posts

Búsqueda de descuentos: Solemnia salvó la tarde


Ayer me fuí de recorrida por la Av. Santa Fé para buscarles ofertas en este aparente tiempo de rebajas. Y digo aparente porque es poco lo que encontré. Arranqué desde Uriburu (aprox. Av. Santa Fé al 2200) hasta Salguero (pasando el Alto Palermo, ¡no me pregunten la numeración!). Mis piecitos sufrieron tanta calle pero la misión era lo importante: ofertas, promociones, descuentos, maravillas del mundo de las ventas.


Con el primer negocio que me topé fué con Sabrina, un clásico de las prendas clásicas y me gustó la promo del 50% off en la segunda prenda elegida.


Esta camisa de jean fué lo que más me llamó la atención desde la vidriera que suele ser sobria y nada innovadora, pero si buscamos algo comodín es un local que no falla. La camisa en cuestión está $119 y si, por ejemplo, llevamos una remerita o musculosa, nos hacen el descuento sobre esa prenda, la de menor valor. Todo suma a la hora de las rebajas por lo que es una opción que podemos contemplar.

Luego entré a Portsaid porque la verdad es que me daba muchísima verguenza sacarle fotos a las vidrieras. Sentía que el guardia iba a pensar que estaba tramando un boquete y me iba a llevar presa (!). Como la timidez me invadió, decidí agarrar las prendas que me gustaron, entrar al probador y ahí fotografiarlas. En esta ocasión, tomé dos polleras y la musculosa de la foto. Las ofertas en Portsaid "se leen" generosas (50% off, 40% off y más) pero las prendas no estaban ni para pagarlas con descuento. Una de las polleras estaba $60 menos y la otra sólo $20. La primera se veía muy linda: azul, hasta la rodilla, con un lazo y botones adelante. Al probarmela: un horror. La tela parecía de impermeable y la forma hacía que mi cuerpo pareciera de cinco talles más.
Con la segunda tampoco tuve suerte. Esta era celeste con rayas blancas, bien navy chic, lazo adelante, un doblez en la cintura y el mismo largo de la anterior. Problema: sin forro y la tela que transparentaba mi ropa interior. ¡No, no!
Finalmente, la musculosa fué lo que más zafó. Está $59 (antes $80) y es un must para este verano. Me gustó el detalle en el pecho aunque ni con eso partió conmigo a casa.

Esto pasó entre Uriburu y Azcuénaga, es decir, había hecho una sola cuadra de mi recorrido. Pensando que iba a encontrar ofertas por doquier, pasé por Staples (Av. Santa Fé 2496) y motivada por el post de Pato, me compré un anotador y una lapicera para no olvidar ninguno de los múltiples descuentos que iban a saltar en mi camino.

Detalle ad hoc: en Staples me dieron un cupón por un 15% de descuento en mi próxima compra asi que aprovechen que están entregando estos cupones hasta el 31 de enero.

Caminé, caminé y caminé por la abultada y calurosa Av. Santa Fé y no encontré nada que valiera la pena. Cuando pensé que todo estaba perdido, me junté con María Laura y Macarena y partimos a ver zapatos a un negocio del cual Maca es fan total. Ya iba esperanzas cero hasta que la esquina de Paraguay y Gurruchaga se iluminó y esta zapatería me mostró la luz en lo que a descuentos se trata.

Solemnia tiene de todo para el pie de la dama: colores, estilos, tacos, materiales y ¡precios! El local es pequeño pero no faltan zapatos. Entré y como niña en juguetería no sabía para dónde apuntar mis ojos. Más encima están con unos jugosísimos descuentos de pares sueltos y los precios rozan lo hilarante. La que no se rió mucho fué mi billetera que tuvo que pagar por 3 pares (¡¿cómo me iba a llevar uno solo?! ¡No soy loca!) pero lo cierto es que por el precio de 1 me llevé 3.
Miren:

Botas de cuero (¡las tengo puestas ahora!): $160.

Zapatos de cuero calados y con moño: $230 (son de esta temporada por lo cual no hay descuento).

Zapatos de cuero con detalle de semi moño: $140 (me llevé los últimos en 38 asi que estos ya no están).

Mi cara de alegría y mis brazos con bolsas: ¡no tiene precio!

Les recomiendo que entren a la web de Solemnia y también al perfil de Facebook (Solemnia Zapatos) que publica las ofertas en tiempo real. Ariel y Daniela son quienes me atendieron y no se asustaron por mi cara de "¡dame más pares, por favor!" asi que, ustedes que son normales, tendrán una atención de lujo.

(Acá pueden leer la review que hace Maca de nuestra salida en un nuevo post de su blog).

Con la alegría a flor de piel, las chicas nos fuímos a Plaza Armenia a festejar por las compras:


Decidimos cerrar la jornada tomando algo fresco y para ello nos fuimos a Limbo, en Plaza Armenia, bar/restaurante al cual ya había ido en otras oportunidades y no tuve de qué quejarme... hasta anoche. Llegamos a las 19.55 hs., cinco minutos antes de que termine el Happy Hour. Tardaron una eternidad en atendernos, aún estando sentadas en la barra, por lo que tardaron otro tanto más luego de que preguntáramos si nos corría el 2x1 ya que habíamos llegado a tiempo. Por mi parte, pedí un Mojito, trago que me encanta y que no hay que ser muy ducho en la barra como para que salga bien. Al cabo de unos 20 minutos, me trajeron un especímen en proceso de dubitación atómica que al barman se le ocurrió que era lo quen yo había pedido. La menta era una especie de yuyo que obraba de decoración. El resto de la menta que tiene que ir machacada, eran unos palos muy parecidos a los fideos chinos y flotaban con ganas de perderse en la inmensidad del mar de ron... y hablando del ron, no se sentía, parecía Sprite sin gas. Por $29 el trago no me quedé callada y cuando le dije al barman que no le sentía el alcohol (y eso que al pedírselo se lo aclare: fuerte), le tiró directo de la botella al vaso un chorro de ron lo que, obviamente, le dió un sabor horrendo al probarlo. Más enojada que antes lo llamé y le dije: "este es el peor Mojito de la historia" y el barman se dió media vuelta, ¡y me dejó hablando sola! Llegó otro al segundo, me lo cambió por un insípido Gancia Batido y como resultado no sólo no vuelvo sino que los insto a que ustedes ni lo pisen.

Los dejo con mi cara luego del Mojito pero con una sonrisa actual al estar estrenando mis divinas botas rojas.

¡Feliz fin de semana!

18 comentarios:

  1. queee lindas las boitas Anyy!!
    Feliz fin de semana!!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No podés ser tan pilas, Aninka! después de la recorrida con 36° de térmica te quedan energías para seguir de juerga, ja!
    Qué bien las compras, amé als botitas. Grand ata me pasaaste, linda:>

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los calados pero en color nude y con taco bajo, marca pirulo :P
    Yo ayer anduve de rotation pero por Zara: no pued esperar a febrero. Encima escuché a la chica del probador diciendo que ahora todo lo que entraba ya es temporada invierno... así qu eme adelanté a las liquidaciones (y volveré hehehe)

    Bisus y lindo finde!

    ResponderEliminar
  4. JAJA, me haces reir nena!! Tu cara en la ultima foto es genial y espectacular el reporte de los descuentos. Has visto que para falabella es a los descuentos se los llama " tiempo de oportunidades" JAJAJJA,cualqiuer cosa con tal de vender!

    ResponderEliminar
  5. Aninka, sos IMPARANGONEABLE, me mató tu frase:

    Todo suma a la hora de las rebajas...


    Es maravillosa.... ¿eso es lógica de compradora compulsiva?

    Un consejo. ¿Por qué no le avisas a quien atiende el negocio del blog? Hasta te van a atender mejor y no vas a parecer un ladri...

    Tu foto con las bolsas es para la tapa de un revista. Beso grande, el segundo de tus fans!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aninka por Dios como me rei con este post!!! jajajaj no puedo parar, primero con la recorrida por la calle santa fe y despues la experiencia mojito frustrado jajaja
    Que grosa!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/11, 3:03

    Hola Aninka, acabo de descubrir tu blog..Me encanto...me matee de risa con este post!! lo del mojito q no tenia mucho de mojito...jajajaja..q bueno! Voy a seguirte a partir de ahora..me encanta como escribes!
    Vivi

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/1/11, 3:41

    Te vengo siguiendo(en tu blog) tampoco te quiero espantar, me caes muyy bien, eres muy simpatica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anto: lindas y cómodas. Las usé en la tarde de ayer que hacían 8000 grados y no tuve ningún problema. Buen finde para vos también!

    Mati: si la salida implica compras y amigas, tengo pilas eternas. Lo pasé re bien asi que el calor fué sólo un detalle. Me alegro que te sirva el dato, es la idea ;)

    Voga Chic: ¿qué compraste en Zara? ¡El pueblo quiere saber!

    CMQ: vi lo de las oportunidades de Falabella; hay que ver si realmente lo son porque sus últimas liquidaciones dieron mucho que desear.

    ABovino: ¡mi seguidor histórico! Te cuento que les comenté a los del local que tenía un blog asi que gracias por el consejo. Besos con imparangones!! :D

    Conee: te confieso que en el medio del "Mojitogate" nos matábamos de risa con las chicas asi que me alegra que ese espíritu risueño haya quedado en el post.

    Anónimo (Vivi): gracias por el elogio y sos más que bienvenida a seguir acompañando a esta loca compulsiva. Espero verte más seguido por acá!

    Anónimo (03:41): jajaja! Me hiciste reir con la aclaración de que me seguías pero en mi blog. Es muy interesante el consepto de "te sigo" porque suena muy stalker pero sé que no es así. También espero verte más por acá. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja te zarpas!!! mirá que yo soy compradora... pero vos me superas ampliamente....!! no parás ni un día! jjajaja
    Yo este año trataré de mantenerme lejos de las liquidaciones.... pq quiero ahorrar.... y no necesito nada de ropa!...
    igual ayer caminé por florida y me compré una maxi falda jaja
    tu cara del final no tiene desperdicio!!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Solemnia!!! qué zapatería genial. Mis mejores compras en mercadolibre fueron con ellos. Daniela y Ariel son geniales y todo llega en tiempo y forma.
    El negocio es muy lindo y surtido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me divertí muchísimo con este post! No conocía Solemnia, tengo que pasar! Besos

    ResponderEliminar
  13. Ani crazy compradora!!! Amo los zapatos!! Y me dan bronca los precios que veo ultimamente... En el oeste para comprar lindo y barato Magali

    El cartel de Liquidacion 50% off y que despues te rebajen 10 centavos me irrita mucho... Una vez en viamo me queje... la vidriera decia 20% off, 30%, 50% y no habia un par rebajado y le dije a la vendedora me mostras algun par de esos de 50% off... Pobre chica se quedo muda y no supo que decirme...
    Con respecto a la reglamentacion de las liquidaciones, hasta donde yo tenia entendido no la aprobaron

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Aninka! Muy bueno el post! La recorrida por Santa Fe es sagrada!

    Y me encanto que desistieras de la musculosa de Port said, eso habla que no sos tan compulsiva! Viva!!!!!

    Mojitos no way! Ese lugar queda vetado!

    Saludos y te veo hoy!

    ResponderEliminar
  15. Envidio tu capacidad compradora. No compre nada en diciembre (salvo regalos para la family en las fiestas, pero nada para mi). Y enero sigo en las mismas... Las vacaciones me obligan a salir de compras si o si, tengo bien claro que quiero y que necesito, pero me da fiaca ir a buscar... Voy a ver si encuentro algun lugar que liquide y que tenga lo que necesito...
    Soy fan del mojito, pero lo prefiero con hierbabuena y lima. En Limbo siempre pido Corona, por eso nunca me falló, jeje...
    Maria

    ResponderEliminar
  16. Pato (Quiero y Necesito): me encantó esa sentencia de que vas a estar fuera de las liquidaciones... ¡pero te compraste una maxi falda! Hay cosas que simplemente no podemos dejar de hacer ♥

    Trapoholica: no sabía que vendían por Mercado Libre. Es un buen dato ;)

    Sol: si pasás seguro te vas con un parcito a casa: las cosas son hermosas.

    Ani: lo de la falsa liquidación en Viamo ya lo había escuchado. Estuviste perfecta en pedir los pares que estuvieran en rebaja, aunque es una verguenza que la vendedora enmudezca.

    Gonza: amooooo la recorrida por Santa Fé: es MI templo de las compras.
    La compulsividad existe pero siempre he aclarado que tengo raptos de conciencia y gasto lo que puedo gastar para tener para seguir viviendo.
    Nos vemos hoy: ¡iupi!

    María: no puede darte fiaca salir de shopping: ¡es lo más! Hagamos algo: si en febrero armo ruta de descuentos y compras para un día, ¿te sumás? Prometo inyectarte pilas eternas para recorrer negocios y que elijas cosas lindas.
    Sobre Limbo, por la mala onda en la atención, no vuelvo ni para usar el baño.

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que comento, pero hace bastante que tu blog esta incluido en mi "rutina diaria" de lectura blogeril...jaja!. Soy de Córdoba, y me haces acordar mucho a mi...ja! acá no tenemos ni la mitad de negocios y marcas que allá, así que te imaginaras que las rebajas son medio una farsa, pero algo se encuentra.
    Bueno, solo quería felicitarte...un beso grande!

    Eugenia

    ResponderEliminar
  18. Eugenia: ¡¡Bienvenida!! Ahora que dejaste tu primer comentario espero ver muchos más, sobre todo si soy parte de "rutina diaria de lectura blogueril" (te agradezco por ello).
    Me alegra que seamos similares pero lamento que no tengas muchos lugares de compras porque debés tener a tu compulsiva como loca con ganas de arrasar con el mundo. ¿Cuáles son los lugares a los que "atacás" en Córdoba?
    De nuevo gracias por leerme y por los elogios.
    Beso grande para vos también!

    ResponderEliminar