posts

Un lunes cinéfilo


El lunes fue un día dedicado al cine y de forma inesperada, lo cual lo tornó aún más agradable. Por la tarde, haciendo zapping sin destino fijo, me encontré con que The Film Zone estaba dando "El Diablo Viste a la Moda", una pelicula que hacía mucho tiempo había visto pero no recordaba mucho de ella. Por supuesto que me enganché en cuanto mis ojos se posaron en la escena en que el personaje de Anne Hathaway es entrevistado para un trabajo en la revista que comandaba la gran Meryl Streep. Para quienes no la vieron (¿habrá alguien?), esta película pretende mostrar la vida y el estilo de trabajo de Anna Wintour, la editora general de Vogue de Estados Unidos; y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Lauren Weisberger, periodista que en algún momento sufrió el ritmo de trabajo que a la señora Wintour caracteriza (más info acá).

Si bien la peli tiene una historia, lo que más nos delumbra a los amantes de la moda es justamente todo lo que se usa porque realmente es como una pasarela del buen gusto. Anne Hathaway está exquisitamente lookeada por Calvin Klein, Chanel y Dolce & Gabbana pero a mi me sorprendió lo chic que se ve Meryl Streep.

De por si es una actriz a la que encuentro fabulosa. Me hizo llorar hasta el cansancio en "Los Puentes de Madison" y luego seguir con el corazón en la mano en "Enamorándose". En ambas películas, su sensibilidad y su femineidad son conmovedoras y simplemente permiten que nos transportemos a la piel de esas mujeres y sentir como ellas, a flor de piel.

Luego la vi en películas dramáticas como "La Duda" para saltar a "Mamma mia!" y cantar con ella como si fuera parte de ABBA.
Así de versátil es Meryl Streep y en "El Diablo Viste a la Moda", no sólo su papel está perfectamente ejecutado sino que morí con todos sus outfits. Miren!





¡Cuando sea grande quiero verme asi! Un elogio a la elegancia hasta en el más mínimo detalle.

Por la noche el destino me llevó al cine para ver en pantalla grande un mega clásico ochentoso como es "Volver al Futuro". Gracias a la iniciativa de Chandler, dueño del portal Cines Argentinos (una referencia obligada si queremos saber qué se estreno, qué está en cartel y qué horarios están disponibles), quien compró los derechos para poder proyectarla en pantalla grande en nuestro país, pude revivir una película que debo haber visto como 40 veces pero nunca en cine y menos con tanta gente fanática alrededor. Fue una experiencia genial. Me reí como si fuera la primera vez en escenas de Marty interactuando con el Doc o con lo goma que es George McFly cuando intenta encarar a quien será su mujer en el futuro. Ni hablar de la estética ochentosa y de la vuelta a los 50's que está prolijamente recreada. Si tienen la oportunidad no deberían dejar de verla. Aparentemente ésta es la última semana en cartelera. Yo estuve en el Showcase de Belgrano y la función de las 22 hs. del lunes estaba casi agotada antes de la tarde de ese mismo día.

Para cerrar este resúmen de tan buenas películas, les dejo el video del super clásico tema de Huey Lewis & The News para que canten a todo volúmen y se sientan de vuelta en el pasado.

The power of love, baby! ♪ ♪


14 comentarios:

  1. No te puedo creer que es la ultima semana! Pucha, tengo que ir a verla!

    Meryl es una diosa! Increible que esta mujer no tenga mas Oscar en su haber.

    Para los looks de Devil´s... Patricia Fields busco piezas de los 80 de Raulph Lauren. La idea era crear una imagen elegante pero con ropa ya usada... que se nota que el personaje tenga historia, no solamente llevando lo ultimo.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, Aninka! El diablo... ya es un clásico de los fashionistas, pinta a la Wintour tal cual es y por más que haya mandado a filmar The September Issue para limpiar la imgen, nada evita que la veamos como Merly la encarnó. No sólo los outfits son soñados, el estilismo es una maravilla... Yo también amo a esta actriz, y en Los puentes la idolatré, una grandísima actuación.
    Me muero con Volver al futuro en cine con fans, qué experiencia! No hay fotos de los looks, ahí se mezclan los 80's y los 50's a morir, no?
    Yo también me incliné por las artes hoy, alcoyana, alcoyana!
    BEsitos, amiga:>

    ResponderEliminar
  3. Me encantó "La duda". No puedo creer que ni Meryl Streep ni Amy Adams hayan ganado el Oscar por esos roles, que injusticia!!!!

    Hoy con este día tan gris estaba idear para quedarse en casa con una buena peli, mate y muchas galletitas de limón.

    Un beso

    Sabri

    ResponderEliminar
  4. hola Anin
    como buena friki adoro Back to te Future, jeje
    este mes están dando un especial en un canal de cable de Meryl Streep y dan muchas de sus peliculas, siempre veo como si fuera la primera vez "La muerte le sienta bien" la adoro!! cuantos mensajes tiene esa peli es increíble.
    OOOObvio que vi "The Devil...." varias veces!! jeje
    no me gustó ni un poco el que hacía de novio de Anne H, cero onda el flaco, y muy machista!!
    besito Anin

    ResponderEliminar
  5. ahhhh amo pelis antiguas..de preferencia las que pasan en TCM!!
    The devil es fantastica!! besos

    ResponderEliminar
  6. Que buen programa haber visto esas dos pelis!!!
    Cuando hago zapping y esta el Diablo viste a la moda siempre me termino enganchando y la vuelvo a ver!!!!
    Me encanta Meryl Streep! y volver al futuro, si que ganas de verla de nuevo y en le cine!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen lunes tuviste!
    Yo hoy me siento como Anne Hathaway antes de entrar a trabajar en la revista hehehehe :) Carezco de estilo por el cansancio que tengo!
    Aninka aprovecha las vacaciones tan divertidas que estás teniendo porque una vez en el trabajo en vez de querer al Volver al Futuro vas a querer Volver al Verano!! ¡QUE VIVAN LAS VACACIONES! ¡QUE VIVAN!

    ResponderEliminar
  8. Siempre amé el papel de george Mc Fly jajaja! Y meryl es una IDOLA, la viste en la película Julie&Julia? es una grosa http://www.imdb.com/title/tt1135503/

    Además, aplaudo de pie al que imaginó la caracterización de Miranda: el cabello define al personaje de una manera absoluta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta The Devil Wears Prada! También leí el libro, pero no se parece tanto la película que es genial. Si ves el documental "The September Issue" (super recomendado para el que no lo vió) te vas a dar cuenta lo bien que está hecha The Devil que incluso la oficina de Meryl Streep es exactamente igual a la de Anna W. Y obviamente Volver al futuro en el cine es cita obligatoria!

    ResponderEliminar
  10. ahhh, no hay mejor plan que mirar pelis, así sea en la cama o en el cine, las dos ideas son súper tentadoras.
    Respecto al Diablo viste a la moda, la vi hace unos meses y son de esas pelis para engancharse, pero no es lo que esperaba, igual Meryl Streep siempre se destaca y los cambios radicales de looks, todos le quedan perfectos, ya sea el pelo súper corto como en esta peli como el largo y relajado rubio de Mamma Mía.
    Que bueno que pudiste ir a ver Volver al Futuro al cine!, hubiese sido una linda experiencia, pero dormí con ese tema, no se si sigue estando en cartelera.
    Me diste ganas de ir al cine, últimamente voy a ver infantiles, este finde cumplo 10 años con mi marido así que voy a ver como me organizo con kids.
    Besos y a seguir haciendo zapping esta semana!
    Pau

    ResponderEliminar
  11. Si te gustó Devil Wears Prada, tenés que ver The September Issue (2009). Es un documental sobre la realización de la revista Vogue para el mes de setiembre que, como dicen, es como enero en el mundo de la moda. Tenés un close-up bastante interesante de Anna Wintour y cómo funciona la producción (increíble) de la revista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Amo a Meryl Streep♥
    Qué lindo mirar pelis, acostada, comer algo rico y no tener nada para hacer más que descansarrr!
    E ir al cine tbn!
    Besitos, Anin!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó "Devil wears Prada" más allá de no ser un fan de la moda como vos. La actuación de HDP de Meryl Streep sin duda hace de esta una gran peli, y ni que decir de "Back to the Future".....cine del mejor nivel Ani!

    ResponderEliminar
  14. Bueno!! Veo que estamos todos de acuerdo en que estas pelis son más que buenas. Agredezco la recomendación que varios me hacen sobre The September Issue: sale como compra obligada para mi dealer de dvd´s ;)
    Sobre Meryl, se lleva los aplausos en todo lo que hace. Sí vi "La Muerte le Sienta Bien" pero me quedé con las ganas de "Julia y Julia" por lo que sigo sumando a mi lista de pendientes.
    Please, si pueden, vayan a ver "Volver al Futuro" en cine porque no tiene parangón el contexto de vivirla en pantalla grande. Más encima el cine no está entregando muy buenas producciones por lo que está es LA opción antes de que se estrenen joyitas como "El Cisne Negro".

    Gonza: excelente todo el lookeo de Meryl, sumado a la actitud es un 10 total.

    Mati: en este post justamente quería poner looks de los 80's y los 50's que se ven en BTTF pero no encontré imágenes en la web :S

    Sabri: cierto que "La Duda" no premió a sus dos actrices principales; un despropósito.

    Kathy: a mi también me gusta engancharme con las pelis de TCM. Soy un retro girl!

    Mechi: fue un excelente lunes :D

    María Carolina: ¡como te entiendo! Cuando estoy desganada no hay look que me siente bien; la cara es un fashion emergency total.

    Vir: si no me equivoco, es una peluca la que tiene y es perfecta para el rol.

    Sol y Mauricio: cuando vea el documental les cuento ;)

    Pau: ¡¡que aniversario se te viene!! A planificarlo con todo. 10 años es un logro hermoso ♥

    Marian: esa viene siendo mi rutina esta semana :)

    Lord: ¡peliculón total BTTF en cine!

    Besos para todos y les agradezco pasar a visitarme!

    ResponderEliminar