posts

Descubrí el mundo de las compras por eBay


Muchas veces había escuchado que hacer compras por eBay estaba buenísimo pero siempre estuve reacia a poner el número de mi tarjeta de crédito en la web por miedo a que piratas informáticos (!) se hicieran eco de esa información y robaran mis datos. Hace un tiempito me arriesgué a nivel nacional e hice mi primer compra por internet a través del sitio Geelbe. La experiencia fue buena en cuanto a que no me aparecieron miles de pesos extra en el resúmen de mi tarjeta; en cambio no cumplió mis expectativas el producto que vino fallado (era un collar con un dije de osito y la argollita del dije estaba quebrada). El asunto no pasó a ser un drama, la argollita está reparada y el collar se luce en mí. Lo más importante: pasé el vertigo de las compras en la web.
El fin de semana pasado un amigo en casa comentó que compraba de todo por eBay y que usaba hasta cuatro tarjetas de crédito consecutivamente (¡yo no soy la única compulsiva en el mundo!) y eso me dió el puntapié inicial para entrar a la afamada web de compra/venta y chusmear, sólo pispear un poquito... pasar, mirar y seguir navegando...
El avasallamiento de productos en venta pudo conmigo y tentada por los precios, las fotos, los comentarios de otros compradores y la practicidad de no mover el cuerpo de mi cama para salir de compras, realicé la transacción y fuí por cosméticos.

¿Qué onda esta marca? No la conozco pero me gustó el packaging, los productos que ofrece... ¡y los precios!

Este set (nuevo) de 9 sombras y 2 labiales me salió con el envío alrededor de 60 pesos

Recibiré esta compra en casa en unos 15/20 días. Si llega todo pipi cucu, sépanlo: la web será desvastada.
Por si tienen ganas de comprar por eBay, les paso algunos datos importantes:
  • Fundamental: tener tarjeta de crédito. Las aceptadas son Visa, AMEX y Mastercard.
  • eBay trabaja con PayPal para lo que guarda relación con el proceso de compra. PayPal es una página que intermedia entre nuestra tarjeta de crédito y la compra que realicemos.
  • De primeras, eBay nos permite compras hasta 1000 dólares. Si queremos gastar más, PayPal nos solicita una confirmación, mediante nuestro Home Banking, de que la tarjeta que estamos usando es nuestra (esto lo realiza descontándonos unos poquitos dólares -ahora no recuerdo cuántos- y con esa transacción se nos proporciona un código de 4 dígitos que tendremos que informar a PayPal y que dan fé que esa cuenta es de nuestra propiedad. Luego de hacer esto, el dinero es devuelto).
  • Hay dos formas de compra: por subasta (Auction) o inmeditamente (Buy it Now). En el 1º caso, los productos son puestos a X precio y la gente va ofertando hasta que se termina el período de subasta y el último se queda con lo que quería. Para el 2º caso, un click y el producto queda en mi haber.
  • Para comprar hay simplemente de todo. Es increíble como se despliegan los menúes de ítems a la venta y en lo que respecta a la ropa para hombre y mujer, está tan detallado cada estilo que podemos afinar nuestra búsqueda hasta más no poder. Por ejemplo, puse "carteras" y miren todo lo que salió para elegir:
¡¡No sé con cuál quedarme!!

En unos 15 días les cuento cómo llegó todo y qué onda estos productos. Por lo pronto sigo chusmeando las gangas que me ofrece la web y anotando en una lista qué voy a comprar si esta primer adquisición sale bien.
-
Besos internéticos para todos!!
-
PD: mañana post con regalos navideños. Lo iba a hacer hoy pero las pilas recargables de la cámara se están alimentando, y las que tenía de repuesto pasaron al cielo de las Duracell.

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nunca compré nada on line... espero más data... Y esos regalos navideños, Aninka!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Nati: leí tu comment en mi mail y no sé por qué lo borraste porque la info era interesante. Voy a entrar a strawberrynet.com que ya había leído en otros blogs. Después te cuento si me super copé comprando y comprando.
    Beso!!

    Mati: prometo dar detalles cuando me llegue el pedido. Si funciona, es una genialidad total. Mi novio también se copó y compró una corbata que le va a llegar desde Hong Kong. Maravilloso!
    Beso grande! :D

    Kathy: ¡claro que si!

    ResponderEliminar
  4. jamás compré nada, por el ¿simple? hecho de que soy menor (uufff) y mis padres no me quieren dar extension de tarjeta porque mi compulsion cosmetica es aterradora jiji.. y ellos no me dejan usar su tarjeta para comprar online!
    escuché muucho hablar de Nyx, en gral tiene productos buenos, bonitos y baratos! pero no la probé todavía.. beso

    ResponderEliminar
  5. Yo compro online pero obviamente te imaginarás que no es precisamente ropa.........y si!! una vez que empecé a comprar juegos originales online no pude parar!!! en lo que va del año gasté como 200 dólares en juegos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! estoy siguiendo tu blog hace poco, me encanta! Te cuento que yo sí conozco NYX porque se vende donde vivo y para el precio que tienen los productos son bastante buenos... y son cruelty free =)
    Besos! Espero comentar más seguido!

    ResponderEliminar
  7. Charlotte: no falta mucho para tu mayoría de edad asi que andá soñando con la extensión y las posibles compras que vas a hacer. Lo de Nyx me parece que puede ser un buen combo de productos a buen precio pero hasta no tenerlo en mis manos no sé :S
    Beso!

    Lord Khyron: si yo compro cosméticos, Usted tenía que comprar juegos. De ser de otra forma esta ecuación, el orden del universo estaría en total caos. Me encanta saber que hay compulsivos del otro lado ;)

    Sole: ¡Bienvenida! Que bueno que te guste mi blog. Espero que comentes seguido y nos vayamos conociendo más. También me copa saber que los productos Nyx son cruelty free si a eso te referís con que no testean en animales.
    Beso grande y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Es una perdición!
    A mi me gusta comprar online aunq cosmeticos no.

    besote!
    lore

    ResponderEliminar
  9. MMMMM que tentacion! yo no compro on line por el mismo motivo que describis "el miedo a que usen mis datos y que la cuenta este en rojo" una vez intente hacer una compra porque la verdad que la tentacion me podia, pero al llegar al momento de poner mi numero de tarjeta cancele todo!! el panico me invadio!
    besos muy buena data

    ResponderEliminar
  10. Lore: tal cual, es una perdición. Estuve chusmeando todo Forever21 y casi compré de nuevo (¡¡casi!!) pero voy a medirme asi no despilfarro la tarjeta en cuestión de nanosegundos. Besos!

    Conee: tentación total. Los precios no tienen igual; las cosas acá son un robo a mano armada. Por lo pronto, pongo mis deditos en remojo asi dejo de hacerle click a todo y evito fundirme.
    Más besos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca compré por internet... me da miedo pero veo cosas muy buenas!
    Qué lindo la paleta de NYX, tengo los lapices solamente de la marca, es buena!

    Voy a seguir conectada para ver cómo llegó tu prox. compra! :D
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Ani: como va?

    Yo no compre on line por que pense que te pedian direccion postal en Estados Unidos... las veces qeu me quedaba mirando la pantalla de Ebay con un lagrimon. Los precios son buenisimos!

    A veces los envios te encaren muchisimo.

    Apple me encanta - si, soy un geek - y los valores yankis e inlgeses son muy por debajo de los de aca... pero no hacen envios (o que yo sepa) fuera de los limites de los correspondientes paises.

    Beso y ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  13. AYYY Anin.. yo no me animo. Una vez estuve a punto de hacer una comprilla y cuando tuve que sacar la de credito me acobardé. Bueno, luego nos contas!! Que emocion!!JAJJ Beostes!

    ResponderEliminar
  14. hola Anin, muy buena la data que nos pasas, a veces muero por alguna bijou, pero no me animo!!
    No me animaría a comprar cosméticos, sobre todo si no conozco la marca, que se yo, prejuicios...
    aparte tengo piel muy sensible, no puedo usar cualquier cosa y me da cosita!!
    y como es el osito? quiero verlo!!!! toda la bijou que veo con forma de animalito se viene para mi casa!! tengo un zoo de bijou!!!
    te lo compratse en honor a Noni? =)
    besote

    ResponderEliminar
  15. Esa marca de cosmeticos no es muy buena =(
    suerte en las otras compras.

    ResponderEliminar
  16. Ceci: espero que las sombras también estén buenas pero si me llevo un chasco al menos no invertí mucho dinero. Beso!!

    Gonza: ahora ya sabés que podés comprar tranquilamente. Si bien hay envíos que son más caros que lo que estás comprando, lo bueno es que también podés encontrar ciertas ofertas con "free shipping" y la compra termina siendo un golazo.
    Bien por lo de geek ;)
    Besos!

    CMQ: si me sale bien esta compra, perdele el miedo y animate. Tokos avala!!

    Nati Schump: obvio que el dije es en honor a Noni. De pequeña tenía una pulsera con ositos de plata y un dije de oro con un mini osito (que me robaron!).
    Otro beso!

    Anónimo: veré cuando llegue. Si no la pegué, apuntaré a otra más conocida. Después cuento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin!!
    Nyx es tipo Maybelline sin el testeo de animales...
    Comprar online, paso trate una vez por ebay y me lo retuvo la aduana, compre en strawberry y tambien me lo retuvo la aduana (te acordas cuando te publicaba los links en el muro, en tus epocas de cuentas en tecnicolor: como me he reido!), y compre en prune online una cartera que me vino manchada y no me la quisieron cambiar (al final me salio la anita rambo de adentro y me la cambiaron, pero tube que hacer tal quilombo que dije nunca mas). Por ende mi experiencia con las compras online es pesima, pero espero que te llegue todo bien.
    Por otro lado el acto de ir de shopping (levantarse sabiendo que uno lo va a hacer, consultar el saldo de la tarjeta, ir, desayunar/merendar en el lugar, comprar tranquila, ver vidrieras, etc) es una cosa practicamente orgasmica (es mas ahora me antoje jeje) te mando un besote amiguita!!! (y perdon que me cebe escribiendo)

    ResponderEliminar
  18. Ani: sin lugar a dudas lo tuyo es LA yeta en lo que a compras virtuales respecta. No pegás una nunca!! Ni siquiera con la cartera de Prüne :(
    Obviamente (super obviamente) el acto de salir de compras es impagable y mucho mejor que cualquier cosa pero como con cualquier relación que tengamos, a veces algo novedoso, una chispa original, nos motiva a seguir haciendo lo que tanto nos gusta. En este caso, comprar.

    Besos y escribí todo lo que quieras que aquí el espacio es ilimitado :D

    ResponderEliminar