al detalle de todas las marcas y colecciones. Esto está bueno para enterarnos qué se viene, qué queremos comprarnos y de qué hablar en nuestros blogs (ahora que lo pienso también sirve para babosearnos un poco).
-
Mi conclusión: básico y escaso pero lindas carteras.
-
Las cosas que me compraría son las siguientes:
Tapado mares de Olive: $724
Botineta Grimoldi: $395 (una mononura)
Cartera Anne Bonny: $770 (¡ouch!)
Para terminar, el sitio en el que realicé mi primera compra virtual. Hace un tiempo largo que me registré porque eso de "club privado de compras por internet" captó mi atención inmediatamente (¿quién no quiere ser VIP?).
Por mail me llegan las ofertas semanales y hasta hace poco les daba cero bola porque poner mis datos de tarjeta en la web y quedarme a la espera de un producto me causaba cierta desconfianza. Como si a una fumadora en plan desintoxicante le tiraran el humito en la cara, me llegó el mail de ofertas justo el día en que NE CE SI TA BA comprar asi que me animé. Por desgracia, la campaña finalizó asi que no les puedo poner una foto de mi próximo mimo pero les cuento que es un collar plateado con un dije de osito de la marca De Fernandez. No la conozco y no escuché nada de ella pero los ositos me pueden asi que en menos de 7 días hábiles, DHL me traerá mi regalito.
-
Geelbe es el mejor portal de los tres porque ofrece descuentos notables. Cuando los otros simplemente exhiben el producto, este sitio no solo lo muestra sino que además le recorta el precio por lo que no hay forma de no caer en la tentación tarde o temprano.
La página es simple: tenemos la "VIDRIERA" donde se nos muestran las campañas actuales que vencen en X cantidad de tiempo. Pasado ese plazo, la oferta desaparece dándole lugar a otra marca con sus respectivos descuentos (que van desde 30 a 70%).
Actualmente la vidriera la componen Mag Lite (linternas... ¡que embole!), Puma Golf (indumentaria: chombas y carteras), Indiga (ropa femenina: remerones y vestidos desde $100), Harrison (audio), CAT (cinturones), Pierre Balmain (sábanas y acolchados. Son muy lindas las sábanas: 132 hilos entre $95 y $160 los juegos de 2 plazas y media), Julieta Sedler (carteras) y Sweet (relojes).
-
El sitio tiene la particularidad que podés invitar gente a unirse y, si lo hacen y además compran algo, se te acredita dinero free de regalo. Yo tengo $20 en potencia porque se registraron y no compraron, y $5 a favor porque alguien compró.
-
Las tarjetas expedidas por Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Standard Bank tienen 12 cuotas sin interés. El resto, con interés.
-
Mi conclusión: descuentos aprovechables.
-
Las cosas que me compraría son las siguientes:
Bandolera de Julieta Sedler


Monono vestido de Indiga


Monono vestido de Indiga (2)


Cuando llegue mi pedido se los muestro y les cuento cómo me cerró el servicio completo de esta tienda virtual.
Por lo pronto, creo que las ventajas generales de comprar por la web es la comodidad. La contra que encuentro es lo que respecta a la ropa: soy de las que gustan de probarsela, mirarsela, examinarla, ponerse otra cosa, volverse a poner la prenda anterior e irse.
¿Ustedes han comprado virtualmente?
¿Conocen otro sitio de shopping online?
-
¡Feliz viernes! Espero que el loco de Blogger me respete el formato :S

14 comentarios:

  1. Hola ANY!!
    Que linda la cartera de Julieta Sedler
    yo te cuento la semana pasada compre en Club Point un reloj de Maria Rivolta con descuento genial, y todavia no me llego, ya me estoy preocupando!
    besotes acertadicimo tu post!!!
    chusmea tambien en thenetboutique!

    ResponderEliminar
  2. Yo compro online un montón!! los últimos juegos originales que tengo los compré así, y bueno también compré juegos y....juegos...y consolas...y..bue, es así, soy gamer.

    ResponderEliminar
  3. Anto: ¡Ya te extrañaba por acá! Me alegro que te gustara el post y agradezco los datos que me das. Club Point no lo conozco; sí The Net Boutique pero me lo olvidé :S
    Maria Rivolta tiene lindos relojes. Hay uno dorado que me gusta hace rato pero me parece muy llamativo. Después quiero chusmear el tuyo cuando te llegue :)
    Besos!!

    Querido Lord: ¿Sos gamer? Nunca me di cuenta :P
    Lo bueno es que ya sea comprando juegos o consolas, das fe que las compras online funcionan.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi único acercamiento con el mundo de la compra Online fue cuando acompañé a mi novio a buscar unos botines que compró por Mercado Libre.
    Pero comparto (de cierta manera) el sentimiento con el grandísimo Lord, siempre que entro a los lugares de venta por internet, siempre quiero comprarme todos los juegos del mundo, porque ya no producen más juegos para la consola que tengo así que tengo que comprar usados o los "usados como nuevos pues tienen 3.99 segundos de uso". Algún día lo intentaré. No sé por qué re desconfío de la venta por internet, tal vez sea por la diferencia de sentimientos que te produce al adquirir un producto... Para mí no hay nada mejor que ir a la tienda y verlo y tocarlo y sentirlo y olerlo (!?) y ahí comprarlo.

    Te mando un super abracín libre de Kryptonita y muchos cariños, Aninka!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!!!
    Yo por internet, compre alguna que otra cosa por mercado libre, la funda para la notebook y pedi de esos desayunos lindos para el dia de la madre un año...
    Pero tengo ganas de comprar en alguna de estas paginas... Almacen de belleza es una locura todo lo que tienen pero tambien los precios... Las otras dos no las conocia, pero siempre chusmeo en DeluxeBuys que es tambien un club privado de compras como vos dijiste y tienen muy buenos precios...
    Besotes querida, despues mostranos el collar...

    ResponderEliminar
  6. Ani, el único sitio que utilizo para compras por Internet es Mercado Libre, pero habitualmente es para productos de electrónica. Ahora estoy consultando para hacer unas cortinas para el nuevo hogar, después me metí en algunas páginas de venta por internet de marcas de Argentina conocida, como es Complot, pero no me animo a comprar, quizás me ayuda a ver que hay y elegir mas rápido si voy al local, prefiero ver las prendas personalmente y probármelas, si no es un bajón.
    De las elecciones tuyas la que más me gustó es la cartera de Anne Bonny y la bandolera Faustina, ese detalle de color la hace especial, es de nobuk?.
    Me metí en Geelbe y no me permite registrarme, buu, seguiré probando.
    Besos!
    Pau

    ResponderEliminar
  7. Dnn: veo que manejás el lenguaje del Lord y me alegra porque es un capo total y la tiene clarísima en juegos. De hecho, me grabó un cd con el MAME y puedo jugar todos esos juegos pedorros de mis años mozos.
    Yo también desconfío de la venta por internet (de hecho, hasta que no llegué mi colgante desconfiaré con todo mi ser) pero creo que sirve en el caso de los descuentos, como en Geelbe, o de los prodcutos "de autor", como en el caso de Almacén de Belleza.
    Igualmente no hay nada como estar frente al producto y respirar las ganas de comprarlo (o no).
    Gracias por el abrazo libre de Kryptonita, era justo el que esperaba (!).
    Besos delirantes!

    Penelope: ¡Gracias! :D Me faltaron algunos sitios pero me iba a quedar un post eterno.
    Le tengo ganas a una funda de notebook, más que la mía es viejita y le vendría bien un revival canchero.
    Prometo mostrar el collarete en cuanto esté en mi cuello.
    Beso!

    Pau Polilla: la web de Complot está bárbara: ves los modelos, los precios y las novedades. Obvio que prefiero toda la vida estar horas en el probador y ver bien qué me llevo.
    ¿Vas a comprar cortinas por internet? Eso es original.
    Me parece que la cartera es de gamuza con herrajes de metal en bronce viejo. Tiene 4 bolsillos y las medidas son 30x26x11 cms. El detalle de color es divine.
    Mandame por mensaje de FB tu dire de mail y te mando la invitación para ingresar a Geelbe ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pau: Te puse "me parece" y te di la descripción exacta de la cartera, jajaja! Eso me pasa por escribir y no revisar.

    ResponderEliminar
  9. Ani, si, estoy viendo lo de las cortinas por unas cuestión de tiempo, es buenísimo lo de ML porque ves los comentarios de los que ya compraron y te ayuda a la hora de decidir, además de que no tenés un vendedor encima esperando le pidas algo o apurándote a que le compres unas ya armadas que al final las colgás y quedan espantosas (eso me pasó la última vez que compré en un local de Cabildo).
    Te paso mi mail, me da intriga esa página, a lo mejor me termino tentando.
    Besos y gracias!
    Pau

    ResponderEliminar
  10. Tenes un premio en mi blog divina!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Pau Polilla: después pasame el dato de las cortinas porque en breves tendremos que mandar a hacer las nuestras. Yo no entiendo NADA de cortinas asi que toda la info es más que bienvenida.
    Ya te mandé la invitación para Geelbe: ¡tentate!
    Más besos!

    Penelope: ¡ya está puesto en mi blog! Gracias :D

    ResponderEliminar
  12. Perdón!, recién leo.
    Todavía las cortinas no las encargué, pero me parece súper práctico poder hacerlo por Internet.
    Fijate en Mercado Libre (no se si lo utilizás habitualmente) buscás cortinas y tenés de todos los tipos (romanas, venecianas, block out, convencionales, etc), podés ver la reputación de cada vendedor donde están las opiniones de quienes las compraron y con eso te guiás (te cuento esto por si no conocés el sistema.
    Si efectúo la compra de alguna (sigo con las ventanas en bolas) te cuento que tul.
    Beso grande
    Pau

    ResponderEliminar
  13. Pau: Mi novio gusta de comprar por Mercado Libre asi que es una buena opción para las cortinas. De hecho hoy nos entregan unos ladrillos de vidrio y hace poco vendimos unas cosas por el mismo medio, asi que Mercado Libre es una buena opción.
    Mis ventanas siguen en la playa nudista asi que contáme después cómo te fue.
    Besos!!!

    ResponderEliminar